Las mejores Tostadoras de Pan para tu Cocina (Guía 2020)

¿Qué mejor manera de degustar un completo desayuno que con unas deliciosas tostadas?

Como bien sabe todo el mundo, el desayuno es la comida más importante del día, por ello es aconsejable que el mismo sea sabroso, nutritivo y completo.

En esta guía sobre las mejores tostadoras baratas queremos mostrarte los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado.

mejores-tostadoras

No cabe duda alguna que es un electrodoméstico de gama blanca fundamental en cualquier hogar, por este motivo hemos querido comparar diferentes modelos para elaborar una completa guía donde se muestren aquellos más interesantes para los consumidores que necesiten una.

En esta guía podrás encontrar una cuidadosa selección de las mejores prestaciones ofrecen a los consumidores, como precio, calidad, diseño y funcionalidad.

Disfruta de este recorrido por el mundo de las tostadoras y conoce aquellos modelos más vendidos. Si ya tienes claro lo que quieres, puedes acceder a nuestro cuadro resumen. Si quieres más información…

¡Sigue leyendo!

Tabla comparativa

Resumen de recomendaciones

Un electrodoméstico de este tipo podemos llegar a usarlo durante todos los días del año (y algunas familias varias veces al día). Por eso, te recomendamos que elijas uno de calidad. Todos los que te vamos a mostrar tienen buenas características técnicas y buenas valoraciones:

  • Ufesa – TT7920 Optima. Es de tipo plano u horizontal. Nos gusta porque tiene buena potencia (650W) y podrás calentar y descongelar.
  • Bosch – Compact Class TAT3A014. Es muy bonito de aspecto porque es de color rojo. Es de tamaño pequeño, aunque tiene 980 W de potencia. Algo más que suficiente.
  • Russell Hobbs Colours Plus. Todas las de esta marca nos encantan  porque son bonitas, buenas y baratas. Esta, en concreto, tiene 1100 W de potencia, es vertical y apta para 2 rebanadas de pan.
  • Rowenta – Tostadora TL681830. Nos encantan porque es muy grande y tiene pantalla LCD. Cuenta con 1600 W de potencia y es vertical para dos rebanadas largas o 4 rebanadas de pan de molde o Bimbo.
  • Philips HD2639/90. Sin lugar a dudas, una de la que más calidad tiene. Su potencia es de 730 W e incluye un accesorio para hacer sándwiches.
  • Solac – Stillo Red. Similar a la primera, es decir, de tipo horizontal o plano. Tiene 650 w de potencia y una superficie de tostado grande. Es la más barata de todas.

Si tuviéramos que elegir una nos quedaríamos con la Ufesa – TT7920 Optima. Aunque deberás seleccionar la tuya teniendo en cuenta tus necesidades. Pero estate tranquilo, todas las que te hemos

TOP 6: Las mejores tostadoras de pan

A continuación te proponemos un listado con las 6 mejores tostadoras baratas del mercado, aquellos modelos más atractivos, interesantes y económicos del mercado, modelos cuya relación calidad-precio resulta inmejorable.

¡Empezamos!

tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta moderna y elegante de color acero inoxidable ofrece control electrónico de tostados, bandeja recogemigas extraíble y carcasa de pared fría.

Cuenta con función de recalentado y descongelado, 650 W de potencia, unas dimensiones de 35 x 21 65 cm y 1’2 kilos de peso.

Ideal para quienes buscan calidad al mejor precio.

De esta marca también nos ha gustado la Ufesa TT7913. Como la que acabamos de mencionar, es una tostadora plana de 650 W de potencia.

Ventajas

  • Buena potencia
  • Electrónica
  • Con bandeja para recoger las migas
  • Con recogecables
  • Producto destacado de Amazon

Inconvenientes

  • Algunas personas mencionan que le cuesta un poco calentar
tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este estupendo tostador eléctrico con hasta 980 W de potencia dispone de dos ranuras de gran anchura, además de un sensor electrónico para un tostado uniforme del pan.

De sencillo manejo y limpieza, este económico y particular tostador se aleja de las típicas tostadoras de toda la vida.

Sus medidas son: 16 x 31 x 19 cm y tiene sensor eléctrico.

Además de esta que te hemos mostrado, también nos gustan las siguientes de Bosch: Tat3a004, Tat3a011 y Tat6a001.

Ventajas

  • Buena marca
  • Buena potencia
  • Muy vendida
  • En dos colores rojo o blanco

Inconvenientes

  • Algunos clientes destacan que cuando se pone a funcionar puede oler a plástico quemado
tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Fabricada en acero inoxidable y con un bonito color rojo fuego, este modelo cuenta con hasta 1100 W de potencia.

Tiene un peso de 2 kilos y unas dimensiones de 34 x 19 x 26 cm.

Dispone de una bandeja de migas extraíble, dos ranuras de gran tamaño, soporte calienta-panecillos y control electrónico de tostado.

De esta marca también nos gusta la Russell Hobbs Clarity.

Ventajas

  • Buena marca
  • Muy vendida
  • Producto destacado de Amazon

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguna
tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta de color negro, con 2 largas ranuras, alcanza una potencia de 1600 W.

Tiene un peso de 1’8 kilos y unas dimensiones de 40 x 16,5 x 22 cm.

Posee un termostato con 8 posiciones para poder elegir el grado de tostado que más te apetezca en cada momento.

Dispone de una pantalla LCD de fácil lectura y 3 funciones (recalentado, descongelado y tostado).

Ventajas

  • Ranuras largas
  • Muy buena potencia
  • Producto destacado por Amazon

Inconvenientes

  • Para algunas personas puede ser demasiado grande
phillips tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta de la marca Philips es una de las más vendidas de Amazon. La ranura que tiene es extra grande (aproximadamente un 10% más ancha que la de tostadoras similares).

Su potencia es de 730 W y tiene un accesorio para sándwich. Esto quiere decir que además es sandwichera. Incluye también función de descongelar.

Sus medidas son 17,2 x 30 x 20,1 cm y pesa 1.5 kg.

De esta marca también nos gusta la Philips hd2686.

Ventajas

  • Con ranura extra grande
  • Accesorio para sándwich
  • Se limpia muy fácil
  • Bandeja para migas

Inconvenientes

  • Algunas personas dicen que como sandwichera es mejorable
Solac tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Para finalizar la lista te mostramos otro tostador de pan como el primero, es decir, plano u horizontal.

Este, en concreto, tiene 650 W de potencia y la superficie para el tostado es de 24 x 18.7 cm. Las resistencias son de cuarzo para poder tostar de manera más eficiente con el menor tiempo.

Ventajas

  • Plano u horizontal
  • Buena potencia
  • Buenas valoraciones
  • El más barato

Inconvenientes

  • Algunas personas opinan que es demasiado potente

No han entrado en nuestra selección...

Además de las 6 anteriores, también nos gusta la Taurus My Toast, la Solac tl 5415 y la Magefesa MGF-3375.

También te puede interesar: Panificadoras

También te puede interesar: Amasadoras

Guía de compra: Consejos antes de comprar una tostadora

¿Las tostadas se te queman demasiado con tu actual tostadora o por el contrario debes permanecer largo tiempo esperando a que tu tostada quede bien hecha? Es momento de adquirir una nueva. Y es que, ¿acaso hay alguien que se pueda resistir al estupendo sabor de una rebanada de pan recién tostado?

Las baratas que te ofrecemos en esta guía han demostrado ser verdaderamente efectivas en su función y elaboran unas tostadas ricas y crujientes, sin que las mismas se quemen o por el contrario parezca que no han sido tostadas. Con este pequeño electrodoméstico podrás tostar fácil y rápidamente tus rebanadas de pan e incluso otros alimentos similares.

La elección de una u otra puede marcar la diferencia a la hora de preparar tus tostadas, por este motivo antes de seleccionar aquella que te va acompañar cada mañana en tus desayunos es conveniente tener en cuenta algunos aspectos clave para elegir adecuadamente el mejor modelo para ti y los tuyos. Entre los aspectos a considerar antes de hacer una elección definitiva pueden citarse los siguientes:

  • Si optas por una abierta debes saber que las mismas resultan especialmente baratas y muy fáciles de manejar, pero hay que ser cuidadosos para evitar que el pan se queme

  • Si optas por una cerrada debes saber que el pan se hace por ambos lados, pudiendo encontrarlas con una o dos ranuras

  • El tamaño de la ranura de la tostada cerrada es un punto a considerar, ya que deberás tener en cuenta que tipos de rebanadas de pan tostarás en la misma

  • En el caso de las cerradas es ideal que cuente en el fondo con un recogedor de migas para que éstas puedan ser eliminadas fácilmente y el tostador quede limpio en su interior y sin restos de migas

Valorar cuál es el tipo y modelo de tostadora que mejor se adapta a tus necesidades es una tarea que hay que meditar, por ello queremos ayudarte poniéndote en bandeja aquellos modelos más atractivos, fiables y económicos del mercado.

Otras características a tener en cuenta

En el mercado existe una amplia gama para todos los gustos, necesidades y presupuestos, es por ello que antes de tomar una decisión resulta conveniente conocer minuciosamente aquellos detalles y características con las que debe contar tu tostadora ideal.

Si te preocupa estar perdiendo el tiempo con una que no hace su función correctamente y no te ofrece las deliciosas tostadas que mereces saborear cada mañana,

¿Por qué no adquirir una tostadora que verdaderamente sepa hacer unas tostadas de verdad?

Como es evidente, a la hora de elegir una, la marca, el precio y la calidad de los materiales juegan un importante papel para tomar una decisión definitiva.

Si no eliges la correcta, de buen seguro que no tardarás mucho tiempo en arrepentirte de tu decisión. La vida no está para desperdiciar el dinero, por ello es adecuado que antes de escoger aquella que más se adapte a tus necesidades, tengas en cuenta una serie de parámetros que te permitan elegir correctamente:

Tipo de tostadoras

Dispones principalmente de 3 tipos entra las cuales deberás elegir aquella que mejor te convenga:

Tostadoras planas

Estas planas son las típicas de toda la vida, convencionales, prácticas y económicas, aunque su principal inconveniente es que deberás voltear el pan para que el mismo se vaya tostado y evitar que el mismo se queme.

Tostadoras de pan horizontales

Estas son eléctricas permiten tostar el pan por ambas caras simultáneamente y regular el tiempo que se desea tostar el pan, pudiendo encontrar modelos con una o dos ranuras.

Mini horno tostador

Cuando vamos a restaurantes o a hoteles podemos ver que tienen una especie de hornos en los que podemos introducir la tostada para que se tueste.

Otros parámetros:

Ranuras

En el caso de decantarte por una cerrada lo conveniente es que disponga de dos ranuras para poder elaborar mayor número de tostadas en menor tiempo, aunque la elección también dependerá del tipo y tamaño de rebanadas que desees tostar. Algunas incluso pueden tener 4 ranuras.

Materiales

Es conveniente que la tostadora haya sido fabricada con materiales de buena calidad que eviten por un lado que se deteriore el tostador debido al calor que desprende el mismo y, por otro, que garantice que el exterior no producirá quemaduras de ningún tipo a quienes manipulen el tostador.

Funciones

Hay persona que simplemente buscan una que les permita realizar unas sabrosas tostadas, en cambio otras personas buscan modelos más potentes cuya función vaya mucho más allá del simple tostado, como la función de descongelar.

Accesorios

A pesar de que los accesorios para las tostadoras cerradas no son utensilios que resulten indispensables, sí que es cierto que pueden serte de gran ayuda para poder hacerte la vida un poco más fácil. Pueden encontrarse accesorios para preparar bagels, donuts o sándwiches.

Tostadora con Grill

Algunas lo incluyen y nos ayudarán a dorar nuestras rebanadas de pan.

Según su tamaño pueden ser:

Tostadora pequeña

Aptas para hogares de una o dos personas. Podrás tostar como mucho dos rebanadas de cada vez.

Tostadora grande

Son como las anteriores, normalmente verticales que tienen la ranura un poco más grande para que puedas meter rebanadas más gruesas.

Tostadora doble

Con ella podremos hacer dos rebanadas al mismo tiempo. Algunas de las que son consideradas grandes también son dobles.

Tostadora industrial o profesional

Son las que se utilizan en hoteles y restaurantes. Suelen ser más grandes y potentes.

Las mejores marcas de tostadoras

Descubre cuáles son las marcas más populares del mercado, aquellas marcas que tienen a la venta tostadoras con una magnífica relación calidad precio, ideales para los consumidores más exigentes:

Bosch

La marca Bosch es una de las mejores marcas del mercado, ya que sus productos gozan de gran prestigio en todo el mundo gracias a su elevada calidad en los materiales de fabricación y sus asequibles precios. Las tostadoras Bosch se caracterizan por ser resistentes, robustas y capaces de lograr un tostado uniforme. Su excepcional tecnología de tostado te permitirá disfrutar unas ricas tostadas verdaderamente sabrosas.

Moulinex

Esta marca logra estupendas y crujientes tostadas de manera rápida y fácil. Esta marca se caracteriza por ser de elevada calidad y de precios verdaderamente económicos para todos los bolsillos. Los diseños son contemporáneos, robustos y resistentes, convirtiéndose en la marca predilecta para muchos consumidores.

Russell Hobbs

Aunque para muchos es una marca menos conocida, hay que señalar que Russell Hobbs se ha logrado labrar una estupenda reputación en los últimos años en el sector de los electrodomésticos, incluyendo las tostadoras. Esta marca, con más de 60 años de experiencia tras sus espaldas, ofrece tostadoras innovadoras, modernas y duraderas en el tiempo.

Otras marcas que nos encantan son las siguientes: Smeg, Cecotec, Phillips, Rzer, Taurus, Orbegozo, Jata, Kenwood, Princess, Rowenta, Tefal, Bluesky, Delonghi, Braun, Wmf y Xiaomi.

Tostadora vintage

Cada vez nos gusta más los electrodomésticos retro o vintage. Esto quiere decir que nuestra tostadora de pan tendrá un aspecto antiguo.

Una que nos encanta es la SMEG de color rojo. Tiene un aspecto muy retro. No la hemos incluido porque creemos que tiene un precio muy elevado. Aun así, nos parece muy buena opción.

Las mejores tostadoras según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado diferentes modelos en busca del mejor.

Entre las mejores destacan las marcas: Jata, Orbegozo, Ufesa, Bosch, Moulinex y Braun.

También elaboran una guía para ayudarnos a elegir la mejor. Entre las opciones que debería incluir destacan: bandeja recogemigas, función para descongelar, botón de paro, rejilla para panes, gratinadora, etc.

¿Dónde comprar mi tostadora de pan?

En Amazon podemos encontrar infinidad de modelos y de todos los tipos: verticales, horizontales, con y sin función de descongelación, más grandes y más pequeñas, etc.

Por eso creemos que encontrar una puede ser muy fácil, como hay tantas seguro que alguna se adapta a lo que quieres. Aun así, si no encuentras ninguna puedes consultar el catálogo de las siguientes dos tiendas:

  • El Corte Inglés. Encontrarás bastantes modelos, pero no con precios tan atractivos como los de Amazon.
  • Lidl. Los precios no están nada mal. Sin embargo, no siempre tienen muchos modelos disponibles.

Precio de las tostadoras: ¿Cuánto dinero debería gastarme?

Para ser sinceros, hay que señalar que no existen grandes diferencias en el rango de precios de las tostadoras baratas, ya que suelen ser bastante similares, con algunas excepciones por supuesto.

  • Tostadoras baratas (Menos de 20€) –  Encontramos alguna del tipo horizontal y sin funciones extra.
  • Tostadoras de gama media (Entre 20€ y 50€) – Algunas ya tienen alguna función extra como la de descongelación o accesorio para sándwiches. Sin embargo, los materiales de fabricación pueden no ser los mejores.
  • Tostadoras de calidad (Más de 50€) – Sin lugar a duda se trata de las mejores del mercado. Cuidan el diseño, tienen un montón de funciones y muy buena potencia.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro?

Lo mejor es que te asegures de que tu tostadora tiene una buena bandeja para recoger las migas que van depositándose en el fondo. No te recomendamos que la limpies con agua porque al ser eléctrica podrías dañar el aparato o hacerte daño.

¿Existen las tostadoras transparentes?

Los modelos más modernos nos permiten ver las tostadas mientras se van calentando.

¿Qué tostadora comprar?

Todas las que te hemos mostrado nos encantan. Si quieres conocer más modelos, puedes optar por la Taurus Grill, el tostador con doble ranura MYWAve mwtos cin, la Arite Grill o la Jata TT 1046. Sin lugar a duda te hemos mostrado las mejores tostadoras horizontales y verticales.

Conclusiones

Comienza cada mañana con una buena tostada para iniciar el día con energía. Elige entre una de las tostadoras baratas que te proponemos y… ¡qué aproveche!

Recuerda que si tienes alguna pregunta o comentario puedes contactar con nosotros a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima! 😉

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Hemos dejado fuera del TOP 6 las siguientes tostadoras porque o ya no están disponibles para ser compradas o porque hemos encontrado otras que están mejor valoradas o tienen mejores características.

A pesar de ello, las mencionamos en este apartado por si quieres tener más opciones entre las que poder elegir.

tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con una potencia de 1000 W, esta moderna de color blanco y rojo, con acabado en plástico, es perfecta para quienes tienen un presupuesto ajustado pero buscan la mayor calidad en su tostadora.

Dispone de un termostato de 6 posiciones y una larga y ancha ranura perfecta para baguettes.

Cuenta con bandeja recogemigas y carcasa de pared fría.

tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta es de acero inoxidable, en color negro y plata, es de gran capacidad y de doble ranura.

Cuenta con 3 kilos de peso, unas dimensiones de 21 x 43 x 16 cm y una potencia de 1500 W.

Tiene función de calentado y descongelado, además de recogemigas, calienta panecillos y un selector electrónico de tostado de 7 posiciones.

tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con dos ranuras y 850 W de potencia, esta de Moulinex de color negro y plateado esta fabricada en acero inoxidable.

Tiene unas dimensiones de 31 x 25 x 18,5 cm y un peso de 998 gramos, por lo que es ligera y manejable.

Perfecta para quienes deseas precios muy económicos y calidad alta.

tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Fabricada en acero inoxidable, esta roja y negra presenta dos anchas ranuras, con la opción de calentar por un solo lado.

Alcanza una potencia de 980 W y dispone de pies antideslizantes, bandeja recogemigas extraíble y función de calentado y descongelado.

Posee unas dimensiones de 33 x 23 x 26,8 cm y 1’8 kilos de peso es la alternativa perfecta para quienes busquen precio, calidad y diseño.

tostadora pan comprar amazon opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con un cuerpo fabricado en acero inoxidable, esta de color rojo metalizado dispone de dos ranuras cortas y anchas así como un soporte calienta-panecillos.

Alcanza una potencia de 1050 W, y cuenta con dos funciones principales: descongelado y recalentado.

Cuenta con bandeja recogemigas extraíble y regulador para escoger el nivel de tostado.

Se trata de una con una potencia que alcanza los 1300 W.

Podría decirse que este electrodoméstico son 2 en 1, ya que es tostadora y a su vez mini horno.

Cuenta con una carcasa de pared fría y un termostato regulable.7

Cuenta con 4 kilos de peso y unas dimensiones de 43,5 x 28,5 x 22,5 cm, además de una ranura para introducir tus rebanadas de pan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten