7 trucos para bajar de peso antes del verano

Vivimos en una sociedad marcada por el control, esclavos del reloj y de los ritmos que nos marca nuestro estilo de vida.

No es de extrañar que cada vez más debemos prestar atención a nuestra dieta. No es una cuestión puramente de estética sino que más bien buscamos el sentirnos bien con nosotros mismos. El nivel de exigencia de toda persona se determina también por sus logros personales.

El hecho de poder conseguir nuestras metas representa una inyección de moral y de positivismo que nos ayuda a sobrellevar el día a día.

A la hora de bajar peso, debemos tener en cuenta una serie de  pautas, trucos que nos servirán para conseguir unos mejores resultados, además son imprescindibles para una mejor salud.

Hoy te presentamos 7 trucos para bajar de peso antes del verano

Vamos allá…

 ¡Haz ejercicio!

Empieza de forma gradual, caminar entre 30 y 40 minutos al día. Sigue con algunas rutinas, abdominales, sentadillas, flexiones, básicas para eliminar las zonas más molestas.

El ejercicio continuado ayuda a liberar endorfinas es decir substancias que nos hacen sentirnos mejor, más relajados y felices. Es una buena forma de motivarse, establece un pequeño diario en el que vayas apuntando tus ejercicios, así como el peso. De esta manera irás celebrando tus logros.

El agua es un elemento esencial

Representa el elemento principal de cualquier ser vivo, así como, su consumo es vital. Es recomendable beber agua entre bocados, de esta forma se consigue una sensación de saciedad y además se absorben mejor los nutrientes.

Esta técnica se utiliza en la mayoría de las dietas, para reforzar su implantación. Además la cantidad recomendable de agua es de unos 2 litros diarios, incluyéndola en las comidas se conseguirá esta cifra de mejor forma.

Un estudio de la Universidad de Harvard defiende que el consumo de lácteos no desnatados favorece el control de carbohidratos y grasas. Con lo cual se puede conseguir una menor absorción de la grasa corporal y una mejor utilización de los carbohidratos.

Desayuna bien
comida sana bajar peso

El desayuno es la comida principal del día con lo cual los expertos recomiendan que este incluya parte de los grupos principales de alimentación, así como tomarse su tiempo a la hora de degustarlo.

Lo ideal es una pieza de fruta, cereales integrales, leche, zumo y pan integral con fiambre. Abundante pero necesario, de esta forma empezaremos mejor el día, llegando a la comida de forma más relajada.

Aceite y sal, con moderación

A la hora de cocinar elimina el aceite y la sal en cantidad. La sal es una substancia que puede ser determinante a la hora de retener líquidos, un exceso en las comidas puede evitar la pérdida de volumen esperada.

Por otro lado el aceite representa una elemento que aporta grasa a la hora de aderezar las comidas. También debemos tener en cuenta que las frituras o comidas realizadas en aceite como los escabeches son muy grasosos, aportan demasiadas grasas a nuestro organismo.

¡Qué vivan los zumitos!

Entabla amistad con los zumos, son una forma comoda y sencilla de incluir todo tipo de frutas y verduras en nuestra dieta. Uno de los principales problemas cuando nos planteamos realizar una dieta es como debemos ingerir determinados productos. La falta de tiempo y también en cierto modo los gustos, impiden que completemos los objetivos establecidos.

Los zumos permiten comer fruta y verdura que podemos ir alternando e incorporando aquellas que menos nos gusten mezcladas.Además son muy sencillos de hacer con cualquier batidora, una excusa recurrente es la falta de tiempo, de este modo tendremos la comida lista en unos minutos. También son fáciles de transportar en cualquier botella y tomar en el trabajo o en casa de forma sencilla.

Las propiedades de la vitamina C en ayunas son transmitidas de generación en generación, el hecho de tomar agua con limón tibio permite regular el tránsito intestinal y proteger el cuerpo de las infecciones. Es imprescindible tener un equilibrio en cuanto al correcto funcionamiento de los intestinos, para poder eliminar todo aquello que nos sobre.

Con estos sencillos trucos podrás conseguir la meta que te hayas propuesta. Es recomendable tener un control médico o de nutricionista para realizar una pérdida segura, siguiendo la dieta de forma estricta.

Aunque aquí aparece nuestro último consejo:

¡No te obsesiones con tu peso!

Permítete un capricho, cuando vayas consiguiendo tus objetivos, prémiate, un poco de chocolate o un dulce que nos guste en pequeñas cantidades nos ayudaran a sobrellevar mejor los días de restricciones. Si somos golosos, la bajada de ingesta de azúcar se notará afectando en distinta medida nuestro estado de ánimo, por lo tanto, sáltate el régimen de vez en cuando!

Un capricho no hace daño.

¡Los logros son más asumibles si vienen determinados por algún premio! 😉

Resumen del artículo
7 trucos para bajar de peso antes del verano
Título
7 trucos para bajar de peso antes del verano
Descripción
7 trucos para bajar de peso antes del verano: alimentación, ejercicio y sobretodo: disfrutar la vida! ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
OllaSarten
¡Dí la tuya! ;)

Deja tu comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí.
OllaSarten