
¿A quién no le gustan las rosquillas caseras tipo donut? Seguro que muy pocas personas podrían levantar la mano. Las rosquillas o donuts son un dulce manjar que ofrece infinidad de posibilidades en la cocina.
Pero ¿cómo hacer rosquillas caseras esponjosas tipo donut? En esta ocasión te queremos traer una receta que recoge los pasos a seguir para preparar tus rosquillas caseras desde casa de manera fácil, rápida y sin complicaciones.
Los donuts, con o sin chocolate, con o sin glaseado, con o sin azúcar, no importa cómo se coman, son un delicioso manjar perfecto para desayunos y meriendas. ¡Descubre cómo hacerlos por ti mism@ en casa!
Receta para hacer rosquillas caseras esponjosas tipo donut
Gracias a esta completa y sencilla receta para hacer rosquillas caseras esponjosas te volverás un adict@ a este dulce manjar. Para su elaboración deberás reunir los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 300 gramos de harina
- 180 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (en dados)
- 25 gramos de levadura fresca
- 5 gramos de sal
- 120 ml. de leche tibia
- 3 huevos batidos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Aceite de girasol
Elaboración de las rosquillas caseras
- Paso 1. Añadir en un bol de gran tamaño el azúcar, la sal y la harina. Se mezcla bien.
- Paso 2. Realiza justo en el centro del bol, a modo de volcán, un agujero y añade los siguientes ingredientes por este orden: leche, levadura, mantequilla, huevos y aroma de vainilla.
- Paso 3. Comienza a amasar bien todos los ingredientes, amasando desde el centro hacia fuera durante al menos unos 10 minutos.
- Paso 4. Tapa el bol con un paño o trapo limpio y seco, dejando reposar la masa alrededor de una hora y quince minutos, asegurándote de que la masa haya incrementado su tamaño
Paso 5. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie que vayas a trabajar con la masa
- Paso 6. Ayudándote de un rodillo, comienza a estirar la masa hasta que alcance aproximadamente 1 centímetro de grosor.
- Paso 7. Con un par de cortadores en forma circular de diferentes diámetros comienza a formar tus rosquillas o donuts. Mientras tanto empieza a calentar aceite a fuego medio en una sartén.
- Paso 8. Una vez listas tus rosquillas, comienza a freírlas en aceite de girasol, pero esta vez a fuego bajo para evitar que se puedan quemar. Primero fríelas por un lado y después por el otro lado para que se hagan bien.
- Paso 9. Al sacar tus donuts del aceite, déjalos reposar en una bandeja o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Paso 10. Ya están finalizados tus donuts. Ahora sólo queda que decores a tu gusto. Tienes muchas opciones a tu alcance, como simplemente rebozar con azúcar, glasear, cubrir con una capa de chocolate, de fresa, con frutos secos, las posibilidades son numerosas.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.