Análisis de Cecotec modelo E: Opiniones y precio

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la olla programable Cecotec modelo E!

La olla Cecotec modelo E es una forma de cocinar sencilla, intuitiva y rápida que permite elaborar recetas de 10 maneras diferentes. Este modelo nos aporta la posibilidad de elegir parámetros como la presión, el tiempo, el modo de cocinado y la temperatura, lo que hace que los resultados sean óptimos y adaptados a cada tipo de alimento.

Entre sus cualidades, posee una presión de hasta 90 kpa y hasta 9 temperaturas regulables diferentes. En este aspecto, no alcanza el nivel de los modelos “Deluxe” de la marca Cecotec, pero se compensa con un precio más económico que logra una relación calidad – precio muy equilibrada calidad – precio.

Resultan de gran utilidad sus numerosos accesorios: cestillo para modo freidora, cubeta de superficie antiadherente, cucharón, vaso medidor…

9 Puntaje total
La olla programable más intuitiva

La olla programable Cecotec modelo E posee 9 niveles de temperatura de hasta 180 grados, 4 niveles de presión y 10 formas diferentes de cocinado. La combinación de todos estos ajustes, junto con el tiempo de cocción, nos permite sacar el máximo partido de cada alimento. Para mayor facilidad de uso, la olla indica a través de la "función voz" los pasos a seguir para cocinar.

Funcionalidad
10
Resistencia
9
Materiales
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

GM E - Olla programable, 6 l

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 17 mayo, 2019 3:37 pm

Características técnicas de la olla programable Cecotec modelo E

La olla programable modelo E de la marca Cecotec, también conocida como olla GM modelo E, incorpora la última tecnología al servicio de la cocina. Se trata de una olla programable que incorpora 3 presiones distintas y 9 temperaturas regulables.

comprar olla cecotec modelo e opinionesLa gran novedad de este modelo respecto a otros anteriores de la misma firma son las 4 presiones que posee y que van desde los 0 a los 90 kpa. Se pueden seleccionar presiones de 30 kpa, 70 kpa o 90 kpa. Esta última presión de 90 kpa es la más alta del mercado, lo que permite conseguir unos resultados perfectos en la realización de cualquier tipo de receta, potenciando el sabor de los ingredientes y cocinándose de forma rápida y sencilla. Con esta presión de cocinado, los alimentos no pierden sus nutrientes lo que nos ayuda a tener una alimentación mucho más saludable.

En cuanto a temperaturas, la olla Cecotec modelo E posee 9 temperaturas regulables diferentes que van desde los 90 a los 180 grados. Además de seleccionar la presión, la temperatura y el tiempo, también podemos elegir la forma de cocinado entre 10 maneras diferentes. Puedes elegir entre las formas más tradicionales (guiso, presión, vapor, horno, plancha, caliente o recalentar), pero además este modelo E de Cecotec incorpora tres nuevos menús de cocinado: turbo, freír y fuego lento.

Gracias a la pantalla LED que se incorpora en este nuevo modelo, podemos ver en todo momento la temperatura de cocción, las presiones o los menús y tipos de cocina. Esta pantalla también indica si la olla está en funcionamiento, si está manteniendo el calor de la comida o si los alimentos ya están listos para servir. Una gran novedad es que todos los pasos que se realizan durante el cocinado son indicados a través de la función “voz” de la olla programable. Con todas estas funciones, podemos elegir la manera más adecuada para cocinar cada receta con unos resultados óptimos.

La olla Cecotec GM Modelo E posee accesorios de gran utilidad. Uno de ellos es un cestillo que permite elaborar fritos usando muy poco aceite. Gracias a este cestillo, los fritos no se deshacen y tienen un acabado crujiente, además de ser mucho más saludables que si los cocináramos en una freidora con abundante aceite.

También incorpora una cubeta recubierta de Daikin, un material de larga duración que ofrece un alta antiadherencia para que podamos sacar los alimentos en perfecto estado. Así, los alimentos ni se pegan ni se rompen. Se añade una bandeja especial de horneado para poder cocinar todos los platos en el menú de honor o vapor; además de un cucharón fabricado en nylon para evitar rallar la olla y también, un vaso medidor. Por último, encontraremos un libro con 160 recetas que podremos llevar a cabo en la olla Cecotec modelo E.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • La olla programable Cecotec modelo E es muy intuitiva gracias a su pantalla LED que nos permite un total control de todas sus funciones.
  • Es facilísima de usar gracias a su guía por voz, lo que la hace una olla programable ideal para personas mayores.
  • Se trata de una de las pocas ollas del mercado que posee una presión de cocinado de 90 kpa, mejorando el resultado de las recetas, su sabor y conservación de nutrientes.
  • Posee selección simultanea de presión, modo de cocinado y tiempo para un control total sobre la cocción.
  • Podemos elegir entre 10 formas de cocinado diferentes.
  • Tiene función freidora que puede usarse casi sin aceite con un cestillo como accesorio. Nuestros fritos serán mucho más saludables, sin romperse y con un acabado crujiente.
  • Incorpora 6 accesorios diferentes.
  • Es programable a 24 horas. Podrás encontrar tus platos listos al llegar a casa.
  • Esta olla tiene 16 litros de capacidad, resultando apto para 12 comensales

Inconvenientes

  • La temperatura de cocción alcanza los 180 grados, frente a los 200 grados de otros modelos más potentes.
  • No incorpora función bascula.
  • No está disponible en modo ECO de ahorro de energía.

Preguntas de los usuarios

– ¿Se puede hacer pan?
Se puede hornear, una vez se tiene la masa hecha. Hay que tener en cuenta que la olla no bate ni mezcla los ingredientes.

– ¿Qué es la función voz?
La función de voz consiste en que la olla te va indicando lo que estás haciendo o en qué paso de la programación estás. Por ejemplo, cuando la enchufas dice “seleccione programa”. A partir de ahí, según vayas presionando, te indica lo que estás haciendo. También avisa cuando ha terminado de cocinar.


  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

GM E - Olla programable, 6 l

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 17 mayo, 2019 3:37 pm

Otras reviews que te pueden interesar

Análisis de Olla GM D: Opiniones y precios
Análisis de Olla GM F: Opiniones y precios
Análisis de Olla GM G: Opiniones y precios

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten