Las mejores Básculas de Cocina para pesar alimentos (Guía 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¿Quieres iniciarte en la repostería, pero no tienes una buena báscula? ¿No sabes cuál sería la mejor opción?

Cocinar es para muchos un gran placer, pero si quieres mantener la línea es posible que necesites pesar los alimentos antes de tomarlos para comprobar que no vas a comer demasiado.

También si vas a hacer repostería te resultará imprescindible pesar los ingredientes para que tus dulces salgan deliciosos. En cualquiera de estos casos, te vendrá bien conocer cuáles son las mejores básculas de cocina.

mejores-basculas-cocina

Cada vez son más las personas que se preocupan por seguir una dieta sana y equilibrada y para poder hacerlo deben tener un buen control de las cantidades de alimentos que toman. Puede ser mecánica o electrónica y sirve para poder pesar los elementos que se van a emplear para elaborar recetas.

Las básculas de cocina son un gran aliado a la hora de cocinar y los modelos más avanzados tecnológicamente no se limitan a indicar únicamente el peso de los alimentos, también proporcionan otros datos útiles como información nutricional, temperatura, etc.

¿Quieres saber más?

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Resumen de recomendaciones

Los modelos electrónicos o digitales son más exactos y pueden pesar cantidades en torno a los 5 kilos con una precisión aproximada de un gramo. Cada báscula contiene un recipiente en el que se ponen los alimentos o líquidos para pesar y lo habitual es que dicho recipiente pueda retirarse para poder lavarlo de cara a los siguientes usos. Al tratarse de un utensilio de cocina, es importante limpiar y desinfectar bien el recipiente de pesar tras cada uso, a fin de evitar la contaminación bacteriana.

Si quieres controlar tu peso o hacer espectaculares productos de repostería, una báscula será tu mejor aliado en la cocina. Además, los modelos actuales son de reducido tamaño y ocupan muy poco espacio. El resumen de las que te vamos a mostrar en esta guía es:

  • Soehnle Fiesta. Cuenta con una gran pantalla LCD y pesa entre 1 gr y 5 kg. Es de cristal (de seguridad). Funciona con dos pilas AAA.
  • Etekcity – EK4352H. Como la anterior, funciona con dos pilas AAA, tiene una pantalla LCD, pesa hasta 5 kg y tiene función de autoapagado.
  • Etekcity – EK4150. Tiene forma de bol. Pesa desde 1 gr hasta 5 kg, tiene función de autoapagado y también funciona con dos pilas AAA.
  • Beurer – KS 19. Es la más barata de todas, está disponible en diferentes colores y funciona con una pila de botón. Como todas las anteriores, pesa como máximo 5 kg.
  • Cecotec – Cook Control 9000. Como particularidad, esta puede llegar a pesar hasta 10 kg de alimento. Funciona con una pila CR2032 que viene incluida y tiene muy buen precio.

TOP 5: La mejor báscula digital de cocina

Soehnle bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta tiene capacidad para pesar hasta 5 kilos con una precisión de 1 gramo. La base o plato de pesaje está fabricado en cristal de seguridad y se puede extraer para una limpieza más cómoda y segura después de cada uso.

El peso se muestra en una pantalla LCD grande que es fácil de leer. El dispositivo incorpora función de auto apagado.

Cuenta también con función tara para poder pesar todos los ingredientes en el mismo plato sin tener que ir retirándolos, lo que resulta de mucha utilidad cuando se trata de hacer productos de repostería.

Ventajas

  • Los usuarios que han probado esta balanza de cocina destacan de ella su buena relación calidad precio y los buenos resultados que se obtienen a la hora de pesar alimentos e ingredientes para la repostería.

  • Se destaca especialmente la durabilidad de la misma, que sigue pesando con exactitud incluso después de varios años de uso.

Inconvenientes

  • Para algunos usuarios el hecho de que el plato de cristal de la báscula sea extraíble supone un inconveniente, ya que manifiestan tener problemas a a hora de volver a colocarlo bien en su sitio.
electricity 2 bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta es digital y de acero inoxidable puede medir con precisión tanto alimentos como líquidos. Su función de tara permite pesar de forma cómoda ingredientes en diferentes contenedores.

La plataforma de acero inoxidable ha sido elaborada para garantizar la máxima duración posible. Un material resistente que resulta fácil de limpiar y que, además, combina con la estética de las cocinas más actuales.

La báscula cuenta con una gran pantalla LCD con retroiluminación que facilita la lectura del peso e incorpora función de auto apagado a los 120 segundos para ahorrar batería, funciona con dos pilas AAA.

Puede pesar hasta 5 kilos con una precisión de un gramo. Incluye las modalidades específicas para medir volúmenes de agua y de leche.

También dispone de avisos de batería baja e indicador de sobrecarga.

Ventajas

  • Los usuarios que han probado este producto destacan de él que tiene una estética bonita y que da muy buenos resultados a la hora de pesar todo tipo de alimentos e ingredientes.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios destacan que cuando se trata de pesar cantidades muy pequeñas la báscula no es todo lo exacta que se podría esperar en un utensilio de cocina de este tipo.
electricity bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Digital de acero inoxidable con tazón de 2,5 litros removible para facilitar la limpieza e incluso para poder darle otros usos dentro de la cocina.

Puede pesar desde 1 gramo hasta 5 kilos con la máxima precisión. Incluye un sensor de temperatura de alimentos que funciona con temperaturas entre 0 y 40º C. Incorpora además un temporizador de cocina.

Dispone de función de tara para conocer el peso neto de los alimentos y de función auto-cero. La báscula se apaga automáticamente pasados dos minutos sin haber detectado peso.

Funciona con dos pilas AAA que vienen incluidas. Su diseño compacto y elegante encaja fácilmente en todo tipo de cocinas.

Ventajas

  • Los usuarios destacan de este producto que tiene una gran precisión a la hora de pesar.
  • También se destaca que resulta muy práctico poder quitar el tazón y darle otros usos en la cocina.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios manifiestan que el termómetro no se puede pasar a grados Celsius, otros destacan que han tenido problemas con la tapa de las pilas.
beurer bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Continuamos con está balanza que está disponible en diferentes colores y estampados. Lo que la hace ideal si queremos cocinar con niños o simplemente si queremos darle un toque actual a nuestra cocina.

Funciona con un botón táctil y tiene capacidad de pesar entre 1 gramos y 5 kg (como las anteriores). Funciona con una batería de litio que viene incluida.

La pantalla es LCD y tiene una altura de 2 cm. Es la más barata de todas y tiene muy buenas valoraciones.

Ventajas

  • Es la más barata de toda la lista
  • Disponible en diferentes colores y estampados

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que los botones no tienen toda la sensibilidad que deberían tener. Es decir, hay que pulsar muchas veces el botón para que funcione
Cecotec bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Como hemos podido ver a lo largo de otras guías comparativas, Cecotec e una marca que hace todo tipo de productos para el hogar. Sus productos destacan por ser buenos, duraderos y baratos.

En este caso nos muestran un peso que tiene una pantalla LCD retro-iluminada y que es capaz de pesar hasta 10 kg de producto. Es ideal porque las anteriores solo llegaban hasta 5kg. Además, incluye la tecnología WaterProof para que la puedas lavar con agua.

Mide tanto sólidos como líquidos y funciona con una pila CR2032 que viene incluida. Su precio, teniendo en cuenta sus características, no es para nada elevado (aproximadamente 20 euros).

Ventajas

  • Muy barata
  • Waterproof
  • Pesa líquidos y sólidos
  • Llega a pesar hasta 10 kg

Inconvenientes

  • Tarda un poco en pesar los alimentos

También te puede interesar: Amasadoras de pan

También te puede interesar: Sartenes

Guía de compra: Consejos a tener en cuenta antes de comprar una báscula digital de cocina

Antes de comprar una balanza de cocina debes tener claro el uso que le vas a dar para decidir si te hace falta una balanza de cocina doméstica o si por el contrario necesitas una báscula de cocina de tipo más profesional.

El siguiente aspecto que debes tener claro es el lugar en el que la vas a instalar. No obstante, los diseños actuales son muy compactos y no pesan demasiado, así que puedes transportarlos fácilmente y colocarlos prácticamente en cualquier lugar.

Uno de los aspectos más importantes a valorar es el tamaño del plato o tazón de pesaje. Esto dependerá de la cantidad de alimentos que vayas a pesar normalmente. Si sólo cocinas para ti o necesitas una para repostería, te bastará con un modelo con un tamaño de plato pequeño.

Sin embargo, si vas a pesar los alimentos de toda la familia, necesitaras un modelo con un plato de tamaño medio o grande.

También debes valorar el peso máximo. Las más compactas pesan como máximo de 3 a 5 kilos, aunque hay modelos con una capacidad de peso mayor y que te pueden interesar para el pesaje de alimentos como la fruta.


Puedes elegir básicamente entre dos modelos, los mecánicos y los digitales. Las mecánicas cuentan con un disco inclinado que muestra el peso y suelen estar equipadas con un sistema de calibración para ajustar la báscula a 0.

Este tipo de básculas pueden ser a su vez de muelle elástico (las más comunes) o de contrapeso, con un funcionamiento similar a las balanzas romanas.

Las digitales suelen ser algo más caras, pero son más precisas y cómodas. Además, cuentan con diseños más modernos y estéticos y resultan muy sencillas de leer. Lo bueno es que con ellas no tienes que preocuparte de calibrar bien el peso, ya que se calibran solas de forma automática.

Las electrónicas cuentan con unos sensores que pueden medir el peso en función de la tensión que dicho peso ejerce sobre los mismos.

Cuando se trata de básculas este siempre será el punto número uno a observar antes de comprar, porque una escala digital sin decir el pesaje correcto no tiene sentido alguno, en el caso de la balanza para la cocina el cuento es el mismo.

Poder pesar tus alimentos con precisión es la razón de ser de estos aparatos por ello antes de adquirir debes conocer si el dispositivo que deseas posee variaciones en el peso, también si posee funciones de Tara que le agregan exactitud al resultado.

Las funciones siempre será un tema importante en una báscula de cocina, porque aunque todas tengan un mismo objetivo, algunas pueden complementar su función con otras características aparte del pesaje simple.

Algunas balanzas poseen la función de medir la temperatura, otras cuentan con el sistema Tara, esta opción permite que se pueda tomar el peso de los alimentos desde un tazón sin que haya variación en su medida.

Además, es imprescindible que la báscula posea la función de cambiar las unidades de medición, ya que en la actualidad los usuarios desean visualizar las medidas tanto en kilogramos como en libras y onzas.

Estas máquinas de ahora también pueden medir alimentos líquidos, hasta existen modos para diferenciar el agua de la leche, ya que ambas se miden distinto, toma en cuenta todo esto para que puedas adquirir el dispositivo con más versatilidad y funcionalidad.

Otra cosa que puedes hacer es leer comentarios del productos para conocer si su precisión es la adecuada, toma en cuenta que ningún producto es perfecto pero debes comprar la báscula con mayoría de respuestas positivas a su uso.

Las mejores marcas de básculas digitales de cocina de hasta 5 kg

La mayoría de ellas alcanzan hasta los 5 kg. Son muchas las marcas que comercializan este tipo de utensilios para la cocina. Nuestras marcas favoritas son:

Salter

En Amazon podemos encontrar diferentes de esta marca. Todas ellas se caracterizan por estar disponibles en diferentes colores y tener muy buenos precios y muy buenas valoraciones.

Magefesa

Una de las marcas más conocidas de menaje para la cocina es Magefesa. Esta empresa tiene una gran tradición y todos los productos que tiene son de gran calidad. Eso sí, los precios son más elevados que los de otras marcas.

Proxis

Tienen un gran catálogo de básculas digitales de cocina. Además, muchas de ellas tienen bonitos mensajes como, por ejemplo: “your limit is you” o en otras palabras, tu límite eres tú.

Lacor

Junto con Magefesa, esta marca también nos ofrece diferentes productos de cocina. Podemos encontrar básculas electrónicas, analógicas, de plástico, de acero inoxidable, etc. Además, podemos encontrarlas de tamaño pequeño para el hogar, o de tamaño grande para tiendas y restaurantes. 

Tefal

Tefal nos encanta y también tiene básculas muy bonitas con diferentes mensajes y estampados. Ideales si queremos cocinar con los más pequeños de la casa.

Báscula de precisión de cocina o báscula gramera

Si queremos pesar al milímetro nuestros alimentos, necesitaremos una de precisión. Todas las que te hemos mostrado son muy buenas opciones. Pero también puedes optar por cucharas que tienen la balanza incorporada.

¿Dónde comprar una báscula de cocina?

Nos encantan las de Amazon porque podemos encontrarlas grandes, pequeñas o incluso de pared (como las de las tiendas). Sin embargo, si lo que quieres es barajar otras opciones, debemos decirte que estás de suerte porque también otras tiendas que las tienen (aunque no con todas las ventajas que tiene comprar en Amazon).

  • Lidl. Las básculas de Silvercrest también nos gustan mucho, pero no siempre están disponibles.
  • Carrefour. También tienen modelos que no están mal, sin embargo, creemos que las de Amazon tienen precios mejores.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi báscula de cocina?

Son aparatos que cuanto más precisos sean y más grandes, más caros serán.

  • Básculas de cocina baratas (Menos de 10€) –  Podemos encontrar alguna cuchara medidora o alguna balanza de plástico y poco precisa.
  • Básculas de gama media (Entre 10€ y 20€) – Si quieres una para usarla de vez en cuando y no te preocupa en exceso la precisión, pueden ser una buena opción.
  • Básculas de calidad (Más de 20€) – Son las más precisas, algunas son de acero inoxidable, las hay grandes y pequeñas, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál debo elegir?

Si no tienes pensado pesar alimentos grandes, te recomendamos una pequeña de hasta 3 o 5 kg.

¿Qué pilas llevan?

Depende del modelo, algunas llevan pilas normales y otras de botón. Aunque en casi todos los casos suelen venir incluidas.

¿Hay algún modelo avanzado?

Claro que sí, también puedes optar por un robot de cocina con peso con el Moulinex hf4041bc.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra comparativa, esperamos que te haya resultado de utilidad para conocer las mejores básculas de cocina y te ayude a elegir el producto que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Antes de comprar una báscula de cocina, recuerda tener muy en cuenta el principal uso que le vas a dar, así te asegurarás de elegir un producto que verdaderamente cumpla tus expectativas.

¿Quieres ver más comparativas? ¿No te quieres perder ninguna de nuestras novedades?

La mejor forma de estar al día de todo lo que publicamos es que nos sigas en nuestro perfil de Facebook.

Otros consumidores ya han dado su opinión sobre básculas de cocina y ahora te toca a ti, no dudes en dejarnos tus comentarios, pueden resultar de mucha utilidad a otras personas que no tienen decidido que producto comprar.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Twinzee bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
Especificaciones y características técnicas del producto

Báscula de cocina de diseño compacto, ligero y fino, siendo uno de los modelos más pequeños que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado. Sus brazos son plegables y se abren hacia fuera para poder sujetar sin dificultades cualquier tipo de plato.

Cuenta con una pantalla LCD con iluminación azul para facilitar la lectura de las mediciones, pudiendo pesar en sistema métrico o en sistema imperial.

Esta tiene capacidad para pesar hasta 5 kilos con una variación de 1 gramo. Se limpia fácilmente con ayuda de un paño húmedo.

Funciona con una pila que viene incluida y dispone de funciones de apagado automático para ahorrar batería, aviso de batería baja, aviso de error si se produce una sobrecarga y función de tara automática.

Ventajas

Para los usuarios las características más destacables de esta balanza son que pesa con bastante precisión y que es muy compacta y fácil de guardar en cualquier rincón de la cocina. También se valora muy positivamente su aspecto moderno y elegante.

Desventajas

Para algunos usuarios es una desventaja que la báscula no pese en mililitros y que no disponga de un botón de apagado para poder desconectarla después de cada uso sin tener que esperar a que se apague automáticamente.

 

Smart Weigh bascula comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
Especificaciones y características técnicas del producto

Esta digital y profesional ha sido diseñada para ser de gran ayuda en la cocina, pero gracias a su precisión también puede ser usada a nivel profesional para pesar otros objetos como cartas, monedas, oro, plata, etc.

Su manejo es extremadamente sencillo a través de dos únicos botones y cuenta con una pantalla LED grande para facilitar la visibilidad del resultado del peso.

Puede pesar desde 1 gramo hasta 5 kilos con una gran precisión. Además de en gramos, puede pesar en libras y en onzas.

La función tara permite obtener el peso neto de los ingredientes que se encuentran en un recipiente.

Cuenta con un diseño elegante que incorpora una plataforma de cristal templado fácil de limpiar y mantener.

La balanza digital funciona con una batería CR2032 que viene incluida.

Ventajas

Los usuarios que han probado esta báscula destacan de ella que mide con exactitud incluso elementos con muy poco peso. También se destaca especialmente su elegante diseño y el hecho de que sea tan delgada, lo que facilita guardarla en la cocina.

Desventajas

Para algunos consumidores en esta báscula hay aspectos mejorables, como la pantalla LCD, que si se mira en ángulo puede llevar a confusión sobre el resultado del peso. Otra crítica que se le hace es el hecho de que funciona con una pila de botón, que se gasta mucho antes que otro tipo de pilas y es más cara

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad