Las Mejores Barbacoas sin Humo (Guía 2020)

¿Quieres poner una barbacoa, pero te da miedo que tus vecinos se quejen de los humos? ¿Te resulta desagradable el humo?

Si te gusta disfrutar de los sabores a la brasa de carnes como la panceta, el chorizo o las chuletas de cordero entre otras, pero no dispones de un espacio al aire libre o no quieres molestar a los vecinos con el humo, entonces seguro que te interesa nuestra comparativa con las mejores barbacoas sin humo.

Así podrás hacer barbacoas durante todo el año e incluso dentro de casa.

mejores-barbacoas-sin-humo

A todos nos gusta disfrutar de una buena barbacoa y es que hay que reconocer que el pescado, el marisco o las carnes no saben igual cuando las haces en sartén que cuando los haces a la brasa. Sin embargo, es posible que no dispongas de un espacio al aire libre en casa en el que puedas instalar tu barbacoa.

Ahora esta situación ya no es un problema. Dentro de los pequeños electrodomésticos y utensilios para el hogar se han desarrollado las conocidas como barbacoas sin humos. Su pequeño tamaño te permite instalarlas en cualquier lugar de casa y como no emiten humo, la puedes usar incluso en el salón de tu domicilio.

Existen muchas variedades, por eso en esta comparativa te traemos las que para nosotros y para la mayoría de los consumidores son las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Nuestra favorita
Food&Fun Grillerette Classic - Barbacoa portátil sin Humo, Parrilla 37 cm
Tamaño
26 x 26 x 37 cm
Tipo de carbón
Vegetal
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo 35 x 26 x 23.4 , color rojo
Tamaño
35 x 26 x 23.4
Tipo de carbón
Vegetal
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
LotusGrill G-LI-34 - Barbacoa de carbón sin humo, color púrpura
Tamaño
35,1 x 25,9 x 23,4 cm
Tipo de carbón
Vegetal
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
Berndes P502022 - Parrilla portátil sin Humo (39,5 x 38 x 23,5 cm), Color Negro
Tamaño
39,5 x 38 x 23,5 cm
Tipo de carbón
Vegetal
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Las barbacoas sin humo son un gran invento para todas aquellas personas que tienen un piso o una terraza compartida con más vecinos. Las que te hemos mostrado son muy buenas opciones. Podemos decir de cada una de ellas lo siguiente:

  • Food & Fun. Una barbacoa con unas dimensiones de 39,5 x 39,5 x 24,5 cm y un peso de 3,5 kilos. Ideal para interior y exterior.
  • LotusGrill. Esta marca nos encanta. Además, se puede desmontar para ser lavada en el lavavajillas sin ningún tipo de peligro. Tiene unas dimensiones de 23,4 x 35 x 35 centímetros y un peso de 4,5 kilos.
  • Klarstein. Tiene 31 cm de diámetro lo que la hace ideal hasta para 4 personas. También es apta para interior y exterior.
  • LotusGrill – G-LI-34. Otra de nuestras favoritas. Esta marca tiene precios más caros que otras, pero creemos que merece la pena. Las medidas son 35,1 x 25,9 x 23,4 cm.
  • Berndes. En último lugar tenemos esta de Berndes con unas medidas de: 39,5 x 38 x 23,5 cm. Es la más barata de todas.

Además de estas, también nos han gustado la barbacoa portátil sin humo de Aicok y la barbacoa Weber sin humo. No las hemos incluido porque no las hemos encontrado disponibles para la compra en Amazon.

TOP 5: Las mejores barbacoas sin humo

Food&Fun barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta funciona con carbón vegetal y permite disfrutar cómodamente del sabor de mariscos, pescados, carnes y verduras a la brasa en cualquier lugar, ya sea en interior o en exterior.

Su sistema patentado de sartenes facilita la preparación de alimentos directamente en la mesa sin humos y sin salpicaduras de grasa. Para conseguir siempre un buen resultado, el aparato mantiene la temperatura de forma constante.

Cuenta además con tapa para mantener la temperatura y con bolsa para facilitar su transporte. Está disponible en dos colores, negro y naranja.

Tiene unas dimensiones de 39,5 x 39,5 x 24,5 cm y un peso de 3,5 kilos.

Ventajas

  • Los clientes que han comprado esta barbacoa y están satisfechos con ella destacan del producto que tiene aspecto de ser de calidad y que efectivamente se obtienen buenos resultados con la misma.
  • Otro de sus puntos fuertes es que su exterior no recuerda a una barbacoa sino a un utensilio de cocina, lo que facilita el tenerla en cualquier lugar de la cocina.
  • Los consumidores que la han probado manifiestan que efectivamente apenas produce humo, por lo que se puede usar sin problemas en interiores.

Inconvenientes

  • La principal queja de los usuarios es que el libro de instrucciones que trae este aparato es insuficiente, aunque tiene un manejo bastante intuitivo y se puede solventar pronto el problema de no tener instrucciones suficientes.
lotusgrill barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta barbacoa sin humo de LotusGrill se puede usar tanto en interior como en exterior, ya que a pesar de usar carbón no genera humo. En tres minutos está lista para poder empezar a cocinar con ella.

El fabricante la califica como ecológica ya que apenas necesita carbón para funcionar.

El aparato es totalmente desmontable para facilitar su limpieza en lavavajillas. Para facilitar su transporte se incluye una bolsa de viaje.

La barbacoa de LotusGrill tiene unas dimensiones de 23,4 x 35 x 35 centímetros y un peso de 4,5 kilos. La superficie de cocinado es de 320 x 320 mm.

Ventajas

  • Los usuarios destacan que se obtienen buenos resultados a la hora de cocinar cualquier tipo de alimento. También se destaca el hecho de que se pueda desmontar fácilmente para facilitar el lavado.

Inconvenientes

  • Algunos de los usuarios de la LotusGrill manifiestan que se tarda en cocinar con ella algo más que con una tradicional.
Klarstein barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta de la marca Klasein es ideal para llevarla de un lado para otro porque es portátil. Por lo que es ideal para el camping o acampadas.

Emite muchos menos humos que las normales. Tiene un cajón donde se coloca el carbón y se puede encender de manera automática con la batería que incorpora.

La parrilla tiene 31 cm de diámetro lo que la hace ideal hasta para 4 personas. Funciona con pilas o powerbank.

Ventajas

  • Para 4 personas
  • Encendido automático
  • Caja extraíble

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno
lotusgrill barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

LotusGrill es una marca que nos encanta, esta barbacoa sin humo es similar a la que te hemos mostrado un poco más arriba de la misma marca.

Es ligera y portátil. Además, este modelo podemos encontrarlo tanto en tamaño normal como en tamaño XL. Las medidas del tamaño estándar son 35,1 x 25,9 x 23,4 cm.

Se enciende en tres minutos y sirve tanto para interior como para exterior.

 

Ventajas

  • En dos tamaños
  • Tanto para interior como para exterior
  • Se enciende de manera automática

Inconvenientes

  • El precio es más elevado que el de otras marcas
Berndes barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta parrilla portátil también funciona sin humo. Nos gusta porque tiene muy buenas medidas: 39,5 x 38 x 23,5 cm.

Tiene un botón para controlar la temperatura y poder ajustar el flujo de aire del carbón. Nos encanta porque es barata y tiene buenas características. 

Ventajas

  • Buen precio
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que se genera un poco de humo

También te puede interesar: Barbacoas

También te puede interesar: Cocinas de gas

Guía de compra: Consejos a tener en cuenta antes de comprar una barbacoa sin humo

La climatología y la falta de espacio son los principales inconvenientes con los que te puedes encontrar a la hora de disfrutar de una buena barbacoa. Por eso se han desarrollado productos que te permiten organizar una barbacoa incluso dentro de casa y poder compartirla con amigos y familiares.

Para disfrutar de una buena parrillada en casa sin humo hay dos opciones. Puedes elegir entre barbacoas de carbón sin humo y barbacoas eléctricas. Cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades, así como sus pros y sus contras.

La principal característica de la barbacoa de carbón sin humo es que está diseñada para que la grasa de los alimentos no entre en contacto con el carbón, de forma que no se genera ese humo negro tan característico de cuando se hacen barbacoas en el exterior.

La otra opción son las barbacoas eléctricas. Su principal ventaja es que no necesitan carbón y por tanto son más limpias. Estos aparatos funcionan a través de una resistencia eléctrica y por tanto a la hora de usarlas es necesario estar cerca de un lugar que tenga toma eléctrica.

Cuando se trata de barbacoas sin humo destacan especialmente marcas como Bruzzler y LotusGrill, mientras que en materia de barbacoas eléctricas sin humo hay que destacar los productos de Prixton.

Mas cosas a valorar

A la hora de elegir una barbacoa sin humo hay que tener en cuenta varios aspectos, uno de los más importantes es el lugar de uso.

Las barbacoas sin humo eléctricas son idóneas para usarlas dentro de casa, puesto que siempre tienes que tener a mano un enchufe para que funcionen. Sin embargo, una barbacoa con carbón sin humo la puedes usar tanto dentro como fuera de casa.

La barbacoa invita a compartir y disfrutar en compañía, por eso muchos modelos incluyen una práctica bolsa de transporte con la que podrás llevarla fácilmente de un lugar a otro.

La limpieza es otra cuestión esencial a valorar. Lo más recomendable es escoger un modelo que pueda desmontarse totalmente y lavarse cómodamente debajo del agua del grifo o incluso que pueda meterse en el lavavajillas.

Una vez que tienes elegida la que mejor se adapte a tus necesidades, recuerda que para que los alimentos siempre te queden a la perfección es importante seguir unas recomendaciones. Limpia siempre la parrilla antes de usarla, así evitarás que se mezclen olores y sabores. Si usas carbón no pongas la comida al fuego hasta que las brasas estén bien calientes. Si tu barbacoa es de carbón y tiene tapa, cuantas más veces levantes la tapa más oxígeno entrará y más se avivará el fuego, haciendo que las cenizas se consuman antes. Para un resultado óptimo, no des más de una vuelta a la comida sobre el fuego.

¿Dónde comprar barbacoas sin humo?

Aunque son desconocidas por muchas personas, las barbacoas sin humo son ideales para tener en casa. Nos gustan porque podremos cocinar a la parrilla todo lo que queramos sin generar humos desagradables. En Amazon podemos encontrar muchas barbacoas sin humo con muy buenas opiniones. Aun así, si Amazon no te parece la mejor opción, también puedes encontrar algunos modelos en:

  • Leroy Merlin. Podemos encontrarnos con algún modelo, pero no tienen mucha variedad.
  • Lidl. Solo suelen tenerlas algunas veces, no siempre están disponibles en su catálogo.
  • Bauhaus. Encontramos algunos modelos. Sin embargo, no hay tantos como en Amazon.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi bbq sin humo?

Las barbacoas sin humo pueden tener precios muy variables

  • Barbacoa sin humo baratas (Menos de 100€) – Podemos encontrar alguna bbq sin humo barata.
  • Barbacoa sin humo de gama media (Entre 100€ y 200€) – Si la vas a usar para casa, es decir, para pocas personas, pueden ser una gran opción. Algunas de las mejores se sitúan en este rango.
  • Barbacoa sin humo de calidad (Más de 200€) – Si la quieres para cocinar para muchas personas, necesitarás una de gran capacidad y estas, se sitúan en este precio.

Preguntas Frecuentes

¿Como funcionan las barbacoas sin humo?

Estas barbacoas tienen una bandeja que recoge el carbón. De esta manera, pueden funcionar sin necesidad de tener que emitir humos desagradables.

¿Cómo encender una barbacoa sin humo?

La mayoría se encienden de manera automática generando una chispa. Por ello, necesitarán pilas o un enchufe para funcionar.

¿Qué tamaño tienen las barbacoas de carbón sin humo?

Depende del modelo. Puedes encontrarlas pequeñas para dos personas o incluso para más de 10 personas.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra comparativa sobre las mejores barbacoas sin humo para usar tanto dentro como fuera de casa. Esperamos que te resulte de utilidad a la hora de elegir la barbacoa que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos.

mejores barbacoas sin humo baratasSi quieres ver más comparativas, estar siempre al día y no perderte nada, te recomendamos que nos sigas en Facebook.

Tu opinión siempre es importante y nos gusta leerte ¡déjanos tus comentarios!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
Especificaciones y características técnicas del producto

Esta barbacoa está especialmente pensada para su uso en exterior y por eso a pesar de ser una barbacoa eléctrica sin humo no tiene cable eléctrico sino que la energía se suministra a la misma a través de un cable USB o de 4 pilas de tipo AA. De esta forma, la barbacoa puede usarse fácilmente en cualquier lugar al aire libre.

Cuenta con rejilla antiadherente y control de temperatura a través del flujo de aire. Al no usar carbón y no haber contacto entre la grasa de los alimentos y la resistencia no genera ningún tipo de humo.

La parrilla es antiadherente y extraíble y se puede lavar en el lavavajillas.

La barbacoa de Prixton tiene unas dimensiones de 38 x 38 x 26 cm y un peso de 4,8 kilos. Tiene capacidad para cocinar hasta 3 litros de comida de una sola vez.

Ventajas

Uno de los aspectos más destacados por los clientes que han comprado este producto es que el exterior no se calienta, lo que aporta más seguridad a la hora de utilizarla cuando hay niños o mascotas cerca.

Desventajas

Para algunos usuarios el tener que estar pendientes de que no se agoten las pilas o tener que contar con una fuente de alimentación energética cerca para el USB puede ser en algunos casos un inconveniente a la hora de usar esta barbacoa.

oneconcept barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
Especificaciones y características técnicas del producto

Esta barbacoa de carbón portátil se puede utilizar tanto en exterior como en interior, ya que su bol ha sido especialmente diseñado para que no genere humo. Para facilitar su uso en cualquier lugar, esta barbacoa incorpora una bolsa de nylon para su transporte.

Su consumo de carbón vegetal es reducido, con 250 gr. de carbón hay suficiente para un uso de 40 a 100 minutos.

Su innovador sistema de fuego permite que el aparato alcance la temperatura de barbacoa en un tiempo de 3 a 4 minutos.

La superficie Cool-Touch garantiza un uso más seguro, ya que la parte exterior no se calienta y se puede tocar incluso cuando la barbacoa está en uso.

Esta barbacoa tiene unas dimensiones de 38 x 24 x 38 cm. y su peso es de 4,4 kilos.

Ventajas

Los consumidores que han probado esta barbacoa portátil sin humo destacan de ella que es útil y muy práctica y que con su bolsa se puede hacer el transporte fácilmente de un lugar a otro.

Otro de los aspectos destacados es la seguridad que ofrece el hecho de que la parte exterior de la barbacoa no se caliente.

Desventajas

Algunos usuarios manifiestan que la superficie de cocinado no es excesiva, por lo que hay que estar pendiente para retirar unos alimentos e ir poniendo otros.

Bruzzzler barbacoa sin humo amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
Especificaciones y características técnicas del producto

Este modelo de barbacoa sin humo de Bruzzzler permite, gracias a sus características, disfrutar de una barbacoa en cualquier lugar, ya sea en interior o en exterior.

Su sartén patentada evita que la grasa de los alimentos caiga sobre el carbón, por lo que no se produce humo al usar la barbacoa.

Para su funcionamiento basta con un puñado de carbón y un poco de gel combustible. Con poca cantidad se consigue hasta una hora de fuego sin tener que volver a añadir carbón.

Su estructura mate le confiere un aspecto más elegante a esta barbacoa portátil sin humo de aspecto tradicional. Su bolsa permite un fácil transporte del aparato.

La barbacoa cuenta con un ventilador integrado para poder regular el calor de forma continua.

Sus dimensiones son 37 x 37 x 26,5 cm y su peso es de 4,3 kilos.

Ventajas

Los consumidores que han comprado esta barbacoa destacan de ella la buena relación calidad-precio que tiene, además de su facilidad de limpieza y lo fácil que resulta transportarla de un lugar a otro.

Desventajas

Los usuarios de este producto destacan que por sus dimensiones no es adecuada cuando hay que preparar la comida para más de cinco comensales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten