Las mejores fiambreras eléctricas del 2020: Guía de Compra

#quedateencasa

Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar el chef que llevas dentro: panificadoras, cuchillos de chef, heladeras y muchos más.

¿Cuál es la mejor caja de almuerzo del momento?

¿Necesitas mantener o calentar tu comida porque comes o cenas fuera de casa? ¿No sabes cómo hacerlo?

Llevar la comida donde quieras y poder tomarla caliente sin tener que depender de una cocina o de un microondas, es posible con una fiambrera eléctrica, un producto innovador que ha cambiado el concepto de comer fuera de casa.

Práctica para utilizarla a diario en el trabajo, en el colegio, en un viaje o en una excursión, estas mantienen a la perfección los alimentos y solo necesitan un enchufe (algunas son aptas para conectar en el coche) para calentar en minutos la comida preparada.

mejores-fiambreras-electricas

Entre las MARCAS punteras que han apostado por estos pequeños electrodomésticos cada día más demandados,  actualmente podemos seguir destacando: Ariete,  Thermic Dynamics, Thulos y Rosenstein & Söhne.

Hemos analizado los pros y contras de las fiambreras eléctricas que tienes disponibles en este momento. Su rapidez a la hora de calentar la comida, su capacidad y eficacia para lograr que los distintos platos que prepares no se mezclen entre sí, la comodidad en su uso, transporte y limpieza, el precio…

Tabla comparativa de fiambreras

Nuestra favorita
Thermic Dynamics Lunchbox Fiambrera Eléctrica y Cuchara, Blanco y Verde, 23x10.5x16.5 cm
¿Para coche?
Capacidad
No menciona
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Ariete 797 Fiambrera ELÉCTRICA SCALDÌ, 120 W, Cerámica, Naranja, Color blanco
¿Para coche?
Capacidad
No menciona
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
Thulos - Fiambrera elect.1l.elb105, colores surtidos
¿Para coche?
Capacidad
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Las fiambreras que te vamos a mostrar son todas muy buenas opciones. Las características más importantes de cada una de ellas son:

  • Thermic Dynamics. Su diseño es moderno y funcional e incluye 4 dispositivos de cierre. Nos gusta porque tiene capacidad media, y una potencia de 40 w.
  • Spice. La capacidad de este modelo es de 1,5 litros, por lo que te pueden entrar dos platos. La potencia es de 40 w y es de acero inoxidable.
  • Ariete. La potencia de esta es algo superior a la de las anteriores ya que tiene 120 W. Es resistente, calienta rápido, pero el precio es más elevado que el de las anteriores.
  • YISSVIC. Es la única de nuestra lista que tiene toma de mechero para el coche. Además, tiene muy buenas características: tiene dos compartimentos, 40 w de potencia, buenas opiniones, etc.
  • Thulos. Funciona a 40 W de potencia y es muy útil para mantener la comida caliente. Como la anterior, tiene 1.05 litros de capacidad.

Además de estas, también nos gustan las fiambreras eléctricas de Quigg y las de Mogga.

TOP 5: Las mejores fiambreras eléctricas

fiambrera electrica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Cumple a la perfección son su objetivo: preservar la comida y calentarla para tomarla a una buena temperatura. Su diseño es moderno y funcional e incluye 4 dispositivos de cierre y un asa para llevarla cómodamente. También incorpora válvula de vapor de seguridad. Está fabricada en plástico alimentario por lo que no retiene olores y resulta totalmente higiénica.

En su interior dispone de dos compartimentos (solo uno de ellos extraíble) y vale tanto para calentar como para conservar los alimentos en la nevera de la manera más adecuada.

Templa la comida gracias a su sistema de calor por infrarrojos y su cable de conexión a la red se puede quitar o poner según te convenga y en un solo gesto.

Su potencia es de 40 vatios; su capacidad, de poco más de 1 litro y el peso no alcanza el kilo. Dispone de pequeño hueco para los cubiertos y viene con cuchara de plástico.

El tiempo medio para calentar la comida puede superar los 30 minutos.

Ventajas

  • Incluye aislamiento térmico para mantener la comida caliente durante más tiempo.
  • Precio asequible.

Inconvenientes

  • No es de las más sencillas de limpiar.
fiambrera electrica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es una excelente opción para los que comen fuera a diario y no quieren renunciar a sus platos “caseros” como recién hechos. Hay que destacar la capacidad de esta fiambrera (1,5 litros) en la que caben un primero y segundo con total comodidad y perfectamente separados gracias a su bandeja extraíble en acero inoxidable. En ella podrás transportar, también, líquidos sin problemas y sin temor a que puedan derramarse y salirse.

Su mantenimiento es mínimo. No retiene olores, se lava muy fácil y garantiza una higiene total en la conservación de los alimentos.

Tiene 40 vatios de potencia y resulta eficaz a la hora de calentar la comida con rapidez (una media de 30 minutos).

Destaca lo ligera que resulta para su tamaño (algo más de 700 gramos) algo que no influye en su buena resistencia y durabilidad.

Ventajas

  • Espacio extra para distintos tipos de comida y alimentos.
  • Cubiertos de plástico incluidos.

Inconvenientes

  • Tal vez te resulte un poco grande, pero si quieres, tienes el modelo “portátil”, con características similares y una capacidad inferior, 1 litro.
fiambrera electrica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Son varios los detalles de calidad que hacen de esta una de las mejores del mercado actual y es una de las favoritas de nuestra lista. Tiene 120 vatios de potencia, por lo que el tiempo que emplea en calentar los alimentos se reduce de manera notable respecto a otras (solo tarda unos minutos). Además, su interior guarda una bandeja de cristal antiadherente, perfecta para transmitir el calor a los alimentos respetando sus propiedades y su adecuado grado de cocción. Este recipiente es extraíble y se lava fácilmente.

Está diseñada para propiciar el total hermetismo, evitando cualquier deterioro en la comida que transporta. Puedes llevarla con comodidad gracias a su asa ancha y resistente y a su sistema de cierre con dos potentes ganchos laterales. Para mayor seguridad, incorpora válvula de salida de vapor.

Cabe holgadamente un menú completo para una persona y, una vez caliente, esta caja para comida puede mantenerlo listo para comer durante largo tiempo (retiene el calor).

Su cable es extraíble para que lo puedas poner o quitar a conveniencia.

Ventajas

  • Potencia extra para calentar más rápido.
  • Interior en cristal.

Inconvenientes

  • Pesa más que otras (1,5 kg) y su precio es algo elevado.
fiambrera electrica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta de la marca Yissvic está especialmente pensada para ser utilizada en el coche ya que cuenta con una toma de corriente de 12 V. Como las anteriores tiene 40 W de potencia.

Nos gusta porque es de acero inoxidable 304 y porque no tiene materiales tóxicos. Todos los materiales utilizados para su fabricación son aptos para albergar alimentos.

Tiene 1.05 litros de capacidad y está dividida en dos compartimentos. Además, tiene muy buenas opiniones.

Ventajas

  • Ideal para coches o camiones
  • Gran capacidad
  • Muy segura

Inconvenientes

  • Algunas personas creen que tarda demasiado en calentar
fiambrera electrica comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Como podemos apreciar en la foto, es muy similar a la anterior solo que en vez de conectarse al mechero del coche se conecta a la red eléctrica.

Es la más barata de todas y tiene capacidad de 1.05 litros (como la anterior). Funciona a 40 W de potencia y es muy útil para mantener la comida caliente.

Ventajas

  • La más barata
  • No hace ruido
  • Es hermética

Inconvenientes

  • No lleva cable para el coche

También te puede interesar: Licuadoras

También te puede interesar: Olla de cocción lenta

 

Guía de compra: Guía para comprar fiambreras eléctricas

¿Para qué sirve una caja de almuerzo eléctrica? ¿En qué fijarte a la hora de comprar una?

Una fiambrera eléctrica es un pequeño electrodoméstico que resulta especialmente útil si habitualmente comes fuera de casa. Elaborar tu propio menú, saludable y equilibrado, y tener la opción de calentarlo y tomarlo en su punto simplemente teniendo un enchufe a mano siempre resulta cómodo y práctico (no tendrás que esperar la “cola” para usar el microondas). Por otra parte, también puede suponer un buen ahorro de dinero.

También son una estupenda opción para garantizarte que tus hijos podrán tomar caliente lo que tú has preparado casi en cualquier momento y lugar (colegios). Podrás comprobar su utilidad en cualquier viaje o excursión.

Antes de elegir una, fíjate en sus prestaciones más importantes como por ejemplo:

Los materiales (interiores y exteriores).

Las eléctricas, también deben reunir las condiciones básicas de una buena tartera, es decir, deben conservar bien los alimentos y hacer posible su traslado con seguridad y comodidad. El material externo tiene que ser resistente, a prueba de golpes, y, a la vez, ligero para que no suponga una gran carga.

Fiambrera eléctrica de acero inoxidable

En las mejores, las bandejas interiores  suelen estar hechas en material cerámico, vidrio templado o en acero inoxidable (materiales antiadherentes y aptos para preservar el calor).

Capacidad

Ha de oscilar entre 1  y 2 litros. Menos de 1 litro resultaría algo escasa, incluso para el menú de una sola persona, y más implicaría unas dimensiones y un peso excesivo. No es lo mismo llevar un sándwich o una pieza de fruta que llevar una comida completa. 

En función de la cantidad de comida que se necesite llevar será necesaria una caja más grande o más pequeña. Además, si se van a llevar varios platos es conveniente elegir un modelo con diferentes niveles o bandejas.

Potencia

Es importante porque de ella depende el tiempo empleado en calentar los alimentos. Cualquier fiambrera de este tipo requiere un mínimo de tiempo (no es un microondas) que puede variar entre los 10 – 12 minutos (las más potentes) hasta los 40 o más. Tenlo en cuenta a la hora de elegir una u otra (sobre todo, ten claro si la quieres para un uso ocasional o diario).

Facilidad de transporte y limpieza

Fíjate en que tenga un cierre hermético (para evitar derrames especialmente de líquidos) y que cuente con asa para llevarla con comodidad. A la hora de limpiarla, lo mejor es poder extraer fácilmente los compartimentos interiores (evitando el contacto con el agua de los componentes eléctricos). 

Fuente de energía

La mayoría de los modelos funcionan conectándolos a la red eléctrica, es decir a 220 V. Sin embargo, también podemos encontrar las siguientes:

Fiambrera eléctrica para coche

Estas funcionan a 12 V. Es decir, incluyen un cable que puede ser enchufado a la toma de corriente del coche (conocida como toma de mechero).

Fiambrera eléctrica para camión

Como en el caso anterior, existen fiambreras eléctricas para camión que funcionan a 12V o a 24 V. De esta manera podrán ser utilizadas durante los largos viajes que realizan los camioneros.

¿Dónde comprar fiambreras eléctricas?

Si has leído alguna de nuestras guías sabrás que nos apasiona comprar en Amazon porque creemos que tiene muchas ventajas. Podemos descambiar los productos con facilidad en el caso de que no nos gusten, podemos conocer las valoraciones de los clientes, realizar preguntas, etc.

Podría darse el caso de que no encontraras la fiambrera que deseas en Amazon. Por eso, creemos conveniente dejarte unas alternativas:

  • Carrefour. Tienen algún modelo, pero no demasiados.
  • Decathlon. Las personas que van de acampada también suelen llevar fiambreras, por eso, podríamos encontrar alguna en esta tienda de deportes.
  • El Corte inglés. Los precios no son tan competitivos como los de otras tiendas. Sin embargo, también tienen algún modelo.
  • Media Markt. Ocasionalmente podemos encontrar algunos modelos en esta tienda de electrodomésticos y electrónica.
  • Lidl. En sus promociones podemos encontrar alguna, pero no siempre están disponibles.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi fiambrera eléctrica?

Los precios de las no suelen ser muy elevados. Por eso, creemos que merece la pena gastarse un poco de dinero para tener una con mejores características.

  • Fiambreras eléctricas baratas (Menos de 10€) – Podemos encontrar alguna básica por menos de 10 euros. No están nada mal y pueden ser una buena opción si no las utilizamos demasiado.
  • Fiambreras eléctricas de gama media (Entre 10€ y 20€) – Suelen tener mayor capacidad y mayor potencia que las anteriores.
  • Fiambreras eléctricas de calidad (Más de 20€) – Encontramos las fiambreras para coche, para camión, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona una fiambrera eléctrica?

Hay que conectarla a la red eléctrica y esperar a que la comida se caliente. El tiempo de calentamiento dependerá del modelo de fiambrera.

¿Las fiambreras eléctricas son multifunción?

Sí, porque pueden calentar la comida y guardarla.

¿Se pueden guardar en la nevera?

Algunas sí y otras no. Por eso, te recomendamos que leas las instrucciones de la que compres.

Conclusiones

Si por cualquier motivo tienes que comer fuera de casa con frecuencia, comprar una fiambrera eléctrica es una buena inversión y una opción a tener en cuenta para no tener que recurrir al menú del restaurante quieras o no (ni depender de la disponibilidad del microondas).

Son realmente prácticas, aunque fíjate bien en la potencia de cada una de ellas porque algunas pueden tardar en calentar los alimentos más de media hora (esto no quiere decir que sean de mala calidad, simplemente tendrás que calcular el tiempo y enchufarlas con suficiente antelación para tener lista tu comida).

Resultan muy cómodas y útiles sobre todo si eres de los que se preocupa por llevar una dieta saludable (geniales para conservar la comida al vapor).

Esperamos haberte ayudado en tu posible elección y nos gustaría que nos dejases tus comentarios, dudas e impresiones al final de este artículo. Si te ha gustado, puedes seguirnos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cuando revisamos las guías, en ocasiones, debemos excluir productos que en el pasado nos habían parecido adecuados. En este caso hemos dejado fuera de la selección la siguiente fiambrera eléctrica por ya no estar disponible para su compra en Amazon.

Ariete Scaldí

Dentro de nuestra selección, no puede faltar una de las fiambreras eléctricas más novedosas, de aparición reciente y que seguro destacará en este 2017. Se trata de la fiambrera, calentador de alimentos Ariete Scaldí:

Ariete 797 Fiambrera ELÉCTRICA SCALDÌ, 120 W, Cerámica, Naranja, Color blanco

1 usado de 35,53€
Envío gratuito
Last update was on: 8 abril, 2020 10:29 pm
disponible

Lo primero que llama la atención es su bonito diseño circular en tonos blancos y violetas.

Tiene 105 vatios de potencia y calienta con gran rapidez. En su interior lleva un plato cerámico de gran capacidad para colocar y distribuir correctamente los distintos alimentos (incluye separadores).

Dispone de 4 cierres para garantizar su hermetismo y de válvula de escape para el vapor.

Se limpia fácilmente (la tapa en lavavajillas) aunque el plato que sirve de recipiente no es desmontable.

Caja de almuerzo eléctrica AUTOPkio

AUTOPkio Caja de Almuerzo Eléctrica de Camión, Calentadores Eléctricos Portátiles, 24V 35W Calentador de Alimentos para Camión Caja de Almuerzo…

Envío gratuito
Last update was on: 8 abril, 2020 10:29 pm
disponible

Esta caja de almuerzo destaca por su gran tamaño, ya que tiene capacidad para hasta 1,5 litros. Está elaborada en plástico PP de calidad alimenticia y acero inoxidable también de calidad alimenticia, siendo un producto no tóxico en su totalidad.

Una de sus particularidades es que se puede enchufar al mechero del coche. Además, su cubierta especial permite mantener los alimentos frescos y a salvo de polvo y bacterias. La bandeja de acero inoxidable es extraíble para facilitar la limpieza.

PROS

  • Es un producto de alta calidad.
  • Permite calentar la comida dentro de la propia caja de almuerzo.
  • Tiene una gran capacidad.         

CONTRAS

  • Tarda unos 45 minutos en calentar la comida.

Caja de almuerzo PuTwo

PuTwo Bento Box Caja Almuerzo de 2 niveles con juego de cubiertos, 1200 ml, Gris

1 usado de 11,30€
Envío gratuito
Last update was on: 8 abril, 2020 10:29 pm
disponible

Fiambrera de diseño muy elegante con capacidad para 1.200 ml y dos bandejas con dos compartimentos cada una de ellas. Incluye además un juego de cubiertos gratis. Está elaborada en BPA ecológico y grado alimenticio.

Las bandejas se pueden meter tanto en el microondas como en el congelador. Los compartimentos permiten controlar mejor el tamaño de las raciones. La superficie lisa de la bandeja facilita al máximo la labor de limpieza.

PROS

  • Diseño muy atractivo.
  • Buena capacidad.
  • Incorpora un tenedor y una cuchara de regalo.

CONTRAS

  • No es totalmente hermética. 

Caja de almuerzo Batman de Lego

LEGO Almuerzo con asa Batman, Caja de Almacenamiento portátil, Negra, Silicone

Envío gratuito
Last update was on: 8 abril, 2020 10:29 pm
disponible

Caja de almuerzo de 16 por 14,1 por 6,6 centímetro y un peso de 145 gramos. Apta para el sándwich o la fruta de los niños. Con un divertido y llamativo motivo de superhéroes. Está elaborada en plástico alimentario que cumple la normativa europea sobre plásticos que están en contacto con alimentos.

El sistema de cierre es hermético y se abre fácilmente tirando de una pestaña para que los niños no tengan dificultad a la hora de poder acceder a su contenido.

PROS

  • Diseño atractivo.
  • Fácil de abrir por parte de los niños.
  • Elaborada con plásticos aptos para estar en contacto con alimentos.

CONTRAS

  • El exterior plástico se va estropeando con el uso.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten