Las mejores amasadoras (de pan y repostería) – Guía 2020

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¿Estás pensando en comprarte una amasadora para hacer tus pinitos en la repostería de calidad?

Pues échale un vistazo a esta completa comparativa en la que ponemos de manifiesto cuáles son las mejores batidoras amasadoras del mercado.

Antes de comprar una de estas debes valorar debidamente el uso que le vas a dar al aparato.

mejores-amasadoras

En función de esto tendrás que tomar una decisión. Está claro que los precios de estos electrodomésticos también son importantes, ya que las hay muy baratas que pueden ser perfectas para cubrir unas necesidades concretas.

Ver Productos Cecotec
Apoya a empresas locales

Normalmente encontramos los mejores precios en Amazon, pero en estos momentos creemos que es muy importante apoyar las tiendas españolas. La mejor marca de batidoras local es Cecotec. Podéis ver sus productos en este enlace

 

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Resumen de recomendaciones

Para estudiar las mejores del mercado hemos seleccionado varios aparatos de marcas muy dispares. Desde la firma líder en amasadoras, KitchenAid, hasta marcas más modestas como Klarstein o Tristar.

Desde luego, sin olvidar la marca de robots de cocina Kenwood y firmas mucho más comerciales como Bosch. Estas últimas ofrecen muchas garantías a la hora de encontrar recambios y servicios técnicos muy cercanos.

Las características más importantes de cada una de las que te vamos a mostrar son:

      • Cecotec – Cecomixer Easy. Es la más barata y la más vendida. Tiene un bol de 3 litros y una potencia de 250 W. Es barata, pero es bastante justa si la vas a usar mucho o quieres que sea potente.
      • Bomann – KM 6009 CB. Esta es más potente que la anterior. Tiene 100 W  un bol de 5 litros.
      • Bomann KM 6009 CB. Nos gusta porque es de color rojo. Las características son similares a las de la anterior, 1000 W y 5 litros de capacidad.
      • H.Koenig KM 80 S. Es bastante potente y hace muchas cosas, tiene 1000 W de potencia, tapa, se inclina, tiene diversos accesorios y 5.5 litros de capacidad.
      • Kenwood kMix KMX750RD. Otra de las marcas de referencia. Nos gusta porque tiene un aire retro. En cuanto a las características, son similares a las anteriores. 100 W y 5 litros de capacidad.
      • Tristar MX-4170. Otra barata, es de color rojo, tiene 4 litros de capacidad y 600 W de potencia.

TOP 6: Las mejores amasadoras del mercado

cecotec amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Batidora de diseño elegante en color turquesa con bol de acero inoxidable con capacidad para 3 litros. El sistema Security Motor System protege el motor frente a los derrames de líquido y masa, aumentando la vida útil del producto.

Tiene seis niveles de potencia y cinco funciones: amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar. El movimiento orbital del bol facilita el batido y amasado.

Tiene unas dimensiones de 29 x 26,5 x 19,5 cm y un peso de 1,8 kilos. Está elaborada en plástico y acero inoxidable, de ahí que sea un pequeño electrodoméstico tan ligero.

Este es el modelo más barato y más vendido de Cecotec. Sin embargo, tiene sus limitaciones porque tan solo tiene 3 litros de capacidad y 250 W de potencia. Si quieres un modelo más potente de la marca puedes optar por el modelo Cecotec Ceomixer Compact. Cuenta con 5.6 litros de capacidad y 1000 W de potencia.

Ventajas

  • De este producto se destaca especialmente su estética y su funcionalidad a la hora de elaborar masas para pan y repostería a nivel casero.

