Las mejores vitrocerámicas baratas (Guía 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¿Necesitas cambiar tu cocina? ¿No sabes cuál comprar? ¿Quieres que sea buena, bonita y barata?

En los últimos lustros las vitrocerámicas se han impuesto en las cocinas, y es que el mercado de las cocinas no deja de evolucionar rápidamente para adaptarse de las exigencias y necesidades de los consumidores.

mejores-vitroceramicas

En el mercado actual se puede encontrar un extenso catálogo de vitrocerámicas baratas a tu alcance, por ello hemos querido realizar la comparación entre más de 30 modelos de placas vitrocerámicas de cocina y seleccionar aquellos modelos más interesantes en cuanto a mejor relación calidad-precio.

Si tienes en mente reformar tu cocina o bien simplemente deseas cambiar tu placa de cocción por una de las modernas, seguras y cómodas, te recomendamos que sigas leyendo esta exhaustiva guía.

Si ya tienes en mente tu elección, en los siguientes enlaces de la tabla comparativa tienes nuestras cuidadas recomendaciones y el catálogo general. Si quieres mayor información al respecto o bien si desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado de las vitrocerámicas…

¡Sigue leyendo!

Tabla comparativa

Resumen de recomendaciones

Las vitrocerámicas pueden ser de muchos tipos, como veremos más adelante. Las características más importantes de las que te hemos mostrado son:

      1. Jata V140. Es de tan solo un fuego, por lo que podremos transportarla de manera fácil y sencilla. Cuenta con 2000 W de potencia y es un producto destacado de Amazon. Es la más barata de todas.
      2. Klarstein – VariCook Domino. Esta es de dos fuegos y también es barata (aunque no tanto como la anterior). Tiene 9 niveles de potencia cada foco y 3000 W.
      3. Teka – TB6315. En este caso tiene 3 focos de calor con una potencia total de 5400 W.
      4. Zanussi – z6123iok. Cuenta con 5700 W de potencia y está fabricada en cerámica. Como particularidad, decir que tiene un sistema de seguridad.
      5. Balay 3EB720XR. Esta marca Española nos encanta, tiene 4 focos y un sistema de seguridad. Cuenta con hasta 17 niveles de cocción.
      6. Bosch – Serie 6 PKK651FP2E. Finalmente, tenemos esta de Bosch. Su potencia total es de 5750 W y tiene 3 fuentes de calor y 17 niveles de potencia total.

No podemos establecer cuál es nuestra favorita porque deberás elegir la tuya teniendo en cuenta tus necesidades particulares. Podría darse el caso de que necesitaras una vitrocerámica de 90 cm, en este caso deberías elegir una como la de AEG IKE95471FB o una mixta de gas y vitro como la de Electrolux EGD6576NOK.

 

TOP 6: Las mejores vitrocerámicas

A continuación te proponemos un listado compuesto por las mejores vitrocerámicas baratas de mercado, aquellos modelos que han sido especialmente seleccionados en base a su precio y calidad para la plena satisfacción de los consumidores.

jata vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta sencilla y económica reducida placa de cocina eléctrica, cuenta con un cuerpo metálico. No precisa de instalación y dispone de un termostato que permite regular la temperatura.

Ofrece la máxima protección ante el sobrecalentamiento. De color negro y azul, esta placa posee unas dimensiones de 36,2 x 6,6 x 29,8 cm, 2’1 kilos de peso y 2000 W.

Su bonito diseño y su precio la han convertido en una de las más baratas y las más apreciadas del mercado.

Ventajas

  • Ideal para llevarla de un lugar a otro
  • Buena potencia
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Tan solo 1 fuego
klarstein vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Fabricada en cristal vitrocerámico, este panel de cocina cuenta con el sofisticado panel de control SENSOR Touch-Control, el cual es regulado electrónicamente.

Es perfecto para empotrar en la cocina como para su ubicación individual.

Dispone de 9 niveles de potencia den cada foco de calor, un peso de 5’5 kilos y unas dimensiones de 510 x 295 x 57mm.

Ventajas

  • Sensor Touch
  • 2 fuegos
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que puede hacer ruido
teka vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta gran placa vitrocerámica en color negro cuenta con 3 focos de calor de una potencia total de 5400 W.

Con unas dimensiones de 560,5 x 51,5 x 6,3 cm y un peso de 8.6 kilos, esta excepcional placa de cocina es perfecta para quienes tienen una amplia cocina y desean un modelo moderno, sofisticado y funcional.

Si quieres la versión más moderna de 4 focos también puedes optar por la Teka TB 6415. 

Ventajas

  • Bastante potencia
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • Si se ponen todos los focos a la vez, puede consumir demasiado
zanussi vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta placa vitrocerámica eléctrica de color negro tiene una potencia de 5700 W y 11 kilos de peso. Fabricada en vidrio y cerámica, esta placa se caracterizar por calentar mucho más rápidamente que las placas más tradicionales.

Cuenta con un sistema de seguridad especial ideal para evitar que se produzcan accidentes, especialmente si hay niños en casa.

Esta placa permite el uso de sartenes y cacerolas, con una zona ideal para paellas.

Ventajas

  • Buena marca
  • Buena potencia
  • 3 fuegos

Inconvenientes

  • El cristal puede ser mejor
balay vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta placa vitrocerámica de 60 centímetros cuenta con 4 focos de calor y control táctil para un sencillo uso. Ofrece hasta 17 niveles de cocción, reloj, bloqueo para niños, indicador de calor residual, así como función de memoria.

Tiene unas dimensiones de 60 x 55 x 8 cm, un peso de 600 W y 8 kilos de peso. Esta fabricada con vidrio y cerámica. Es uno de los modelos de mayor calidad del mercado y que resultan más interesantes gracias a sus muchas prestaciones.

Ahora que ya conoces las propuestas más atractivas de mercado, tan solo queda que tomes una decisión sobre cuál de las que os hemos mostrado resulta de tu interés y se ajusta a tus necesidades.

Ventajas

  • Buena potencia
  • 4 fuegos
  • Sistema de memoria

Inconvenientes

  • Si se ponen los 4 fuegos, el consumo puede ser elevado
bosch vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Finalizamos la lista con esta magnífica vitro de Bosch de la Serie 6.

Como algunas de las anteriores cuenta con 3 focos, es de vidrio y cerámica y la potencia es de 5750 W.

Sus medidas son de 59.2 x 52.5 x 0.45 y pesa 8 kg.

Cuenta con 17 niveles de potencia, 3 fuentes de cocción y es de color negro.

Ventajas

  • Buena potencia
  • 3 zonas

Inconvenientes

  • El cristal podría tener mejor calidad

También te puede interesar: Vitrocerámicas portátiles

También te puede interesar: Cocinas de gas

Guía de compra: Consejos clave antes de comprar una vitrocerámica barata

¿Cansada de tu antigua placa de cocción? ¿Buscas una placa  que te ofrezca las mayores garantías de satisfacción? ¿Tu placa de cocina se ha convertido en una pesadilla que te impide elaborar fácilmente tus recetas?

Nuestra misión es ofrecerte nuestros consejos y recomendaciones a la hora de elegir una placa , ya que en el mercado encontrarás numerosas propuestas a tu alcance, alternativas que pueden convertir tu compra de un vitrocerámica económica en todo un dilema.

Si nunca has comprado una placa de vitrocerámica para tu cocina es común que puedan asaltar las dudas sobre cuál es la mejor vitrocerámica económica y de alta calidad que puede adquirirse en el mercado.

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a tomar una decisión más acertada al respecto:

      • Asegúrate que se trate de una placa  de fácil limpieza que te permita retirar los posibles restos de comida y conseguir que la misma quede perfectamente.
      • Escoge aquel modelo  (inducción, halógenas, radiantes, gas, Hi-light etc.) según tus preferencias y necesidades, pero asegúrate de conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Las placas Hi-light son las más comunes en los hogares.
      • Intenta elegir siempre aquella  con mayor número de focos. Lo habitual es contar con una placa que conste de al menos 3 ó 4 focos de calor.
      • A pesar de que la mayoría de las placas  cuentan con 60 centímetros, hay que destacar que hay muchos modelos en el mercado que se ajustarán a tus necesidades y tipo de cocina.

Otros aspectos a tener en cuenta

El mercado de los electrodomésticos no deja de avanzar día tras día, y esta evolución también se ha notado con creces en el sector de las placas vitrocerámicas para la cocina, lo cual ha provocado que cada vez más consumidores tengan problemas para elegir una  entre las muchas opciones a elegir.

En esta guía queremos ofrecerte aquellos consejos y recomendaciones más útiles a la hora de realizar la compra de una de las vitrocerámicas baratas que hay en el mercado, aportar un poco de luz a aquellos consumidores que no tienen nada claro cuál es la mejor alternativa en su caso.

A continuación te ofrecemos las características técnicas que deberás tener en consideración a la hora de elegir una de las vitrocerámicas económicas a la venta en el mercado:

Tipos de vitrocerámicas

Vitrocerámica de inducción

Son las más actuales y modernas del mercado, las ultimas en aparecer en el sector. Se caracterizan por funcionar a base de ondas magnéticas.

Vitrocerámica halógena

Las mismas funcionan con focos halógenos, y presentan varias desventajas como su precio en el mercado y el gran gasto de energía. No son muy habituales.

Vitrocerámica radiante

La venta de estas placas se ha visto muy reducida. Las mismas emplean resistencias radiantes y están principalmente compuestas por una aleación metálica.

Vitrocerámica Hi-light

Estas placas vitrocerámicas de cocina han llegado con fuerza y de hecho han sustituido prácticamente a las placas radiantes. En la actualidad son las más comunes en los hogares.

Vitrocerámica de gas

Emplean el uso de gas como combustible. Éstas presentan un coste bastante elevado. Las hay que funcionan con gas ciudad o con gas butano.

Vitrocerámica portátil

Si lo que quieres es poder transportar tu placa de un lado a otro, te recomendamos que elijas una que sea portátil. Suelen ser de un solo foco y ligeras de peso.

Vitrocerámica flex inducción
¿No sabes lo que es?
 
No te preocupes, se trata de vitrocerámicas de inducción que tienen sensores que detectan cualquier forma y tamaño de sartén y cazuela. De esta manera no tendrás que preocuparte de elegir un tamaño de utensilio similar al del foco que vas a utilizar.
Conjunto horno y vitrocerámica

Este tipo de cocina se suele ver, sobre todo, en Estados Unidos. En España es menos común, pero también existen. Son prácticas porque no tendremos que comprar los dos electrodomésticos por separado, vienen en bloque. Además, no necesitaremos un armario para introducirlos.

Focos

El número de focos de tu placa vitrocerámica es otro punto clave a considerar. En el mercado pueden encontrarse placas con 2, 3, 4 o hasta 5 focos de calor. Lo más común es contar con una placa que disponga de 3 ó 4 focos.

Vitrocerámica de 2 fuegos

En el caso de que cocines poco o bien tengas una pequeña cocina, lo más conveniente es optar por aquellas placas que cuenten con 2 focos de calor. En el caso de hacer uso de paelleras, es adecuado que optes por una placa que disponga de u foco extra grande (unos 28 cm.) para mayor efectividad.

Dimensiones

A pesar de que la mayoría de las placas de vitrocerámica cuentan con 60 centímetros, hay que señalar que pueden encontrarse muchas otras opciones que se ajustarán perfectamente a lo que estas buscando. En el mercado hay placas de hasta 90 cm, perfectas para aquellas cocinas de mayor tamaño.

Funciones

Las placas vitrocerámicas han evolucionado mucho en los últimos tiempos y actualmente pueden encontrarse modelos con numerosas funciones que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Deberás valorar las diferentes opciones según tus necesidades (memorizar potencia de cocinado, programar la duración y finalización de cocción, etc.)

Diseño

En el mercado encontrarás infinidad de diseños a tu alcance, pudiendo encontrar distintos acabados que ofrezcan a tu cocina un aire mucho más moderno e innovador. La elección será completamente tuya.

Vitrocerámica blanca

Uno de los diseños más particulares es el de las vitrocerámicas de color blanco. Son pocas, pero las hay y le darán a tu cocina un toque muy diferente.

Si quieres una de estas puedes optar por la de Balay 3EB965BU.

Las mejores marcas de vitrocerámicas

Las marcas de vitrocerámicas más vendidas del mercado

A continuación te ofrecemos el TOP 3 con las marcas más vendidas en el mercado actualmente, aquellas marcas que brindan una mejor calidad-precio a los consumidores:

Balay

El amplio catálogo de  Balay resulta verdaderamente abrumador. Esta marca de electrodomésticos ofrece modelos de placas de cocina vitrocerámica de fácil uso e innovadores diseños con control táctil. Sus placas ofrecen multitud de funciones de toda índole que convierten sus vitroceramicas en verdaderas obras de arte de la tecnología. Son placas muy seguras, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

Zanussi

La reconocida marca Zanussi diseña vitrocerámicas para la vida real, placas de cocina que logran combinar perfectamente su fácil utilización con la fácil limpieza, así como numerosas funciones prácticas con diseños actuales y elegantes. Ideales para los clientes más exigentes. Su extensa gama de vitrocerámicas están especialmente pensadas para facilitar la realización de sabrosos platos y recetas con la última tecnología del sector. Gracias a esta marca ahorrarás dinero, tiempo y energía.

Jata

Esta marca es considerada como una de las marcas estrella del sector de los vitrocerámicas económicas debido a su magnífica relación calidad-precio. Sus productos se caracterizan por ser seguros para todos los miembros de la casa.

Además, Jata presume de diseños verdaderamente innovadores, fáciles de usar así como de limpiar. Sus placas de cocina calientan rápidamente y garantizar un mayor ahorro energético. Por otro lado, mencionar que resultan muy cómodas de usar. Una apuesta segura.

Las tres marcas acabadas de mencionar nos encantan, pero además, también nos gustan las siguientes: Teka, Bosch, Cata, Beko, Siemens, AEG, Indesit, Miele, Electrolux y Neff.

¿Dónde comprar una placa vitrocerámica barata?

Sin lugar a dudas, creemos que Amazon es la mejor opción. En esta tienda podemos encontrar todos los tipos de placas que hemos mencionado. Además, los precios son súper buenos, por lo que podremos ahorrar algo de dinero si la compramos aquí.

Aun así, sabemos que te gusta barajar más opciones, por eso, te dejamos algunos lugares más donde puedes comprar este tipo de electrodomésticos:

    • El Corte Inglés. Suelen tener algún modelo de este tipo de cocina en stock. Sin embargo, los precios no son siempre los mejores.
    • Carrefour. Después de Amazon es la opción que más nos gusta porque, a pesar de que no tienen tantos modelos, los precios no están mal.
    • Mediar Markt. También tienen bastantes modelos, aunque creemos que en Amazon hay mucha más variedad.

Vitrocerámica de bajo consumo a+++

El consumo de las vitrocerámicas puede ser elevado. Por eso, te recomendamos que selecciones aquellos modelos que tienen una clasificación energética de como mínimo A.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi vitro?

El rango de precios de las vitrocerámicas es muy variable, ya que existen muchos factores que pueden influir como la marca, el tipo de modelo así como el tamaño. Los rangos más comunes son:

  • Vitrocerámicas baratas (Menos de 100€) – Podemos encontrar las portátiles. Suelen ser de un solo foco y tener poca potencia. La desaconsejamos para el uso continuo.
  • Vitrocerámicas de gama media (Entre 100€ y 200€) – No están mal. Suelen tener de dos a tres focos, pero pueden llegar a ser algo básicas.
  • Vitrocerámicas de calidad (Más de 200€) – Si las quieres mixtas (gas e inducción), con horno, de 90 cm o con cualquier otra particularidad, tendrás que pagar un poco más por ella.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona una vitrocerámica?

Depende del tipo. La mayoría funciona con corriente eléctrica. Sin embargo y como hemos visto, también las hay de gas.

¿Cuál es la diferencia entre inducción y vitrocerámica?

Las vitrocerámicas normales lo que hacen es calentar una resistencia y esta resistencia es la que calienta la sartén o lo que le pongamos encima. Los de inducción, por el contrario lo que hacen es crear un campo magnético que al ponerse en contacto con algo metálico, este se calienta.

¿De cuántos fuegos la compro?

Si la quieres portátil lo mejor es que tenga uno solo. Si la quieres para tenerla siempre en casa, lo mejor es que elijas una que tenga como mínimos dos fuegos.

Conclusiones

Espero que la guía te haya servido de algo. Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Hemos dejado fuera de nuestra sección TOP las siguientes vitros porque o ya no están disponibles o porque hemos encontrado otras que están mejor valoradas:

jata 2 vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta moderna y coqueta cocina eléctrica vitrocerámica cuenta dos placas caloríficas de calor de 1200 W cada una de ellas. Dispone de dos termostatos regulables para cada una de las placas.
Con 3’7 kilos de peso y unas dimensiones 54,5 x 10,5 x 37 cm, esta placa cuenta con un diseño extraplano y protección contra el sobre calentamiento. Esta fabricada en acero inoxidable y una superficie de cerámica y vidrio.

 

Opiniones

Se calienta muy deprisa, funciona de fábula, a pesar de que la potencia de la electricidad donde vivo es muy inestable.

Alguien ha dicho que está mal diseñada porque los mandos chocan con los mangos de las sartenes. A mí eso no me pasa en absoluto. Yo diría que lo que está mal diseñado serán las sartenes de esa persona. Los mandos NO se calientan. Funciona incluso con recipientes más grandes o muy pequeños. Se limpia fácil y es bonita de aspecto. Y me parece genial que se haya borrado la serigrafía de la palabra “vitrocerámica”, era lo único que afeaba esta cocina. La recomiendo.

Javier 14 de Mayo de 2020
jata 2 vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta moderna y coqueta cocina eléctrica vitrocerámica cuenta dos placas caloríficas de calor de 1200 W cada una de ellas. Dispone de dos termostatos regulables para cada una de las placas.
Con 3’7 kilos de peso y unas dimensiones 54,5 x 10,5 x 37 cm, esta placa cuenta con un diseño extraplano y protección contra el sobre calentamiento. Esta fabricada en acero inoxidable y una superficie de cerámica y vidrio.

 

Opiniones

Se calienta muy deprisa, funciona de fábula, a pesar de que la potencia de la electricidad donde vivo es muy inestable.

Alguien ha dicho que está mal diseñada porque los mandos chocan con los mangos de las sartenes. A mí eso no me pasa en absoluto. Yo diría que lo que está mal diseñado serán las sartenes de esa persona. Los mandos NO se calientan. Funciona incluso con recipientes más grandes o muy pequeños. Se limpia fácil y es bonita de aspecto. Y me parece genial que se haya borrado la serigrafía de la palabra “vitrocerámica”, era lo único que afeaba esta cocina. La recomiendo.

Javier 14 de Mayo de 2020

PKM

pkm vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

sta pequeña vitrocerámica en color negro con 2 focos de calor esta especialmente indicada para cocinas de pequeñas dimensiones o personas que no cocinan mucho.

Cuenta con unas dimensiones de tan solo 51 x 28,8 x 8 cm y 6 kilos de peso.

 

Opiniones

Me encanta, es bonita, es moderna merece la pena. Por 130€ esta muy bien. Aconsejo al que se lo este pensando que no de mas vueltas.
hogarclick vitroceramica barata amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta formidable placa vitrocerámica dispone de 9 niveles de potencia para cada foco de calor, así como un vanguardista panel de control SENSOR Touch-Control que es regulado electrónicamente.
Sus dimensiones son 600 x 338 x 60mm y su peso de 6 kilos. Posee un interruptor de seguridad para poder evitar el sobre calentamiento, y consigue alcanzar una potencia de hasta 3400 W.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad