
Las 5 mejores picadoras Moulinex del 2022
¡Bienvenid@s a una nueva guía de Ollasarten.com: ‘Las 5 mejores picadoras Moulinex del 2022’!
Desde los años 70 todas las cocinas, no sabemos si del mundo, pero al menos sí de nuestro país han tenido una picadora Moulinex.
Sí, aquella que parece que esté incluida con la cocina, esa que era naranja, estrecha y que se usaba para picar prácticamente todo. En los últimos años y gracias a los avances tecnológicos y a las mejoras de diseño Moulinex nos prepara una serie de picadoras adaptadas a las necesidades de cada uno. Picar carne, queso, pan en sólo 1, 2 y 3 pasos era posible ya en los años 70 y ahora, las picadoras Moulinex, siguen estando presentes en todas las cocinas.
¿Cómo? ¿Que tú no tienes picadora Moulinex? Sigue leyendo y encontrarás 5 picadoras de la marca Moulinex, ¡encuentra la que es para ti!
Moulinex, la marca de picadoras por excelencia
En la Francia de 1972 aparece por primera vez un electrodoméstico capaz de picar queso, carne, frutos secos o pan, entre otros, en tan sólo 3 pasos. Así fue como nació la picadora Moulinex y su famoso nombre “1,2,3”.
No obstante, la empresa Moulinex fue fundada en 1956 por Jean Mantelet, en la ciudad francesa de Alençon. Más tarde, alrededor de los años 80, Mantelet abandonó la empresa y otros se hicieron cargo de ella y, en los años 90, a pesar de que Moulinex tenía un plan de expansión muy ambicioso, la empresa empezó a tener problemas en los mercados internacionales y terminó siendo comprada por Groupe SEB, que es quien lleva su gestión a día de hoy.
Después de este breve repaso a la historia de la marca podemos pensar que no se ha gestionado correctamente. Sin embargo, en la mente de todos se encuentra la mítica picadora Moulinex, y eso no cambiará.
Ahora te toca elegir a ti: ¿cuál de ellas prefieres? Para ponértelo fácil en este artículo encontrarás el análisis comparativo de 5 picadoras Moulinex: la clásica 1,2,3, la reinventada 1,2,3 XXL, la picadora de carne Saratov, la Multimoulinette y y la Multimoulinette Compact. Veamos sus principales diferencias y ventajas.
Las 5 mejores picadoras Moulinex baratas del mercado
5. Moulinex Saratov
Hay picadoras de carne, y luego está la Moulinex Saratov. Con una impresionante potencia de 1300W, la Saratov es el instrumento perfecto para picar carne (ya sea para ti o para la dieta BARF de tu perro o gato). Es tan potente, que permite picar 1 kilo de carne por minuto, es prácticamente un resultado profesional. Su cuchilla autoafilada de acero inoxidable deja un resultado perfecto, una carne perfectamente picada. Además, con sus dos discos de distinto tamaño de acero inoxidable conseguirás dos tamaños de corte: uno es de 4,7mm y otro de 7,5mm.
En lo que se refiere a la apariencia física de la Saratov, es de color blanco, pesa 3,1 kilos, tiene unas dimensiones de 31,8x26x18,8 cm y tiene un asa para que puedas transportarla fácilmente. Además, es muy fácil de limpiar y de guardar, ya que ocupa poco espacio.
Ventajas:
- Perfecta picadora, sencilla y segura
- Ocupa poco espacio
- Su motor es el más potente de todos: puede hasta con carcasas de pollo para los animales
Inconvenientes:
- No tiene movimiento de retroceder, ni puesta en marcha 1,2,3, ni accesorios
- Sólo tiene una velocidad
- Sólo incluye una cuchilla (aunque tiene la misma calidad que la 1,2,3 clásica que ha durado más de 30 años en muchos hogares)
Si lo que necesitas es una picadora de carne y no quieres picar ningún otro alimento más, la Saratov es tu opción perfecta: tendrás unos resultados totalmente profesionales con el mínimo esfuerzo, ocupando el mínimo espacio y cuando termines, la podrás limpiar muy fácilmente.
4. Moulinex Clásica A320R1 (Picadora 1,2,3)
Para los clásicos, los nostálgicos, los míticos… Esta es la Moulinex de toda la vida, la que antes era naranja, pero modernizada, en color blanco. Eso sí, puedes elegir el modelo sin vaso (la típica, el modelo A320R1) o el modelo con vaso (un poco más caro, pero que merece la pena si quieres realizar otro tipo de platos, es el modelo A327R1).
Ya sea la opción con vaso o sin él, la picadora Moulinex es de color blanco y está pensada específicamente para picar alimentos sólidos, como puede ser carne, verdura, pan, frutos secos, hielos pequeños…. Eso sí, no se recomienda introducir líquidos o semilíquidos, como podrían ser purés o gazpacho, porque la máquina no es estanca y no está pensada en este aspecto. Si necesitaras la opción de líquidos, te recomendamos que adquieras también el vaso.
En el caso de que elijas la opción de picadora que incluye vaso, decirte que es un vaso de pvc que aumenta considerablemente los usos que le puedes dar a tu picadora. Para empezar, puedes usarla como batidora, para mezclar líquidos, hacer sopas, purés, jugos o triturar alimentos más blandos. Eso sí, no puedes picar hielo ni cosas más duras. Su peso es de 400 gramos y la picadora en combinación con el vaso se transforma en una más que correcta batidora de buena potencia. Además, un punto muy importante: como las cuchillas quedan en el interior estaremos ante una de las batidoras más seguras del mercado.
Su potencia es de 700W, su peso de 2,5kg y sus medidas son 30,4×18,2×18 cm. Su capacidad es de 0,5 litros.
Ventajas:
- Muchos usuarios dicen que todavía tienen el antiguo modelo Moulinex desde hace más de 20 años
- Opción de vaso opcional
- Evolución de mejoras en las cuchillas respecto a sus antecesoras
Inconvenientes:
- El acople vaso + picadora es un poco delicado, hay que prestarle atención para hacerlo correctamente
- Como la cuchilla queda en medio de lo picado, es un poco difícil acceder al alimento triturado
- La capacidad es muy pequeña (0,5 litros)
Aunque en ningún papel esté escrito que tiene garantía de más de 25 años, según la opinión durante años y años de millones de usuarios, la Moulinex clásica es una apuesta segura si quieres picar alimentos comunes y quieres un producto duradero y de calidad.
3. Moulinex 1,2,3 XXL
La Moulinex 1,2,3 XXL es la evolución de la 1,2,3 de toda la vida, de la clásica. Eso sí, en este caso estamos ante una picadora más potente, con menos peso y con más capacidad. Igual que con su “hermana mayor” la 1,2,3 XXL tiene la opción de adquirirse con vaso o sin él.
Para empezar, a simple vista, la Moulinex 1,2,3 XXL es de color rojo rubí, por lo que podríamos decir que es más bonita, o al menos, viste más la cocina. Su peso es de 1 kilo (su hermana mayor pesa más del doble) y su tamaño s de 35 x 19,5 x 19,5 cm. Su potencia es de 1000W (300W más que la clásica 1,2,3). Incluye tapa, bol y jarra, todo ello apto para lavavajillas. Además, la tapa transparente, es apta para líquidos, ya que es estanca (no podemos decir lo mismo de la tapa de la 1,2,3 antigua).
La capacidad del recipiente es de 0,85 litros (vs los 0,5 litros de su hermana mayor).
Ventajas:
- Este modelo ha mejorado el modelo tradicional de la 1,2,3 clásica
- Motor potente
- Además de las características técnicas superiores, incluye un recetario
Inconvenientes:
- Ocasionalmente, puede que la parte de arriba se atasque y no deje sacar la cuchilla
- Puede resultar un poco difícil de limpiar
- Aunque es un modelo renovado, no llega a la potencia de la Saratov
Hay un hecho curioso con la 1,2,3 XXL, y es que a pesar de ser un modelo renovado de la 1,2,3 clásica, con más potencia, más bonita y con vaso estanco para líquidos, la que sigue siendo la picadora más vendida es la clásica 1,2,3. ¡Puede que el precio tenga más que ver de lo que cree la marca!
2. Moulinex Multimoulinette
Atento a este modelo, porque si buscas una picadora que haga algo más que picar, la Multimoulinette tiene 3 cuchillas picadoras a distintas alturas, 2 velocidades y un disco emulsionador. Las 3 cuchillas permiten que el picado sea más uniforme que la que tiene sólo 1 cuchilla, ya que la comida, de esta forma, no se escapa por encima o debajo de la propia cuchilla (error común en las picadoras clásicas, en las que siempre acaban quedando restos de comida sin picar en el centro del vaso). Por su parte, el disco emulsionador es muy útil para ligar salsas y sabrosos condimentos. Además, su tapa es estanca para que los puedas emulsionar con total tranquilidad.
En lo que se refiere a las 2 velocidades, te recomendamos que uses la velocidad rápida para los alimentos que sean duros, como pueden ser el chocolate o los frutos secos) y que la velocidad lenta la reserves para alimentos más delicados, como cebollas, champiñones…
Las otras picadoras son muy seguras, pero la Multimoulinette todavía lo es más: tiene un sistema de seguridad mediante el que la picadora no arranca a funcionar si no detecta el bol y la tapa. Y además de segura es cómoda, ya que todos los accesorios los puedes poner en el lavavajillas.
Al igual que la 1,2,3 XXL, la Multimoulinette es de color rojo rubí, pero en este caso sus medidas son 14,6 x 14,4 x 28 cm, su peso de 1,2 kg y su potencia de 500 W.
Ventajas:
- Botón turbo muy útil para alimentos más duros
- Opción de elegir la picadora con vaso o sin él
- Tiene 3 cuchillas a diferentes alturas y emulsionador para salsas o condimentos
Inconvenientes:
- En ocasiones le falta potencia
- Se echa de menos que la base sea más estable, ya que el motor se encuentra en la parte de arriba
- La tapa del contender no se enrosca, por lo que hay que sujetarla durante toda la faena
Las 3 cuchillas es una muy buena evolución con respecto al resto de picadoras, así como la capacidad de emulsionar. Además, las 2 velocidades nos permiten variar el picado de los alimentos.
1. Moulinex Multimoulinette Compact DJ3001
Podríamos decir que la Multimoulinette Compact es la picadora inteligente, se adapta a tu fuerza; esto significa que, al tener el motor en la parte superior, la Multimoulinette Compact adapta la velocidad y la intensidad de las cuchillas a la fuerza que tú le apliques.
Como la clásica picadora, la Multimoulinette también tiene el sistema 1,2,3 y es de color blanco. Por lo demás, es bastante diferente: su potencia es de 270W, su capacidad útil es de 0,25 litros y su tamaño de 19,5 x 19,5 x 25 cm. Tiene sólo una velocidad pero como es intuitiva y se guía por tu fuerza, realmente no es necesario que tenga más velocidades. Además dispone de sistema de seguridad permanente (esto significa que la picadora no funcionará si no tiene la tapa bien encajada) y los accesorios son aptos para lavavajillas.
Ventajas:
- Sistema intuitivo, funciona según la fuerza o presión que tú ejerzas en ella
- Manejable y fácil de limpiar
- Es pequeña y compacta, perfecta para cocinas pequeñas
Inconvenientes:
- Sólo tiene una velocidad
- Potencia baja, sólo 270W
- Poca capacidad
Si tu cocina es pequeña, no quieres llenarla de más aparatos y necesitas una picadora sencilla, sin que sea necesaria demasiada potencia, la Multimoulinette Compact es la opción perfecta para ti.
En esta comparativa has visto varias picadoras Moulinex, entre ellas la clásica, la 1,2,3, la de toda la vida; la famosa picadora de carne Saratov; la evolución de la clásica, la 1,2,3 XXL; la Multimoulinette con motor en la parte superior y la Multimoulinette Compact, pequeña pero matona, adaptándose a tu fuerza.
Elijas la picadora que elijas, lo que es seguro es que habrás acertado, ya que las cocinas de medio mundo tienen estas picadoras desde los años 70 y tantos clientes contentos no pueden estar equivocados.
[avatar user=»ollasarten» size=»thumbnail» align=»left» /]Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.
¡Hasta la próxima! 😉
Lucía

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.
Es una lastima que no tengan repuestos del conjunto de cuchillas
joaquin gimbernat
quimetgp@hotmail.com