Inconvenientes

  • El ruido que hace al funcionar y el hecho de que no amase bien el producto que queda en los bordes son las principales críticas negativas que recibe este producto.
Ver Productos Cecotec
Apoya a empresas locales

Normalmente encontramos los mejores precios en Amazon, pero en estos momentos creemos que es muy importante apoyar las tiendas españolas. Os recomendamos CECOTEC, la mejor marca batidoras. Podéis ver sus productos en este enlace

bomann amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Procesadora de alimentos con una potencia de 1.000 W y bol de acero inoxidable con capacidad para 5 litros, que permite preparar mezclas de hasta 2 kilos. Cuenta con diferentes accesorios para mezclas: gancho agitador para pasta quebrada, masa de galletas, etc., batidor de varillas de acero inoxidable y gancho especial para masas pesadas.

Posee cinco niveles de potencia y una tapa transparente que permite ver cómo va la elaboración de la masa sin riesgo de que se produzcan salpicaduras.

Cuenta con suela antideslizante, luz de indicación y es fácil de limpiar. Sus dimensiones son 28 x 39 x 35 cm y tiene un peso de 6 kilos.

Ventajas

  • Los consumidores se muestran satisfechos con la relación calidad precio del producto y afirman haber obtenido buenos resultados a la hora de hacer productos de pastelería y también pan.

Inconvenientes

  • Las principales críticas negativas sobre este producto están relacionadas con el ruido que hace el aparato y con problemas en los accesorios para amasar, que en algunos casos se consideran endebles.
bomann 2 amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Cuenta con 1.000 W de potencia y bol de acero con capacidad para 5 litros para preparar mezclas de hasta 2,5 kilos. Dispone de siete niveles de potencia y una función “pulso”.

El kit incluye un bol de acero inoxidable, un gancho especial para masas pesadas, un gancho agitador especial para pasta y un batidor de varillas. Cuenta con tapara para evitar salpicaduras.

Tiene unas dimensiones de 35,6 x 27,5 x 30,9 cm y un peso de 3,8 kilos. Disponible en color rojo / titanio.

Además de la anterior y de esta la Bomann KM 362 CH también nos encanta. No la hemos incluido porque actualmente no está disponible para ser comprada y porque hay modelos más actuales.

Ventajas

  • Los consumidores satisfechos destacan la buena relación calidad precio de este producto y que con él se obtienen buenos resultados a la hora de mover masas pesadas.

Inconvenientes

  • Entre las principales críticas que se hacen a este aparato están que es demasiado ruidoso y que no termina de amasar bien el producto que queda en los bordes del bol.
H.Koenig amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Robot de cocina multifunción con potencia de 1.000 W y tapa antisalpicaduras, el cabezal es inclinable 50º para facilitar el acceso al tazón mezclador, tazón que tiene una capacidad de 5 litros y en el que por tanto se pueden elaborar hasta 2 kilos de masa de una sola vez.

Cuenta con seis velocidades de funcionamiento y función “pulso” para las elaboraciones más complejas.

Incluye como accesorios la batidora, la cuchilla de amasar, una varilla para batir, 2 rejillas para el molino, un kit para hacer galletas, un accesorio para salchichas y además se le pueden añadir otros accesorios.

Es de color gris y tiene unas dimensiones de 44,5 x 42,3 x 29,5 cm y está elaborado totalmente en acero inoxidable.

Ventajas

  • Los consumidores satisfechos con la compra destacan que es un producto adecuado para la elaboración esporádica de pan y productos de repostería.
  • Su punto fuerte es que sigue manteniendo la velocidad incluso cuando tiene que mover grandes cantidades.

Inconvenientes

  • Algunos consumidores se muestran descontentos con los resultados obtenidos y se critica principalmente que es un aparato muy ruido y que parece algo endeble en comparación con otros productos similares.
Kenwood amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Una de la casa Kenwood bastante funcional y potente. Cuenta con seis velocidades y una potencia máxima de 1000 vatios. Su capacidad máxima es de 5 litros. La describen como una pieza de arte en la cocina por su diseño estético de estilo vintage. Todos los controles se han colocado en la zona delantera de la amasadora para permitir la facilidad de uso y la ergonomía.

Se trata de un pequeño electrodoméstico, bastante versátil, con un bol de acero inoxidable con capacidad para 5 litros y un asa que permite sacarlo de su base de forma sencilla y cómoda. La mezcla se hace mediante un mecanismo de acción planetaria que no deja huecos por amasar, permitiendo el amasado de grandes cantidades de ingredientes. Gracias al gancho giratorio del bol, las mezclas se hacen a la perfección evitando la pérdida de aire. Este punto es muy importante cuando se realiza un amasado que necesita ser horneado.

La velocidad se puede controlar en todo momento, lo que evita que se derramen los ingredientes que hay en el interior del bol. En el caso de que la cabeza de la amasadora Kenwood se levante, esta se detendrá automáticamente para garantizar la máxima seguridad durante el uso. Todos los componentes y accesorios de esta son de gran calidad y han sido probados previamente para satisfacer los estándares de calidad de la casa.

Eestá disponible en numerosos colores diferentes. El peso del aparato es de 8 kilos y está confeccionada en acero inoxidable. Cuenta con almacenamiento de cable y accesorios para amasar y batir.

Una de las más potentes que hemos analizado. Su precio es más elevado, pero no se trata de un aparato caro. Además, ofrece numerosas prestaciones ideales. Podríamos decir que en relación calidad – precio es lo mejorcito que hay en el mercado.

Además, de la marca también nos encanta la Kenwood kmx51, aunque actualmente no está disponible.

Ventajas

  • La Kenwood está protegida por una de las marcas con mayor experiencia en los pequeños electrodomésticos y robots de cocina.
  • Los accesorios son rígidos y fuertes, además se trata de una bastante potente, con una estética perfecta.

Inconvenientes

  • Es posible que el brazo basculante no termine de encajar a la perfección en su lugar, lo que hace que la amasadora tiemple ligeramente.
tristar amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Se trata de una de las más modestas de esta revisión. No obstante, alcanza un precio medio y puede resultar una buena opción para preparaciones domésticas. Su cuenco de acero inoxidable mide 21 centímetros de diámetro y 13 centímetros de altura, lo que proporciona una capacidad máxima de 4 litros. La velocidad es regulable a través de una perilla con iluminación.

Esta de Tristar está disponible en numerosos colores y pesa 4,1 kilos. Su potencia máxima es de 600 vatios y cuenta con seis velocidades diferentes. Está confeccionada en acero inoxidable. Además de los accesorios para batir, incorpora amasador, función de impulso y bloqueo de seguridad. Es muy sencilla de limpiar y la base es antideslizante.

Una modesta, que aporta resultados bastante buenos para preparaciones domésticas. Pese a ser uno de los aparatos más básicos, cuenta con opiniones bastante buenas. No obstante, de las cinco amasadoras estudiadas aquí es la que más corta se queda.

Ventajas

  • Una sencilla amasadora, de precio medio, que resulta súper compacta y de muy buena relación calidad precio.

Inconvenientes

  • Es un electrodoméstico un poco básico para realizar elaboraciones grandes o demasiado profesionales.

Además de todos los anteriores también nos han gustado las siguientes:

      • AEG KM4100. Con 100 W de potencia y 2.9 litros de capacidad. También disponible en 1200 W y 350 W de potencia. No la hemos incluido porque su precio es demasiado elevado.
      • Kitchenaid Artisan. Tiene 300 W y un cuenco de acero inoxidable de 3 litros  de capacidad. No la hemos incluido porque tiene pocas valoraciones.
      • Moulinex 500 W. Nos gusta pero consideramos que es demasiado pequeña. Tan solo tiene 500 W de potencia y 3.3 litros de capacidad. Es similar a la de Cecotec que hemos incluido.
      • Taurus Prima. Es la batidora más vendida. Cuenta con 300 W de potencia. No la hemos metido en el TOP porque no tiene bol, se trata de una batidora de repostería con accesorio para amasar.

También te puede interesar: Batidora de vaso

También te puede interesar: Robot de cocina

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una amasadora eléctrica?

Tamaño

Si tienes espacio suficiente sin lugar a dudas la mejor opción es una amasadora, puedes encontrarlas de tamaño muy compacto.

Potencia

En este caso lo primero que debes tener en cuenta es la potencia, las más recomendadas son las que tienen a partir de 300 W si le das un uso esporádico, de 500 a 600 W para un uso habitual.

Además de la potencia hay que valorar el tamaño y el peso de la batidora amasadora. Normalmente tienen una capacidad de 2 a 6 litros.

Control de velocidad

En cuanto al control de velocidad la media es de 3 a 15 velocidades, cuantas más prestaciones tiene más profesional suele ser el aparato. Antes de gastar de más conviene valorar si de verdad se le va a sacar partido a todas las funcionalidades que ofrece.

Accesorios

Algunos modelos además de la amasadora propiamente dicha son auténticos robots de cocina que incluyen accesorios cortadores, picadores, ralladores e incluso heladeras.

Ruido

Un aspecto muy importante y al que no se le suele prestar atención es el ruido. Procura elegir un aparato que haga poco ruido, así te dará menos pereza utilizarlo.

Precio

Por supuesto, no te olvides de fijar un presupuesto a la hora de hacer tu compra. Estos productos tienen precios que pueden ir desde los 50 € hasta más de 400 €. De ahí la importancia de valorar bien el uso que vas a dar el aparato y lo que necesitas que tenga y lo que no.

Amasadora de brazos

Si quieres hacer pan de vez en cuando y no quieres comprar un electrodoméstico tan grande, puedes optar por una amasadora de cocina de brazos pequeña. Se trata de modelos que tienen aspecto de batidora pero que incluyen brazos en espiral.

Diseño

En último término está la estética. Hay marcas muy conocidas por su atractiva estética, pero no siempre son lo más indicado para ti y no compensa pagar de más por unas funcionalidades que nos vas a usar a cambio de una determinada estética.

Lo verdaderamente importante es que este pequeño electrodoméstico se desmonte bien para poder limpiarlo bajo el grifo sin problemas.

Las mejores marcas de amasadoras para repostería

Como hemos comentado en el apartado anterior, no hemos centrado nuestra revisión en una única marca, sino que nos hemos decantado por elegir las amasadoras que más nos han gustado de diferentes firmas del sector.

Bosch

Quizás Bosch sea una de las más conocidas para el público en general, ya que se pueden encontrar electrodomésticos de esta marca en cualquier tienda física.

KitchenAid

No obstante, KitchenAid es una referencia en los productos de amasado. Esta firma es la que suelen usar los profesionales.

Kenwood

Por su parte Kenwood es una marca de electrodomésticos que lleva más de 40 años en el sector de los robots de cocina y sus amasadoras son famosas por la calidad que desprenden.

Asimismo, Tristar y Klarstein son marcas mucho más novedosas que fabrican amasadoras un poco más económicas, pero bastante funcionales. También nos gustan: Silvercrest, Fagor, Cecotec, Moulinez, Smeg, Philips, Saivod, Princess, Sammic y Bomann.

¿Dónde comprar una buena amasadora de pan o para repostería?

En Amazon podemos encontrarlas para todos los gustos. Desde amasadoras industriales hasta los modelos más pequeños. Por eso, creemos que quieras el modelo que quieras, podrás encontrarlo en Amazon.

Aun así, si no te gusta comprar en Amazon, también puedes optar por las siguientes tiendas:

  • Lidl. De vez en cuando ponen a la venta algunos modelos. Aunque no siempre están en el catálogo.
  • Carrefour. Después de Amazon es la opción que más nos gusta. Tienen bastantes opciones y buenos precios.
  • El Corte Inglés. Nos gusta porque tienen algún modelo sofisticado. Sin embargo, no tienen mucha variedad.

Utilidades de las amasadoras

Amasadora de pan industrial o profesional

Son las que se utilizan en las panaderías y panificadoras para hacer pan de manea industrial. Incluso hay amasadoras de pan de 10 Kg de capacidad.

Amasadora de pan casera

Si quieres un modelo familiar, te recomendamos una que puedas guardar en un armario. De esta manera no tendrás que preocuparte por el espacio que ocupa. 

Amasadora para pizza

Si tu especialidad son las pizzas y quieres una que te permita hacer el pan de la pizza, puedes seleccionar cualquiera de los modelos que te hemos mostrado. Además, también hay amasadoras industriales para pizza  que son usadas en restaurantes y fábricas para hacer la masa de la pizza.

Amasadora para galletas

Estas batidoras no solo valen para hacer pan, también podemos usarlas para repostería. Con ellas podremos hacer magdalenas, galletas y otro tupo de repostería.

Amasadora barata ¿Cuánto dinero debería gastarme?

Como hemos comentado, pueden tener precios que oscilan entre los 50 y los 400 euros. Aunque hay modelos profesionales con precios más elevados.

  • Amasadoras de pan baratas (Menos de 50€) – Nos encontramos con productos que tienen poca potencia y poca capacidad. Si quieres una para utilizarla de vez en cuando, puede ser la mejor opción. 
  • Amasadoras de pan de gama media (Entre 50€ y 100€) – Algunas no están del todo mal, pero suelen tener pocas velocidades y no suelen incluir accesorios.
  • Amasadoras de pan de calidad (Más de 100€) – Si quieres una completa, profesional o industrial, una de más de 100 euros puede ser la mejor opción.

Preguntas Frecuentes

¿Qué amasadora me recomendáis? ¿Cuál es la mejor amasadora de pan casera?

Si quieres una barata y no te importa que no tenga grandes prestaciones la de Cecotec es muy buena opción. Si, por el contrario, quieres una profesional las de Bomann son muy buena opción. Si te preguntas dónde comprar una amasadora de Bomann, creemos que Amazon tiene los mejores precios.

¿Para qué la puedo usar?

Con ella podrás amasar pan, realizar repostería, amasar masa de pizza, etc. Te recomendamos que te leas un libro de recetas con amasadoras para que te hagas una idea general de todos los usos que tiene.

¿Cuáles son los precios?

Depende del modelo, el precio de la amasadora Bosch o Cecotec es menor de 50 euros. Sin embargo, las hay de más de 1000 euros. Dependerá de las prestaciones que tenga.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra guía sobre las mejores amasadoras del mercado.

¿Te hemos ayudado a encontrar la tuya?

Esperamos que sí, si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario más abajo. Recuerda que son aparatos que pueden solucionarnos la vida si nos gusta la panadería y la repostería.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

En la última actualización de la guía hemos tenido que dejar fuera de la selección TOP las siguientes porque ya no están disponibles o porque tienen peores valoraciones que cuando hicimos la selección inicial.

Nuestro objetivo es ofrecerte siempre los mejores productos. Por eso, hemos dejado fuera los siguientes:

Klarstein amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta es una de las amasadoras más baratas del mercado, que aportan funciones bastante buenas a la hora de realizar las diferentes recetas. Se trata de un robot de cocina Klarstein con 800 vatios de potencia máxima y un recipiente de acero inoxidable óptimo para 4 litros de preparación. La velocidad de uso se puede ajustar en seis niveles. Del 1 al 3 son perfectos para las funciones de amasado y del 4 al 6 es perfecto para batir y mezclar.

Cuenta con función “pulse”, que es perfecta para montar claras y batir huevos. Sus utensilios intercambiables se pueden colocar de forma muy sencilla. Además, tiene el sistema de mezcla planetaria y un gancho amasador ideal para masas pesadas.

La base de la Klarstein es antideslizante, lo que evitará problemas durante el manejo. Cuenta con diversos accesorios perfectos para sacar el máximo partido a este electrodoméstico. Y su diseño compacto permite que se pueda almacenar en reducidos espacios. El peso total del aparato es de 3,5 kilos.

Esta es de las mejores, de precio económico que se pueden encontrar en el mercado. Su estética compacta es bastante interesante y permite realizar mezclas ideales. Eso sí, su uso solo podría ser doméstico.

Ventajas

  • La amasadora Klarstein es perfecta para el uso doméstico.
  • Se trata de un aparato más que suficiente para realizar sencillas preparaciones de repostería.
  • Además, el protector anti salpicaduras funciona maravillosamente.

Inconvenientes

  • El principal problema de esta amasadora es que resulta bastante ruidosa en comparación con otras que hemos analizado.
bosch amasadora comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La amasadora de Bosch se presenta en numerosos colores diferentes y cuenta con todo tipo de accesorios para convertir este electrodoméstico en uno de los robots de cocina más funcionales del mercado. Su potencia máxima es de 900 vatios y su recipiente es óptimo para un máximo de 2 kilos de masa. Es posible hacerla funcionar en un total de siete posiciones diferentes, que garantizan un amasado ideal.

Su manejo es muy sencillo y seguro, además resulta de muy fácil limpieza, ya que los accesorios son aptos para el lavavajillas. Además del set para repostería, también incluye accesorios para picar, cortar y rallar.

La Bosch cuenta con almacenamiento de cable integrado e indicadores luminosos LED para controlar en qué posición se está usando en todo momento. Además, entre los accesorios, también incluye una tapa anti salpicaduras, con boca de llenado. El peso de este pequeño electrodoméstico es de 6 kilos, más o menos.

Ventajas

  • La Bosch es ideal por la cantidad de utensilios y complementos que incorpora.
  • Su uso es sencillo y se limpia muy fácilmente.

Inconvenientes

  • El principal problema de este aparato es que hace muchísimo ruido.

Amasadora KitchenAid Artisan

La amasadora KitchenAid Artisan es una de las más famosas y completas del mercado. Se trata de un aparato súper silencioso que cumple sus funciones de la forma más óptima y profesional que se pueda imaginar.

La batidora de KitchenAid cuenta con 300 vatios de potencia y un recipiente adecuado para 5 litros. Su cabezal es reclinable, para tener un acceso sencillo al recipiente de acero inoxidable. También dispone de tapa anti salpicaduras, que permite ir añadiendo ingredientes durante el funcionamiento.

Cuenta con tres accesorios: un batidor plano, el batidor tipo globo y un gancho para amasar. Este aparato permite montar nata, batir y amasar de forma sencilla. Con su potencia se consigue la fuerza necesaria para llevar a cabo las mezclas de las masas más pesadas y grandes cantidades.

El bol cuenta con un asa ergonómica que facilita muchísimo el desplazamiento. El batidor ejecuta sus giros en el sentido de las agujas del reloj y el eje gira al revés. Esto permite que la amasadora tenga un total de 67 puntos de contacto diferentes en todo el recipiente.

El peso de la KitchenAid es de 6 kilos, cuenta con un total de diez velocidades diferentes y está disponible en numerosos colores distintos.

Ventajas: la amasadora KitchenAid es la más potente que hemos valorado. Un aparato de uso doméstico con prestaciones profesionales. Es realmente silenciosa y estable durante su funcionamiento.

Inconvenientes: no es posible mostrar muchos inconvenientes, básicamente se han reportado problemas a la hora de limpiar debidamente las zonas de metal.

Desde luego, una de las amasadoras más potentes del mercado. El único “pero” es que se trata del aparato de mayor precio de los que hemos analizados. No obstante, consigue elaboraciones muy profesionales, sin hacer apenas ruido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad