Análisis de H Koenig KB12: opiniones y precios

Bienvenid@s a nuestra guía sobre la máquina de hacer hielos H Koenig KB 12

La H Koenig KB 12 es una máquina para hacer cubitos de hielo, práctica, de diseño moderno y capaz de generar 12 kg. de cubitos en 24 horas.

Su funcionamiento es realmente sencillo y con ella no volverás a quedarte sin hielos en el momento más inoportuno. Su ciclo de producción es de entre 6 y 13 minutos, por lo que tendrás tus hielos en muy poco tiempo y bien conservados, para que recurras a ellos a medida que los vayas necesitando.

Tienes dos medidas de cubitos: más grandes (“L”) o más pequeños (“S”), para que elijas, en cada caso, la que prefieras según tus gustos y teniendo en cuenta las bebidas que vayas a preparar.

Compacta y bastante silenciosa, puedes tenerla en tu cocina haciendo el hielo que necesitas para que esa improvisada reunión sea un éxito, o simplemente, para que los indispensables cubitos no falten en tus refrescos y combinados especialmente en los días más calurosos del año.

7.2 Puntaje total
Una máquina de hacer hielo compacta y funcional

La H Koenig KB 12 es una máquina de hacer hielo de uso doméstico con la que tener cubitos listos en solo unos minutos de manera sencilla y en dos tamaños para que puedas elegir.

Rapidez
8
Capacidad
7.5
Precio
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

H.Koenig KB12

& Envío gratis
Last update was on: 21 septiembre, 2020 3:33 pm
139,90

Características técnicas de la H Koenig KB 12

Comprar H Koenig KB12 opiniones

Con una potencia de 90 w. la H Koenig KB 12 puede proporcionarte hasta 12 kilos de cubitos al día, cantidad más que razonable para cubrir las necesidades de cualquier hogar.

Su depósito de agua tiene una capacidad de 2,2 litros y puedes rellenarlo directamente, con ayuda de una jarra, sin que requiera ningún tipo de instalación, ni tampoco conexión previa a una toma de agua.

Pesa aproximadamente 9 kg. y sus medidas son: 31,5 cm x 24 cm. x 34,5. Su diseño compacto, en color negro y acero inoxidable, hace que se integre a la perfección en prácticamente cualquier cocina.

Su panel de control LED es sencillo e intuitivo. Cuenta con botón de encendido y apagado y con un mando selector para que decidas de qué tamaño quieres tus hielos, más grandes o más pequeños. No dispone de sistema de apagado automático, pero sí lleva reloj integrado e indicador del nivel del agua, para que sepas en todo momento si necesitas rellenarla para que continúe fabricando hielo.

En la tapa tiene una práctica ventana transparente que permite ver los cubitos disponibles en cada momento y cómo se van haciendo, sin necesidad de abrir y favoreciendo, así, una mejor conservación.

La cubitera interior es extraíble, por lo que puedes llevarte los cubitos donde quieras sin tener que utilizar un segundo recipiente. Además, de esta manera, la limpieza resulta muy fácil.

La H Koenig KB 12 viene con una pala muy útil para sacar los hielos que quieras de la manera más cómoda e higiénica.

El ciclo de producción es de 6 – 13 minutos, es decir, necesitarás unos 10 minutos desde que la pones en marcha, hasta obtener los primeros hielos perfectamente compactos y listos para utilizar.  Mientras la máquina tenga suficiente agua, produce los cubitos de forma continuada hasta completar su capacidad. Si vas sacando los hielos, la H Koenig KB 12 seguirá trabajando hasta que la hayas apagado. Hay que recordar que no funciona como congelador.

Su nivel de ruido es correcto y tenerla en la cocina no supone molestia alguna, tanto por su diseño como por su capacidad para fabricar hielo generando decibelios mínimos.

Ventajas e inconvenientes

En general, la máquina para hacer hielos H Koenig KB 12 es un pequeño electrodoméstico de uso no profesional que cumple su función y responde positivamente a las expectativas. Tiene múltiples ventajas, aunque también algunos inconvenientes señalados por quienes la han probado.

Ventajas principales

  • Diseño moderno y compacto. Nadie quiere una máquina de hacer cubitos que ocupe la mitad de la encimera de la cocina, por lo que, sus dimensiones animan a la hora de decidirse por este modelo de hielera.
  • Facilidad de uso. Cero complicaciones. Enchufarla a la corriente eléctrica, rellenar el depósito de agua, encenderla y esperar a que los cubitos estén listos.
  • Rapidez y buena capacidad. 12 kilos de cubitos de hielo al día (imagina 12 bolsas como las que puedes adquirir en gasolineras o supermercados) es una producción considerable, capaz de cubrir las necesidades de una familia en una calurosa jornada. Poder tener cubitos listos en cuestión de minutos (una media de 10 minutos) es una ventaja ante cualquier reunión, fiesta o sobremesa que se alargue.
  • Dos “tallas” de cubitos. Poder elegir entre hielos “Large” o “Small” siempre viene bien para ajustar la cantidad de hielos que necesitas según tus preferencias y conseguir que las bebidas estén a tu gusto y no acaben aguadas.
  • Recipiente extraíble. Un buen detalle poder llevar directamente los cubitos ya hechos a la mesa sin tener que cambiarlos de recipiente.
  • Buena relación calidad precio. De las más económicas de su gama actualmente disponibles en el mercado.

Desventajas principales

  • No conserva los hielos durante un tiempo prolongado. La H Koenig KB 12 no es un congelador. Mantiene los cubitos para que los tengas disponibles un buen rato pero, a la larga, los hielos se van deshaciendo. Cuando esto ocurre, la máquina vuelve a recuperar el agua (devolviéndola al depósito) y la transforma nuevamente en cubitos. No es una desventaja en sí misma, pero es una característica que hay que tener en cuenta para que no vayas a buscar tus hielos, pasado un tiempo, y te los encuentres deshechos.
  • Tamaño de los cubitos algo pequeños. Tienes dos tamaños, pero incluso el más grande no es similar al de los cubitos que se venden normalmente. Es cuestión de preferencias, pero algunos consideran que los cubitos que produce la máquina son algo pequeños. Puestos a pedir, también estaría bien que hiciese hielo frappe (picado) pero esta máquina de hacer hielo solo fabrica cubitos.
  • No dispone de apagado automático ni de autolimpieza. Algunos de los electrodomésticos de este tipo son totalmente automáticos. No es el caso de la H Koenig KB 12. Desde recordar apagarla cuando finalice su uso. Por otra parte, aunque se limpia muy fácilmente dado que su cubeta es extraíble, no tiene sistema de autolimpieza, algo que siempre resulta aún más cómodo.

Preguntas frecuentes

Pregunta:
Salen hielos para hacer un gintonic ? (Hielos grandes)

Respuesta:
La maquina va bien, pero el tamaño de los cubitos es pequeño, tienes que poner unos 15, aunque eso va en gustos.

Pregunta:
hace mucho ruido ? y cuanto consume. ?

Respuesta:
No hace mucho ruido y el consumo no sabría decirte. La única pega que tiene es que tienes que tapar el cristal del depósito porque si le entra luz solar fuerte el sensor del nivel de hielos no funciona bien. Yo puse un cartón encima y listo. Porque no tenía otra ubicación donde no le diera muy directamente La Luz solar pero si encuentras una ubicación adecuada, no hay problema.

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten