Las mejores cortadoras de fiambres baratas (Guía 2020)

¿Necesitas una buena cortadora de embutido? ¿Tienes una tienda o un restaurante? ¿No sabes cuál elegir?

A continuación, te dejaremos una guía con las mejores cortadoras de fiambre que puedes encontrar en el mercado.

Si, has leído bien, esas máquinas que estarás acostumbrado verla en tu carnicería de toda la vida, en supermercados o en la tienda donde sueles comprar bocadillos.

mejores-cortadoras-fiambre

Pues para que lo sepas, también es un electrodoméstico muy útil y que no te pesará nada tenerlo en tu casa, en tu cocina, facilitándote algunas tareas que serían muy complicadas realizarlas sin una cortadora. Nos dará la posibilidad de realizar aquellos platos gastronómicos que deseemos, desde un simple sanwich a un carpaccio.

Y es que las cortadoras de fiambres no solo hacen esta tarea, la de cortar fiambres y carne. Si la máquina es potente y tiene cierta calidad, también puede cortar o trabajar distintos alimentos como el pan, la verdura, el queso o fruta.

En nuestra guía, te mostraremos desde las básicas y más baratas hasta las más avanzadas tecnológicamente hablando.

Tabla comparativa

Rgv Ausonia 190R - Cortafiambre, 100 W, color rojo
Potencia (W)
100 W
Material
Aluminio
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Graef Manuale H 9, Acero inoxidable - Cortafiambres
Potencia (W)
Manual
Material
Acero inoxidable
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Clatronic MA 3585 Cortafiambres, 150 W, Acero Inoxidable, Plateado
Potencia (W)
150
Material
Acero inoxidable
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Todas las cortadoras que te mostramos nos encantan. Podemos destacar de cada una de ellas:

  • Rgv Ausonia 190R . Una bonita cortadora de color rojo fabricada en aluminio y con una potencia de 100 W.
  • Graef. Nos encanta aunque sea manual. Para cortar el fiambre deberemos girar la manivela. Está fabricada con buenos materiales y es una buena opción para todas aquellas personas que quieran un modelo rústico.
  • Severin – AS 3915. Esta es eléctrica y cuenta con interruptor, 180 W, sierra de buena calidad, etc. Es ideal para uso profesional.
  • Clatronic. Es similar a la anterior tiene buena potencia, interruptor, mango para poder empujar el embutido, etc.
  • Jata.  Por último, pero no menos importante, tenemos esta de la marca Jata que cuenta con 100 W de potencia y está fabricada con buenos materiales. Es perfecta para el hogar.

Además de las que te vamos a mostrar también nos gustan las dos siguientes, no las hemos incluido porque ya no están disponibles en Amazon: la ortadora de fiambre Philips y la cortadora de fiambre Sytel 330.

TOP 5: Las mejores cortadoras de fiambre

Y llegó el momento en el que te presentaremos las mejores máquinas de cortar fiambre, entre otros alimentos, que deberás tener en cuenta para realizar tu futura elección. Intentaremos desarrollar cada modelo, explicándote los pro y los contras de cada máquina, realizando un breve pero exhaustivo análisis.

Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

RGV AUSONIA 190 es uno de los modelos de cortafiambres más económicos de nuestra guía, pero que sea económica no quiere decir que escatime en calidad. De material aluminio, con un disco de diámetro 190 mm. permitiendo cortar rebanadas de distintos tamaños. Es desmontable, posibilitando una limpieza sencilla.

Con 100 vatios de potencia, esta máquina está preparada para cortar los alimentos elegidos hasta 15 mm de grosor. Cuenta con un interruptor para encender y apagar, para la seguridad del que esté cortando, además de una placa protectora situada a la altura del disco de corte.

Debido a sus pequeñas dimensiones (38 x 26 x 27 cm) y a su poco peso (5 kg) podrás situarla para trabajar en cualquier lugar de la cocina y luego guardarla de nuevo.

Ventajas

  • Diferentes colores
  • Bonito diseño
  • Ideal para casa

Inconvenientes

  • Si la quieres para uso industrial, puede tener poca potencia
Graef cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si cuentas con un amplio presupuesto para hacerte con tu propio corta fiambres, estarás obligado a conocer la máquina que os presentamos a continuación, perteneciente a Hpcutter, porque pagarás la máxima tecnología y calidad. Ideal para cortar desde embutidos hasta aquellos alimentos más complicados para realizar esta tarea.

Con un espesor de corte de 0 a 15 mm. el disco cortante es de acero inoxidable, y cuenta con un diámetro de 10 dientes. La máquina está formada, además del disco de corte, por una placa de acero inoxidable, y una pantalla de plástico resistente al agua en la zona del corte que nos da cierta seguridad. También cuenta con varias piezas para realizar un óptimo afilamiento de la cuchilla.

Para mejorar la seguridad a la hora de trabajar, cuenta con un interruptor de encendido apagado, además de un interruptor doble de seguridad. El aparato es estable y silencioso, gracias a varios antideslizantes situados en la parte interior del vehículo.

Es manual.

Ventajas

  • Se puede elegir el grosor de rebanada
  • De buenos materiales
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • No especifica la potencia
severin cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Sin tener nada que envidiar a los demás miembros de nuestra lista, llega la Severin As 3915 con una cuchilla de acero inoxidable de 19 mm de diámetro, y que permite una graduación de corte desde 0 a 15 mm.

Tiene una potencia que llega a los 180 vatios, dato que nos da cierta seguridad de cortar cualquier alimento. El disco de corte es extraíble, facilitando las tareas de limpieza. También está equipada con una placa para la protección de los dedos y con un recogedor de restos. No es tan pequeña, si observamos sus dimensiones 38,2 x 25 x 27,6 cm.

Puede inclinarse para facilitar las tareas de corte y para su óptima fijación, cuenta con unas ventosas en la zona de la base. El kit de compra trae dos cuchillas, una de sierra y otra plana, la plana se utilizaría para embutidos. También cuenta con un interruptor on/off.

Ventajas

  • Buena potencia
  • Buenos materiales
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Para carne blanda puede no ser la mejor opción
clatronic cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Nuestra siguiente apuesta va dedicada a un producto de la marca Clatronic, dedicada a la venta de electrodomésticos, y que nos presenta una de las máquinas de cortar fiambres más potentes que existen y que te permitirán cortar todo tipo de alimentos, sin importar su dureza.

Cuenta con una cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro, que nos permitirá realizar cortes hasta 15 mm y regular el corte. Tiene una base antideslizante para mayor seguridad y es muy versátil.

Una de las novedades es el mango fijo, que te ayudará a empujar la carne que vayas a cortar. También tiene un interruptor para encendido y apagado, una tapa para seguridad que es resistente al agua, una base con antideslizantes de goma y respiraderos para evitar que el motor se caliente. Trabaja con 150 vatios y es silenciosa.

Ventajas

  • Buena potencia
  • Buenos materiales
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Un poco ruidosa
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con tan solo 35.6 x 12 x 31.5 cm es una de las cortadoras de fiambre más compactas que hemos visto. Esto la hace ideal para el hogar. Con ella podremos cortar toda clase de embutidos.

La zona de corte y el carro es de acero inoxidable mientras que las bandejas son de plástico. El disco de corte es de acero alemán, incluye bandejas para recoger las lonchas y es desmontable.

En cuanto a la potencia, cuenta con 100 w, ideales para el uso doméstico. Como medio de seguridad incluye un sistema para evitar los usos involuntarios y base antideslizante.

Es la más barata de todas.

Ventajas

  • La más barata
  • Buena para el uso doméstico
  • Eléctrica
  • Con sistemas de seguridad

Inconvenientes

  • Si la quieres para uso profesional, puede quedarse corta

También te puede interesar: Vinotecas

También te puede interesar: Aireadores de vino

Guía de compra: Consejos para comprar cortadoras de fiambre

Cuando compramos una cortadora de fiambre, debemos tener en cuenta todo lo siguiente:

Tipos de cortadoras de fiambre

Primero clasificaremos a este electrodoméstico según su tipo de corte, algunas cortadoras podrán cortar alimentos con capas más duras que otras. Todo depende de la capacidad de corte del disco, y si este disco es de dientes o liso.

También podemos realizar una clasificación según su diseño, tamaño y opciones de seguridad. Este último aspecto es interesante tenerlo en cuenta, porque si no somos profesionales en utilizar máquinas de este tipo, en nuestra búsqueda debería primar características como antideslizantes, interruptores y sensores de encendido y apagado o protectores del disco de corte. Busca aquellas máquinas con sellos de calidad aprobados.

Otro aspecto para diferenciar a los cortafiambres puede ser la potencia utilizada. Lo adecuado, para una máquina de este tipo instalada en casa es que tenga una potencia comprendida entre 100 y 150 vatios. Lógicamente, cuanto más potencia tenga el motor, cortarás los alimentos con mayor velocidad y fuerza. También tendrás que tener en cuenta es si es silenciosa o no.

Nuevas tendencias en cortadoras de fiambre

Con el paso del tiempo se van poniendo de moda utensilios que antes no se conocían o no se utilizaban. En el caso de las cortadoras de fiambre, son tendencia los siguientes tipos:

Cortadora de fiambre con balanza

Se trata de modelos que incluyen una balanza, de esta manera sabremos en todo momento lo que hemos cortado. Es especialmente útiles para tiendas, personas que estén haciendo dieta, restaurantes, etc. Nos ayudará a no tener que perder el tiempo pesando la cantidad cortada.

Cortadora de fiambre italiana rústica

Aunque se utilizan desde hace mucho tiempo, se han puesto de moda en los últimos meses. Se trata de cortadoras de fiambre que funcionan de manera manual.

¿Para qué quieres usar la cortadora de fiambre?

Podemos distinguir dos tipos de uso:

Cortadora de fiambre Profesional

Si quieres la máquina para un restaurante o una tienda, te recomendamos que sea profesional. De esta manera te asegurarás de que puede ser utilizada durante largos ratos. Compra una grande y con buena potencia. Además, si es de acero inoxidable mejor que mejor.

Cortadora de fiambre Doméstica o familiar

Son las que tenemos en casa para el día a día. Es recomendable que tenga buena potencia, pero no necesitaremos que tenga tanta como las que se usan en tiendas. Además, el tamaño suele ser más pequeño.

¿Dónde comprar cortadoras de fiambre?

En Amazon, como hemos visto, hay muchísima variedad, podemos encontrar todo tipo de máquinas para cortar fiambre. Asimismo, comprar en Amazon tiene muchas ventajas: podemos encontrar la mejor cortadora de fiambre profesional, cortadoras de fiambre domésticas, etc.

Sin embargo, si en Amazon no encuentras una buena opción, también puedes optar por las siguientes opciones:

  • Alcampo. Después de Amazon es la opción que más nos gusta. Tienen buenos precios.
  • Lidl. Los precios son buenos, pero no siempre las tienen disponibles en su catálogo.
  • Carrefour. Como en el primer caso, también nos gusta mucho esta opción. Aunque creemos que en Amazon hay más donde elegir.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cortadora de fiambre?

Las cortadoras de fiambre pueden tener precios muy elevados, sobre todo, sin son profesionales:

  • Cortadoras de fiambre baratas (Menos de 100€) – Encontramos alguna de plástico o alguna con poca potencia.
  • Cortadoras de fiambre de gama media (Entre 100€ y 200€) – Si le vas a dar un uso medio, una de estas puede ser una buena opción. Las hay de acero inoxidable.
  • Cortadoras de fiambre de calidad (Más de 200€) – Son las mejores para tiendas y restaurantes. Algunas incluso incluyen balanza y suelen tener sistemas de seguridad avanzados.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer una cortadora de fiambre casera?

En Youtube hay algunos tutoriales. Sin embargo, nosotros creemos que esto es peligroso. Lo mejor es optar por algunas de las opciones que te hemos mostrado.

¿Qué potencia debe tener la máquina para cortar fiambre?

Si es para el hogar como mínimo creemos que debería tener 100 W. Si es para tiendas como mínimo creemos que debería tener unos 150 W.

¿Tienen balanza?

Algunas sí, pero suelen ser las más caras.

Conclusiones

Esperamos que esta guía sobre cortadoras de fiambre te haya gustado. A pesar de no ser un utensilio imprescindible para el hogar, creemos que es una buena opción, sobre todo, si nos gusta el embutido.

Aun así, se hace imprescindible en tiendas, restaurante o incluso bares. Por eso, creemos que esta guía puede ser de utilidad para muchas personas.

Si tienes cualquier duda o quieres dejarnos algún comentario, puedes hacerlo a través de Facebook o en la sección de comentarios que encontrarás más abajo.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cuando revisamos las guías, procuramos que los productos que incluimos en el TOP sigan estando disponibles para la compra y bien valorados. Por eso, muchas veces debemos dejar fuera de nuestras guías algunos productos.

En este caso, se han quedado fuera del TOP de las mejores máquinas para cortar fiambre las siguientes:

bosch cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Al ser un producto de Bosch, tiene ya ganada parte de nuestra confianza. El cortafiambres bosch MAS9101N es una máquina de cuchilla universal de material acero inoxidable y de aluminio, con hojas microdentadas, cuya potencia es de 140 watios. Corta todo tipo de carnes y de fiambres.

Es una de las máquinas de este tipo más vendidas en el mercado, con buena crítica y entre sus compradores.

Cuenta con un regulador del grosor de corte de la cuchilla con un tope máximo de 15 mm. También está equipada de botones de seguridad, que te permitirán realizar los cortes con la máxima tranquilidad. La mesa podrás inclinarla hasta 10 mm, facilitando el trabajo para alimentos que pueden resistirse en cortes planos. Está equipada, además, de una bandeja recogelonchas.

Para poder guardarlo sin que te ocupe espacio, este electrodoméstico puede ser plegado, incorporando también en el kit de compra un carro deslizante y un guante para proteger la mano que sujeta al alimento que queremos cortar. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que no es nada ruidosa.

ufesa cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Cortafiambres barato y para uso doméstico, preparada para cortar cualquier alimento. Equipada con un disco de sierra pequeño universal y de acero inoxidable, podrás laminar tus alimentos, aunque carece de estabilidad, ya que la parte de apoyo es de plástico y se desestabiliza con el uso.

En cuanto a su potencia, 100 vatios, podemos calificar a esta máquina como básica, ya que esta potencia no te dará la rapidez en el corte que te pueden aportar otros electrodomésticos del mismo tipo. Se puede regular el grosor de corte desde 0 a 17 mm. Como aspecto positivo, la máquina es desmontable, facilitando la tarea de limpieza y posterior guardado.

En cuanto a la seguridad, hay que decir que la UFESA está equipada de una protección para los dedos y viene con un botón para encendido y apagado.

Sus dimensiones son las siguientes: 33 x 10,2 x 19,5 cm. y tiene un peso de 1,5 kg.

homeeg cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El modelo de la empresa Homgeek, una máquina de cortar alimentos que utiliza una potencia máxima de 150 vatios y que es válida tanto para uso doméstico como para uso profesional. Te permitirá cortar hasta carnes duras como pueden ser las carnes de res.

Cuenta con una cuchilla de corte de acero inoxidable de 7,5 pulgadas, dando la posibilidad de realizar cortes de 0 hasta 15 mm. La base, que es de metal, se puede inclinar para realizar cortes más precisos y facilitar esta tarea.

El disco es extraible y hay partes de la máquina que son desmontables para su mejor limpieza. Cuenta con un interruptor para encendido y apagado y con un empujador de alimentos de plástico.

Es un poco más grande que otros cortafiambres de nuestra lista, estas son sus dimensiones: 375 x 290 x 275 mm y tiene un peso de 4,5 kg.

bomann cortadora fiambre amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Podrás disfrutar con el modelo de Bomman de una máquina cuya cuchilla de corte de acero inoxidable que cuenta con un diámetro de 19 cm. y un regulador de corte que oscila desde los 0 hasta los 15 mm. permitiendo cortar sin realizar grandes esfuerzos. Su diseño es elegante, terminado en plata.

Es desmontable, trae incorporada una placa para proteger a la mano de posibles cortes y un rail que te servirá de guía. La base del corta fiambre es antideslizante, y cuenta también con un soporte de corte inclinado, para facilitar el trabajo.

La potencia que utiliza esta máquina es de 150 vatios, una potencia que te permitirá cortar alimentos de cierta dureza. Sus dimensiones son 36,5 x 23,5 x 26,5 cm.

Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Otra de las máquinas que te servirán tanto para uso doméstico como para uso profesional. Tiene la garantía que da la empresa Siemens a sus electrodomésticos, garantía de calidad.

Gracias a este cortafiambres podrás cortar y laminar los alimentos que quieras hasta un grosor de 15 mm. gracias a su disco de corte universal y de acero inoxidable. Cuenta con 120 vatios de potencia, lo que asegura un ritmo de corte medio, sin que te de problemas, realizando el trabajo de forma rápida y silenciosa. Cuenta también con unas ventosas que te permitirán fijar la máquina donde quieras.

Debido a su pequeño tamaño podrás guardarla sin que te ocupe mucho espacio (sus dimensiones son 39 x 26 x 28 cm). Tiene un diseño elegante y terminado en aluminio. También está equipado con un almacenamiento del cable de energía, y botón de encendido apagado. La cuchilla se desmonta para facilitar su limpieza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten