Las diferencias entre una batidora y una licuadora

¿Es lo mismo una licuadora que una batidora?

Por supuesto que no pero, ¿Cuál de las dos es mejor o nos ofrecerá mejores soluciones a nuestras necesidades?

Descúbrelo con este análisis de ambos productos que revela los pros y los contras de cada uno para que sepas cuál es la diferencia entre licuadora y una batidora. También agregamos algunas razones para que te decantes por una u otra según tus necesidades.

Te encantará conocer las posibilidades de estos dos electrodomésticos. ¡Disfruta nuestros consejos solo para ti!

Las diferencias entre licuadora y batidora

A pesar de que hay numerosos países en los que se utilizan ambos términos con el mismo significado, existe una diferencia fundamental entre batidora y licuadora; ¡No son lo mismo! Una licuadora es un aparato que se emplea para licuar únicamente.

La batidora es un aparato que tritura sustancias y las bate. De esta manera, con una batidora se consigue una mezcla homogénea de elementos líquidos o sólidos. Una licuadora pasa a estado líquido dichos elementos.

La diferencia entre licuadora y batidora radica, por tanto, en el proceso que cada cuál tiene para convertir en líquido lo que antes era sólido. A continuación detallamos las principales razones por las que licuadora y batidora no son lo mismo:

•Una licuadora cuenta con un proceso muy diferente al de la batidora ya que mientras que la batidora funciona con unas aspas que trituran las sustancias que tocan el interior del vaso, la licuadora funciona con unos filtros que separan el elemento y exprimen lo que es posible exprimir mientras que las semillas, pieles…etc pasan a un segundo compartimento para desecharlas.

•Una batidora es mucho menos exigente que una licuadora en lo que a limpieza se refiere. Cuenta con la ventaja, además, de que suele ser el recipiente en el que se toman los batidos de productos resultantes.

•La batidora no separa ni pulpas ni ningún elemento, sino que los tritura. La licuadora si que lo hace.

•El producto de una licuadora no es homogéneo mientras que la batidora, al triturar, consigue una mezcla compleja. La licuadora, por otra parte, obtiene un producto más líquido.

¿Qué es mejor para mí? ¿Licuadora o batidora?

diferencias batidora licuadoraDependiendo de tus necesidades, sabrás si lo que necesitas es una licuadora o una batidora.

Necesitas una licuadora si … Quieres conseguir líquido de la pulpa de verduras y frutas. Te importa que esté muy licuado y, ante todo, buscas un resultado de jugo de frutas.

Necesitas una batidora si … Prefieres un electrodoméstico más genérico que además de licuar, triture hielo, carne..etc. A este respecto es más habitual que elijas una batidora ya que la diferencia con la licuadora radica justamente en que una es más concreta para algunos productos mientras que la otra lo es en otros casos.

Puedes dar un vistazo a nuestras guías:

 

Sean cuáles sean tus necesidades hay una batidora o una licuadora que está pensada para que hagas los más jugosos zumos y los batidos más deliciosos.

¡Dí la tuya! ;)

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.
OllaSarten