
Los electrodomésticos de acero inoxidable son bonitos, ¿verdad? Además de ser electrodomésticos de diseño, aportan gran elegancia a cualquier cocina.
Indudablemente, el microondas es uno de los electrodomésticos que más suele ensuciarse, ya que prácticamente se utiliza a diario.
Es por este motivo que es indispensable saber cómo limpiar el microondas de acero inoxidable de tu cocina, ya que si no mantienes una limpieza regular la suciedad, las manchas y la grasa pronto se irán acumulando.
Pero, ¿conoces cuáles son los mejores trucos para limpiar tu microondas de acero inoxidable sin dañarlo y dejándolo como nuevo? Nuestros consejos te facilitarán mucho el trabajo.
Principales consejos para limpiar el microondas de acero inoxidable
A la hora de limpiar tu microondas de acero inoxidable es importante que tengas en cuenta una serie de útiles pasos para conseguir ir manteniéndolo en buen estado y siempre limpio:
- Con una bayeta mojada con jabón neutro frota en dirección de las vetas del acero, de este modo evitarás que surjan los antiestéticos rayones en la superficie
- Posteriormente, deberás aclarar y frotar nuevamente la puerta del microondas ayudándote de una bayeta mojada con agua y unas gotas de amoniaco o bien de vinagre, con ello lograrás deshacerte mucho más fácilmente de la grasa.
- Para terminar será importante que utilices un poco de aceite de oliva para recuperar su brillo original del acero y conseguir que luzca como nuevo.
- Tendrás que dejar actuar el aceite unos minutos y pasado el tiempo secarlo con papel de cocina suave
Algunos trucos para limpiar tu microondas
- Si lo deseas, puedes sustituir la bayeta por un paño de microfibra, ya que cuidan mucho más de tus electrodomésticos evitando dañarlos o rayarlos.
- En lugar de aceite de oliva también puedes utilizar aceite para bebé u otro producto aceitoso. El aceite de limpieza es perfecto, además, para proteger tu microondas de la aparición de huellas
- Lo ideal es que, una vez hayas manchado tu microondas, lo limpies de manera inmediata para evitar que queden manchas permanentes
- Recuerda que cuanto menos ensucies, mucho menos tendrás que limpiar, de modo que no dudes en utilizar cada vez que calientes tus platos una tapa para evitar que se produzcan salpicaduras
- Cada vez que utilices tu microondas, pasa un trapo húmedo con algún producto antigrasa. No te costará nada y tu microondas siempre estará libre de manchas
- En el caso de que tu microondas posea puerta de acero inoxidable antihuellas has de tener gran cuidado, ya que son muy delicadas y no puede utilizarse cualquier producto que caiga en tus manos.
Ahora que conoces los mejores trucos para limpiar el microondas de acero inoxidable de tu cocina, no dudes en ponerlos en práctica para mantener este electrodoméstico libre de suciedad, grasa y malos olores.
¡Disfruta de un microondas siempre limpio!
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.