Las 8 mejores cafeteras baratas – Comparativa 2018

¡[email protected] a nuestra guía-comparativa de las mejores cafeteras baratas del mercado!

Hay una gran cantidad de cafeteras de diferentes tipos en el mercado, cada una adecuada para un determinado uso.  Si estás buscando la mejor cafetera para tu casa…has llegado al sitio indicado 😉

Hemos comparado más de 30 modelos de las cafeteras más completas del mercado, atendiendo a diferentes aspectos que interesan a los futuros compradores de una cafetera, por ejemplo: el tamaño de la cafetera, si es manual o automática, antigua o de capsulas, si tiene un uso y un mantenimiento sencillo para que hacer café no sea un odisea, etc.

Hemos dividido la guía en 3 apartados:

  1. Antes de comprar una cafetera: consejos previos.
  2. Las mejores marcas de cafeteras – Comparativa.
  3. Las 8 mejores cafeteras baratas del mercado.

Si ya tienes claro lo que quieres, puedes acceder directamente a nuestras recomendaciones y las mejores ofertas en el cuadro resumen. Si quieres dar un vistazo a nuestros consejos y al análisis detallado de las mejores cafeteras actuales…sigue leyendo! 😉

Resumen recomendaciones

La última actualización fue el: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

1. Antes de comprar una cafetera barata: consejos

Pero lo que de verdad interesa a la hora de comprar uno de estos artículos es el precio, buscando siempre lo más económico posible con una buena relación calidad-precio. En definitiva buscar una cafetera barata pero que consiga acabar con nuestras necesidades de tomarnos un café, ofrecer un café a las visitas, etc.

Ahí van diferentes consejos para antes de comprar una cafetera para que sepan a qué características debes prestar atención para que la cafetera que compres tenga las prestaciones de una cafetera de calidad.

Lo primero que debemos atender es qué tipo de cafetera es la que queremos. Están muy de moda las cafeteras de cápsulas.

Sus ventajas:

  • Las dosis que podemos encontrar en cualquier supermercado cuentan con diferentes sabores y tipos de café, así el comprador podrá disfrutar del café que se le antoje y además hacer el café es sencillo y limpio.
  • El café, al venir en cápsulas, ya está tostado, prensado y molido, lo cual es un gran beneficio por su facilidad de uso y su ahorro de tiempo.
  • Otro dato importante es que estas cápsulas cuentan con la dosis recomendada, así el comprador de estas cafeteras no tendrá problema a la hora de hacer medidas para preparar un café.
  • Estas cápsulas aseguran que no haya ninguna pérdida de café en el proceso, además estas capsulas cuentan con un gran aroma y sabor, satisfaciendo las necesidades de los compradores.
  • El tamaño de estas cafeteras de monodosis es muy cómodo, pudiendo ser una opción estupenda tanto para hogares como para empresas.
  • Además, también cuenta con el aliciente de que estas cafeteras son muy limpias e higiénicas, lo cual es un dato bastante importante, ya que después de preparar nuestro café simplemente debemos quitar la capsula del compartimento y tirarlo a la basura, muy fácil y sencillo.

Las cafeteras monodosis son una opción muy interesante, pero no debemos descartar otras, porque debemos tener en cuenta que las cápsulas de estas cafeteras tienen un precio más elevado que cualquier otro tipo de café molido o en grano.

Por tanto, en nuestro análisis tendremos en cuenta tanto este tipo de cafeteras baratas como otras que ofrecen unos excelentes resultados, como son las típicas cafeteras italianas o las de goteo.

Tipos de cafeteras

Es cierto que todas las cafeteras pueden hacer café, pero el resultado de este depende mucho de qué tipo de cafetera utilizamos. Una cafetera de un precio elevado no nos asegura un excelente café, tenemos que buscar una cafetera con buenas características.

Para elegir la mejor debemos diferenciar los distintos tipos de cafetera, ya que las características de cada una son distintas y debemos fijarnos en distintos aspectos.

