Consejos para una comida con niños sana y divertida

Cuando organizamos una comida en la que parte de los comensales son niños, hay una serie de consejos que podemos seguir para asegurarnos el triunfo absoluto. Se puede organizar en plan picoteo o tapas, así ellos comerán más convencidos y nosotros podemos relajarnos porque se están alimentando bien. Unos cuantos platos divertidos, unos adornos sólo para ellos y ya lo tienes solucionado. Una comida sana y divertida.

La reina de las comidas infantiles

Pues sí, hablamos de ella: la tortilla de patata. Es raro que a algún niño no le guste, o que no pueda comerla (excepto alérgicos al huevo, eso sí). Como vamos a poner varios platos, no hay problema si no la quieren así que manos a la obra. Lo mejor es hacerla sin cebolla ni verduras por si acaso. Cortada en cuadraditos y con palillos de colores (mejor los de plástico, que vienen en colores muy llamativos y a los peques les encantan). Acompañamos con una salsa de tomate y kétchup y otra de mahonesa, ambas en cuencos independientes para que se sirvan sólo si les apetece.

Pollo empanado, un acierto seguro

Los clásicos “Nuggets” de pollo pero hechos en casa, más sanos y mucho más ricos. El empanado de “pan rallado-huevo-pan rallado” es fácil y siempre queda bien. Después se pueden freir en aceite bien caliente, o hacer la versión ligera y meterlos al horno, caliente a 180 grados 10 minutos por cada lado. Las salsas anteriores sirven para todos los platos de esta comida.

Macarrones boloñesa y queso

La pasta corta (macarrones pluma, caracoles o tiburones, espirales…) son más fáciles y rápidas que los tallarines o espaguetis a la hora de cocinarlas y sobre todo en el momento de calentarla. Los acompañamos de salsa de tomate y carne picada, un poco de queso (que podemos poner aparte) y ya tenemos un plato ganador.

Perritos calientes: ¡que empiece la fiesta!

Por si todavía alguno de los peques no se ha quedado satisfecho, puedes preparar unos perritos calientes o hot dog, que a ellos les encanta. Pan un poco tostado en el horno, salchichas pasadas por la plancha y salsa, mucha salsa.

Postre casero

Ya sabes que no hay comida infantil que se precie sin un buen postre. Nuestra elección: tener en el congelador helados variados, los podemos servir en copas con sirope, nata montada, fideos de chocolate o azúcar de colores. Si además preparas una tarta de chocolate o unas cookies caseras, no tendrás que preocuparte de ellos en toda la tarde. Recuerda nuestra receta aquí.

Nuestra elección para el menaje de los niños son platos muy grandes para que puedan hacerse sus “platos combinados” y si no te quieres complicar, puedes optar por vajillas de plástico desechable. Las hay de materiales bastante sólidos y colores muy bonitos, que puedes combinar como más te guste: azul y blanco, rosa y verde, morados…. Después todo a una bolsa de basura y ¡ni rastro!

Resumen del artículo
Consejos para una comida con niños sana y divertida
Título
Consejos para una comida con niños sana y divertida
Descripción
Conseguir que los niños coman bien es muy fácil. Sólo tenemos que tener en cuenta unos consejos para organizar nuestra comida divertida y sana.

¡Dí la tuya! ;)

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.
OllaSarten