Los mejores Cuchillos de Cocina Profesionales (Guía 2020)

¿Tus cuchillos no cortan? ¿Careces de los necesarios para cortar carne o verduras? ¿No sabes cuáles serían los mejores?

La gran mayoría dedicamos más o menos tiempo a la cocina preparando recetas de todo tipo y para todos los gustos.

Disponer de las herramientas necesarias para hacer más fácil esta labor es indispensable para disfrutar cocinando y para obtener, además, buenos resultados.

mejores-cuchillos-cocina

Para elaborar cualquier receta, por simple que sea, vas a necesitar un cuchillo. Cocinar siempre implica, previamente, pelar, cortar, laminar o picar alimentos. Por este motivo, contar con unos buenos se presenta como una necesidad. Por supuesto, no todos  son iguales ni brindan las mismas garantías de satisfacción.

Comprar unos buenos es toda una inversión porque, probablemente, los usarás a diario. Elige aquellos que te aseguren un buen corte en cada caso y que, además, sean fuertes, resistentes y fáciles de manejar.

Cualquier gran chef valora sus cuchillos como herramientas indispensables para desarrollar correctamente su trabajo y, cuando descubras las prestaciones de un buen juego, tú tampoco podrás prescindir de ellos.

El material del que esté hecha la cuchilla y con el que esté fabricado el mango, la precisión a la hora de cortar, la ligereza en el uso, la resistencia…existen importantes matices que hacen que no todos los de cocina sean iguales.

Si ya tienes claro lo que quieres, en el resumen de recomendaciones podrás acceder a nuestra selección. Si quieres más información o desconoces cuales son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado…

¡Sigue leyendo!

Tabla comparativa de los mejores juegos de cuchillos

Nuestro favorita
Arcos Niza - Taco de 5 cuchillos y tijera (6pzas)
Piezas
6
¿Tijeras y taco?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Arcos Maitre - Taco de 4 cuchillos y tijera (5pzs)
Piezas
5
¿Tijeras y taco?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Zwilling Twin Gourmet - Bloque de Cuchillos, 9 Piezas
Piezas
9
¿Tijeras y taco?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
El + barato
Quttin S2203092 Cuchillo, Stainless Steel
Piezas
1
¿Tijeras y taco?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

En esta guía vamos a ver cuáles son los mejores cuchillos de cocina. Todos los que te mostraremos nos encantan y son de muy buenas marcas. Las características más importantes de cada uno son:

  • Arcos Niza. Set de 6 piezas. Incluye taco y tijera. Nos encanta porque es un producto destacado por Amazon y porque tiene una excelente relación calidad-precio. Se podría decir que son nuestros favoritos.
  • Arcos – Maitre. Similar al anterior solo que en este caso se trata de un set de 5 piezas. Son muy parecidos y también incluyen tijera y taco.
  • Zwilling TWIN POLLUX. Esta otra marca es un poco más cara que Arcos, pero si quieres un set profesional esta será la mejor opción. Se trata de un set de 6 piezas. Incluye tijera, pero no taco.
  • Zwilling – Professional S. Si crees que 9 piezas son demasiadas, quizás este set te guste más ya que tan solo se incluyen 3. No incluye ni tijeras ni taco.
  • Zwilling – Twin Gourmet. Si quieres un set completo de esta marca, esta es la mejor opción. Incluye 9 piezas: 8 cuchillos, tijera y taco.
  • Quttin – Misaki. Como sabemos que no todo el mundo se puede permitir un set completo, te dejamos este cuchillo que se vende por separado. Es decir, no es un set. Es el más barato de todos y es para pelar verduras (la hoja tiene 13 cm).

TOP 6: Los mejores cuchillos del mundo

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los mejor cuchillos de cocina del mercado, aquellos modelos que brindan una mejor relación calidad-precio a los compradores.

¡Vamos allá!

arcos cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este taco, que guarda cinco cuchillos más tijeras, es una excelente inversión tanto para principiantes como para aquellos que ya están en la cocina como pez en el agua y quieren unos buenos útiles de trabajo.

Las hojas son de acero inoxidable con tratamiento Nitrum, exclusivo de la firma, que garantiza una mayor durabilidad. Los mangos, por su parte, están hechos en resistente polipropileno que garantiza una óptima resistencia ante el uso continuado.

Este conjunto de piezas está pensado para cubrir cualquier necesidad ya que incluye: cuchillo panero, jamonero, cebollero, cocinero (en dos medias)… todo lo que puedas requerir para pelar, cortar o picar.

Los cortes se realizan sin dificultad alguna y se limpian de manera sencilla. Son herramientas de trabajo bien equilibradas para facilitar cualquier tarea.

Su precio es más que ajustado y las distintas piezas cumplen correctamente su función.

Ventajas

  • Se trata de un juego de cuchillos muy práctico, de fácil manejo y que ofrece buenos resultados.

Inconvenientes

  • Algunas opiniones apuntan a que la hoja debería tener algo más de consistencia para mejorar los resultados.
arcos 2 cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La calidad de esta firma se aprecia al primer uso de este set que incluye cuatro piezas y una tijera.

Es una buena inversión, tanto para amateurs como para profesionales de la cocina que busquen unos muy ligeros y fáciles de manejar.

Las hojas de cada una de las piezas están hechas en acero inoxidable con tecnología de enfriado Nitrum para una mayor resistencia y durabilidad. Los mangos, a los que están unidas a la perfección para lograr un total equilibrio en el corte, están elaborados en nylon con fibra de vidrio.

Presentan líneas redondeadas para que resulten muy cómodos en los distintos usos del día a día. Son súper ligeros y proporcionan cortes seguros y precisos sin esfuerzo alguno.

Como detalle, los mangos ergonómicos incluyen remaches decorativos que permanecen inalterables (y a prueba de óxidos) con el paso del tiempo. El conjunto se presenta en un decorativo cubo de madera para organizar los cuchillos y extraerlos cómodamente.

Además de estos dos juegos de la marca que te hemos mostrado, también nos encantan los Arcos Kyoto. Se trata de un set de 6 cuchillos y una tijera. Como estos dos que te hemos mostrado, también viene con un taco.

Ventajas

  • Hoja en acero inoxidable de calidad óptima.
  • Buena relación calidad precio.

Inconvenientes

  • Ninguno en concreto, pero la textura del mango (nylon + fibra de vidrio) no gusta a todos.
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El precio sube un poco pero este conjunto es, sin duda, de los mejores que puedes adquirir.

Consta de cinco piezas para proporcionarte cualquier tipo de corte que necesites y además incluye unas tijeras multiusos y un elegante cubo en madera para que tengas organizados y a mano estos utensilios que se volverán casi imprescindibles.

Poseen una cuidada hoja en acero inoxidable, endurecida al frío con tecnología Friodur, lo que garantiza una resistencia difícil de superar. Afiladas al máximo, con estas hojas podrás cortar casi cualquier cosa con un solo movimiento y con total limpieza y precisión.

El mango ergonómico y en color negro con remaches, garantiza un agarre perfecto y una correcta distribución de todo el peso del cuchillo para que éste resulte tan ligero como práctico.

Cortar, pelar, picar, trinchar alimentos… cualquier requerimiento está cubierto con este set “para toda la vida”.

Ventajas

  • Hojas bien afiladas y súper resistentes.

Inconvenientes

  • El precio sube por encima de la media
zwilling 2 cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este conjunto de tres piezas de Zwilling es un básico que se basta por sí mismo para cubrir las necesidades que requiere la preparación de los distintos alimentos.

Consta de tres : un pelador (cebollero), uno de uso general, especialmente pensado para el fileteado, y uno más pequeño, de 10 cm, multiusos.

Son utensilios de óptima calidad. Cada una de sus hojas está fabricada en una sola pieza de acero inoxidable y ha sido sometida al sistema de endurecimiento en frío Friodur para garantizar la máxima resistencia. Además, en cada uno la hoja está perfectamente integrada en el mango, de manera que resulta prácticamente imposible que pueda aflojarse o desprenderse.

Respecto al mango, están elaborados con material sintético de tacto agradable y cuentan con un pequeño cabezal que lo separa de la hoja para evitar cualquier contacto accidental de la mano con ella.

Por su calidad, son válidos tanto para profesionales como para amateurs y sin duda una excelente inversión, teniendo en cuenta que, además, tienen un precio muy razonable.

Ventajas

  • Cortes precisos sin esfuerzo y con total seguridad a la hora de manejar los cuchillos.

Inconvenientes

  • Este set viene sin soporte para guardar y organizar las distintas piezas.
zwilling 3 cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Por la calidad de los materiales con los que están fabricados, por los excelentes resultados y por la buena relación calidad precio, consideramos que el bloque Twin Gourmet de Zwilling está en el TOP de los cuchillos de cocina actualmente en el mercado.

Se trata de un bloque de 9 piezas, muy completo e ideal para los que se inician en la cocina y quieren disponer de un juego de utensilios que permitan realizar cualquier corte de manera precisa y sencilla.

El bloque en madera natural incluye como elementos principales: uno universal, uno para filetear, un cebollero, uno para el pan, una puntilla, un tenedor para carnes, una chaira y unas tijeras multiusos. Todo lo que necesitas para preparar, en las mejores condiciones, cualquier alimento antes de su cocción.

Las hojas son de acero inoxidable de excelente calidad, endurecidas al frío Friodour. Su afilado, realizado en parte con técnica láser, es perfecto y asegura cortes impecables sin el más mínimo esfuerzo.

La empuñadura sintética, diseñada en estilo clásico, facilita el agarre cómodo y la sujeción idónea para trabajar a gusto. La transición, sin juntas, entre el mango y la hoja da a cada cuchillo el equilibrio perfecto para usarlos durante horas sin que la tarea resulte pesada.

Ventajas

  • Juego muy completo para facilitar el trabajo en la cocina. Hojas resistentes de afilado impecable. Buena relación calidad precio

Inconvenientes

  • No los encontramos. Tal vez alguna de las piezas del cubo es prescindible (tijeras de cocina + tijeras multiusos).
quittin cuchillo cocina comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Sabemos que no todo el mundo se puede permitir comprar un set entero. Por eso, te mostramos este cuchillo pelador de verduras.

El objetivo es que compres tan solo las unidades que necesites. Por ejemplo, muchos juegos vienen con jamonero pero, quizás, tu no necesites este tipo.

Por eso, gracias a estas unidades que se venden sueltas podrás comprar los que necesites.

Este en concreto, es para verduras y tiene una hoja de 13 cm. Es de acero inoxidable y el mango es ergonómico.

Ventajas

  • Se venden por separado
  • El más barato

Inconvenientes

  • No es un juego (como los anteriores)

También te puede interesar: Básculas de cocina

También te puede interesar: Vajillas baratas

Guía de compra: Consejos para comprar cuchillos de cocina

Disponer de los mejores cuchillos en la cocina es casi una necesidad y una garantía de que disfrutarás preparando distintas comidas.

No cabe duda alguna que una de las cosas que más se agradecen cuando alguien entra en una cocina dispuesto a elaborar una rica receta es contar con los utensilios adecuados para poder realizar cada paso con rapidez y eficacia. En este sentido, los cuchillos son los reyes, si ellos cumplen su función, todo resulta más sencillo.

La gran diversidad de propuestas que puedes encontrar en el mercado hace que elegir un modelo determinado, que se adapte realmente a tus necesidades, tenga sus dificultades. Hay que recordar que adquirir un buen cuchillo de cocina no implica necesariamente optar por el modelo más caro. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos generales que pueden ayudarte a tomar la decisión más acertada.

  • Recuerda que hay distintos tipos, cada uno con funciones específicas. Tienes algunos que valen para casi todo y resultan muy prácticos, pero, otra buena opción, son los juegos, que incluyen varios para que puedas intercambiarlos según lo que necesites.
  • Fíjate especialmente en el filo de cuchillo. Un buen afilado es garantía de que cortará sin esfuerzo.
  • Asegúrate de que sea un cuchillo cómodo y ergonómico a la hora de manejarlo y, a ser posible, con mango liso, sin irregularidades.
  • Respecto al mango, evita también los que sean de madera, ya que su superficie es porosa y su limpieza resulta más compleja favoreciendo la proliferación de bacterias (algunos de este tipo llevan tratamientos específicos para evitarlo).
  • Opta siempre por aquellos materiales que garanticen máxima durabilidad y mejor afilado. El acero inoxidable y el material cerámico son los que dan mejores resultados.
  • No escojas un cuchillo con el mango demasiado pesado. A corto plazo, te resultará incómodo y acabarás por no utilizarlo.

Además de estos consejos generales, los cuchillos tienen una serie de características propias con las que debes familiarizarte para que puedas decidir con conocimiento de causa. Las más importantes son estas:

Materiales de la hoja

Del material del que esté hecha la hoja depende en gran parte la durabilidad y eficacia del cuchillo. Pueden ser:

Acero al carbono

Es capaz de mantener fácilmente el afilado, pero su desventaja es que se oxida fácilmente con la humedad.

Cuchillos de cerámica

Los hechos con este material se han puesto muy de moda en los últimos años porque resultan decorativos y además ofrecen buenos resultados. Se mantienen siempre afilados, son de fácil y rápida limpieza y nunca se oxidan. Como desventaja hay que destacar su precio, algo más elevado y que pueden romperse con más facilidad.

Acero inoxidable

Es el material más común. Ofrece gran resistencia a la corrosión, durabilidad y, como indica su nombre, nunca se oxida. Como inconveniente, las hojas de los cuchillos con él elaboradas necesitan ser afiladas con relativa frecuencia (depende del uso).

Acero inoxidable de alto carbono

Permite un afilado mejor y más duradero que el acero inoxidable. Soporta bien las altas temperaturas y la corrosión. Como desventajas hay que señalar su alto coste y que un cuchillo de este material requiere de un mantenimiento adecuado para que esté siempre en perfecto estado.

Acero inoxidable con aleación de acero

Los de este material resultan bonitos y elegantes y son muy resistentes y duraderos. Lo malo es que su hoja es tan dura que resulta difícil de afilar.

Superficie de la hoja

Sea del material que sea, la hoja debe ser lisa, fabricada en una sola pieza, sin hendiduras y sin uniones que indiquen una posible fusión de varias piezas.

Mango ergonómico

Tienes mangos hechos en distintos materiales, desde plástico común (muy poco resistentes) hasta madera (si no llevan un adecuado tratamiento que evite la porosidad pueden resultar difíciles de limpiar). Los más recomendables son los fabricados en material sintético, tipo poliuretano. El mango debe adaptarse perfectamente a la mano (ergonómico) para permitir un óptimo agarre que haga posible un corte cómodo y seguro.

Equilibrio

Es importante que el centro de gravedad se localice en el punto exacto, que es aquel donde se unen el mango y la hoja. El peso entre ambas piezas debe terne una proporción correcta. Un mango demasiado pesado (o una hoja demasiado fina) hará que no tenga el equilibrio necesario para cortar de con ligereza y a la primera.

Filo ¿dentado o liso?

Los cuchillos dentados suelen tener una función específica, normalmente para cortar alimentos con poca resistencia como el pan. Para un uso general, es preferible optar por los de filo liso porque son más precisos y brindan un mayor control. Además, son más fáciles de afilar.

Precios

De todos y para todos los presupuestos. Antes de decidirte, ten claro qué cuchillos necesitas y qué uso les vas a dar. Si el cuchillo no corta bien, no resulta seguro en su manejo, o se te parte a los dos días, habrás tirado el dinero. Comprar uno bueno, que se convierta en el utensilio estrella de tu cocina, no tiene por qué suponer un desembolso de dinero excesivo.

Tipos de cuchillos de cocina

Hay cuchillos corta queso, maletines para guardarlos, de porcelana, etc. Aun así, los tipos más comunes son:

Cuchillo eléctrico de cocina

Son los que se pueden enchufar a la corriente eléctrica. Son utilizados por algunos carniceros para no tener que hacer esfuerzo físico a la hora de cortar la carne.

Cuchillo hacha

También son utilizados por profesionales. Creemos que en toda buena carnicería y pescadería debe haber uno de estos.

Cuchillos japoneses

Los japoneses importan cuchillos y hemos de decir, que los que provienen de este país son algunos de los mejores.

Cuchillos cebolleros

Quizás es el más utilizado en cocina. Con estos podremos pelar cebollas, verduras, etc. Algunas personas se sienten cómodas con ellos porque no son tan grandes como otros. Si te estás iniciando en el mundo de la cocina, opta por algunos de este tipo.

Cuchillo para queso

No es tan imprescindible como los cebolleros o los de cortan pan. Sin embargo, si eres un amante de este tipo de lácteos tener uno de estos te facilitará la vida a la hora de tener que cortar el queso.

Las mejores marcas de cuchillos de cocina

A continuación te ofrecemos el TOP 3 de las marcas de cuchillos de cocinas más vendidas del mercado, aquellas en las que la gran mayoría de los consumidores depositan su confianza:

Arcos

La marca Arco se caracteriza por poner a disposición de los consumidores una extensa gama de cuchillos de cocina domésticos, ya que llevan más de 260 años en el mercado ofreciendo unos resistentes y duraderos que ofrecen cortes precisos y perfectos.

Zwilling

Se trata de una de las marcas más antiguas de Europa, una marca que se caracterizan por ofrecer calidad a buen precio. Durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene son las señas de identidad de esta reconocida marca de cuchillos de cocina.

Beem

Tampoco hay que olvidar la marca alemana Beem, marca que tiene a disposición de sus usuarios modelos resistentes, duraderos, de fácil manejo, de fácil limpieza y que brindan cortes rápidos, sencillos y precisos. Marca ideal para quien busque los mejores cuchillos de cocina del mercado.

Además de estas 3, también nos gustan: Opinel, 3 claveles, Quttin, Victorinox, Kyocera, Damasco, Miyabi, PNG y Taramundi.

Juegos de cuchillos profesionales

Dentro de la lista de utensilios de cocina que tendría que tener todo buen chef se encuentra el tener un buen set. Además, si adquieres un maletín podrás transportarlos de un lado para otro con seguridad. Si no necesitas transportarlos, puedes optar por comprar un buen tacoma (taco) para tenerlos expuestos en tu cocina.

Si te preguntas a ver cuáles son las buenas marcas de cuchillos para chef, estate tranquilo porque todos los que te hemos mostrado son las mejores opciones del mercado y están a la altura de todo buen cocinero.

Los mejores cuchillos españoles

Todos los que te hemos mostrado nos encantan. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con unos, optaríamos por los cuchillos españoles de la marca Arcos.

Nos parece que tienen muy buena calidad y que están fabricados con los mejores materiales.

¿Dónde comprar cuchillos de cocina baratos?

En Amazon podremos comprar todo tipo de marcas y de juegos. Creemos que es una de las mejores opciones por la gran variedad de productos que tiene su catálogo y por el precio que tienen. Si lo que quieres no puedes encontrarlo aquí, también puedes optar por consultar el catálogo de Carrefour.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mis cuchillos?

El rango de precios de los cuchillos de cocina resulta tremendamente variable, ya que dependerá de la marca, los materiales de fabricación, así como el número de piezas que se adquieren.

  • Cuchillos de cocina baratos (Menos de 10€) – Podemos encontrar cuchillos por unidades de diferentes tipos. Son ideales si no quieres gastarte el dinero en un set porque crees que muchos de los que se incluyen no los vas a usar.
  • Cuchillos de cocina de gama media (Entre 10€ y 20€) – Encontraremos algún set barato. Sin embargo, las hojas pueden no estas hechas con los mejores materiales y quizás se incluyan pocas unidades.
  • Cuchillos de cocina de calidad (Más de 20€) – Si te gusta la cocina o si eres un chef profesional estos son la mejor opción. Se trata de juegos que incluso pueden venir con maletín.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cuchillo de cocina comprar?

Deberás pensar para qué lo quieres. Dependiendo de la finalidad del mismo tendrás que comprar uno u otro. Si tienes dudas porque desconoces los tipos que hay, te recomendamos que te compres un set.

¿Cuántos tipos de cuchillos de cocina existen?

Infinidad. Los ha jamoneros, cebolleros, paneros, para queso, de tipo hacha, eléctricos, japoneses, españoles, etc.

¿De qué material son?

Depende del tipo de compres. Los hay de porcelana, acero inoxidable o incluso plástico.

Conclusiones

Como puedes comprobar, las posibilidades que tienes a tu alcance son numerosas. Estos son los mejores cuchillos de cocina que tienes a tu alcance, pero como es evidente tú serás quien tenga la última palabra.

También te pueden interesar nuestras guías sobre hachas de cocina y cuchillos eléctricos.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Recordar que si tenéis alguna pregunta o comentario nos lo podéis hacer llegar a través de los comentarios en los artículos, nuestro apartado de contacto o nuestra página en Facebook.

Hasta la próxima, ¡un abrazo!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

beem cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este set de cuchillos, con una excelente relación calidad precio, consta de 7 piezas más un elegante bloque en negro brillante perfecto para guardarlos y para quedar genial en la encimera de cualquier cocina.

Los cuchillos, de distintos tamaños y funciones, cuentan con hojas precisas, fabricadas en acero inoxidable templado de alta calidad. Además, llevan un recubrimiento antiadherente en Bio – Lon Ceramic que garantiza óptima higiene y fácil limpieza.

Su afilado es perfecto y con garantía de durabilidad. Las hojas tienen una estudiada forma ondulada que reduce el roce y facilita cualquier tipo de corte.

Los mangos son antideslizantes y están pensados para que puedas cogerlos con comodidad y seguridad. Incorporan unos elegantes apliques cromados que, en ningún caso, resultan incómodos.

Su diseño está inspirado en los modelos de cuchillos japoneses, prácticos, eficientes a la hora de cumplir su cometido y muy seguros.

Ventajas

  • Diseño elegante y moderno. Cómodo uso, fácil limpieza y buen precio.

Inconvenientes

  • No es una desventaja, en absoluto, pero hay que recordar que su revestimiento de cerámica exige cuidado en el manejo para que no se caigan y puedan deteriorarse.

Pradel Excellence BL 005

Por un precio más que competitivo, la firma Pradel ofrece  este juego de cuatro cuchillos más un pelador.

Lo primero que sorprende es el moderno diseño del bloque que sirve para conservar cada una de las piezas en perfecto estado y listas para ser utilizadas. En este caso, estética y comodidad van de la mano.

En c onjunto está compuesto por un cuchillo de trinchar que supera los 15 cm. más otros tres de: 13, 10 y 7,5 cm. de hoja respectivamente. Todos están fabricados en resistente cerámica y dan excelentes resultados.

Las hojas, afiladas al máximo, se deslizan con suavidad, cortando cualquier alimento sin la más mínima resistencia. El mango, de material sintético, es agradable al tacto y permite un óptimo agarre.

Sin duda se trata de un buen complemento, indispensable en cualquier cocina.

Ventajas: Excelente relación calidad precio. Por su diseño, este juego queda bien en cualquier lugar.

Inconveniente: sus hojas de cerámica requieren precaución en el uso para evitar que se puedan partir.

Laguiole cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Elegante diseño y excelentes resultados es lo que tendrás si te decides por este juego de cinco cuchillos fabricados en acero inoxidable y con soporte en forma de bloc magnético de líneas innovadoras.

El conjunto incluye jamonero, pelador, cocinero, trinchador y santoku, todos con un afilado impecable y efectivo con cualquier alimento.

En estos destaca su resistencia y su fácil limpieza, tanto a mano como en el lavavajillas. Vienen, además, con las puntas protegidas con fundas de plástico duro para que puedas conservarlos perfectamente. Su filo es realmente excepcional.

Las piezas elaboradas por esta firma francesa son una combinación perfecta de hojas en acero inoxidable, que cortan a la perfección, y mangos ergonómicos que hacen que cualquier trabajo en la cocina resulte realmente sencillo.

Respecto a los mango, hay que decir que son en madera y aunque son cuchillos perfectamente equilibrados, hay quien los encuentra algo pesados.

En este caso, el soporte magnético funciona bien y los cuchillos permanecen en su sitio esperando a ser utilizados cada vez que los necesites.

Ventajas

  • Calidad óptima a buen precio.
  • Diseño impecable.

Inconvenientes

  • Algunas opiniones apuntan a que necesitan un afilado frecuente para no perder efectividad.
Wüsthof cuchillo cocina amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este set de la serie Classic de la prestigiosa firma alemana consta de tres piezas: uno de cocinero, para picar y cortar todo tipo de alimentos, uno de trinchar y una práctica puntilla de hoja delgada y punta centrada.

La calidad es óptima. Las hojas están fabricadas en acero inoxidable en una sola pieza y su filo ha sido pulido con extrema precisión gracias a la tecnología láser. Resultan livianas pero a la vez sólidas y robustas para un corte suave, certero y seguro.

El mango es de material sintético, ergonómico y con tres remaches incrustados a la perfección sin sobresalir lo más mínimo. La unión entre el mango y la hoja es sólida y está protegida por una virola para que la mano no toque en ningún momento el filo del cuchillo.

Estos tres cuchillos son realmente pequeñas “joyas” para cualquier cocinero que conozca la importancia de estas herramientas a la hora de llevar a cabo su trabajo. El perfecto equilibrio logrado en cada una de las piezas hace que preparar los alimentos resulte más rápido, más cómodo y más eficaz.

No son cuchillos baratos pero si te gusta la cocina y quieres que tus cuchillos sean de los mejores, la inversión compensa.

Ventajas

  • Extraordinariamente afilados. Tan ligeros como sólidos y resistentes.

Inconvenientes

  • Sin duda el coste es algo elevado aunque, teniendo en cuenta su calidad, no son tan caros.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten