
Las mejores copas balón de Gin Tonic
Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores copas balón de Gin Tonic baratas!
Hace un tiempo el Gin Tonic sólo lo bebían los señores mayores o los que pasaban demasiado tiempo en el bar. Desde hace unos años se ha puesto de moda este combinado, compuesto en su base de tónica, ginebra, hielo, algún aromatizante y una copa adecuada.
El hecho de haber aumentado su consumo tan masivamente en este último tiempo ha promovido la fabricación de muchos tipos de tónicas con diferentes sabores, características o incluso colores. También han emergido gran cantidad de ginebras con distintas composiciones para conseguir aromas cítricos, especiados, herbales o florales. Lo único que no ha cambiado por su innegable eficacia es el hielo, que sólo puede ser agua congelada, y por supuesto, el producto sobre el que hemos hecho esta guía: la copa balón.
La copa balón es la más recomendada y utilizada para el cóctel Gin Tonic, y como características estándar se puede decir que debe tener una capacidad de 60 a 80 cl, la boca ancha para poder disfrutar de sus aromas, y un pie para poder cogerla sin calentar la bebida con las manos.
Mejores marcas
Para poder hacer una valoración objetiva y de utilidad, en esta ocasión hemos comparado cinco sets de entre 2 y 6 copas de cinco marcas diferentes:
Luminarc es una compañia francesa que tiene por objeto la producción de vajillas, vasos y copas en vidrio. Inspirado en los ambientes festivos suelen innovar en la decoración de sus artículos aplicando diferentes tipos de pinturas y colores. Es una marca conocida y sus copas son de buena calidad.
Nos ha parecido interesante incluir a la empresa de Barcelona Marine Business, especializada en el diseño y comercialización de accesorios náuticos para el disfrute a bordo del barco. A simple vista, cuando alguien piensa en tomarse un Gin Tonic lo primero que le viene a la cabeza no es el mar, pero pensándolo bien ¿no resulta una combinación fantástica relajarte en tu barquito con una buena copa?
Beat Collection es una marca de la también empresa catalana Eurosilla, dedicada a la venta de decoración para hostelería. Dentro de esta división han buscado ofrecer productos un poco más exclusivos y diferentes.
Hostelvia se define a sí misma como “la marca del hostelero”. Es una empresa vasca con más de 100 años de historia, en los que fueron comprados por el grupo francés Arc Internacional (Luminarc) del año 71 al 2009, y con capital 100% nacional desde entonces. Es la mayor empresa fabricante de vidrio de mesa en España.
La última copa balón con la que cerraremos la comparativa pertenece a los Artesanos del Cristal, y está fabricada con cristal de Bohemia, un material muy frágil y delicado pero de una calidad extraordinaria.
Las mejores copas balón de Gin Tonic baratas
Luminarc Fiesta Combinados Color Gin – Set, 6 piezas (4 copas, cuchara y medidor)
La parte superior es de vidrio transparente mientras que el pie es de un color azul que llama bastante la atención. Dicen los expertos que el Gin Tonic debe prepararse despacio pero beberse rápido, ya que si esperamos demasiado tomaremos ginebra, tónica y agua del hielo deshecho, y como a todos nos afectan los efectos visuales, el color azul de la base siempre nos dará la impresión de estar tomando la copa bien fresca.
La cuchara está hecha en acero inoxidable, y se ha diseñado de manera que esté enrollada sobre sí misma formando una espiral. Esto se ha hecho así pensando en verter la tónica a través de ella para que llegue al fondo donde está la ginebra sin que se rompan las burbujas.
La capacidad del vaso de medidas es de 20 y 40 ml. ya que son las cantidades más utilizadas para realizar los combinados.
Las copas y la cuchara permiten el lavado en lavavajillas, en cambio el vaso medidor al ser de acero mate se recomienda limpiarlo justo después de usarlo y secarlo cuanto antes a fin de evitar la aparición de manchas.
Este lote de copas y accesorios tiene un precio bastante asequible. Para el que ha empezado a disfrutar del Gin Tonic y quiere unas copas resistentes y de calidad aceptable con un bonito diseño esta sería una buena opción.
Marine Business Party – Copas de cóctel, policarbonato, transparentes, con base de colores
Este juego de 6 copas para Gin Tonic están incluidas en una colección de artículos náuticos y accesorios para barco que han llamado Party, es decir “fiesta”, y esa filosofía la han querido transferir en su producto.
Cuando uno decide reunir a un grupo de gente para hacer una celebración lo normal es que alguna copa termine en el suelo llenando todo de cristales. Para evitar esto, las copas de Marine Business en vez de estar hecha en cristal o vidrio como cualquier otra, ha sido fabricada en policarbonato, un tipo de plástico muy resistente a caídas, ralladuras y golpes.
Se presenta en un lote compuesto por cuatro copas, la cuchara para agitar (no remover) y un vaso medidor.
Las copas están fabricadas con un tipo de vidrio muy resistente patentado por Luminarc y con una capacidad de 71.5 cl.
Por su material, las copas no son aptas para lavavajillas y tampoco para microondas. No se nos ocurre quién puede calentar un Gin Tonic en el microondas, pero el fabricante recomienda no hacerlo.
Esta copa balón también tiene la parte superior o vaso transparente y el pie en color, pero en este caso, cada una de las seis copas que conforman el lote tiene uno diferente, según su fabricante, para “que cada invitado elija su color y no pierda la bebida”. Estos colores son azul claro, azul oscuro, rojo intenso, verde oliva, amarillo zen y gris niebla.
El paquete se presenta en una bonita caja, y la originalidad que supone el tener una copa balón prácticamente irrompible al uso diario supone tener que pagar un precio más alto que el resto. Son copas enfocadas al público más selecto, al igual que todo lo relacionado con el mundo náutico recreativo.
BEATCOLLECTION – Set de 5 piezas para preparar Gin Tonics
Este set de cinco piezas que ha preparado Beat Collection tiene tan sólo dos copas, pero han añadido un rallador de cítricos, una cuchara en un extremo y en otro un tenedor, y un vaso medidor. Por si fuera poco, también regalan con el kit un libro de recetas para elaborar Gin Tonics.
Las copas son de cristal y tienen una capacidad de 82 cl. También se presenta sin colores, siendo completamente transparente y su pie tiene más grosor que la copa balón de cristal de Bohemia que veremos más adelante o que la Luminarc, haciéndola algo más resistente al uso diario.
La cuchara también está diseñada en espiral para no romper las burbujas al verter la tónica desde ella, y el tenedor que tiene en el extremo opuesto ha sido colocado para manipular los cítricos o botánicos que se combinen en el cóctel de una manera más cómoda de la que sería hacerlo con la cuchara.
El vaso medidor viene con las cantidades de 20 y 40 cl, que son las que se utilizan en el recetario que acompaña al lote.
Una cosa que tiene este lote y el resto no es un rallador de cítricos. Hay quien no le gusta echarle zumo de limón o incluso una rodaja al Gin Tonic porque el ácido que tiene elimina todas las burbujas de la tónica. Cuando se quiere dar el toque fresco que proporciona el limón sin arruinar el cóctel lo mejor es rallar un poco de la piel con un instrumento como este. Y si el que lo va a preparar es muy habilidoso también puede atreverse a cortar la piel en espiral, con formas, etc…
En el lote original no está incluido el libro de recetas. Para conseguirlo sólo hay que ponerse en contacto con Beat Collection indicando los datos de la compra y ellos se encargan de enviártelo.
Copa Balón Ibiza 72 cl. – Caja 6 unidades
La copa balón Ibiza la podemos conseguir en un paquete en el que vienen 6 unidades.
Tiene una capacidad de 72 cl, y no tienen colores, ni florituras, ni su cristal es de Bohemia, aunque sí tienen un diseño fino y elegante. Se podría decir que son simplemente unas copas balón hechas pensando en su durabilidad. Son las que encontraríamos en cualquier bar, ya que están enfocadas a un uso profesional en hostelería.
El pie es el que más grosor tiene de las que hemos comparado y la base también es la más gruesa.
A la hora de lavarlas, aguantan bien los lavavajillas, los detergentes fuertes y las diferentes temperaturas, así que esta copa sí que soporta su uso en el microondas.
Para el comprador particular, esta copa está enfocada a aquel que le gusta tomarse su Gin Tonic en una copa de cristal, que mantiene bien el frío y tiene el diseño correcto de boca ancha y pie estilizado, sin tener que estar pensando en la cuenta corriente si una de las copas se hace añicos al caerse.
Como curiosidad, es la única que podemos afirmar que ha sido íntegramente fabricada, ensamblada y enviada desde España.
Cristal de Bohemia – Juego de 6 copas Bohemia Gin Tonic
Este juego de copas balón han sido fabricadas en cristal de Bohemia, con denominación de origen de la República Checa. Es un tipo de cristal muy frágil que se empezó a fabricar en el siglo XIII, que a día de hoy se sigue utilizando para las piezas más finas y que destaca por su brillo inimitable, su transparencia y pureza.
El contenedor tiene gran capacidad y diámetro, y todo su cuerpo es completamente transparente.
Al estar hechas con este cristal de Bohemia y un tener espesor medio, la copa es muy frágil. Cualquier descuido que ocasione un golpe puede fracturarla o incluso partirla, sobre todo la zona del pie a la hora de apoyarla sobre una mesa.
Si se busca algo que le haga ser único, se puede contactar con Artesanos del Cristal para que la personalicen grabando las iniciales. Esto es un bonito detalle cuando uno se quiere dar un buen capricho o quiere hacer un regalo diferente.
El que sabe disfrutar de un buen combinado más allá de lo que supone la ingesta de alcohol normalmente buscará disfrutar su bebida en una copa de calidad con las dimensiones correctas, y además cuidará de ella. Es decir, el que tiene un cristal de este tipo está concienciado de que necesita ser lavado a mano, una manipulación delicada y por supuesto, la mantendrá bien alejada de los niños.
Qué tener en cuenta antes de comprar una copa para Gintonics
Lo que nos guía a la hora de tomar una decisión sobre realizar una compra a la mayoría de los mortales es el precio, y una vez que se determina un presupuesto para gastar, hay que tener en cuenta varias cosas antes de elegir la copa balón en la que pretendemos servir nuestros Gin Tonics.
Con respecto al tipo de copa, dentro de las posibles variaciones que puede haber, el volumen es algo que la mayoría no tiene en cuenta. Para un bebedor “no profesional” le resultará indiferente beber en una que tenga 60 cl. o en una que tenga 80 cl.
La calidad del cristal la tendrá más en cuenta el que prefiera tener una copa en la que poder celebrar tanto la boda de su hijo como la de su nieto. Evidentemente, a mayor calidad, mayor resistencia al desgaste, aunque generalmente suele ser inversamente proporcional a la fragilidad.
A quien le apetezca beber con amigos o preparar sus propias fiestas seguramente se incline más por comprar las copas resistentes sin perder elegancia, como las Luminarc o las Ibiza, y si tiene un buen presupuesto quizá prefiera ser original y ofrecer el Gin Tonic en una copa de policarbonato.
Por último, si lo que se busca es hacer un regalo para alguien que sea un apasionado de esta bebida, debería pensar en el paquete de Beat Collection, con sus accesorios y su libro de recetas.

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.