
Los Mejores Sifones de Cocina del Mercado (Guía 2022)
No faltan en las escuelas de hostelería, restaurante ni cocinas en las que se preparen platos de vanguardia. Cuando ves un plato acompañado de una «mousse» o «espuma» de algo, seguramente que el cocinero lo ha utilizado para su elaboración. Hablamos del sifón de cocina.
Se trata de un recipiente que consta de una carga de gas (Co2 o N2O, dependiendo del tipo) acoplada a un mecanismo con un orificio de salida en el que se coloca una boquilla por la que saldrán las elaboraciones realizadas.

¿Todavía no tienes muy claro para qué sirve el sifón de cocina? A grandes rasgos, diremos que es un utensilio que permite convertir prácticamente cualquier líquido que emulsione en una deliciosa mousse. También puedes montar nata, preparar cremas o elaborar salsas. Dependiendo del tipo de sifón, las elaboraciones pueden ser frías y/o calientes.
¿Ere de los/las que comes con los ojos? Con los sifones de cocina conseguirás una presentación inigualable.
¿Cómo funciona el sifón de cocina?
Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve este utensilio, responderemos a otra pregunta frecuente: ¿Cómo utilizar el sifón de cocina? Para que no pierdas detalle, te lo explicaremos paso a paso:
- Lo primero que tienes que hacer es colar el líquido que vayas a utilizar y llenar el sifón, sin superar la marca de seguridad. Lo recomendable es que tanto el líquido como el sifón estén fríos.
- Cierra muy bien el sifón, siguiendo las indicaciones del fabricante. Por lo general la tapa se cierra a rosca, pero esto puede variar.
- Añade el gas. Para ello debes inyectar la carga y vaciarla en el interior del sifón. En este punto, es importante señalar que puede que necesites dos cargas de sifón de cocina. O más. Los profesionales recomiendan una carga para sifones de medio litro y dos o tres para los de un litro. Para añadir más gas solo tienes que retirar la primera carga e inyectar la siguiente. Y así sucesivamente.
- Cuando tengas el contenido más el gas en el interior del sifón, debes mezclarlo todo. Lo harás colocando el sifón boca abajo y agitando con brío unas 6 o 7 veces.
Antes de pasar a analizar lo mejores sifones de cocina, queremos hacerte un par de recomendaciones para que no tengas malas experiencias con este utensilio. Para empezar, debes tener en cuenta que se venden dos tipos de cargas para sifones de cocina: las de CO2 y las N2O. Las primeras son para hacer sodas y las otras, para conseguir la textura de crema o espuma. No te equivoques al comprarlas y verifica que sean compatibles con el modelo que tengas.
Muy importante también es que nunca, nunca, abras un sifón sin haber vaciado completamente todo el gas. No querrás tener un accidente, ¿verdad?
¿Preparado/a? Llegó el momento de sacar el chef que llevas dentro ?.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Consejos clave para acertar al comprar un sifón de cocina
- Los mejores sifones de cocina del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
Comenzamos con el modelo más caro, pero es importante señalar que está fabricado en acero inoxidable, que tiene una capacidad de un litro y que puede utilizarse con ingredientes fríos y calientes. Intercambia sus boquillas y demuestra tu arte en la cocina.
Al igual que el anterior, se trata de un sifón de nata para cargas de N2O. La diferencia de precio es apreciable, pero a cambio adquieres un producto de aluminio y ABS con medio litro de capacidad.
¿Lo que realmente necesitas es un sifón para soda? Este tiene una buena relación calidad-precio y una capacidad de un litro. Para un mejor funcionamiento, el líquido tiene que estar frío.
Este modelo también está fabricado en aluminio, pero se trata de un sifón para espumas y cremas. Con una capacidad de 0,5 litros, es perfecto para un uso doméstico.
Concluimos este resumen de los mejores sifones de cocina con el modelo más barato que puedes encontrar en el mercado sin tener que renunciar a calidad o seguridad. Es de aluminio y tiene medio litro de capacidad.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.Consejos clave para acertar al comprar un sifón de cocina
Los sifones de cocina no son un juguete. De hecho, si se manipulan de forma incorrecta pueden ser peligrosos. Por eso es importante estudiarse muy bien todas sus características antes de ni siquiera abrir el embalaje. Fíjate, sobre todo, en los siguientes aspectos:
- Tipo de sifón
- Materiales
- Capacidad
- La palanca
- Boquillas
- ¿Es termo?
Tipos de sifones para cocina
Ya lo hemos avanzado antes, pero ahora vamos a ahondar un poco más en este punto. En el mercado puedes encontrar dos tipos de sifones de cocina en función del tipo de gas que utilicen:
Sifones de nata
Reciben este nombre, pero en realidad sirven para mucho más. Con ellos puedes emulsionar cualquier líquido que pueda montarse y convertirlo en espuma, crema, mousse, aire, etc. Utilizan cargas de N2O (óxido nitroso).
Sifones para hacer soda
Aparentemente son como los de nata, pero utilizan cargas de Co2 para añadir gas carbonatado al líquido que haya en su interior. De esta forma, podrás elaborar creaciones tan poco habituales como un refresco de gazpacho, por poner un ejemplo.
Materiales
Los materiales con los que está fabricado un producto siempre son importantes, pero cuando hablamos de comida hay que extremar las precauciones. Nadie quiere llevarse a la boca un alimento que haya estado en contacto con elementos tóxicos.

Por eso es muy importante que el sifón que elijas esté fabricado en acero inoxidable o, en su defecto, con plásticos de calidad (como puede ser el ABS). De esta forma, sabrás que son inocuos, que puedes limpiarlos fácilmente y que no absorberán olores ni sabores de los alimentos. Para casa puedes optar por uno de aluminio, más barato y ligero.
Al hilo del asunto de la limpieza, lo ideal es que las diferentes piezas puedan desmontarse para lavarlas. Y si pueden meterse en el lavavajillas, mucho mejor.
Capacidad
El tamaño dependerá del uso que vayas a darle. Para una cocina doméstica los de medio litro son suficientes. Son más manejables, más fáciles de guardar y requieren menos carga de gas. Ahora bien, para un uso profesional hay que optar por uno de al menos 1 litro.
La palanca
Si te fijas en las fotos de los modelos analizados, todos traen una palanca. A simple vista pueden parecer todas iguales, pero no lo son. Aparte del material con el que están fabricadas, las hay más grandes y más pequeñas.
El tamaño afectará tanto al diseño como a su manejo. Si no estás muy familiarizado/a con este utensilio de cocina, nuestra recomendación es que optes por una palanca grande y de metal. Cuanto mayor sea su tamaño, más fácil será conseguir el grado de presión necesaria.
Boquillas
Si necesitas un elemento de desempate entre varios modelos, puedes tener en cuenta el número de boquillas que incluye el paquete. Si tienes varias, podrás decorar el plato con diferentes dibujos.
¿Es termo?
Del mismo modo, debes tener en cuenta que hay sifones de cocina que solo sirven para elaboraciones en frío. Otros, en cambio, se pueden utilizar también para ingredientes calientes. Incluso los hay que tienen función térmica.
Algunos extras, como un libro de recetas o alguna carga incluida también son bienvenidos.
¿Quieres ver cómo funciona un sifón de cocina? En el siguiente vídeo, Gourmet Like Me te lo explica.
Qué es y cómo funciona un sifón de cocina (incluye receta de mousse)
via
Gourmet Like Me
Los mejores sifones de cocina del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor: iSi Sifón Gourmet de acero Inoxidable
1 usado de 89,69€
Envío gratuito
- Sopas, salsas y espumas permanecen calientes durante un máximo de cuatro horas.
- Pequeño, manejable y flexible: también es adecuado para las pequeñas cocinas
- Postres, cremas y crema batida son frescas y frío, incluso después de horas fuera de la nevera.
- Fácil manejo y limpieza: Totalmente segura lavavajillas.
- Fabricado en acero inoxidable de alta calidad para una larga vida y seguridad.
Comenzamos con una de las marcas más reconocidas en la fabricación de sifones de cocina. Su capacidad de un litro y su material en acero inoxidable, lo hacen adecuado para un uso profesional. Combina un diseño eficiente con un estilo moderno.
Su precio es algo más elevado que el del resto de modelos que veremos en esta selección, pero a cambio te llevas un producto duradero que permite realizar elaboraciones frías y calientes (hasta 55 grados). No es térmico, pero conserva las temperaturas durante algún tiempo. Puedes dejarlo preparado y acabar de decorar el plato cuando vayas a servirlo.
Incluye tres boquillas intercambiables para diferentes diseños. También está disponible con una capacidad de medio litro, pero la diferencia de precio no es mucha. Puedes encontrar un montón de recetas en la web del fabricante.
- Su diseño permite un agarre bastante firme, lo que facilita el poder realizar decoraciones complicadas.
- Tiene una capacidad de 1 litro.
- Incluye varios accesorios: tres tomas diferentes de guarnición, un cartucho de gas y un cepillo especial para su limpieza.
- Fabricado completamente en acero inoxidable.
- Ofrece un sistema de vertido sencillo basado en una boquilla de alta capacidad de salida.
- La carga de gas no molesta a la hora de utilizar el sifón.
- Acepta cargas universales, con el consiguiente ahorro de dinero.
- Tiene un precio elevado y una capacidad excesiva para usarlo solo de forma ocasional.
- Este modelo no es térmico.
Una buena alternativa: Sifón de cocina profesional para espumas y nata Impeccable Culinary Objects CC001
Envío gratuito
- El original en Amazon - ICO es el pionero del sifón en Amazon. Llevamos ofreciendo este modelo clásico desde 2007. ¡Más de un millón de hogares en todo el mundo utilizan un sifón ICO! Eso es un verdadero testimonio de calidad y satisfacción. Preparador de nata casera con los ingredientes que le gustan en segundos! Perfecto para preparar postres, salsas aireadas, sopas, espumas, dips, emulsiones de frutas y verduras, al igual que aceites y licores infusionados.
¿No necesitas un modelo tan profesional como el anterior? Para un uso doméstico siempre puedes optar por un sifón más modesto. Este, especial para repostería, fue elegido por los jueces de America’s Test Kitchen como el mejor dispensador de nata de menos de 30 euros.
La botella es de aluminio y las boquillas están fabricadas en ABS. Tiene una capacidad para 500 ml y sirve tanto para líquidos fríos como calientes (hasta 45 grados). Las salsas y cremas elaboradas con esta herramienta se mantendrán frescas en la nevera durante 2 semanas después de hacerlas.
Además, es compatible con todas las marcas de óxido nitroso (N2O) con cartuchos de 8 gramos.E
- Es apto para utilizarlo tanto con ingredientes fríos como calientes.
- Incluye varias boquillas.
- Fácil de usar, manejable y práctico.
- Se desmonta y limpia fácilmente.
- Lavable en el lavavajillas.
- Compatible con todas las marcas de óxido nitroso N2O.
- Precio ajustado.
- No incluye ninguna carga de gas.
- Al trabajar con ingredientes calientes hay que cogerlo con un trapo para no quemarse.
- Se echa en falta la marca de llenado.
Ideal para quienes buscan un sifón para soda: Lacor 68601, sifón de un litro
Aparentemente es como los dos anteriores, pero este está pensado para cargas de Co2, es decir, para añadir gas carbonatado a algún líquido. Tiene una capacidad de un litro, más que de sobra para un uso doméstico y muy adecuado para utilizarlo de forma profesional, ya sea por un bartender o un cocinero.
A pesar de que es grande, su diseño lo hace muy manejable (mide 10 cm de diámetro y 33 cm de alto). Cada cartucho de 8 gramos de Co2 sirve para 1 litro de agua. Aguanta el carbónico unos tres días.
- Es ligero.
- Buen precio.
- Mucha capacidad (1 litro).
- La boquillas y la palanca son de plástico, no de metal.
- No se puede meter en el lavavajillas.
- Las temperaturas tibias afectan al funcionamiento.
- Las cargas no son fáciles de conseguir.
Sifón para espumas de cocina IBILI 750905
Envío gratuito
- Sifón de nata 0,5 l
- Material : Aluminio satinado
- Incluye dos boquillas diferentes, cepillo limpiador y carcasa de cartuchos en acero. Incluye recetario.
- Ideal para preparar diferentes creaciones a base de nata, como deliciosos postres y salsas.
- Fácil de utilizar y limpiar. Modo de empleo y recetas en el interior.
- Capacidad : 0,5 L.
Volvemos a los sifones de nata para elaborar espumas, cremas y demás decoraciones. Tiene una capacidad de medio litro, está fabricado en aluminio e incluye dos boquillas diferentes. Según el fabricante, puedes dejarlo cargado en la nevera hasta 14 días.
- Se monta y desmonta muy fácilmente, por lo que la limpieza se hace de forma rápida y eficaz.
- Incluye un libro de recetas e instrucciones para sacarle el máximo partido posible.
- Viene sin carga.
El mejor sifón de cocina barato: EASY MAKE 5375 KB
No necesitas una gran capacidad y no quieres pagar lo que cuesta un sifón de acero inoxidable. Pero aún así no quieres renunciar a la calidad. Nuestra última opción, y la más económica, es este utensilio de aluminio con capacidad para 0,5 litros o, lo que es lo mismo, hasta 12 emplatados.
- Puedes utilizarlo para preparar emulsiones tanto frías como calientes.
- Incluye recetario e instrucciones de funcionamiento.
- Viene con cepillo de limpieza y tres boquillas diferentes, dos acanaladas y otra con forma de tulipán.
- Funcionamiento sencillo.
- Buena relación calidad-precio.
- El cierre es metálico.
- Las cargas para el sifón no vienen incluidas.
- Solo admite un cartucho de gas de cada vez.
- Los repuestos no son fáciles de encontrar.
- Tanto las instrucciones como el recetario están en francés.
Otras opciones que no han entrado en nuestra selección
Hasta aquí nuestra selección de las mejores chaquetillas de cocinero. Si quieres tener más opciones para comparar, el sifón ICO CR105 de 500 ml y acero inoxidable satinado es una buena alternativa.
También merece la pena que eches un vistazo al sifón de nata de le homeware y al sifón para mousses/salsas/cremas Mastrad F49314.
Otra opción un poco más cara pero versátil es el sifón térmico iSi Whipper. Su principal ventaja, aparte de que permite hacer tanto espumas frías como calientes, es que mantiene el contenido frío hasta 8 horas y el caliente hasta un máximo de 3.
Fuentes
Sifon de Cocina Profesional Impeccable Culinary Objects
- El original en Amazon - ICO es el pionero del sifón en Amazon. Llevamos ofreciendo este modelo clásico desde 2007. ¡Más de un millón de hogares en todo el mundo utilizan un sifón ICO! Eso es un verdadero testimonio de calidad y satisfacción. Preparador de nata casera con los ingredientes que le gustan en segundos! Perfecto para preparar postres, salsas aireadas, sopas, espumas, dips, emulsiones de frutas y verduras, al igual que aceites y licores infusionados.
IBILI 750905
- Sifón de nata 0,5 l
- Material : Aluminio satinado
- Incluye dos boquillas diferentes, cepillo limpiador y carcasa de cartuchos en acero. Incluye recetario.
- Ideal para preparar diferentes creaciones a base de nata, como deliciosos postres y salsas.
Lacor Sifón
- Capacidad: 1 l
- Dimensiones: 10 x 39 cm
- Fácil de usar
- Producto de calidad
iSi Sifón Gourmet
- Sopas, salsas y espumas permanecen calientes durante un máximo de cuatro horas.
- Pequeño, manejable y flexible: también es adecuado para las pequeñas cocinas
- Postres, cremas y crema batida son frescas y frío, incluso después de horas fuera de la nevera.
EASY MAKE 5375 KB
- Tiene 3 puntas diferentes en el interior
- Se suministra con instrucciones de uso y 5 recetas
- Altura de 27 cm y diámetro de 7.5 cm
- Cartuchos de gas no incluidos

Redactora freelance especializada en belleza, salud y cocina desde 2008. Filóloga inglesa de formación y escritora de vocación. Mamá de Asier 👶 Puedes encontrarla también en su blog Un10enbelleza.com