La guía definitiva para comprar un Wok (Guía 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¿Necesitas una nueva sartén con mucha capacidad? ¿No sabes cuál comprarte?

El wok, cuyo significado literal es recipiente en el que se cuece’ es un utensilio muy popular y empleado en China, cuya utilización ha traspasado fronteras expandiéndose prácticamente a todos los rincones del mundo.

Como bien saben aquellos que utilizan este utensilio de cocina habitualmente, está indicado para sofreír, guisar, hervir o bien cocer al vapor, en otras palabras, permite disfrutar de un amplio abanico de posibilidades culinarias.

mejores-woks

Además se caracteriza por el empleo de poco aceite o grasa, por lo que los platos que se consiguen con esta especie de sartén resultan saludables, sabrosos y con pocas calorías. Una apuesta segura para quienes quieren cuidarse y comer sano.

¡Vamos allá!

Tabla comparativa

Resumen de recomendaciones

Si quieres uno pequeño, el de Master Class puede ser una buena opción porque es el más pequeño de todos. 

Si quieres uno sin asa, tendrás que optar por el Tefal. En el caso de que lo que busques sea un bajo precio, el más barato de todos es el de Jata

Si quieres uno de acero inoxidable, el de Tescoma es el más adecuado para ti. En el caso de que no te importe el precio y quieras uno profesional, te recomendamos el de Le Creuset. Finalmente, si buscas uno muy alto y que resista altas temperaturas el de Silit, será la mejor opción.

TOP 6: Los mejores WOK

Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este económico wok fabricado en acero inoxidable de 30 cm. es ideal para elaborar todo tipo de recetas de cualquier cocina del mundo. Es apto para el lavavajillas, así como cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción.

Cuenta con un mango de plástico resistente y posee capa antiadherente. Es perfecto para elaborar cocinas típicamente asiáticas, así como otros tipos. Una apuesta segura para quienes buscan un precio bajo y una buena calidad.

Ventajas

  • Acero inoxidable
  • Uno de los más baratos
  • Apto para todo tipo de cocinas

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que se quema el fondo con el paso del tiempo
Jata wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta formidable sartén wok ecológica posee un diámetro de 28 cm, y es apta para cocinas de inducción, gas y eléctrica. Puede utilizarse en el lavavajillas y posee un suave mango con tacto de goma. Su cuerpo es de aluminio forjado.

Su recubrimiento ecológico cerámico está libre de PFOA y PTFE. Es perfecto para distribuir adecuadamente todo el calor para la preparación de los alimentos. Es uno de los modelos más aconsejables a la hora de comprar uno, así como uno de los más comprados por los consumidores.

Ventajas

  • Muy buenas valoraciones
  • Diferentes tamaños
  • Para todo tipo de cocinas

Inconvenientes

  • No encontramos ninguno
Master Class wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este resistente es profesional y antiadherente, cuenta con 24 cm. y un bonito color negro. Es apto para lavavajillas, nevera, congelados y horno. Ofrece solidez, resistencia y perfectos acabados.

Es un modelo muy manejable que evita que la comida se pegue. No cabe duda que se trata de un modelo especialmente indicado para los consumidores más exigentes, ya que de buen seguro cumplirá tus expectativas.

Ventajas

  • Resistente
  • Diferentes tamaños
  • Apto para todo tipo de neveras, lavavajillas, hornos, etc.

Inconvenientes

  • Algunas personas mencionan que con el paso del tiempo se pegan los alimentos
Tefal 2 wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta estupenda sartén cuenta con un diámetro de 28 cm. y un mango extraíble y ergonómico. Se presenta como una apuesta segura para cualquier tipo de cocina, incluyendo las cocinas de inducción.

Posee revestimiento anti adhesivo Titanium ProIndicateur ThermoSpo y un peso de 998 gramos. Un modelo perfecto para cocinar para 4-6 personas.

Resistencia, comodidad y capacidad son sus principales señas de identidad.

Ventajas

  • Diferentes tamaños
  • Muy buenas valoraciones
  • Opción de comprarlo con tapa

Inconvenientes

  • No tiene asa
Silit wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con 28 centímetros de diámetro, este es perfecto para cualquier tipo de cocina, incluso la cocina de inducción. Ofrece una estupenda capacidad para ahorrar energía gracias a su buena conducción del calor, así como la retención del mismo.

Es de muy fácil limpieza y se requiere de la mínima cantidad de aceite para su uso. Resiste hasta temperaturas de 400ºC. Tarda muy poco en calentarse por lo que enseguida está listo para su uso.

Ventajas

  • Sin PTFE ni PFOA
  • Mango ergonómico

Inconvenientes

  • Precio más elevado que los anteriores
  • No recomiendan introducirlo en el lavavajillas
Le Creuset wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Para los que quieran calidad de cocina profesional.

Esta estupenda sartén wok de aluminio forjado tratado para ofrecer un fuerte y robusto acabado cuenta con un diámetro de 30 cm. Es de fácil limpieza. Tiene un peso de 1’9 kilos y soporta temperaturas de hasta 260ºC.

Destacar que cuenta con un antiadherente interior/exterior para cocinar fácilmente sin que nada se pegue usando poco aceite o mantequilla. Su revestimiento antiadherente ecológico es libre de PFOA.

Ventajas

  • Profesional

Inconvenientes

  • Precio muy elevado (por encima de los 100 euros)

También te puede interesar: Ollas BRA

También te puede interesar: Baterías de cocina

Guía de compra: Antes de comprar un WOK

¿Te interesa comprar un wok pero no terminas de decidirte cuál es el mejor modelo para ti? ¿Te gustaría comenzar a cuidarte y cocinar platos con menos grasas? ¿Deseas que tu familia disfrute saboreando platos saludables que te ayuden a no subir de peso?

Desde carne hasta tallarines, con este utensilio podrás cocinar una gran diversidad de alimentos y platos para todos los gustos, ya que se adapta perfectamente a cualquier cocina del mundo, no solamente a la cocina asiática.

El wok es el perfecto aliado que necesitas en tu cocina para elaborar platos saludables y bajos en grasas, pero resulta habitual que debido a la gran diversidad de opciones, la elección de un modelo u otro pueda convertirse en un verdadero dilema.

Es precisamente por este motivo que si pretendes comprar uno te recomendamos que tengas en consideración una serie de consejos verdaderamente útiles para hacer la elección más acertada:

      • ¿Con asa o mango? La realidad es que no hay diferencia, la clave está en que elijas aquel modelo que te resulte más cómodo y manejable para elaborar tus platos

      • Asegúrate que tu wok posea revestimiento antiadherente, ya que es mucho más aconsejable para evitar usar un exceso de aceite

      • Cuanto más grande sea el tamaño mejor para poder saltear bien los alimentos, aunque también resultará más difícil de manejar, de modo que opta por un tamaño medio de entre 28 y 30 cm.

      • El manual es más aconsejable que el eléctrico, ya que es más manejable y sencillo de utilizar

      • Infórmate sobre cuál es el mejor modelo, ya que se pueden encontrar distintos tipos (de acero inoxidable, antiadherente o de acero al carbono, entre otros)

No sabe duda alguna que elegir un wok es mucho más que elegir una simple ‘sartén’ o utensilio de cocina sin más, elegir el adecuado puede marcar la diferencia.

Características a considerar

En este valioso utensilio de cocina, los alimentos pueden elaborarse de varias formas: estofados, fritos, hervidos, a fuego lento, al grill o al vapor. En otras palabras, se puede decir que a veces funciona como sartén y a veces como olla.

Si eres amante de la cocina sana y sabrosa no dudes en comprar un wok y elaborar tu mismo los platos más exquisitos y saludables que te puedas imaginar. Hay que destacar que la clave de este tipo de utensilios se encuentra en el reparto del calor.

El estupendo diseño de este utensilio originario de la cocina china permite cocinar a una elevada temperatura en el fondo y saltear/remover los alimentos ayudándose de la muñeca y mano para llevar los ingredientes a las paredes del wok, la cual está a menor temperatura.

Gracias a esta forma de cocinar se lograr un interesante punto de cocción en pescados, carnes y verduras. Es un instrumento muy valorado por los vegetarianos gracias a que su cocción proporciona una cocina con mucha menos grasa.

A la hora de comprar uno deberás tener en cuenta una serie de características concretas para hacer la elección más adecuada según tus necesidades:

Tipos de wok

Antes de tomar una decisión sobre el resto de características deberás comenzar por determinar el tipo concreto de wok que deseas para elaborar tus platos, ya que existen varias posibilidades, siendo las principales:

WOK antiadherente

Son ligeros, manejables y económicos, además de tener un mantenimiento fácil. Como desventajas hay que señalar la durabilidad del mismo, ya que es más reducida que otros modelos.

WOK de acero inoxidable

No cabe duda que ofrecen la mayor durabilidad además de no desprenderse la superficie de la misma. Sus desventajas son su elevado precio y que tardan más tiempo en calentarse.

WOK de acero al carbono

Es económico, ligero, manejable y se calienta rápidamente, además de limpiarse fácilmente. Como desventajas destacar que se oxida, por lo que hay que extremar las medidas de limpieza, además que hay que ser cuidadosos para que los alimentos no se pequen.

Otras características a considerar de las sartenes chinas o woks originales

Agarre

Se puede optar por un modelo con mango o bien con dos asas, aunque también hay modelos con un mango y un asa. La elección dependerá de tus gustos, eligiendo siempre aquella que te resulte más cómoda para cocinar.

Aunque las asas resultan menos prácticas para cocinar, hay que señalar que el wok con asas puede ser servido fácilmente en la mesa, por lo que se puede utilizar como fuente para servir el plato preparado.

Revestimiento

Lo ideal es optar por los que tienen revestimiento, ya que estos te permitirán utilizar menor cantidad de aceites para cocinar y evitarás que tus alimentos se peguen.

Manual

En el mercado se pueden encontrar modelos manuales y modelos eléctricos, aunque son mucho más convenientes los modelos manuales, ya que resultan mucho más cómodos y manejables.

Medidas

Se pueden encontrar modelos pequeños, medianos y grandes, de tal modo que la recomendación es optar por un modelo mediano que conste de unos 28-30 centímetros.

Los modelos demasiado pequeños no permiten saltear o remover los alimentos con total libertad, mientras que con los modelos demasiados grandes, aunque podrás cocinar tus alimentos fácilmente, resultan más pesados y menos manejables.

Sartén WOK para la vitrocerámica de inducción

Si tienes una de estas modernas cocinas, te tendrás que asegurar de que la sartén que compras es adecuada para ella. No todos los WOKs están preparados para ello.

Las marcas de WOK más vendidas

Se pueden encontrar principalmente 3 marcas que lideran el mercado, las 3 marcas más vendidas entre los consumidores:

Tefal

Es la marca estrella del mercado, y no resulta de extrañar ya cuenta con un extenso catálogo de posibilidades para todos los gustos y bolsillos, donde la calidad nunca se deja de lado. Los wok de Tefal son de fácil mantenimiento y cómodos de utilizar.

Ken Hom

Esta marca especializada en la fabricación de wok ofrece a los consumidores modelos verdaderamente cuidados, con perfectos acabados, alta durabilidad y de fácil manejo, perfectos para quienes buscan un wok de calidad a un precio atractivo.

Silit

Profesionales y expertos en la fabricación de utensilios de cocina, la marca Silit pone al alcance de los consumidores un extenso surtido de posibilidades a quienes desean comprar uno. Ofreciendo calidad, precio, diseño, comodidad y resistencia.

Además de las anteriores también nos encantan las siguientes dos marcas: Bra y Oster porque ambas tienen woks chinos de calidad.

¿Dónde comprar un WOK de calidad?

En Amazon, como hemos podido ver en la sección de TOP 6 encontramos muchas marcas, tamaños, modelos, etc. Aun así, si crees que en Amazon no puedes encontrar uno adecuado para ti, también puedes optar por comprarlo en Lidl. No siempre los tienen disponibles, pero suelen tener buenos precios.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sarten WOK?

Los precios a la hora de comprar un wok pueden ser muy dispares, pudiendo encontrar opciones realmente económicas así como alternativas bastante más costosas. Tu elección dependerá del presupuesto disponible.

  • WOK baratos (Menos de 10€) – No los aconsejamos porque no suelen ser antiadherentes y suelen ser demasiado pequeños.
  • WOK de gama media (Entre 10€ y 20€) – Podemos encontrar alguno con buena calidad, pero demasiado pequeño.
  • WOK de calidad (Más de 20€) – Creemos que son los mejores porque tienen muy buenas características.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una sartén y un WOK?

Los WOK tienen su origen en china y tienen las paredes más altas, con el objetivo de que puedas saltear las verduras.

¿Qué tamaño de WOK comprar?

Depende de cuántos seáis en casa. Aun así, nosotros creemos que cuanto más grande mejor porque de esta manera no se saldrán las verduras o lo que pongas dentro al darles la vuelta.

¿Qué marca de WOK comprar?

Todas las que te hemos mencionado nos encantan y nos parecen muy buenas opciones. Sin embargo, creemos que los de TEFAL son algunos de los mejores.

Conclusiones

Si estas completamente decidid@ a comprar un wok, debes saber que sin lugar a dudas en este listado con los mejores wok del mercado encontrarás aquel modelo que más se ajuste a lo que necesitas. Y …¡disfruta de una cocina sana y sabrosa!

Recordar que si tenéis alguna pregunta o comentario nos lo podéis hacer llegar a través de los comentarios en los artículos, nuestro apartado de contacto o mediante cualquiera de nuestras redes sociales:
Facebook, Twitter o Google+.

Hasta la próxima, ¡un abrazo!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Ken Hom wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este coqueto mini wok fabricado en acero carbonatado tiene 20 cm. Ideal para personas solteras o con pareja. Cuenta con una superficie antiadherente ideal para cocinar a muy altas temperaturas, además de ser respetuoso con el medio ambiente.

Es un modelo ideal para cocina rápida, saltear y voltear alimentos de manera fácil y efectiva. Tiene un peso de 680 gramos, de modo que es ligera y manejable. Destacar que es apto para cocinas de inducción. Asegura una veloz y óptima transmisión del calor.

Tefal wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Cuenta con un recubrimiento 100 % de cerámica dentro y por fuera. Ofrece gran resistencia y durabilidad ante golpes y arañazos.

Posee un mango ergonómico y resulta compatible con las diferentes fuentes de calor que se pueden encontrar en una cocina. Es verdaderamente fácil de limpiar. Cuenta con un fondo mucho más amplio que otros modelos.

Especial para cocinas de inducción.

Tefal talent wok comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Una de nuestras recomendaciones.

Esta magnifico wok con diámetros de 28 cm. posee un antiadherente Titanium Pro, el cual esta reforzado con una dura y resistente capa de minerales. Posee un mango con inserción de acero inoxidable.

También posee un punto rojo que se encarga de indicar cuando se alcanza la temperatura óptima para la cocción de tus alimentos. Perfecta para quienes deseen un wok en el que ningún alimento se les pegue.

Es ideal para 4-5 personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad