Los mejores hervidores de agua eléctricos (Guía 2020)

¿Hierves agua con frecuencia? ¿Te gustan las infusiones? ¿Te gustaría un aparato que lo hiciese de manera automática?

En invierno es cuando más nos apetece preparar bebidas calientes, y un hervidor de agua nos facilitará mucho el trabajo.

En este artículo vamos a detallar qué modelos son las mejores opciones del mercado, ofreciendo una selección de 5 de los mejores que recomendamos tras nuestro análisis.

mejores-hervidores-agua

Esperamos que esta comparativa de características, precios y opiniones te sea de utilidad para comprar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Hemos analizado entre los 30 modelos mejor valorados por los usuarios de una lista extraída de los productos de Amazon (donde hemos encontrado gran variedad de opiniones), para ofreceros las mejores opciones de hervidores por precio, tamaño y utilidad.

Además, daremos una serie de tips para tener en cuenta cuál se adapta mejor a vuestras necesidades, y sus prestaciones generales para que descubras si es el electrodoméstico que necesitas tener en tu hogar.

Si ya tienes claro en qué consiste este aparato y quieres ver nuestra selección de hervidores TOP, puedes acceder directamente a las fichas de producto en la sección de resumen de recomendaciones.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa de hervidores de agua eléctricos

Resumen de recomendaciones

Los 5 hervidores que te vamos a mostrar nos encantan. Todos ellos tienen características muy diferentes:

      1. Adler – AD 02. El hervidor de agua más pequeño de todos con tan solo 600 ml de capacidad y 760 W de potencia. Nos gusta porque es el más barato y el más compacto.
      2. Aigostar – Juliet 30HIO. Un poco más grande que el anterior con 1000 ml de capacidad y 1100 W de potencia. Nos gusta porque es atractivo y silencioso.
      3. Cecotec – ThermoSense 120.Es uno de los mejores valorados y de los más baratos. Es nuestro favorito porque cosecha las mejores opiniones y apenas tiene valoraciones negativas. Como el anterior tiene un depósito de 1000 ml y 1100 W de potencia.
      4. Russell Hobbs – 24990-70 Victory. Otra de las marcas más conocidas. Tiene 1000 ml de capacidad (como los anteriores) y 2200 W de potencia.
      5. Ufesa – HA7910. Es el más caro de todos, pero creemos que merece la pena. Cuenta con un depósito de 1.7 litros (el más grande de la lista), 2200 W de potencia y cuatro sistemas de seguridad.

TOP 5: Los mejores hervidores de agua

adler hervidor agua comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este modelo económico y pequeño está pensado para aquellos que viven solos o sólo utilizan el hervidor para prepararse bebidas calientes o sopas monodosis. Es pequeño (0,6 litros), de color blanco y con ahorro de energía.

Su potencia de 760W permite hervir agua rápidamente: es ideal para preparar el agua para el té o el café, pudiendo hervir un mínimo de sólo 200 ml de agua.

Tiene una base independiente con visor de nivel de agua, y se apaga automáticamente después de hervir la jarra.

Este pequeño hervidor de agua incorpora un filtro anti cal que evita el sabor de calcio en el agua hervida.

Ventajas

  • Su tamaño reducido es ideal para viajeros y para uso individual.

  • Buena relación calidad/precio.

Inconvenientes

  • Para según qué usos, se puede quedar corta por tamaño y rapidez en calentar el agua.
Aigostar hervidor agua comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El Aigostar Juliet 30HIO nos ha gustado por su económico precio y sus prestaciones, lo que le ha situado en un superventas entre los productos de su misma categoría (hervidores de agua). Está disponible en color gris y blanco.

Es ultra silencioso, fabricado en plástico libre de BPA, con una potencia de 1100 W y capacidad de 1 litro.

Tiene un diseño exclusivo y de fácil manejo, con una resistencia integrada en la base; la base es rotativa de 360o. Apagado automático al llegar a ebullición

Ventajas

  • Tiene un precio realmente atractivo, además de estar fabricada con materiales ecológicos y su capacidad de 1l es óptima para uso diario.
  • Es un aparato silencioso y la jarra se puede separar de manera independiente.

Inconvenientes

  • Entre los modelos que hemos estado valorando es de los menos rápidos en calentar el agua.
cecotec hervidor agua comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este es otro de nuestros favoritos porque tiene muy buenas valoraciones, es muy vendido y tiene muy buen precio. Por lo que es ideal.

Este, en concreto tiene 1 Litro de capacidad, aunque también podemos encontrarlo en una versión más grande de 1.7 litros.

Su potencia es de 1100 W (más que suficiente), cuenta con doble sistema de seguridad, filtro antical y una base giratoria de 360 grados. Además, está libre de BPA (no es tóxico).

Ventajas

  • Buen precio
  • Buenas valoraciones
  • Dos versiones
  • Buena potencia
  • Base giratoria

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno
Russell Hobbs hervidor agua comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Seguimos con este, que a pesar de ser un poco más caro que el anterior, creemos que merece la pena. Es la nueva versión y está fabricado en acero inoxidable.

En este caso tiene 1 litro de capacidad y 2200 W de potencia.

Según su fabricante con él podrás ahorrar energía porque puede hervir una taza de agua en menos de un minuto.

Incluye un filtro que podrás sacar para lavarlo, la base es 360 grados y tiene recogecable.

Ventajas

  • Luz de encendido
  • Muy rápido
  • Alta potencia
  • Producto destacado por Amazon

Inconvenientes

  • Para algunos clientes el cable es corto
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Finalmente tenemos este modelo de Ufesa, no lo hemos colocado más arriba porque es un poco más caro que los anteriores, a pesar de tener una función similar. Aun así, no queremos dejar de mencionarlo.

Su capacidad es de 1700 ml, por lo que podríamos decir que es el más grande de todos. Tiene una potencia de 2200 W y cuatro sistemas de seguridad.

Además, la placa es de acero inoxidable y está oculta.

Como los anteriores, incluye filtro antical.

Ventajas

  • Cuatro sistemas de seguridad
  • Placa en acero inoxidable
  • Buenas características técnicas

Inconvenientes

  • El más caro de todos

También te puede interesar: Análisis de Brita Maxtra

También te puede interesar: Teteras

Además de todos los anteriores también nos gustan los que vamos a comentar a continuación. No los hemos incluido porque no están disponibles en Amazon o porque los que te hemos enseñado nos han gustado más.

Guía de compra: Consejos para comprar hervidores de agua eléctricos

os hervidores de agua son un pequeño electrodoméstico de fácil uso que tienen una capacidad media entre 1 y 1,7 litros. Son de gran utilidad en casa para preparar bebidas calientes como té, sopas, infusiones o hervir pasta, ahorrándonos tiempo de espera. Un hervidor de agua es una jarra con tapa hermética que deja salir el vapor de agua y tiene en su base una resistencia.

Los hay con el cable conectado a la misma jarra o inalámbricos (jarra libre y una base que se conecta a la corriente). Tienen un mecanismo sencillo: pulsando un botón, la resistencia calienta el agua hasta el punto de ebullición; normalmente el aparato se apaga solo. Los modelos más modernos tienen un regulador de temperatura, pudiendo elegir la temperatura del agua.

Ventajas de comprar un hervidor de agua

Además de su uso para preparar tés o cafés en pocos segundos, son también muy cómodos para las personas con bebés porque agiliza el tiempo de preparación de biberones, para preparados hidrolizados y para los aficionados a mantener hábitos saludables, pues hervir el agua del grifo antes de consumir elimina impurezas.

Son electrodomésticos con una capacidad media entre 1 y 1,7 litros, aunque también los hay de otros tamaños, por lo que es importante decidir antes de su compra el uso que se le va a dar. En algunos modelos, el mismo aparato tiene doble función: hervidor-purificador de agua, por lo que sus ventajas se duplican al mejorar la calidad y del agua, manteniendo sus propiedades minerales.

Esto significa, en el caso de hacer también la función de depurador, una considerable reducción de la cal del agua lista para beber.

Tipos de hervidores de agua

Hervidores de agua pequeños

Si tan solo eres tú quien quiere disfrutar de ese té o café, te recomendamos uno que sea pequeño es decir, que tenga menos de 1000 ml de capacidad.

De esta manera ahorrarás energía porque no tendrás que calentar grandes cantidades de agua cuando tan solo quieres una taza.

Hervidores de agua de viaje

Aunque en muchas ocasiones lo hoteles y apartamentos vienen equipados con este tipo de pequeños electrodomésticos, lo cierto es que es muy práctico llevarse uno de viaje.

Por eso, te recomendamos que te hagas con uno que sea pequeño para que lo puedas guardar fácilmente en la maleta.

Hervidor de agua inalámbrico

La mayoría de los que hay actualmente a la venta, lo son. Todos ellos tienen una base que generalmente gira hasta 360 grados y la jarra se coloca encima. Una vez que el agua a hervido, podemos extraer la jarra y dejar la base en la encimera.

Hervidor de agua para té

La mayoría de la gente toma té con frecuencia. Para estas personas es especialmente útil porque no tendrá que preocuparse de tener que calentar el agua ya sea al fuego o en el microondas.

Además, la mayoría cuenta con un sistema de apagado automático que se activa cuando el agua ha hervido. Por lo que no tendrás que estar pendiente.

Hervidor de agua con temperatura regulable

Casi todos ellos tienen tan solo un botón. Es decir, calienta al agua hasta que hierve sin poderse seleccionar la temperatura. Si quieres que tenga temperatura regulable, deberás asegurarte de que así sea.

Estos suelen ser mucho más caros.

Hervidor de agua para camping

Si quieres llevarte el hervidor al camping, tendrás que elegir uno que sea pequeño para que lo puedas transportar con facilidad.

El de Xigeapg portátil está especialmente diseñado para esto.

Hervidor de agua para inducción

Como el propio nombre de la guía indica, todos los hervidores que te hemos mostrado funcionan con electricidad. Es decir, son enchufables.

Aun así, también hay modelos que se pueden colocar encima de la placa de inducción.

Hervidor de agua sin tóxicos

Sea cual sea el tipo que elijas, lo más importante es que los plásticos con los que están fabricados estén libre de tóxicos como BPA.

Hervidor de agua para biberones

Otra de las principales utilidades suele ser hervir agua para biberones. En este caso te recomendamos que incluyan filtro lavable.

Hervidor de agua vintage

Si eres un amante de lo antiguo y quieres un hervidor con aspecto retro, te recomendamos uno como el de Arite 2877/03.

¿Dónde comprar un buen hervidor de agua?

En Amazon encontramos los mejores modelos, todos ellos cuentan con buenas valoraciones y tienen buenas características. Además, podemos encontrar todo tipo de aparatos. Sin embargo, si Amazon no te gusta también puedes consultar los de:

      • Carrefour. Como hemos visto, tienen algún modelo que no está mal, pero son muy básicos.
      • Lidl. Nos gustan, pero no están siempre disponibles.

Las mejores marcas de hervidores de agua

Las marcas que más nos gustan, son las siguientes:

Taurus

Si lo que quieres son hervidores innovadores, puedes optar por uno de esta marca. Tienen algunos incluso con temperatura regulable como el Taurus Aroa Premium.

Moulinex

Sus hervidores son geniales, además podemos encontrarlos incluso de cerámica.

Cecotec

Entre sus modelos destacan algunos de los mejores valorados y más vendidos de Amazon. Son una empresa con poca trayectoria (si la comparamos con otras), pero con grandes productos.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi hervidor de agua?

Su precio medio oscila entre los 15 y los 25 euros, aunque a partir de 10 euros podemos encontrar un hervidor de prestaciones sencillas. Aigostar, Bosch o Adler son algunas de las marcas más populares y con más variedad de modelos en el mercado.

  • Hervidores de agua eléctricos baratos (Menos de 10€) – Son los más básicos. Algunos son pequeños, podemos encontrarlos de 0.5 litros.
  • Hervidores de agua eléctricos de gama media (Entre 10€ y 20€) – Si el uso que le vas a dar es esporádico pueden ser una buena opción.
  • Hervidores de agua eléctricos de calidad (Más de 20€) – Los que más extras tienen, con temperatura regulable, de cristal, con bastante capacidad, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer un huevo duro en un hervidor?

Algunas personas utilizan estos hervidores para cocer huevos. Nosotros te recomendamos que si el uso que le vas a dar es este, te compres un hervidor de huevos que esté especialmente pensado para ello.

¿Cómo funciona un hervidor de agua?

Son muy fáciles de utilizar. Tendrás que poner el agua dentro y darle al botón, de esta manera el agua empezará a calentarse hasta hervir.

¿Qué tamaño tiene que tener?

Depende de la cantidad de agua que quieras calentar. Si lo que quieres es agua para una sola taza, lo mejor será uno de 0.5 litros. De esta manera no desperdiciarás energía calentando agua que no vas a usar.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra guía para comprar el mejor hervidor eléctrico de agua del mercado. Esperamos que os haya resultado de utilidad 🙂

Si tienes cualquier comentario o duda, puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos solucionarla.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cuando hemos realizado la revisión de la guía, hemos excluido los siguientes hervidores de nuestro TOP 5 porque o ya no están disponibles o porque hemos encontrado otros que están mejor valorados. Aun así, los mencionamos en esta sección:

Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
Especificaciones y características técnicas del producto

Este hervidor de agua nos ha encantado por su bonito diseño y la cantidad de prestaciones que ofrece. Tiene una estética elegante con un diseño clásico e iluminación interior LED de color azul, jarra de cristal con una capacidad de 1,7 litros, filtro antical y prepara agua caliente en pocos segundos gracias a su potencia de 2200 vatios. Está fabricado en cristal de silicato resistente al calor que tiene la propiedad de no alterar el sabor.

El hervidor es inalámbrico y está pensado para personas diestras y zurdas gracias a su base giratoria de 360o. Libre de BPA , tiene un diseño de acero fino con una cantidad de llenado de 1,7 litros que la hace útil también para cocinar.

Ventajas

Está hecho en material libre de BPA. Lleva un adaptador para verter agua sin producir manchas ni gotas molestas. Tiene protección contra el funcionamiento en seco y el sobrecalentamiento. Dispone de un agarradero Cool-Touch y es de fácil limpieza. Actualmente en promoción.

Inconvenientes

Este modelo está muy bien valorado por sus usuarios, y no destacamos inconvenientes.

Opiniones

Muy contenta con el producto: es manejable, tarda muy poco en hervir litro y medio de agua, la luz LED azul es un detalle precioso, y que se apague de forma automática me tranquiliza. Satisfecha con la compra y el producto. Me facilita mucho llenar los termos,las bolsas de agua y preparar infusiones. Se ha convertido en imprescindible.

Soy cocinero profesional y la utilidad que yo le doy es impresionante, desde hacer un té hasta cocinar en flash una dorada. Lo mejor que les puedo decir es el volumen de agua que calienta a la velocidad que lo hace. Definitivamente útil.

bosch hervidor agua comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Especificaciones y características técnicas del producto

El hervidor de agua eléctrico Bosch Compact Class nos ha gustado por su estabilidad, ya que lleva varios años en el mercado situándose entre los mejor valorados. Es una buena opción para quien busca un hervidor resistente, respaldado en una marca de confianza en electrodomésticos.

El Bosch Compact Class se vende en color blanco, tiene una potencia de 2400 W, indicador del nivel de agua visible y tiene incorporado un filtro antical desmontable. Está hecho en plástico y acero inoxidable. Su capacidad de 1.7 litros lo convierte en un hervidor de agua polivalente, desde hervir agua para preparar un té, hasta para preparar pasta hervida. Es de fácil y cómoda limpieza.

Ventajas

Tiene una excelente relación calidad-precio. Su diseño sencillo y práctico lo hace muy manejable y vistoso. Tiene un accesorio en la salida del agua donde se queda la cal para que no caiga al servir el agua. Su doble composición de acero y plástico le da gran resistencia.

Inconvenientes

La tapa y el filtro antical, aunque su colocación y limpieza son sencillos, podrían mejorar. Una pequeña parte de agua escapa por los laterales del filtro, de modo que no filtra el agua que sale de la jarra en su totalidad.

Opiniones

Producto excelente, robusto, muy pero muy buena calidad. Ha sido una buena compra! Sinceramente, lo recomiendo, no reemplaza a ningún otro en precio ni calidad.

Funciona realmente bien y es muy sencillo de utilizar. Aún con la jarra llena consigue hervir el agua muy rápido (unos 5-6 min para 1.5litros). Es perfecto para preparar infusiones, también para calentar agua para cocinar. Los mecanismos de la tapa y la base están bien diseñados. Es casi imposible quemarse utilizándolo, pues a diferencia de otras marcas, la parte externa no es metálica si no de plástico, por lo que no suele alcanzar muy altas temperaturas.Como única pega, no me gusta su filtro antical.

Aigostar 2 hervidor agua comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Especificaciones y características técnicas del producto

Este hervidor nos ha gustado por su diseño elegante y exclusivo y la calidad de los materiales con los que está fabricado (acero inoxidable y plásticos ecológicos libres de BPA), aspectos que lo convierten en un modelo excelente dentro de la gama de hervidores de agua eco, para los que buscáis productos que tengan en cuenta la salud, además de ofrecer unas buenas prestaciones. Tiene una capacidad de 1,7 litros y una potencia de 2200W. Gracias a su indicador de nivel, controlas el nivel de agua de forma fácil y cómoda. Tiene una base rotativa de 360o, y se apaga de manera automática al llegar a ebullición

Ventajas

Nos gusta que sea fabricado con materiales ecológicos, libres de BPA, con acero de calidad premium y peso muy ligero. La jarra se puede trasladar para su uso. Su bonito diseño encajará perfectamente en tu cocina. La resistencia está integrada en la estructura de la base, de manera que la limpieza es más fácil.

Inconvenientes

Como inconveniente destacamos que no es de los modelos más silenciosos, aunque éste sea un inconveniente que podemos catalogar como de menor importancia.

Opiniones

Bonito hervidor de diseño ameno, justo es lo que necesitaba, su característica de libre de BPA me tranquiliza mucho por la salud de mi familia. 

Este hervidor nos ha resultado muy práctico por sus dimensiones y capacidad; además es francamente bonito, le aporta un toque de estilo a cualquier ambiente. Como características, cabe destacar que el hervidor es muy ligero dado que está fabricado en su gran mayoría con acero inoxidable pulido tanto la parte exterior como interior. El apagado es automático una vez el agua está hervida, con la capacidad al máximo tarda unos 2 minutos y ocupa muy poco espacio. Definitivamente un producto muy recomendable para todos para disponer de agua caliente en un tiempo récord de forma práctica y limpia. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten