
El mejor Cucharón de Cocina para tu Casa (Guía 2022)
A la hora de servir la comida, ya sea en la propia cocina o en la mesa, es indispensable contar con los utensilios adecuados. Por eso, en ninguna casa puede faltar un buen cucharón. De ahí que en esta ocasión hayamos elaborado para ti una comparativa para que conozcas el mejor cucharón de cocina.
¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar los mejores cucharones de cocina.
- El mejor cucharón de cocina del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Para nosotros la mejor opción es el cucharón de acero inoxidable de WMF, totalmente elaborado en acero inoxidable y con un diseño que a la vez resulta sencillo y muy elegante. Con una longitud de 25 cm y un peso muy ligero, es muy cómodo de utilizar.
Una buena alternativa es la cuchara de cocina de acero inoxidable de Bergner. Perteneciente a la serie Gizmo, destaca por tener un mango ergonómico rematado con un anillo que permite colgarla fácilmente en cualquier lugar.
Una de las alternativas más económicas es el cucharón de servir de Fackelmann, totalmente elaborado en nailon de la mejor calidad resistente hasta 200º C. Su mango ergonómico hace que su utilización sea más cómoda, mientras que en la parte posterior cuenta con un pequeño agujero para poder dejarlo colgado.
¿Cómo elegir un cucharón de cocina? Características a valorar antes de comprar
El cucharón de cocina es un utensilio básico en cualquier cocina. Esta herramienta se utiliza principalmente para servir la comida, pero también puede servir para mezclar y remover. Pero aunque su uso sea siempre el mismo, no todos los modelos que hay en el mercado son iguales. Para acertar con la compra hay que valorar especialmente los siguientes aspectos:
1. Material.
2. Capacidad.
3. Facilidad de limpieza.
Material
El material es uno de los aspectos más importantes a los que hay que prestar atención cuando se va a comprar cualquier utensilio para utilizarlo en la cocina, ya que estará en contacto directo con los alimentos. De ahí que sea especialmente importante escoger siempre productos de menaje fabricados de forma libre de tóxicos.
La madera es uno de los materiales más clásicos, pero es cierto que requiere de un mayor mantenimiento y se degrada antes, pudiendo formarse peligrosas astillas. Por eso hoy en día se apuesta por materiales más seguros y que requieran menos mantenimiento. Entre ellos destaca especialmente el acero inoxidable, ya que se mantiene en óptimas condiciones durante años. Los cucharones fabricados en materiales como el nailon también son muy populares, por aguantar bien el calor y tener una larga vida útil.
Capacidad
El cucharón se utiliza en la mayoría de las ocasiones para servir la comida, por eso es importante tener en cuenta su capacidad. El tamaño de estos productos puede variar de uno a otro e incluso se pueden tener varios en función del uso que se les vaya a dar.
Lo verdaderamente importante es que la longitud del mango sea adecuada a la capacidad del cucharón. Esto permitirá poder servir la comida de forma cómoda y sin riesgo de que se vuelquen los alimentos.
Facilidad de limpieza
La tendencia actual es elegir productos de menaje que sean de fácil mantenimiento y de fácil limpieza. Los más recomendados son los de acero inoxidable y los sintéticos, puesto que se pueden lavar sin ningún problema tanto a mano como en el lavavajillas.
Los mejores cucharones de cocina: NUESTRO TOP 3
El mejor: Cucharón de cocina WMF
27,99€ disponible
Envío gratuito
Este cucharón de cocina está elaborado en acero inoxidable 18/10 pulido, con un diseño sencillo y atemporal que resulta fácil de combinar con cualquier otro producto de menaje. Además, la limpieza se puede hacer en el lavavajillas. Está hecho de una sola pieza sin ningún tipo de adorno y el mango tiene una longitud de 25 cm.
Una buena alternativa: Cuchara de cocina Bergner
8,99€ disponible
Este cucharón de cocina pertenece a la serie Gizmo, un conjunto de utensilios de cocina que destacan por su estética moderna y actual. Cuenta con un mango ergonómico de 34,4 cm de longitud que además está rematado con un anillo para poder colgar el cucharón. Todo el cuerpo está elaborado en acero inoxidable 18/10.
La opción barata: Cucharón de servir Fackelmann
Cucharón de cocina con mango ergonómico y suave. Mientras que el mango está fabricado con elastómero con inserto de polipropileno, la parte de la cuchara es de nailon y puede aguantar hasta 200º C. La longitud del mango es de 30 cm, contando con un agujero al final del mismo para poder colgar este utensilio. Su diseño en color gris y naranja le da un aspecto elegante y actual.
Aquí finaliza esta comparativa en la que te hemos presentado el mejor cucharón de cocina. Esperamos que la información que te hemos facilitado te ayude a encontrar el utensilio de cocina que te hace falta. Recuerda que, cuando se trata de productos de menaje, la calidad es siempre lo que más debe primar.

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.