Las mejores cafeteras superautomáticas del mercado (Guía 2020) BORRADOR

¿Necesitas hacer café de manera rápida y eficiente y no sabes qué cafetera comprar?

Llegó el momento de elegir para tu casa uno de los aparatos indispensables de una cocina, la cafetera.

Este aparato será crucial para que te tomes un buen café; te dará el placer de poder disfrutar en cualquier momento del apreciado aroma, fragancia y sabor que suele dar esta bebida estimulante, considerada la infusión más consumida en el mundo.

mejores-cafeteras-super-automaticas

Te puedo asegurar que soy un auténtico enganchado a la cafeína, que no arranco ni una mañana sin antes tomar, al menos, un sorbo de esta bebida, y que después de muchos años repitiendo la misma acción, he llegado a la conclusión que parte de su sabor depende de la máquina que tengas en casa y del grano que utilizas.

Imagino que tu presupuesto para esta máquina es ajustado, y que buscas la mayor calidad en ella, por lo que intentaré guiarte, en el siguiente post, por el mundo de las cafeteras superautomáticas, un tipo de cafetera eléctrica que, con tan solo darle a un botón y tras echar el grano de café, creará, como arte de magia, el tipo de café que hayas deseado: expreso, corto, largo, capuchino, etc.

Veremos distintas con distintas características, distintas marcas y distintos precios, para que puedas elegir correctamente. Incluso, el país de procedencia, es también un factor a tener en cuenta, porque, actualmente, son las cafeteras italianas las de mayor renombre. Algunas empresas pueden aprovecharse de este factor para darte gato por liebre.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa de cafeteras superautomáticas

Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate
Presión
Potencia (W)
1500
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Todas las que te vamos a mostrar son del mismo tipo, pero todas ellas son muy diferentes:

      1. De’longhi. 1450 W de potencia y 15 bares de presión junto con todas sus características hace que sea una de nuestras favoritas. Creemos que es la que mejor relación calidad precio tiene. Además, creemos que es la mejor cafetera De’Longhi superautomática.
      2. Krups. Es la más barata de todas. Cuenta con sistema de limpieza automático, molinillo con diferentes niveles de intensidad, 1.8 L de capacidad de depósito de agua, 15 bares de presión y 1450 W de potencia.
      3. Melitta. Esta marca es famosa por sus cafeteras superautomáticas. Tiene 1400 W de potencia, aunque no se especifica la presión. Está disponible con o sin espumador de leche.
      4. Siemens. Es la más cara de todas, pero es la única que se puede controlar con el teléfono móvil. Tiene 19 bares de presión y 1500 W. Si no te importa gastarte el dinero en café, esta puede ser la mejor opción para ti.
      5. Cecotec. Aunque tiene opiniones dispares, creemos que es muy buena opción a muy buen precio. Además, creemos que es una de las más fáciles de usar.
      6. Philips. Una de las mejores marcas. Esta, en concreto, está disponible en diferentes versiones, tiene 1500 W y un depósito de 1.8 litros.

Una vez sabido todo esto, y si te he convencido que pongas en tu vida una cafetera superautomática, te mostraremos estos modelos en profundidad.

TOP 6: Las mejores cafeteras superautomáticas

delonghi cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este modelo de cafetera cuida el diseño como ninguna, es un diseño agradable, con un terminado metalizado, además de ser compacta y no muy grande. Perteneciente a la marca italiana Delonghi, podrás hacer tu café tanto para tí como para otra persona de una sola vez. Te da la opción de personalizar tu café tan solo eligiendo una opción entre muchas: café corto, medio o largo, con un aroma fuerte o con un aroma moderado, caliente o templado, capucchino o expresso, etc.

Tiene en la parte superior una botonera donde te irá indicando las opciones que has ido eligiendo, para que no te pierdas; incluso te da la opción de memorizar el café a tu gusto. Olvídate del desagradable ruido que hacen algunas cafeteras en el momento de moler el café, ya que este modelo trae un silenciador incorporado para el molinillo.

Por otra parte, debes saber que trae un dispensador de café, por si deseas utilizar una taza distinta a la que viene en el kit de compra. Podrás utilizar cualquier taza siempre que no pase de 15 centímetros de altura.

Trae una función incorporada de ahorro de energía y un stand by automático, por si se te olvida apagarla una vez utilizada.

Podrás hacerte con esta , con todas estas funciones y más, porque cuenta con 13 programas ajustables, 1.8 L de capacidad de depósito, modo de ahorro de energía, etc. Además, tiene 1450 W de potencia.

En mi opinión, es de las más completas que puedes encontrar en el mercado.

Además de este modelo, también nos gusta la De’longhi superautomática Primadonna Elite Experience ECAM 650.85 MS. Esta última lleva un sistema capuccino. No la hemos incluido porque tiene un precio bastante elevado para un hogar.

Ventajas

  • Diferentes programas
  • De acero inoxidable
  • Buen depósito de agua

Inconvenientes

  • El precio es bastante elevado (aproximadamente 300 euros)
Krups cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Dentro de la gama de cafeteras de este estilo, muy pocas podrán igualar el precio de la Krups EA8108 y seguir manteniendo la calidad que mantiene este modelo.

La krups EA8180 tiene características similares a la anterior, te lo deja todo preparado y tu solo tienes que darle a un botón tras una elección fácil y sencilla del café, una forma de usar intuitiva para aquellos negados en la mecánica de cualquier máquina. Funciona con  15 bares de presión, que, según los expertos, ideal para que el café salga perfecto.

Trae un sistema de limpieza y de descalcificación automático, como las otras, un tanque de agua con una capacidad de 1,8 litros, un molinillo con tres niveles de intensidad a elección del consumidor, y por último, destacar su bandeja para calentar las tazas, lo que te permitirá disfrutar de tu café caliente sin que tengas que esperar ni un minuto. A este sistema. Krups lo llama Sistema Thermoblock.

Además de esta, también nos han gustado las siguientes de la marca: Krups Evidence Espresso EA8918 y Krups EA815070.

Ventajas

  • Otro producto destacado por Amazon
  • Muchas ventas
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • Como el resto de cafeteras similares, el precio es elevado
melitta cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Llegados a este punto, seguro que algo sabes ya de cafeteras superautomáticas, pero te puedo garantizar que aún no has visto nada, la oferta es tan amplia en este tipo de máquinas que cada máquina que te enseño, guarda diferencias con las anteriores.

Es el caso de la Melitta E 957-101, una máquina creada para el gusto de los sibaritas del café, simple en varias de sus opciones, pero que cuida al detalle lo básico para que salga un café que respeta la intensidad y el aroma.

A parte de contar con un diseño simple y atractivo, trae un sistema que la hace diferente a las demás, el sistema de creación de capuchinos, por lo que podrás disfrutar de este estilo de café solo dándole a un botón.

Está equipada de calentador de agua, de una pantalla visual LCD, donde ver las programaciones elegidas; un filtro de agua, y funciona a un máximo de 1400 watios.

Ventajas

  • Disponible en diferentes colores
  • Opción de comprarla con o sin espumador

Inconvenientes

  • Precio elevado
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Continuamos la lista con una de la marca Siemens. Nos encanta, aunque somos conscientes de que su precio es elevado (actualmente el modelo sin sistema Dualbean ronda los 1500 euros).

En cuanto a sus características técnicas, tiene 1500 W de potencia, 2.3 L de capacidad de depósito y buena higiene por su sistema de limpieza. Es capaz de eliminar la cal, tiene molinillo integrado, se le puede regular la intensidad del agua, etc.

Lo que más nos gusta y lo que la hace especial es que se puede controlar mediante el teléfono móvil. Podrás hacer tu café con tan solo manipular el smartphone.

Hace capuccino, café a la crema, espresso, latte macchiato, ristretto y todas las variedades de café que puedas imaginar.

La caja incluye la cafetera, una cuchara medidora, un cartucho de filtro y el manual.

Ventajas

  • Se puede controlar con el teléfono móvil
  • Muy innovadora
  • Hace todo tipo de café

Inconvenientes

  • El precio es más elevado que el de otras
cecotec cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Seguimos con esta de la marca Cecotec. Como sabrás si has leído alguna de nuestras guías, es una marca que nos encanta. En este caso nos presentan una de las mejores cafeteras superautomática a muy buen precio.

Las características técnicas son: sistema plugplau, permite personalidad la intensidad del aroma, la temperatura, el volumen, la espuma de la leche, etc. El depósito de café tiene 250 gramos de capacidad, el depósito de la leche 400 ml de capacidad y el depósito de agua de 1.7 litros.

Tiene 19 bares de presión y 1500 W de potencia. Asimismo, es una de las más pequeñas.

Ventajas

  • Buenas opiniones
  • Sencilla de usar
  • Prepara capuccino
  • Con depósito para espumar leche

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que al principio puede dar algún problema
philips cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

No podíamos finalizar la lista sin haber incluido alguna de la marca Philips. Esta, concretamente es la Serie 2200 Pannarello. Aunque también podemos optar por el modelo Serie 2200 LatteGo o por el modelo Serie 3200 LatteGo.

Las características técnicas son muy buenas: con molinillo, puede preparar hasta 5000 cafés sin necesidad de tener que descalcificar, tiene 1500 W de potencia, depósito de 1.8 litros y es de acero inoxidable.

Además, incluye cuchara medidora, tiras para que puedas comprobar la dureza del agua, filtro y tubo de lubricante.

Ventajas

  • Muy bien valorada
  • Diferentes modelos del mismo producto
  • Hasta 5000 tazas sin descalcificar

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno

También te puede interesar: Cafetera de Cápsulas

También te puede interesar: Cafeteras express automáticas

Guía de compra: Conejos para comprar cafeteras superautomáticas

Bueno, como sabrás existen muchos modelos de cafeteras, pero nosotros, en este post, nos centraremos en una clase, en las cafetera superautomáticas.  Merecerá la pena realizar un desembolso en esta máquina por varias razones:

      1. Porque creará el café del grano que tú quieras. De una forma rápida, tendrás el café deseado con tan solo dándole a un botón.
      2. Porque te permitirá vivir 100% el mundo del café. Como si se tratara de una cafetería, tendrás que elegir el café a tu gusto, comprar por grano, que, normalmente, suele ser más barato que comprar ya el café molido. Te permitirá, así tocar y sentir el grano, elegir su país de procedencia y ahorrar en un momento, si te hiciera falta.
      3. Porque puedes elegir el tipo de café según el aroma, la intensidad de salida y la mezcla. Podrás escoger, según cómo te vaya el día, un expreso, un expreso largo, un café clásico… hay un sin fin de tipos, según la superautomáticas que elijas y los modos que esta te permita usar.
      4. Porque no tendrás que ir a los bares a tomar café. Ponte en situación, tu sofá, tu libro, música clásica de fondo y la luz tenue de un flexo. Solo falta un café rico bien echado, y olvídate de ir a cafeterías o bares donde siempre alguien viene a molestarte y encima te ponen un café de sabor malo. Contar con una cafetera superautomática en casa es tener calidad de vida.
      5. La limpieza suele ser automática. Otra de las funciones de este tipo de máquinas es que viene preparada para autolimpiarse, olvidándote de tener que estar fregándola cada día o tener que echar cuenta en los filtros. Para descuidado como yo, es una función muy a tener en cuenta, y claro, repercute en el sabor final del café.
      6. Por último, por el sabor. Las máquinas de café normales y otros tipos de máquina como las de mono-dosis pueden que pierdan en el proceso de fabricación esencia, intensidad y aroma, las superautomáticas respetan el café al máximo.

La mejor cafetera automática según la OCU

Suelen hacer análisis comparativos para ofrecernos siempre las mejores opciones.

En este caso, establecen que las mejores marcas son Krups, Cecotec y De´Longhi.

Las mejores marcas de cafeteras superautomáticas

Nos gusta construir también un ranking con las mejores marcas. En este caso, están en nuestro TOP 3 las siguientes:

De’Longhi

Las mejores cafeteras y las mejores valoradas suelen ser de esta marca. Además, tienen una gran variedad de modelos, todas son fáciles de usar y podrás hacer tus bebidas favoritas con ellas. 

Krups

Desde que se empezaron a comercializar las cafeteras de cápsulas, esta marca comenzó a crecer. Tienen una gran gama de productos y tiene cafeteras de todo tipo. Todas ellas tienen grandes valoraciones.

Philips

Cuando buscamos productos para hacer esta guía, nos dimos cuenta de que las de esta amrca también estaban muy bien valoradas. Tienen de todos los tipos: espresso, Saeco, de Gote, Senseo, monodosis y… muchas más.

Además de las 3 anteriores, también nos gustan: Cecotec y Siemens.

¿Dónde comprar una cafetera superautomática?

Este tipo de máquinas no son baratas, como ya hemos ido comentando. Por eso, te recomendamos que busques las secciones de oferta. En Amazon, por lo general podrás encontrar precios muy asequibles y cafeteras de todos los modelos. Creemos que es la mejor opción porque podrás encontrar una sea cual sea tu presupuesto.

Si quieres conocer otros lugares donde comprarlas, puedes optar por:

      • Carrefour. Tienen algún modelo, pero no tantos como en Amazon.
      • El Corte Inglés. Las más sofisticadas las venden en esta tienda. Sin embargo, no tienen muchos modelos baratos.

Cafetera superautomática vs cafetera de cápsulas

Desde que se empezaron a vender las cafeteras de cápsulas, las automáticas y las superautomáticas se quedaron un poco de lado. Lo cierto es que ambas son muy diferentes.

Si eres un amante del café te recomendamos las superautomáticas porque creemos que pueden ofrecernos un café de mayor calidad. Sin embargo, si no te importa la calidad y lo que quieres es rapidez, lo mejor sería optar por una de cápsulas.

Cafetera superautomática con dos depósitos de café

Puede darse el caso de que tomes café normal, pero a tu compañero de piso le guste más el descafeinado o el tostado. Por eso, en estas ocasiones suelen ser útiles las que tienen dos depósitos de café.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cafetera superautomática?

Los precios, como ya hemos comentado, suelen ser elevados:

  • Cafeteras superautomáticas baratas (Menos de 200€) – Podemos encontrarlas, aunque la presión suele ser baja y no suelen tener grandes prestaciones.
  • Cafeteras superautomáticas de gama media (Entre 200€ y 300€) – Hay alguna que no está mal. Incluyen depósito de agua grande, buena presión y potencia, diferentes programas, etc. Eso sí, si quieres funcionalidades especiales tendrás que optar por una de la siguiente categoría.
  • Cafeteras superautomáticas de calidad (Más de 300€) – Las mejores. Algunas cafeteras superautomáticas de este precio incluso incluyen conexión Wifi para que puedas hacerte el café utilizando el móvil. Son las más profesionales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es mejor una cafetera automática o superautomática?

Las superautomáticas son más cara, pero creemos que son mejores porque como bien indica su nombre, lo hacen todo de manera automática. Tan solo tendrás que poner la taza y esperar.

¿Cuáles son las opiniones de estas cafeteras?

A la gente le encantan. Por lo general, las opiniones son muy favorables y cuando prueban una de estas, no quieren volver a la anterior.

¿Estas cafeteras hacen dos tipos de cafés?

Sí, pero no solo dos, pueden hacer muchos más: con leche, latte macchiato, espresso, capuccino, etc.

Conclusiones

Ten claro que no son todas las que están y que no están todas las que son, es decir, estos 6 modelos son 6 máquinas  de 6 marcas distintas, pero cada marca tiene una gama amplia de máquinas de este tipo, con menos cualidades hasta máquinas orientas al mercado profesional.

Cada cafetera que hemos desarrollado en este post cuenta, al menos, con una característica distinta a las otras, ya sea su diseño, su capacidad o su sistema de funcionar.

Ahora, llegó el momento de que tu decidas…porque yo me voy a tomar un rico café a tu salud! 😉

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

A la hora re actualizar la guía, nos hemos dado cuenta de que algunas cafeteras que te mostramos en el pasado, ya no están disponibles. Por eso, las hemos sacado del TOP para mostrártelas aquí.

severin cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este modelo de cafetera es todo un robot del siglo XXI. Fabricada por la marca alemana Severin. Funciona con una potencia de 1500 wattios y 15 bares de presión, y podrás hacer, además del café clásico, otros estilos de esta infusión como capuchino, expresso, el latte macchiato y el café con leche, todo ello a la intensidad que quieras. Con tan solo apretar un botón, podrás disfrutar del café deseado.

Su diseño es muy atractivo, con un terminado de metal rojo, te ocupará poco espacio y podrás colocarla donde quieras (esta serían sus dimensiones: 245 x32 x 358 mm). Trae como peculiaridad un sistema patentado de unidad de vapor, que se puede desmontar para su mejor mantenimiento.

Además, el molinillo está formado de discos cerámicos de alta calidad, con 5 niveles distintos que te permitirán ajustar la acción de moler. También trae un sistema de autolavado, de enjuague y de descalcificación que te ahorrará un tiempo precioso en su mantenimiento.

philips cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Incluso a los no iniciados en esto del café, seguro que la marca Saeco les suena. Esta marca italiana lleva toda su vida fabricando máquinas cafeteras hasta convertirse en sinónimo de calidad.

En esta ocasión te presentamos la Saeco Minuto, una superautomática cuyos molinillos, 100€ de cerámica, no sobrecalientan los granos de café permitiendo una adecuada expulsión de la infusión, tanto a temperatura como a espesor.

Además, trae la opción de poder hacer dos cafés a la vez, un espumador de leche clásico que nos ayudará a pedir otras opciones derivadas del café, como capucchinos o café cremas, una boquilla que se ajusta al tamaño de la taza y una función de memoria, por la que la máquina recordará las características del café guardado.

Esta máquina trae un sistema distinto de limpieza, aunque también sencillo y rápido, solo hay que desmontar la máquina y meter pieza a pieza en el lavavajillas.

Otras características que podemos destacar de la Saeco son la capacidad de su depósito de agua, con 1,8 litros; la rapidez con que se hace el café y los cinco grados de intensidad entre los que puedes elegir.

bosch cafetera superautomatica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Casi llegando al final de nuestra guía, y todavía no habíamos hablado de Bosch. Pues es su momento, y en esta ocasión, te mostraremos las cualidades de la cafetera Bosch TES60321RW, una cafetera que podrás encontrar en Amazon por unos 352 euros.

De diseño atractivo, compacta y dura, este modelo funciona a 15 bares de presión, cuenta con un depósito de agua de 1,7 litros y puede crearte 5 tipos de café distintos.

Olvídate de tener que estar con los sentidos puestos en la creación del café, ya que esta máquina los pondrá por ti, gracias al sistema One Touch, con un solo toque, haces la elección.

Puedes conseguir la espuma de leche, la leche caliente y el agua caliente de forma separada; trae un depósito de grano de café que puede guardar hasta 300 gramos; el molinillo es cerámico, y cuenta con el sistema de calentamiento del café conocido como SensoFlow System, por el cual en muy poco tiempo podrás disfrutar de tu café calentito.

La máquina es inteligente, se apaga cuando lleva un tiempo sin que la hayas tocado, además, permite una limpieza rápida, gracias a un sistema de desmontaje de pieza a pieza.

En fin, tendremos que contar con este modelo de Bosch para realizar nuestra elección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten