Prepara tu mesa para una cena en el jardín

Organizar una cena en casa requiere siempre grandes dosis de imaginación y de organización. Si dispones de una terraza o espacio exterior, el  plan gana muchos puntos porque una cena en el exterior es más agradable. Manos a la obra: Prepara tu mesa para tu cena en el jardín, es muy sencillo y el resultado puede ser espectacular.

Te damos algunos consejos para que no dejes nada al azar y tu mesa sea la mejor.

Un sitio para cada uno

Asegúrate siempre de que cada persona tiene su sitio. Si quieres asignarlos de antemano, puedes hacerlo con los marcasitios, que darán mucho juego y serán un plus en la decoración de tu mesa para cenar en el jardín.

Decora tu mesa para cenar en el jardín con colores agradables

Haz tus propios servilleteros con canela y ramitas

https://es.pinterest.com/pin/530861874801565796/

Debes combinar los colores y texturas de mantel, servilletas, platos y accesorios. Tranquilo, no hace falta que todos sean iguales, pero sí que combinen y queden bonitos visualmente. Mezcla vajillas y cristalerías sin ningún miedo, está de moda y te ofrece muchas facilidades. Los bajoplatos aportarán ese toque personal que nos gusta tanto, pueden ser de cristal, de loza, de cerámica, mimbre o de madera. Las servilletas que sean siempre de tela, y si les das un toque rústico también serán un broche perfecto. ¿Qué tal fabricar tus propios servilleteros con ramas, cintas de rafia o flores y una ramita de canela?

Prepara platos variados y de picoteo

Una deliciosa tabla de quesos es un acierto seguro

https://es.pinterest.com/pin/302796774930207035/

Ten a mano una ensalada como mínimo, déjala en una ensaladera para que cada comensal se sirva lo que le apetezca. Prepara una tabla de quesos variados: manchego, de Mahón, gouda, camembert…. Acompaña con tostas o picos de pan, unas uvas  o frutos rojos y unas nueces peladas. Además los vasitos de gazpacho o salmorejo serán tu as en la manga (en copas, mejor que mejor).

Olvida los platos muy elaborados

Mejor que no haya que calentar nada, una cena en el jardín siempre agradece simplicidad en las recetas. No por ello debes descuidar la elección del producto ni la calidad. Opta por una carne fría como rostbeef o pollo relleno con ensalada, o coctel de marisco con aguacate.

Prepara tu mesa para cenar en el jardín con flores y velas

Las velas son fundamentales en una buena mesa

https://es.pinterest.com/pin/428053139558604778/

Las velas mejor en portavelas de cristal, para evitar sorpresas desagradables. Puedes utilizar cualquier vaso siempre que sea muy resistente al calor, o comprar candelabros bonitos que protejan los manteles. Las flores en centros bajos, que nos permitan ver a nuestros invitados y no dificulten la conversación. Opta por los bouquets de flores o pon macetas de tamaño pequeño. Si no tienes flores o no te apetece ponerlas, te puedes decantar por macetas con plantas aromáticas que no desprendan un olor demasiado fuerte. Tomillo, orégano, albahaca…Aprovecha los colores de la mesa y elige tus plantas.

No olvides bebida fría

El vino blanco siempre en hielo. Una buena opción es colocar un cubo bonito y decorado acorde con tu mesa o bien una hielera grande, donde nos quepan las botellas de vino blanco y las de agua mineral. De esta manera ahorrarás espacio en la mesa al no tener que poner una jarra, elige siempre botellas de cristal y cuanto más bonitas, mejor. Para el postre, puedes poner también vino dulce o cava, o licores variados como pacharán, licor de hierbas, limoncello… Recuerda nuestros postres favoritos en este artículo.

Recuerda las ideas que te ofrecimos para una cena con amigos y no habrá celebración que se te resista.

Resumen del artículo
Título
Prepara tu mesa para una cena en el jardín
Descripción
No dejes ningún detalle al azar. Prepara la mesa para cenar en el jardín y sorprende a tus invitados con detalles bonitos y únicos.

¡Dí la tuya! ;)

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.
OllaSarten