Postres sencillos y resultones para triunfar

Vas a organizar una comida o una cena en casa, vienen amigos y familiares y quieres lucirte. ¿Sabías que la mayoría de personas que comen fuera siempre dejan “sitio para el postre”? Con un fin de cena delicioso puedes salvar la velada, en el caso de que el resto del menú no esté a la altura de las circunstancias o que haya algún comensal “exigente”. Postres sencillos y resultones: eso es lo que necesitas.

Nuestro consejo para esta ocasión especial es que hagas un surtido de postres, dulces varios que además hacerte subir al podio de los mejores anfitriones, te resultarán muy fáciles de preparar porque puedes dejarlos hechos el día anterior, con lo que ahorrarás tiempo.

Si te haces con una buena cantidad de vasitos (del estilo de los de sidra pero bajos) ya no habrá postre que se te resista. Presenta algunos individuales y otros como las tartas o pasteles, en pequeñas porciones en platos grandes y bonitos. Toma nota de nuestras “ideas triunfadoras” y disfruta.

Vasitos de Banoffee

Dicen que era el postre favorito de la Princesa Diana de Gales, no lo podemos ni confirmar ni desmentir pero sí aseguraros que el banoffee es un postre resultón, sencillo y muy agradecido. Ideal para servir en vasos o copas. La base es galleta (tipo María o tipo digestiva) machacada con mantequilla. Rodajas de plátano hasta cubrir la base, dulce de leche para tapar la fruta y en el momento de servir, añadiremos nata montada. La nata puede ser spray, y el dulce de leche lo puedes comprar ya hecho en frasco de cristal. Fácil, ¿no?

Brownie sencillo de chocolate en porciones

Un delicioso brownie siempre triunfa y es muy sencillo de hacer

https://es.pinterest.com/pin/849350810945269529/

Pues eso. Brownie de chocolate porque sin un postre de chocolate no puedes llamarlo postre. Hay muchas recetas de brownie casero, nosotros hemos probado la clásica (130 gramos de mantequilla y 130 de chocolate negro puesto a fundir en el microondas,  añadimos  130 gramos de azúcar,  3 huevos,  1 vaso de harina tamizada, 4 cucharadas leche entera y un puñado de nueces si nos apetece). Cinco minutos de microondas (900 w) o 15 de horno a 180 grados y está listo. Se sirve cortado en cuadrados y acompañado de helado.

Vasitos de cheesecake, postre sencillo y resultón por excelencia

Vasitos de cheesecake, el rey de los postres

https://es.pinterest.com/pin/352758583295910452/

La tarta de queso de toda la vida, con una base de galleta con mantequilla como el banoffee (así que puedes hacerlas a la vez), cubrimos con una mezcla de queso crema (una tarrina grande) batido con 60 gramos de azúcar y una yema de huevo. Una vez hecha la mezcla se guarda en la nevera y en el momento de servir lo cubrimos con fresas o frambuesas cortadas en trocitos. Postre sencillo, resultón y ganador.

Tiramisú en copas

Y ahora sí. Momento de lucirse de verdad. Un buen tiramisú no tiene por qué ser difícil, es cuestión de echarle un ratito y emplear buenos ingredientes. La base son bizcochos de soletilla (los alargados blanditos) mojados en café solo (o con leche si quieres suavizarlo) y un chorrito de Amaretto o licor de café. Aparte preparamos la mezcla de queso mascarpone (no, no sirve otro, tiene que ser mascarpone de verdad, se encuentra en cualquier supermercado), con 6 yemas de huevo y 150 gramos de azúcar. Le añadiremos al final las claras montadas a punto de nieve. Y vamos alternando bizcocho y crema, hasta llenar las copas. A la hora de servir espolvoreamos con cacao en polvo y ya está. Fácil fácil.

¿Quién dijo que no se puede triunfar con “cuatro cositas”?

Recuerda que puedes encontrar muchas más ideas y recetas en nuestra página de Facebook.

Resumen del artículo
Título
Postres sencillos y resultones para triunfar
Descripción
El postre es la parte de la comida o cena donde el anfitrión puede lucirse. Te presentamos algunas ideas perfectas de postres sencillas de hacer. ¡Manos a la obra!

1 Comment
  1. […] El vino blanco siempre en hielo. Una buena opción es colocar un cubo bonito y decorado acorde con tu mesa o bien una hielera grande, donde nos quepan las botellas de vino blanco y las de agua mineral. De esta manera ahorrarás espacio en la mesa al no tener que poner una jarra, elige siempre botellas de cristal y cuanto más bonitas, mejor. Para el postre, puedes poner también vino dulce o cava, o licores variados como pacharán, licor de hierbas, limoncello… Recuerda nuestros postres favoritos en este artículo. […]

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.
OllaSarten