CONSEJOS

Cinco ideas para una cena con amigos

Organiza una cena para triunfar en casa con tus amigos

Con la llegada del buen tiempo, parece que nos apetece más organizar cenas, comidas y salidas con amigos.

¿Te toca hacerlo en tu casa?

No te preocupes, puedes ser un anfitrión perfecto siguiendo nuestros consejos y esta cinco ideas para organizar tu cena con amigos. Eso sí, prepárate porque te convertirán en el organizador de cenas y comidas oficial.

Cuida los detalles para una velada perfecta con tus amigos

Vajilla y manteles, flores, velas y música agradable. Con unos sencillos pero cuidados detalles serás el alma de la fiesta.

1. Prepara siempre varias opciones de menú tipo buffet

Lo normal es que conozcas si algún miembro del grupo tiene alguna alergia o intolerancia o si bien es vegetariano, vegano….

Si no es así, pregunta unos días antes sin preocuparte de quedar mal. Es una característica de todo buen anfitrión.
Con esta información y aunque todos puedan “comer de todo”, prepara siempre un plato que tenga carne o pescado y ensaladas varias: así será mucho más fácil acertar.
Te recomendamos ensaladas clásicas de lechugas variadas y algunas “diferentes” como tabulé (ensalada de cuscús), cogollos con anchoas, el tan de moda aguacate con tomate… imaginación al poder. Lo mejor: disponer toda la comida en una mesa para que cada invitado se sirva lo que le apetezca. Las salsas, siempre aparte.

Y si quieres una opción cómoda, que se puede dejar casi todo hecho y preparar en el último momento, opta por las ensaladas y unas tapas (tortilla de patata, canapés o tostas, mini croissants o brioches rellenos y quiches, a los que un poco antes de servir se les da un “golpe” de horno).

2. Ten siempre a mano bebidas frías

Es importante tener hielo siempre disponible, las bebidas frías como el vino blanco, en hieleras o cubos con hielo, y otras como sangría en su jarra helada correspondiente. Y siempre, siempre, agua fresca.

3. Combina varias vajillas y cuberterías

Queda muy bonito combinar dos vajillas si no puedes poner todos los platos iguales. Unos bajoplatos y algún adorno como flores o velas, en los mismos colores que los platos o el mantel. Si te decides por poner flores, trata de que sean centros sencillos combinando colores suaves con plantas verdes, y sobre todo escoge flores con olores muy tenues como la fresia, la gardenia y la peonía.

4. Decora con gusto y sin excesos y pon música suave

Olvida los centros de mesa muy elaborados o muy altos. Si pones una mesa con comida y bebida, la de comer deberá estar todo lo despejada que puedas. Con manteles alegres y posavasos, ceniceros por si hay algún fumador y alguna vela con luz tenue y agradable.

Coloca mesas auxiliares para  las bebidas y coloca servilletas de tela o de papel de colores y que sean grandes.

5. Ten previstos varios postres

Es muy agradable tomar algo dulce después de cenar, con el café o las copas de después. Frutas y dulces son la combinación perfecta. Para estos casos la piña, el mango, melón y sandía son ideales, se presentan cortadas en una fuente bonita y cada uno se sirve lo que quiera. En lugar de una tarta, puedes hacer o comprar varias y servirlas juntas en porciones pequeñas, a modo de surtido de postres.

Puedes encontrar un montón de ideas para tus recetas en Pequerecetas, te resultarán muy útiles encontrarás un poco de todo.

Resumen del artículo
Cinco ideas para una cena con amigos
Título
Cinco ideas para una cena con amigos
Descripción
Las mejores ideas y consejos prácticos para triunfar en una cena con amigos y conseguir que sea un éxito.
Autor
CONSEJOS

¡Dí la tuya! ;)

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.
OllaSarten