Análisis de Horno Balay 3HB506XM: Opiniones y precios

¡[email protected] a nuestra guía sobre Horno Balay 3HB506XM!

Los hornos portátiles son una buena manera de disfrutar de este tipo de cocina a través de un producto compacto y asequible, que puedes instalar en cualquier rincón de la cocina sin inconvenientes.

Pero si en tu casa hay varios integrantes, sobre todo hijos pequeños, y necesitas de una respuesta mayor, tanto en robustez como en capacidad, entonces tienes que optar por hornos más grande y que te permitan cocinar a un volumen mayor.

Es por eso que ahora te presentamos la marca Balay y el Horno Balay 3HB506XM una obra multifunción preparado con la más alta tecnología para hacer frente a grandes demandas de cocina y que viene con sistema de autolimpieza.

Construido en una estructura robusta de acero inoxidable, con la apertura abatible y con raíles telescópicos para aumentar el confort en la utilización de este producto. Sigue leyendo continuación y descubre todas las características principales de este horno indispensable para cocinar en familia.

¿Quieres saber cuáles son los mejores hornos de 2018? Pincha aquí

9.5 Puntaje total
El horno definitivo para tu hogar

Este horno de gran tamaño y capacidad permite la programación electrónica de los tiempos de cocción de los alimentos, para una comodidad absoluta por parte del usuario. Por eso estamos hablando de un ahorro multifunción, porque permite al usuario realizar muchas actividades diferentes. En este sentidom podemos utilizarlo como horno de leña, turbo, solera, grill y mucho más.

Capacidad
9
Robustez
9
Potencia
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Balay 3HB506XM - Horno Multifunción 3Hb506Xm Con Autolimpieza Aqualisis

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en: 19 February, 2018 10:39 am GMT

310,88€

Características técnicas de Horno Balay 3HB506XM

Este horno de gran tamaño y capacidad permite la programación electrónica de los tiempos de cocción de los alimentos, para una comodidad absoluta por parte del usuario.

Por eso estamos hablando de un ahorro multifunción, porque permite al usuario realizar muchas actividades diferentes. En este sentidom podemos utilizarlo como horno de leña, turbo, solera, grill y mucho más.

El sistema de precalentamiento funciona de manera rápida y automática, además de contar con tres niveles de potencia para la función de gratinado, cuando tenemos pasteles o determinadas comidas que requieren de este proceso de elaboración.

Comprar Horno Balay 3HB506XM opinionesLa base de la bandeja donde se apoyan los alimentos en este horno ha sido tratada con un esmalte antiadherente de alta resistencia, perfecto para que los alimentos no se peguen y para que resulte mucho más sencilla su limpieza.

El horno viene con un sistema que resulta de muy fácil instalación, por lo que si te das maña más o menos con este tipo de productos, podrás instalarlo tú mismo sin necesidad de recurrir a un servicio técnico.

La puerta del horno está construida en vidrio de alta resistencia y presenta una transparencia que se mantiene aún en situaciones de vapor generado por la cocción, de manera tal que puedas visualizar en todo momento el proceso de cocción de los alimentos.

Esto se refuerza con una potente luz en su interior que se activará cada vez que abras la puerta al horno. Esto resulta de vital importancia para que puedas ver todo el interior en situaciones de poca iluminación en tu ambiente.

Si bien se trata de un horno que funciona de manera eléctrica esto no significa que tengas que gastar fortunas en la factura de luz. Por eso que ha sido certificado como un producto de lase de eficiencia energética A, para cuidar el medio ambiente y evita el gasto excesivo energía y, por otra parte, generarte un ahorro en tu bolsillo.

Por último, y como un de traje fundamental que habla de un producto pensado para familia, diremos que cuenta con un dispositivo de seguridad pensado para niños, de manera que puedas usarlo con seguridad y sin tener que estar preocupado por más pequeños de la casa.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Un horno que funciona de manera eléctrica pero que no por esto significará que tengas que gastar fortunas en la factura de luz. Tal es así que se trata de un producto certificado con la clase de eficiencia energética A, para cuidar el medio ambiente y evitar el gasto excesivo energía, ahorrándote sumas de dinero muy grandes para ti.
  • El sistema de precalentamiento funciona de manera rápida y automática, donde el usuario tendrá la posibilidad de configurar hasta tres niveles de potencia para la función de gratinado, sobre todo si está horneando pasteles o cualquier comida que lo requiera.
  • La base de la bandeja donde se apoyan los alimentos en este horno ha sido tratada con un esmalte antiadherente de alta resistencia, ideal para que los alimentos no se peguen y para que resulte mucho más sencilla su limpieza.
  • Se trata de un horno de gran tamaño y capacidad, que permite la programación electrónica de los tiempos de cocción de los alimentos, para una comodidad absoluta por parte del usuario.
  • Es un horno del tipo multifunción, es decir, que dentro de un mismo producto contamos con diferentes opciones de funcionamiento. En este sentido podemos utilizarlo como horno de leña, turbo, solera, grill y mucho más.
  • El horno es muy fácil instalación y, si te animas, podrás instalarlo tú mismo sin necesidad de recurrir a un servicio técnico.
  • La puerta del horno está construida en vidrio de alta resistencia y presenta una transparencia que se mantiene aún en situaciones de mucho vapor generado por la cocción, de manera tal que puedas visualizar en todo momento el proceso que elaboración en su interior de los alimentos.
  • Esto último está reforzado por una potente iluminación interior que se activará cada vez que abras la puerta al horno. Esto resulta de vital importancia para que puedas ver todo el interior en situaciones de poca iluminación.
  • Cuenta con un dispositivo de seguridad pensado para niños, de manera que puedas usarlo con seguridad y sin tener que estar preocupado por los más pequeños de la casa.

 

Desventajas principales

  • Si bien es verdad que el sistema instalación se presenta como muy intuitivo y cómodo, también es cierto que si el usuario no se siente cómodo al manipular herramientas ni familiarizado con la utilización de determinadas estructuras, deberá recurrir a un especialista o un servicio técnico que lo asista y que le instale el horno. Y esto, representa un gasto extra.
  • Resultan muy incómodas las pegatinas que incluye este horno, pegadas del lado de afuera. Sobre todo porque en el caso de que el usuario desee quitarlas, tendrá que hacerlo aplicando alcohol y otros productos para que se quiten.

 

Lo mejor

Si por algo sobresale este modelo 3HB506XM de la conocida y fiable marca Balay, con un precio tan sorprendentemente moderado, es por incorporar un sistema especial de autolimpieza denominado Aqualisis, que sirviéndose del agua con jabón que vertamos en la base del horno –con esparcir unos 250 ml de agua y, por encima, un chorro de lavavajillas será suficiente–, y tras seleccionar en el botón izquierdo el modo de aqualisis (muy fácilmente reconocible por sus tres gotitas), se encargará él sólo, en unos pocos minutos, de limpiar a conciencia toda la cavidad del electrodoméstico. Las paredes del 3HB506XM, además, se hallan cubiertas de un revestimiento antiadherente de gran resistencia, por lo que no resultarán presa fácil de la grasa o cualquier otro resto de las comidas que cocinemos entre ellas.

El horno de la compañía fundada en España (hoy propiedad en su mayoría de la multinacional alemana BSH) cuenta con un volumen de 61 litros e incluye 6 funciones de cocinado –según qué resistencia eléctrica utilicemos (la inferior, el grill, o ambas) y la/s combinemos con el ventilador o no–, más una séptima de calentamiento rápido. También hay que decir que el gratinado o grill dispone de hasta tres niveles de potencia diferentes (suave, medio y fuerte), para que podamos conseguir la textura y el punto perfecto de asado que deseamos en nuestras carnes y pescados.

Como características adicionales, este modelo de elegante acabado en acero inoxidable (en contraste con los marcos negros del cristal), incluye un temporizador o la posibilidad de ser programado, una alarma acústica (que sonará al término de un programa o, con independencia de ello, cuando nosotros queramos), luz interna, una función para bloquear el panel de mandos y dos botones giratorios ocultables en dicho panel.

 

Lo peor

Algunos compradores del producto se quejan de que el sistema de limpieza Aqualisis no resulta eficaz contra algunos tipos de manchas, o de que, en general, sirve de bien poco. Por lo demás, sin poder dar ni quitar crédito a esas afirmaciones –pues también hay otros usuarios que aseguran que con la función aqualisis han limpiado perfectamente el interior del horno–, sí hemos de reconocer que este sistema, muy automático, tampoco es, puesto que, antes de ponerlo en marcha, habremos de vaciar el interior del electrodoméstico y, posteriormente, esparcir por su base agua y jabón… aunque también es verdad que ambas operaciones son bastante sencillas y llevan poco tiempo.

Conclusión

De que el  Balay 3HB506XM es un magnífico modelo de horno, muy completo para su económico precio, estéticamente elegante, fabricado con buenos materiales y que, por encima de todo, nos regalará unos asados estupendos, no tenemos ninguna duda, y por todo ello se trata de una compra recomendada por ValorTop.

Pero de lo que no estamos tan seguros, en particular si pensamos en alguien con un presupuesto moderado –sobre todo considerando que el sistema de limpieza Aqualisis nos genera ciertos recelos en cuanto a su eficacia, comodidad y frecuencia de uso–, es que merezca la pena pagar la diferencia de precio con respecto al BIE22301X de Beko, un horno menos completo (y más difícil de limpiar), pero con una proporción calidad-precio extraordinaria.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Balay 3HB506XM - Horno Multifunción 3Hb506Xm Con Autolimpieza Aqualisis

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en: 19 February, 2018 10:39 am GMT

310,88€

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Horno Balay 3HB506XM
Author Rating
41star1star1star1stargray
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten