8 Trucos para hacer Magdalenas en casa

¿Te gustan las magdalenas? ¿Quieres conocer los mejores trucos para hacerlas tú mismo?

Son un alimento nutritivo ideal para el desayuno, la merienda e incluso como tentempié a media mañana para aportar energía al organismo. 

Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a la bollería procesada con infinidad de conservantes y sin apenas sabor, pero ¿por qué no mejor hacer tus propias magdalenas caseras, mucho más sabrosas y saludables?

Los mejores trucos para hacer magdalenas

Su sabor, su forma y su textura son inconfundibles, y no tienen comparación alguna a las magdalenas que se pueden encontrar en cualquier mercado, es precisamente por ello que te traemos una serie de trucos:

Truco 1

Añade siempre una pizca de sal a la masa de tus magdalenas, de este modo podrás conseguir acentuar su sabor, especialmente si incluyen chocolate.

Truco 2

Utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente, de este podrás evitar que pueda cortarse durante el proceso de batido. Saca todos los ingredientes de la nevera un rato antes de comenzar a preparar tu receta.

Truco 3

Trucos para hacer magdalenasSiempre se han elaborado con aceite de oliva, de modo que no escojas aceites de menor calidad como el aceite de girasol, ya que el sabor de tus magdalenas puede verse reducido de manera importante.

Además, empleando aceite de oliva también ayudarás a aumentar la humedad y conservación de tus magdalenas.

Truco 4

Otra recomendación a la hora de preparar tu magdalenas caseras es aromatizar la masa con ralladuras, cacao en polvo, esencias o similares. De este modo conseguirás un sinfín de posibilidades diferentes con una misma receta.

Truco 5

Haz uso de harina de repostería, o lo que se conoce como harina floja, ya que la misma tiene un menor contenido en proteínas y se trata de la más indicada para poder realizar toda clase de masas que han de fermentar en el interior del horno empleando levadura.

Truco 6

hacer madalenas en casaEs aconsejable dejar que la masa repose en la nevera antes de proceder a introducirla en el horno, ya que de este modo se conseguirá que la masa suba mucho más.

Truco 7

Para conseguir unas buenas magdalenas caseras es importante conseguir que éstas tengan una buena cantidad de aire, para lo cual resulta conveniente batir durante varios minutos la masa con el objetivo de que coja más aire.

Truco 8

No hay que abrir el horno bajo ningún concepto mientras las magdalenas estén en su interior, ya que el cambio de temperatura brusco puede provocar que pierdan volumen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad