Las 9 mejores campanas extractoras baratas (Guía 2017)

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

[email protected] a una nueva guía de Ollasarten.com: “Las 9 mejores campanas extractoras baratas del mercado“!

La campana extractora es uno de los electrodomésticos de gama blanca indispensables en cualquier cocina, un aparato eléctrico que no puede faltar en ningún hogar.

Las campanas extractoras tienen la misión de ayudar a mantener la cocina libre de humos, grasa en suspensión en el aire, vapor y olores, gracias al extractor incorporado de estos aparatos, el cual combina un sistema de evacuación del aire y filtrado.

Como es obvio, no todas las campanas extractoras baratas son idénticas, cada una tiene características concretas y particularidades, por lo que no todas son idóneas para cualquier cocina. Antes de elegir la campana extractora para tu cocina deberás tener presentes algunos aspectos.

En esta guía no hemos centrado en comparar más de 40 modelos de campanas extractoras y hemos seleccionado aquellas que mejores prestaciones, calidad y precio ofrecen a los consumidores. Si quieres saber cómo elegir la mejor campana de cocina para ti, te invitamos a leer esta completa guía.

A lo largo de esta exhaustiva guía podrás encontrar 3 útiles apartados que te ayudarán a tomar la decisión más acertada:

  1. Antes de comprar una campana extractora: Consejos clave

  2. Comparativa de marcas y precios

  3. Las 9 mejores campanas extractoras baratas del mercado

Si tienes claro lo que buscas, en los siguientes enlaces encontrarás nuestras recomendaciones así como el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo esta guía!

Resumen comparativa campanas extractoras baratas 2015

 

1. Antes de comprar una campana extractora: Consejos clave

¿Quieres cambiar tu vieja campana extractora por un modelo más sofisticado? ¿Te mudas a una nueva casa y necesitas para tu cocina una campana extractora? Las opciones que te ofrece el mercado son realmente numerosas, ya que el mundo de las campanas ha evolucionado considerablemente.mejores-campanas-extractoras-baratas

Como es obvio, antes de comprar una de las campanas extractoras baratas del mercado, es importante en cuenta múltiples aspectos como los metros cuadrados de la cocina, el uso que se le va a dar a la misma, así como el tipo de ventilación. Y es que elegir una campana extractora resulta mucho más complejo de lo que parece.

Antes de tomar una decisión determinada resulta clave tener en consideración las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir adecuadamente aquel modelo que más se adapte a lo que realmente buscas:

  • Ten en cuenta el tamaño así como la potencia de la campana extractora que sea de tu interés

  • Asegúrate que la campana disponga de motores blindados fabricados en hierro, nunca de plástico, de este modo se evita la entrada de grasa, suciedad y polvo

  • Resulta conveniente que tu campana extractora cuente con varias velocidades

  • Es importante que cuente con una válvula anti-retorno que impida la vuelta de olores y humos una vez que la misma esté apagada

  • Es conveniente optar por aquellos modelos que cuenten como mínimo con una capacidad de absorción de 600 m3/h

  • Evita aquellos modelos que superen la potencia sonora de 60 decibelios, de este modo te garantizas no sufrir ruidos muy molestos y elevados

Como puedes comprobar, la adquisición de una campana extractora no es una tarea sencilla, ya que hay que valorar infinidad de aspectos clave para evitar tomar una decisión errónea.

Ver todas las ofertas en el catálogo completo:

2. Comparativa de marcas y precios de campanas extractoras

Cada vez más silenciosas, potentes y estéticas, las campanas extractoras baratas que pueden encontrarse en el mercado resultan verdaderamente útiles para mantener la cocina libre de humo, grasa, olores y vapor. No cabe duda alguna que se trata de un electrodoméstico clave en la cocina.

Muchos consumidores pueden encontrarse en un gran dilema a la hora de elegir un modelo de campana de cocina entre las numerosas posibilidades que ofrece el mercado.

Y es que el mercado ofrece infinidad de tipos de campana:

  • Decorativas: Diseños con múltiples tamaños y formas para todos los gustos, las cuales pueden ser instaladas en las islas de cocción

  • Telescópicas: Este tipo de campanas se encuentran integradas en la estructura modular de la cocina y sólo son visibles cuando están en funcionamiento

  • Integrables: Las mismas se encuentran ocultas en un armario y se ponen en marcha al tirar de la puerta abatible

  • Horizontales: Este tipo de campanas bajo un mueble alto de la cocina

  • Grupos filtrantes: Dichas campanas extractoras están compuestas por una carcasa que está hecha a medida, la cual incorpora filtros y motor

Además de conocer los diferentes tipos de campanas extractoras que existen en el mercado, es conveniente tener en consideración las diferentes características técnicas que pueden encontrarse en los diferentes modelos que hay a la venta:

  • Tamaño: Las campanas extractoras deberían tener al menos la misma anchura que la placa de cocción, aunque lo recomendable es que tenga un tamaño mayor para incrementar el poder de absorción.

Es decir, que si placa de cocción es de 70 centímetros, la campana deberá ser como mínimo de 70 centímetros, aunque lo conveniente sería que fuese de 80 ó 90 centímetros.

  • Decibelios: Lo conveniente es que tu campana extractora sea lo más silenciosa posible, de hecho se pueden encontrar algunos modelos con materiales que absorben el sonido y lo consiguen amortiguar. Generalmente, las campanas ofrecen entre 70 y 80 decibelios a una potencia máxima, aunque si te quieres garantizar una campana no te resulte molesta, opta por una campana que no sobrepase los 60 decibelios.

  • Motores: Otra característica a tener en cuenta a la hora de comprar una de las campanas extractoras a la venta en el mercado es que cuente con motores de hierro, nunca de plástico, de este modo evitarás que la grasa se quede adherida. Los modelos más utilizados por los consumidores suelen tener una capacidad de absorción de hasta 500 m3/h (como mínimo), aunque lo recomendable es optar por un modelo con 600 m3/h.

Tampoco hay que olvidar que el motor debe contar con varias velocidades así como una válvula anti retorno que impida la vuelta a la cocina de olores y humos una vez la campana se encuentre apagada.

  • Capacidad extractora: Si quieres saber la potencia que precisa tu campana extractora es importante que tengas en cuenta las medidas de tu cocina y los tubos que instales para poder dar salida al vapor y humo que se genere al exterior.

  • Consumo energético: Cuando una campana extractora funciona a una potencia mínima, el consumo energético es de 70 W/h, mientras que una campana con la luz encendida y funcionando a la potencia máxima puede consumir unos 200 W/h.

  • Diseño: En los últimos años, las campanas extractoras han evolucionado de manera sorprendente, pudiendo encontrar diseños que cuentan con mandos a distancia, desconexión retardada, etc. La elección dependerá de tus necesidades y preferencias.

Las marcas de campanas extractoras más vendidas

Entre las marcas de campanas extractoras baratas más vendidas del mercado se pueden mencionar principalmente 3 marcas que lideran el mercado:

  • Teka: Las campanas extractoras de esta marca se caracterizan por brindar modelos fabricados con las últimas tecnologías para garantizar el mayor silencio posible. Y es que esta marca fabrica campanas más silenciosas, más potentes y más eficaces, con diseños para todas las cocinas.

  • Cata: La marca Cata es sinónimo de diseño, innovación y vanguardia, ya que las campanas extractora que ofrece esta marca se caracterizan por brindar modelos cuidados, estéticos y funcionales, perfectos para aquellos consumidores más exigentes.

  • Beko: Otra de las marcas estrella del mercado es la marca Beko, ya que la misma con una de las gamas de campanas extractoras más amplias del mercado, brindando multitud de propuestas para todos los gustos, bolsillos y necesidades, sin olvidarse del diseño y estética.

Rango de precios

La variedad de precios en el sector de las campanas extractoras es realmente amplio, de tal modo que para muchos consumidores puede llegar a resultar desconcertante para quien no tiene claro cuál es la mejor opción en su caso.

Entre las campanas extractoras baratas más aconsejables de mercado pueden citarse el modelo Teka TL1 62, con un precio de tan solo 63 Euros, o bien el modelo Cata 194673, con un coste de 78 Euros.

Por otra parte, entre aquellos modelos más costosos del mercado se pueden mencionar el modelo Mepamsa Smart plus H, con un precio que ronda los 230 Euros, o bien el modelo Mepamsa Stilo pro tronic, con un precio que asciende a los 411 Euros.

3. Las 9 mejores campanas extractoras baratas del mercado

A continuación te ofrecemos un listado con las 9 mejores campanas extractoras baratas del mercado, aquellos modelos que se ajustan a las necesidades y presupuesto de los consumidores.

¡Vamos allá!

9. Teka TL1 62

Esta económica campana de color blanco tiene unas dimensiones de 31 x 60 x 18,4 cm y un peso de 8 kilos. Cuenta con 2 velocidades, lámparas incandescentes, motor de doble turbina, mandos mecánicos, frente inoxidable y una potencia sonora min. 56 dBA – máx. 65 dBA.

Su tipo de extracción es de canalizado/recirculación, así como un frente extraíble y sustituible y una válvula anti retorno. Es una de las campanas extractoras baratas del mercado más vendidas a los consumidores que buscan una buena relación calidad-precio.

Ver la ficha completa aquí:

Teka TL1 62

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 26 March, 2017 5:31 pm GMT

65,87

VER PRODUCTO
amazon amazon.com

Opiniones

A mi me funciona de maravilla, no la uso cada día, pero cuando lo hago va muy bien, aspira muy bien, y no hace demasiado ruido, perfecta para cocinas no muy grandes.
Laurita 24 de Mayo de 2017

8. Cata 194673

Esta estupenda campana telescópica fabricada en acero inoxidable cuenta con 3 velocidades y 2 motores de 125 W cada uno. Dispone de 2 lámparas de iluminación regulables y una potencia sonora que oscila entre los 49 (mínimo) y los 64 decibelios (máximo).

Ver la ficha completa aquí:

 

Opiniones

relación calidad precio perfecta, diseño elegante y discreto, funciona perfecto, absorción buena, tal vez demasiado ruido, el color bien gracias
Nacho 3 de Octubre de 2017

7. Cata V 600

Esta campana fabricada en acero inoxidable y con filtro de metal tiene una potencia sonora máxima de 63 decibelios. La potencia de la lámpara es de hasta 40 W.

Las medidas de esta campana son 67,6 x 53,8 x 22,2 cm y cuenta con un panel pulsador mecánico con hasta 3 velocidades.

Ver la ficha completa aquí:

CATA V 600

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 26 March, 2017 5:31 pm GMT

91,09

VER PRODUCTO
amazon amazon.com

Opiniones

En el paquete viene todo lo que necesitas para poder montarla. Por ahora me parece una compra perfecta, a ver cuánto dura…
Vanesa 23 de Mayo de 2017

6. Beko DT 311 I

Esta excepcional campana extractora telescópica tiene hasta 3 niveles de intensidad.

Con un nivel sonoro de hasta 55 decibelios, esta campana de acero inoxidable tiene unas medidas de 30 x 59,8 x 17,5 cm, un peso de 10 kilos y una potencia de 83 W.

Su tipo de extracción es de recirculación.

Ver la ficha completa aquí:

Beko DT 311 I

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 26 March, 2017 5:31 pm GMT

116,50

VER PRODUCTO
amazon amazon.com

Opiniones

Buen producto igual que en las fotos. Se cumplieron los plazos de entrega. Como siempre comprar en amazon es una garantia.

Vanesa 23 de Mayo de 2017

5. Bomann DU 654 G

Esta campana extractora con sistema de recirculación está fabricada en acero inoxidable.

Ofrece 3 niveles de potencia, unas medidas de 49 x 60 x 101 cm y un peso de 12 kilos.

Su potencia sonora máxima es de 58 decibelios y posee una lámpara tipo LED.

Ver la ficha completa aquí:

Bomann DU 654 G

Temporalmente agotado. Haz tu pedido ahora y te lo enviaremos en cuanto esté disponible. Te enviaremos un e-mail con la fecha estimada de entrega tan pronto como tengamos información. No te haremos el cargo en la tarjeta de crédito hasta que se haya realizado el envío. & Envío GRATIS
Last update was in: 26 March, 2017 5:31 pm GMT
VER PRODUCTO
amazon amazon.com

Opiniones

Muy buena compra. Es toda de cristal y queda muy bonita y moderna. Su limpieza es un poquito complicada por la parte metálica porque siempre queda alguna huella y hay que tomarse más interés, pero la parte acristalada es preciosa. Tiene potencia y dos luces muy chulas.
Jaime 23 de Abril de 2017

4. AKPO WK-4 NERO

Esta moderna e innovadora campana extractora en color negro ofrece hasta 3 velocidades, un nivel de ruido de 48 decibelios y 2 lámparas halógenas con 35 W de potencia. Su carcasa está fabricada en acero inoxidable y su control mecánico es a través de botones.

Su capacidad máxima de extracción es de 320m3/h y el consumo energético de la misma es de 170 W. Dispone de un filtro de aluminio y otro filtro de carbono adicional. Su diseño es moderno, cuidado y vanguardista. Ideal para los consumidores más exigentes.

Ver la ficha completa aquí:

 

Opiniones

La campana esta estupenda en comparación con su precio. Una buena imitación y a un buen precio. Y funciona correctamente.
Esther 13 de Febrero de 2017

3. Teka DJE 70

Esta campana extractora fabricada en acero inoxidable cuenta con hasta 3 velocidades y unas dimensiones de 48 x 70 x 62,2 cm.

Su potencia de es 20 W, su tipo de extracción por canalizado y su filtro en aluminio.

Su nivel máximo de ruido es de 54 decibelios.

Ver la ficha completa aquí:

 

Opiniones

Queda muy bonita. Un poco difícil de limpiar, hasta que das con un trapo seco sin mojarla nada. Pero muy satisfecha.
Vanesa 23 de Mayo de 2017

2. Mepamsa Smart plus H

Entramos ya en las campanas extractores profesionales.

Esta campana extractora fabricada en acero inoxidable tiene unas dimensiones de 28,4 x 52,2 x 30,5 cm y un peso de 8 kilos. Su nivel máximo de ruido es de 69 decibelios y ofrece 3 velocidades distintas.

Esta campana es versátil, con bonita estética y un precio atractivo.

Ver la ficha completa aquí:

Mepamsa Smart plus H

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 26 March, 2017 5:31 pm GMT

199,78

VER PRODUCTO
amazon amazon.com

 

And the winner is…

1. Mepamsa Stilo pro tronic

Esta campana decorativa en acero inoxidable ofrece 20 W de potencia, unas dimensiones de 47 x 89,8 x 6 cm y 51 kilos de peso.

Su filtro antigrasas fabricado en aluminio y su nivel máximo de ruido de 71 decibelios hacen de esta campana un modelo realmente aconsejable.

Ver la ficha completa aquí:

Mepamsa Stilo Pro tronic

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 26 March, 2017 5:31 pm GMT

374,25

VER PRODUCTO
amazon amazon.com

Opiniones

Espectacular. Potencia descomunal, una muy buena compra.
Luis 2 de Mayo de 2017

Resumen comparativa campanas extractoras baratas 2015

 


Ahora que ya sabes cuáles son las mejores campanas extractoras baratas del mercado, no dudes en apostar por uno de estos interesantes modelos de tu disposición.

Lucía

Espero que la guía te haya servido de algo. Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Lucía

Resumen del artículo
Título
Las 9 mejores campanas extractoras baratas (Guía 2015)
Descripción
Guía para comprar las mejores campanas extractoras baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Beko, Teka y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
CATÁLOGO COCINA

Los mejores productos para tu hogar en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion
4 Comentarios
  1. Contestar
    Sonia 2 Noviembre, 2015 at 10:22 pm

    Hola,
    Creo que ninguna de estas es de isla. Podríais por favor indicar si conocéis alguna de isla buena relación calidad-precio? Y si alguna de esas es de las que se integran en el techo?

    Un saludo y muchas gracias
    Sonia

  2. Contestar
    África 6 Febrero, 2016 at 8:57 am

    Me interesaría también una comparativa sobre campanas de isla.

    Muchas gracias.

    • Contestar Lucía
      Lucía 23 Mayo, 2016 at 8:05 am

      Hola África,
      Gracias por tu mensaje, nos lo apuntamos para realizar la comparativa en el futuro!

  3. Contestar
    Lalo lopez 9 Diciembre, 2016 at 2:15 pm

    Hola muchas gracias x tu guia yo no tenia ni idea de lo que nexesitaba saber para poder comprar una

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.