
Para una cena de Navidad, para un aniversario de boda o para disfrutar de una velada romántica con tu pareja, el sorbete de limón al cava es un refrescante manjar ideal para triunfar.
El sorbete de limón al cava es ideal tanto para disfrutar del mismo antes de los postres o bien parar servirlo entre el entrante y el plato principal, ya que es perfecto para limpiar las papilas gustativas de la lengua.
Cada vez son más las personas que aprecian su sabor, cada vez más personas se animan a preparar este exquisito manjar para sorprender a sus invitados. ¿Quieres saber cómo hacer sorbete de limón al cava? ¡Sigue leyendo!
Receta para hacer sorbete de limón al cava, ¡facilísimo!
En primer lugar, reúne todos los ingredientes necesarios para elaborar tu delicioso sorbete de limón al cava. Toma nota de todo el proceso:
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 limones
- 1 botella de cava bien fría
- 250 gramos de azúcar
- 150 cc. de agua
Elaboración del sorbete de limón al cava
- Paso 1. En primer lugar, exprime todos los limones y extrae su jugo
- Paso 2. Una vez hayas exprimido todos los limones, asegúrate de colar correctamente el jugo y retirar la pulpa
- Paso 3. Mezcla en un recipiente el jugo extraído del limón con el cava. Remueve bien para conseguir mezclar bien ambos ingredientes y eliminar en la medida de lo posible todo el gas
- Paso 4. Elabora un almíbar ligero. Para ello simplemente deberás calentar en un cazo el agua y el azúcar.
- Paso 5. Cuando comience a hervir la mezcla de agua y azúcar deja cocer aproximadamente un minuto. Después, se añade la cáscara de dos limones y se deja enfriar
- Paso 6. Una vez se haya enfriado y colado el almíbar, se deberá añadir en el recipiente en el que esté la mezcla de limón y cava.
- Paso 7. Remueve todo bien y vierte la mezcla en boles o bien en bandejas metálicas, y una vez repartida la mezcla introduce en el congelador durante una hora
- Paso 8. Cuando haya transcurrido la hora se comienza a batir la mezcla utilizando unas varillas, de este modo se evitará que la mezcla se congele, logrando un efecto tipo granizado.
Paso 9. Se vuelve a introducir nuevamente en el congelador durante una hora más, y transcurrido el tiempo se repite el proceso de batir o remover la mezcla.
- Paso 10. Se puede servir tanto en copas como en platos de postre, adornando con menta, ralladura de limón o lima, con un pedazo de limón o lima o como tu prefieras.
En total necesitarás unos 15 minutos para tu elaboración y unas 2 horas de tiempo de congelación.
Bien sea para gozar degustando un ‘chupito’ entre plato y plato o para disfrutar de un postre refrescante y digestivo, no dudes en ponerte manos a la obra para hacer sorbete de limón al cava.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.