En el caso de las cafeteras de filtro o de goteo:

  • La capacidad de la cafetera. Podemos encontrar cafeteras más grandes con una mayor capacidad, de aproximadamente 1500 cc, con el que puedes hacer hasta 12 cafés. Pero lo más grande no tiene porqué ser lo mejor, debes tener en cuenta esta característica dependiendo de tus necesidades.
  • El tipo de filtro que utiliza. Hay cafeteras que tiene filtros permanentes y otros que usan filtros desechables. Los primeros tienen el beneficio de que no tienes que preocuparte de comprarlos, pero el filtro se acabará deteriorando haciendo un café peor. Nuestra recomendación, mejor usar los filtros desechables.
  • La jarra. Las mejores son las de acero, que mantienen el calor del café y al golpearse no se rompen. Aun así, si la jarra es de cristal no tiene demasiados inconvenientes.
  • Válvula antigoteo. Imprescindible para que al quitar la jarra del soporte no gotee el café encima de la placa calefactora.
  • El material exterior. Normalmente este tipo de cafeteras son de plástico, pero es recomendable que sea de buena calidad para que no se estropee con el uso y el calor.

Si prefieres elegir una cafetera express o también llamada cafetera italiana:

  • La presión. Existen cafeteras de hidropresión y de bomba, las mejores son las segundas. Estas últimas consiguen una mayor presión. En la elección lo mejor es elegir una que tenga al menos 15 bares.
  • La mejor opción es la que la caldera es de acero. En el revestimiento existen de plástico y de acero, las dos son válidas, aunque son más resistentes las de metal.
  • El depósito de agua. Lo mejor es que sea lo más grande posible y que sea de mínimo un litro. Como añadido, es recomendable que este sea transparente y con marca de nivel.
  • Para la limpieza, lo adecuado es que la cafetera sea lo más desmontable posible. Solo de esta manera conseguiremos limpiarla correctamente.

Y por último, las cafeteras más de moda, las cafeteras de cápsulas:

  • Cápsulas. No debemos dejar de lado en la elección de la cafetera la marca, el precio, la variedad y la disponibilidad de las cápsulas. De nada nos sirve nuestra cafetera si después de comprarla no podemos utilizarla porque no podemos acceder a las cápsulas de forma fácil o su precio es prohibitivo.
  • La presión. Al igual que en las cafeteras express, para que un café sea de calidad debemos contar con una presión alta. Hay cafeteras que tienen hasta 19 bares, pero será suficiente una de al menos 15 bares.
  • El diseño. Existen muchos tamaños y diseños en las cafeteras de cápsulas, por eso debemos elegir una en la que el tamaño y la limpieza sea acorde a nuestras necesidades.

2. Las mejores marcas de cafeteras

El auge de las cafeteras de cápsulas hace que hayamos dejado de lado los demás tipos de cafetera y hayan nacido un montón de modelos de las cafeteras automáticas.

Por eso, es importante saber cuáles son las mejores, tanto de un tipo como de otro. En concreto, si tenemos que hablar de las mejores marcas de cafeteras reduciríamos la lista a:

Nespresso

Sin duda una de las más conocidas en el mundo de las cafeteras con cápsulas. Es cierto que son cafeteras de gran calidad, con cápsulas de café de similar calidad pero con unos precios que puede que no se ajusten con su presupuesto.

Hay que tener en cuenta que existen varios modelos de un rango de precios amplios, por lo que debemos de comprobar las características al realizar la elección.

En este enlace podéis dar un vistazo al catálogo de productos Nespresso.

Krups

Otra de las grandes marcas en cafeteras de tipo cápsula. Ocurre lo mismo que con la anterior, y es que la variedad de cafeteras de esta marca hace que ocasiones nos lleva a confusión a la hora de decidir.

Son cafeteras de gran calidad pero debemos evaluar cuál es la que se mejor se ajusta a nuestro presupuesto.

Enlace: Catálogo de productos Krups

Ufesa

Una de las mejores marcas en cuanto a cafeteras de goteo.

Son de excelente calidad y ofrece un buen café por un precio muy ajustado. Tendremos que tener en cuenta cual es la capacidad que más se adapta a nuestro uso para no comprar una cafetera ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Aquí podéis ver las mejores ofertas de cafeteras Ufesa

Philips

En este caso, la marca cuenta con una gran variedad de cafeteras de todo tipo.

Destaca tanto en las cafeteras express como en las de cápsulas, por lo que las tendremos que tener muy en cuenta a la hora de elegir la cafetera que queremos comprar.

Catálogo Philips de cafeteras.

DeLonghi

Otra de las marcas de cafeteras de cápsulas por excelencia.

Cuenta con una gran variedad de modelos para adaptarse a los presupuestos de todo su público. Aquí podéis ver el catálogo.

Saeco

cafeteras automaticas saecoAunque no es una marca tan comercial como las anteriores, es una de las mejores marcas de cafeteras express, perteneciente al fabricante Philips.

Se las puede considerar como cafeteras semiprofesionales, pues su resultado es excelente. El inconveniente es que su excelente calidad también se ve reflejada en su precio, siendo necesario tener un presupuesto más elevado que para cualquiera de las anteriores marcas. Podéis ver las cafeteras Saeco en este enlace.

 

 

Con estas indicaciones ya podrías realizar una selección con las cafeteras que mejor se adapten a ti, pero vamos a ir más allá, ofreciéndote una lista detallada de los mejores modelos del mercado.

Precios de las cafeteras

Establecer una horquilla de precios para una cafetera es casi una tarea imposible. La gran variedad de tipos de cafeteras hace que también haya una gran variedad de precios.

Por eso, podemos encontrar las cafeteras más baratas en las de goteo, con precios que no superan los 20 euros, y en el lado opuesto las cafeteras express más profesionales, con precios que superan los 300 euros.

En mitad del camino podemos encontrar una gran variedad de cafeteras express y de cápsulas con una relación calidad precio excelente. Por eso, lo mejor es que antes de elegir una cafetera, pensemos en qué cuantía de presupuesto estamos dispuestos a desembolsar.

3. Las 8 mejores cafeteras baratas del mercado

En la lista de las 8 mejores cafeteras baratas se incluyen todo tipo de cafeteras, por lo que es importante que sepas de antemano cual es el tipo que deseas.

Una vez hayas elegido qué tipo de cafetera quieres, podrás elegir de forma más fácil entre la lista que te proponemos a continuación.

¡Empezamos!

8. Ufesa CG7231

La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

cafeteras de goteo baratasLa mejor cafetera de goteo barata del mercado.

Esta cafetera utiliza el sistema de goteo y de una única vez podemos conseguir entre 10 y 15 tazas.

Es perfecta para cuando tenemos que hacer muchos cafés por menos dinero que en cualquiera de los otros tipos de cafeteras.

Este modelo cuenta con todas las especificaciones que debe tener una buena cafetera de goteo que hemos comentado anteriormente, utilizando para su uso filtros desechables para mantener la calidad del café.

Su precio es muy reducido, por lo que podemos conseguir un buen café sin necesidad de comprar cápsulas o gastar un precio más alto en una cafetera express.

 

Opiniones
Lo que esperaba. Cumple decentemente por un precio estupendo. Pero que nadie se llame a engaño: estas cafeteras, se diga lo que se quiera, hacen un café aguado (americano) y gastan mucho cafe. Las ventajas: mucha cantidad de café, rápidas y muy cómodas de usar y limpiar. Pero no tienen punto de comparación con la cafetera italiana y mucho menos con las de presión.
Monica 14 de Abril de 2018

7. Krups Dolce Gusto Piccolo

43,00€ 89,99€
17 nuevo de 40,00€
5 usado de 28,17€
La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

cafetera krups dolce gusto opinionesUno de los modelos más económicos de Krups pero no por eso ofrece peores resultados.

Tiene una potencia de 15 bares, no dispone de lugar para desechar las cápsulas usadas, pero por ello también su diseño es más sencillo y ocupa menos espacio.

Perfecta para lugares pequeños y personas que les gusta probar nuevas variedades de café y otras bebidas.

 

 

Opiniones
Nunca hubiera pensado que una cafetera tan pequeña, funcionase con tanta precisión, fuerza y rapidez. Tarda en calentar el agua, escasamente 30 segundos, y el café es como de cafeteria. Un acierto.
Carlos 4 de Abril de 2018

6. Philips Senseo

78,80€ 79,99€
10 nuevo de 75,82€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

mejores cafeteras monodosisUna de las cafeteras monodosis de Philips, también conocida como Senseo.

Es una de las opciones que se baraja para comprar una cafetera barata porque tiene un precio asequible y muy buenas prestaciones.

Cuenta con la posibilidad de hacer uno o dos cafés simultáneamente, una gran variedad de bebidas.

Ten en cuenta que en este caso las cápsulas que utiliza son las de Marcilla, una marca muy reconocida en el mundo del café.

Si buscas una cafetera rápida y con buen resultado, este modelo puede ser tu solución.

 

 

Opiniones
Yo no soy muy cafetero, pero mi mujer sí, y es para ella que compré esta cafetera. Su veredicto es que hace buen café, con mucha espuma, pero le falta un poco para llegar a la calidad de la Nespresso. Aún así, si es tu primera cafetera monodosis, la recomiendo: es barata y el café se puede encontrar en muchos sitios, no sólo en tiendas exclusivas (que es lo que pasa con la Nespresso). Si te gusta tomar varios cafés al día, como es nuestro caso, es la mejor opción: 16 cápsulas salen por menos de 3€, mientras que para una Nespresso o una Dolce Gusto cuestan unos 4.5€. Además, hay muchos tipos de café diferentes, y es difícil no encontrar uno para tu gusto particular.
Manuel 15 de Mayo de 2018

5. DeLonghi Essenza EN97 W

La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

cafeteras de capsulas delonghi baratasUna de las mejores cafeteras de cápsulas en relación calidad precio por su excelente presión (19 bares), por sus posibilidades en las variedades de café y por ser programable.

Perfecto para tener un excelente café sin tener que estar delante de la cafetera esperando a que salga.

Tiene un depósito para el agua de 900 ml y otro depósito para desechar las cápsulas utilizadas con capacidad de 11 unidades.

Una de las razones por las que es recomendable su compra es porque se pueden encontrar cápsulas compatibles más baratas de forma sencilla.

 

 

Opiniones
Es formidable, rapida y con un buen cafe. Me gusta. Ademas ahora ya hay capsulas compatibles de buenas marcas y en todas partes. La recomiendo.
Laurita 14 de Febrero de 2018

4. Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140

73,99€ 119,99€
23 nuevo de 73,99€
3 usado de 62,81€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

comprar nespresso essenzaUna de las mejores cafeteras de la marca Nespresso del mercado.

Es de excelente calidad, con 19 bares y un litro de capacidad para el agua, por lo que podrás hacer varios cafés sin necesidad de parar.

Utiliza cápsulas Nespresso, e incluso tiene un pequeño depósito para poder introducirlas una vez hemos realizado el café y no ensuciar con el agua caliente sobrante.

Una gran opción para todos los que les gusta el buen café y lo toman habitualmente.

Combinándolo con las cápsulas Nespresso el resultado será mucho mejor.

 

Opiniones
Recibí el pedido antes del plazo previsto y en perfecto estado. En el interior estaba la tarjeta regalo de 20€ en productos Nespresso muy fácil de activar con sólo una llamada a un teléfono gratuito. Excelente.
Santos 15 de Mayo de 2018

3. Philips HD8423/11

La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

comparativa cafeteras de capsulasUna de las cafeteras express más recomendadas del mercado.

Cuenta con la posibilidad de utilizarla con café molido o con las monodosis preparadas, de esta manera se evita ensuciar la cafetera con el café que se puede derramar.

La caldera es de aluminio y cuenta con una bomba de 15 bares.

Aunque la estructura es de plástico, cuenta con una gran capacidad para el agua, la posibilidad de realizar un café o dos, y un mecanismo especial para la crema del café.

Para los más cafeteros, esta es una excelente alternativa.

 

Opiniones
Yo la he comprado para regalo, pero tengo una de hace dos años y es perfecta. Aunque el manual no te dice todas las cosas, (purgar la maquina). La volvería ha comprar. Sin duda una buena maquina. La unica pega que los vasos no podran ser muy altos.
Miquel 19 de Marzo de 2018

2. Krups Inissia

69,00€ 99,99€
22 nuevo de 69,00€
27 usado de 59,36€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

comprar krups inissia precioLa mejor cafetera de cápsulas barata.

Cuenta con una potencia de 19 bares, por lo que la calidad del café está asegurada.

Cuenta con una capacidad de 700 ml, con una gran ubicación, teniendo un buen depósito y seguir siendo una cafetera manejable que podemos poner en casi cualquier sitio.

Una de las contras de esta cafetera es que tan solo es válida para hacer café expresso o lungo, por lo que si eres de los que les gusta otras variedades o probar otro tipo de cafés distintos, con esta cafetera no es posible.

Opiniones
Y a muy buen precio, tal como se espera, el envio llego muy rapido como siempre, es el modelo basico pero hace el cafe como la mas cara
Raul 15 de Marzo de 2018

Saeco HD8751/11

429,95€ 559,99€
5 nuevo de 429,95€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

cafeteras automaticas saeco baratasUna de las cafeteras express mejores del mercado.

Tiene una potencia de 15 bares y no solo eso, cuenta con una función de memoria con la que podrás regular como quieres el café y que siempre esté a tu gusto.

Además, la cafetera se limpia sola y puedes configurarla de forma sencilla a través de su pantalla intuitiva.

Con esta cafetera solo queda elegir un café de excelente calidad para poder disfrutar de un café extraordinario.

 

Opiniones
La recomiendo a los sibaritas y bebedores de café, me gusta sobretodo porque tiene un cajetin para poner café molido, así por la noche podemos tomar café sin tener que vaciar los granos de café del compartimento principal.Aunque yo no soy muy aficionada al capuchino, se puede decir que salen buenísimos, si antes tenías una cafetera de capsulas, con lo que ahorras de café, puedes permitirte gastar un poco más con la cafetera. Yo realmente estoy muy contenta y el café sale muy bueno
Kenneth 17 de Mayo de 2018

Estos son sólo algunos modelos que podemos mencionar en la lista de cafeteras baratas. La variedad de modelos es muy amplia ya que cada vez son más las marcas que se animan a tener su propia cafetera; pero estos son los que tienen una mejor relación calidad precio.


Cápsulas de café buenas y baratas

Una vez hayas decidido comprar una cafetera, el siguiente paso será comprar un café de calidad. Ya que aunque la cafetera sea de muy buena calidad es necesario para que el resultado sea excelente.

Una forma de ahorrar en las cafeteras de cápsulas es comprar cápsulas compatibles y no originales. Muchas de ellas tienen una excelente calidad aunque no lleve el nombre de una marca conocida. Aquí tienes el enlace a las mejores ofertas en cápsulas de café.

 


Resumen recomendaciones
La última actualización fue el: 24 May, 2018 3:44 pm GMT

Hasta aquí nuestra guía para comprar las mejores cafeteras al mejor precio del mercado. Esperamos que os haya sido de utilidad.

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios, nuestro formulario de contacto o mediante nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima! 😉

Resumen del artículo
Las 8 mejores cafeteras baratas - Comparativa 2015
Título
Las 8 mejores cafeteras baratas - Comparativa 2015
Descripción
Guía para comprar las mejores cafeteras baratas. Comparativa, opiniones y los mejores precios. Krups, Nespresso, Delonghi, Saeco y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
4 Comentarios
  1. Hola quisiera me aconsejen cual es la mejor cafetera express teniendo en cuenta que tiene que ser para una o maximo 2 tazas exelente calidad cuando sale el cafe (No me convencen las cafeteras monodosis) y que no sea la mas cara, de precio razonable. Gracias.

  2. deloghi ec7,barata y la mejor cafetera express

  3. Pero bueno…y Bosh dónde me la dejáis? para mi es la mejor que he tenido, no entiendo cómo no la enuncian en este post.

  4. […] Puedes consultar nuestra selección para el 2016 en este artículo sobre las mejores cafeteras baratas del 2016. […]

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten