Los mejores molinillos de pimienta (Guía 2020)

Cada vez son más las personas que se confiesan amantes de la cocina de los que les gusta cocinar en todo momento para grabar su propio paladar o el de su familia por lo que si tú eres una de estas personas seguro que no te faltará ningún detalle en tu cocina cómo pueden ser los molinillos de pimienta con los que podemos tener en todo momento nuestra pimienta fresca recién molida para poder utilizarla en cada uno de nuestros platos.

Por lo general, suelen ser manuales aunque actualmente el mercado avanzado mucho en este sentido y cada vez son más las marcas y modelos qué son eléctricos y automáticos para dar una mejor experiencia en nuestra cocina.

mejores-milinillos-pimienta

Pero para que la tarea de elegir el molinillo de pimienta adecuado para tus gustos y necesidades te resulte un mucho más sencilla a continuación te proponemos una guía con los más modernos y eficaces que existen en el mercado actual.

Y es que no cabe duda de que la pimienta y en general las especias ha venido ganando terreno en nuestra cocina y en todos nuestros platos por lo que contar con una herramienta ideal para moler estas especias es algo esencial actualmente.

Por ello, con esta guía os enseñaremos las mejores características y prestaciones de cada uno de los modelos, así como los materiales de los que toman realizados, sus precios y demás características que necesita saber a la hora de elegir uno en concreto acorde a vuestras propias necesidades.

Es por ello, que en esta guía te vamos a dar algunas pautas para saber cómo debes elegir el que más se adecúe a tus gustos de tus necesidades según sus características y su forma de uso entre otras cosas.

Tabla comparativa

El + barato
Cole&Mason P1F HB0444P Forest Capstan Molinillo de Pimienta, Madera, 120 mm
Capacidad
Tamaño de 120 mm
Material
Madera
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Le Creuset Molinillo de Sal,Plástico ABS, 6.2 x 6.2 x 20.8 cm, Mecanismo de Cerámica, Rojo Cereza
Capacidad
100 gramos
Material
Plástico ABS
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
WMF Ceramill Molinillo eléctrico de Sal y Pimienta, Madera
Capacidad
No menciona
Material
Madera
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Peugeot Paris - Molinillo de pimienta y sal (22 cm, Chocolate)
Capacidad
No menciona
Material
Madera
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

 A continuación, te mostramos un resumen de las características de cada molinillo:

  • TWINZEE. Se trata de dos molinillos de 200 gramos de capacidad cada uno. Son de acero inoxidable y manuales.
  • Cole&Mason. Este es uno de los más compactos y es de madera, también es manual y tiene una altura de 12 cm. Ideal para los amantes de los molinillos buenos y tradicionales. Es el más barato de todos.
  • Le Creuset. A pesar de tener una apariencia clásica, es de plástico, tiene una capacidad de 100 gramos, es manual y muy resistente.
  • WMF. Este es eléctrico, funciona con pilas y tiene una altura de 21.5 cm. Ideal tanto para sal como para pimienta.
  • Peugeot Paris. Finalmente tenemos este que tiene 22 cm de alto. Es manual, de madera de haya y de color chocolate.

 

TOP 5: Los mejores molinillos de pimienta

Tener un molinillo de pimienta es algo esencial en cualquier cocina ya que nos permite tener la pimienta fresca y recién molida en todo momento de una forma rápida, cómoda y sencilla. Por ello, a continuación te ofrecemos una comparativa de los 5 mejores molinillos de pimienta que encontramos en el mercado actual para qué, teniendo en cuenta todas sus características, puedas elegir el que mejor se adecue a tus propias necesidades.

molinillo pimienta comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si buscas uno que tenga un bonito diseño para dar un toque elegante a tu cocina sin duda este modelo TWINZEE TW GR 2 es ideal para ti ya que ofrecen grandes características como un depósito de cristal transparente en el que verás la pimienta que se va muriendo mezclando la perfección con el cuerpo de acero inoxidable que otorga una alta calidad a este molinillo. En cuanto sus características propias, podemos ver qué se trata muy fácil y rápido de usar que la ofrecerá demasiada resistencia su funcionamiento manual.

Además de ello, también ofrece una alta capacidad de unos 200 gramos por los que no debemos rellenar demasiado. Otra de las características es su facilidad a la hora de lavarlo ya que se lava fácilmente y ofrece una calidad de por vida por parte del fabricante en caso de cualquier tipo de problema.

Ventajas

  • De acero inoxidable
  • Dos unidades
  • Gran calidad

Inconvenientes

  • Es manual
molinillo pimienta comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si le gustan los modelos clásicos como el anterior, también podemos apostar por este modelo Cole & Mason forest capstan, un molinillo de pimienta con el que podremos tener la mayor utilidad con un estilo clásico ya que se trata de un utensilio similar al que siempre hemos tenido en nuestro hogar.

Con él podemos moler esta especie de forma manual gracias a su fácil giro, una fácil activación y un gran diseño con grandes medidas que nos ayudarán a moler nuestra Pimienta de una forma fácil y cómoda.

Se trata de un modelo muy elegante que está fabricado en materiales clásicos como la madera de haya en tonos oscuros rematado con una barra interior de acero para ayudar activación del molinillo y un cierre de tapa. Su diseño es elegante y tradicional y mide 16 centímetros. Es un producto barato de alta calidad que nos permite modernos de pimiento de una forma fácil, cómoda y sencilla.

Hay diferentes versiones de este mismo modelo, nosotros el que te mostramos es el más compacto, el de 120 mm de capacidad.

Ventajas

  • De madera
  • Con aspecto clásico
  • Buena marca

Inconvenientes

  • Puede ser demasiado pequelo
molinillo pimienta comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Seguimos con uno de los mejores valorados de Amazon. Se trata de un molinillo manual que está disponible en muchos colores: rojo, amarillo, naranja, azul, etc.

Nos gusta porque es de plástico ABS, pero tiene el mecanismo de cerámica.

Es muy duro y resistente, tiene las siguientes medidas: 6.2 x 6.2 x 20.8 cm y una capacidad de 100 gramos.

Ventajas

  • De plástico resistente
  • Muy bien valorado

Inconvenientes

  • Manual
  • Precio elevado
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Pasamos a este modelo que es eléctrico. Es una de las mejores opciones si no quieres tener que hacer demasiado esfuerzos. Además, incluye un lámpara LED con el objetivo de que puedas ver el plato donde quieres añadir la pimienta.

Es de madera de zembrano, el mecanismo es de cerámica y su altura es de 21.5 cm.

No se menciona la capacidad.

Ventajas

  • Eléctrico
  • Buenos materiales
  • Con luz LED

Inconvenientes

  • No se especifica la capacidad
  • Precio elevado
molinillo pimienta comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Finalmente, tenemos este molinillo manual hecho de madera de haya. Nos gusta porque es de la marca Peugeot y porque tiene muy buenas valoraciones.

Tiene una doble fila de dientes con el objetivo de ser eficiente y una altura de 22 cm. Es de color chocolate.

Ventajas

  • Buena marca
  • Con doble fila de dientes

Inconvenientes

  • Precio elevado

También te puede interesar: Molinillo de café eléctrico

También te puede interesar: Análisis de Taurus Aromatic

Guía de compra: Consejos para comprar molinillos de pimienta

A pesar de que todos los tipos y modelos de molinillos de pimienta tiene la misma utilidad, esto es, moler los granos de pimienta para mantenerla fresca en todo momento, lo cierto es que cada uno de estos tipos y modelos tienen unas características diferentes que lo hacen ser únicos y especiales y qué querremos tener en nuestra cocina. Es por ello, que a continuación le damos una pequeña guía para saber en qué características debe fijarte a la hora de hacer tú compra perfecta.

Capacidad del molinillo

Una de las características en las que debemos dejarnos esa es la capacidad del molino. Este aspecto es uno de los más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comparar los diferentes tipos y modelos ya que aunque todo se diseñaron para lo mismo lo cierto es que algunos tienen más capacidad que otros por lo que si tienes en mente utilizar una gran cantidad de este tipo de especias lo mejor es escoger uno con gran capacidad de molido mientras que sigas a morderla en pequeñas cantidades este molinillo debe tener una capacidad de molido más pequeña.

Además, como podemos ver actualmente existen cada vez más modelos que ofrece a los usuarios un sistema eléctrico que nos facilita la tarea de moler los granos de pimienta, un sistema que suele funcionar a pilas y que facilita de gran manera esta tarea al reducir el esfuerzo que se debe hacer el de aquí sólo se tiene que pulsar un botón para poder moler la pimienta de la forma más fácil, cómoda y práctica posible. En otros modelos se incluyen diferentes posiciones para poder moler los granos según la intensidad que quiera para tener una mayor versatilidad en tus platos y poder incluir esta especia en el grosor que más te convenga en cada uno de sus platos.

Cómo podemos deducir, los modelos que incluyen esta versatilidad de intensidad son algo más caros por lo que debes ver si verdaderamente estás interesado en tener este tipo de prestaciones. También podemos ver algunos modelos que ofrecen las muelas demolido muy resistentes para poder utilizarlo con otros elementos como pueden ser la sal y otras especias como el perejil o el orégano entre otras cosas. Por ello, debes fijarte en estas características y tener muy claras cuáles van a ser tus propias necesidades a la hora de elegir tu molinillo de pimienta.

Material

Otro de los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno es el material del que está hecho el propio molinillo. Aunque hay una gran infinidad de materiales lo cierto es que encontramos tres tipos de materiales.

Molinillos de pimienta de madera

Son los más vendidos entre los que se incluyen la madera, que es el material más tradicional y el que se encuentran las mayores medidas y que cuenta con algunas ventajas como su gran durabilidad y su aspecto más rústico que nos sirve también como objeto de decoración. Sin embargo, los molinillos de pimienta realizados en madera suelen dar más problemas a la hora de su limpieza ya que las manchas de grasa y de otros elementos son más difíciles de quitar.

Molinillos de pimienta de acero inoxidable

Por otro lado, también tenemos modelos realizados en metal, aluminio y que pueden mezclarse con otros materiales como el cristal los plásticos de alta resistencia. Este tipo de modelos suelen ser muy elegantes y muy vistosos por lo que no servirá como gran objeto de decoración gracias a sus increíbles diseños.

En caso de que vayas a elegir un molinillo de pimienta realizado en este tipo de materiales debes tener en cuenta que debes buscar uno que sea fácil de limpiar.

Molinillo de pimienta de plástico

Por último, el tercer material que solemos encontrar más abundantemente son los molinillos de pimienta realizados en plástico que tienen como gran ventaja su buena resistencia y su precio más económico aunque lo cierto es que su diseño es el más austero y no son los mejores a la hora de decorar.

Molinillo eléctrico de sal y de pimienta

Si no queremos tener que hacer esfuerzos, lo mejor es que optemos por un molinillo que sea eléctrico. Suelen funcionar con pilas y harán todo el trabajo por nosotros, tan solo tendremos que ponerle las baterías adecuadas y pulsar un botón para que funcione.

¿Dónde comprar molinillos de pimienta profesionales?

En Amazon podrás encontrar todo tipo de molinillos: de sal, de pimienta, manuales, eléctricos, etc. Además, podrás recibirlo en casa sin tener que salir a comprarlo.

Si esta opción no te gusta, también puedes optar por comprar tu molinillo de pimienta en el Carrefour.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi molinillo?

Los molinillos pueden ser muy baratos si tienen poca capacidad o si son de marca blanca. Sin embargo, cuanta más capacidad tengan y de mejor marca sean, más caros serán.

  • Molinillos de pimienta baratos (Menos de 10€) – Podemos encontrar algunos manuales de poca capacidad.
  • Molinillos de pimienta de gama media (Entre 10€ y 20€) – Encontramos algún modelo un poco más grande y de madera.
  • Molinillos de pimienta de calidad (Más de 20€) – Si lo quieres eléctrico o de una marca reconocida, uno de estos será la mejor opción.

Ventajas de un molinillo de pimienta

Una de las principales ventajas que nos da el hecho de tener un molinillo de pimienta es que podemos moler las semillas de esta especie en cualquier momento para poder añadirla a nuestros platos de carne, verduras, ensaladas, legumbres o cualquier tipo de plato que nos apetezca para tener la pimienta fresca en todo momento y que si le dé mucho más sabor a nuestras comidas y podemos beneficiarnos de todas las propiedades que tiene una especia cómo es la pimienta.

Y es que al tener la pimienta fresca en todo momento podremos tener un buen equilibrio de los ácidos grasos y de todas las vitaminas que esta especia nos otorga en todo momento garantizada.

Otra de las ventajas que nos da es la comodidad de poder moler los granos de esta especie de una forma rápida y muy cómoda gracias a un instrumento muy útil y eficaz.

Y es que es una herramienta que nos ayuda también a darle un toque de elegancia a nuestros platos ya que este tipo de especias también se utiliza para decorar las comidas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tamaño debería tener?

Nosotros creemos que como mínimo debería tener 100 gramos, con el objetivo de no tener que andar rellenándolo cada poco.

¿Son mejores los eléctricos?

No necesariamente. Te harán tener que hacer menos esfuerzos, pero pueden ser tan buenos como los manuales.

¿De qué material debería ser?

Nosotros creemos que los mejores materiales son el plástico, la madera y el acero inoxidable.

Conclusiones

De esta forma terminamos nuestro análisis de comparativa de los diferentes modelos de molinillos de pimienta están disponibles en el mercado actual. Esperamos que este análisis y está comparativa haya sido de su agrado y que les puede ayudar a decidir sobre el modelo que más convenga a sus propios gustos y necesidades.

Si tenéis algún tipo de duda, pregunta o sugerencia podéis hacérnosla llegar a través de los comentarios de este artículo o nuestro formulario de contactos así como por nuestras diferentes redes sociales en las que estaremos encantados de responderle con la mayor brevedad posible ya que estamos a su entera disposición. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes seguirnos en Facebook.

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

molinillo pimienta comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Uno de los primeros modelos de nuestra comparativa hay que podemos encontrar en la web de Amazon y en otras de estilo similar es este modelo. Se trata de un juego de salero y pimentero automático que ofrece un juego muy completo con el que podremos moler nuestra Pimienta de la forma más fácil y sencilla ya que al ser automático solo debemos introducir los granos de pimienta del molinillo de pimienta y apretar el botón.

Su funcionamiento es sencillo y solo requiere 3 pilas AAA en cada uno de sus modelos por lo que una vez que tengamos puesto las pilas y hayamos introducido los granos de pimienta solo debemos apretar el botón para que está también está con mis hace su función y podamos tener nuestra primita molida fresca para nuestros platos. Una de las características de este modelo de molinillo de pimienta es que está realizada con un cuerpo hecho a base de acero inoxidable, un material que nos ayuda a limpiarlo fácilmente y de una forma rápida.

Además de ello, el acero inoxidable también lo toda la característica de tener una gran resistencia y durabilidad. Otra de las características de este modelo es que incluye un sistema de ajuste que nos permite variar la intensidad a la hora de moler nuestros granos de pimienta para poder adaptar este grosor a cada uno de nuestros platos.

Todo esto lo convierte en uno de los mejores modelos según las opiniones de los propios usuarios.

OPINIONES

Soy muy cocinillas y para mí en indispensable tener a mano la sal y la pimienta. Cambia mucho el sabor de la comida cuando les añades productos frescos. Y con este conjunto de salero y pimentero se consigue.

molinillo pimienta comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El segundo lugar de la lista de nuestro comparativa lo ocupa un molinillo de pimienta de estilo clásico como es este modelo Russell Hobbs 22810 56 classics con el que además podremos tener un salero a juego. Una de las características de este juego es que ambos utensilios están realizados en material de alta calidad hechos a base de acero inoxidable, lo que ofrece una alta resistencia que permite una limpieza fácil y cómoda. Además de ello, este modelo ofrece una gran versatilidad por lo que además de pimienta podemos moler otro tipo de especias y de hierbas para mantenerlas frescas en todo momento.

Este molinillo de pimienta cuenta con una molienda automática que se activa la zona superior y que nos permite elegir el grosor que queremos utilizar a pesar de su diseño clásico tradicional también contiene una luz LED que nos ayuda a ver el resultado y que le da un toque de elegancia y un toque moderno a nuestro molinillo.

OPINIONES

Llevaba años queriendo comprar unos y no me decidía hasta que vi estos, muy buena calidad-precio. Son de muy buena calidad, el molinillo es estupendo y tiene una graduación muy clarita y eficaz, la luz en la base parece una tontería pero es muy útil para ver lo que en realidad estás echando… Son grandecitos, pero no demasiado. Llevan 6 pilas AAA, aviso!! (cada uno)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten