Análisis Tefal Essential Ingenio: opiniones y precios

Bienvenid@s a la guía sobre la gama de sartenes Tefal Essential Ingenio.

En esta ocasión, Tefal presenta una línea de recipientes y elementos de cocción versátil, resistente y práctica que tiene cabida en cualquier cocina actual.

El set básico Tefal Essential Ingenio consta de tres sartenes, todas en aluminio con revestimiento esmaltado, para que puedas elegir la que más se adapte a los requerimientos de cada receta que vayas a elaborar.

Con estas sartenes, freír, o preparar los distintos alimentos con solo unas gotas de aceite, es posible y los resultados son más que satisfactorios.

Son antiadherentes, fáciles de limpiar y de guardar apiladas gracias a su mango extraíble y tienen un precio asequible.

Incorporan los últimos avances tecnológicos de la firma y son perfectas para dar un aire nuevo a cualquier cocina.

8.6 Puntaje total
Antiadherentes, duraderas y con mango extraíble

Las sartenes Tefal Essential Ingenio son eficaces instrumentos de cocción que se adaptan perfectamente a las necesidades de la cocina actual. Hechas en aluminio, con antiadhrente PowerGlider y sistema ThermoSpot resultan prácticas, versátiles y fáciles de almacenar.

Eficacia
8
Comodidad
9
Precio
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Envío gratuito
La última actualización fue en: 8 December, 2018 3:50 pm GMT

Características técnicas

Comprar Tefal Essential Ingenio

Conseguir el mejor resultado a la hora de cocinar cada alimento, respectado sus propiedades, es el objetivo que Tefal busca con esta línea de innovadoras sartenes.

El set básico Essential Ingenio consta de tres sartenes de: 20, 24 y 26 cm. de diámetro, medido desde el borde, que tiene 4,8 cm. de altura.

Están hechas en aluminio para garantizar una excelente durabilidad en cocinas de todo tipo (gas, eléctricas, vitrocerámicas) excepto en las de inducción, para las que no son válidas.

Tienen un diseño moderno y elegante que acaba con un recubrimiento exterior resistente a las ralladuras propias del uso

De sus características técnicas hay que destacar el antiadherente Power Glide que lleva en su interior. Una capa invisible evita que los alimentos puedan pegarse durante la cocción. El Power Glide es u antiandherente seguro, que no incluye elementos PFOA, ni componentes químicos como el plomo o el cadmio.

Cada sartén tiene en el interior de su base, en la zona central, un punto de color rojo que cambia de tonalidad según la temperatura que va cogiendo la sartén a medida que se calienta y alcanza la óptima para el cocinado. Es la tecnología ThermoSpot, un innovador sistema que avisa de que el recipiente ha llegado a los 180ºC y que es el momento de incorporar a la sartén los alimentos para que queden cocinados a la perfección.

Como detalle importante, la posibilidad de extraer el mango e intercambiarlo entre las distintas sartenes merecer especial atención por ser una novedosa opción. Estos mangos, en baquelita y silicona, se extraen con un simple movimiento, facilitando tanto la limpieza como el almacenaje. El mango tienen una garantía de 10 años y puede soportar, sin problemas, hasta 10 kg. de peso.

Son sartenes que puedes introducir en el horno con total seguridad y también son aptas para el lavavajillas (al extraerse el mango es más sencillo porque ocupan menos espacio).

La base de la sartén es parte esencial de su diseño y de su efectividad. Es una base Diffusal, con inserciones en cobre que canalizan el calor y lo distribuyen de manera homogénea por toda la superficie interior de cocción. El aceite se calienta por igual y no por “zonas” y, si quieres hacer algo tipo plancha, no tienes que preocuparte del punto exacto en el que debes colocar cada alimento para que quede bien.

Ventajas e inconvenientes

La gama Tefal Essential Ingenio incluye sartenes y cazos en distintas medidas que dan respuesta a las necesidades de la cocina más actual. Tecnología y diseño se unen en unas sartenes resistentes y versátiles que incorporan detalles de calidad que suponen ventajas añadidas a la hora de cocinar con ellas. Algunas de estas ventajas son:

Ventajas

  • Mangos extraíbles e intercambiables. Es la característica que marca la diferencia entre estas sartenes y otras de calidad similar. Poder quitar el mango con un sencillo gesto, resulta muy cómodo y práctico sobre todo a la hora de guardarlas apiladas ocupando menos espacio. El mango extraíble permite, por ejemplo, que al quitarlo puedas utilizar la sartén como fuente para servir y llevar directamente la comida a la mesa sin tener que cambiarla a otro recipiente.
  • Al horno, a la nevera o al lavavajillas. Quitando el mango, puedes introducir tu sartén en el horno para terminar cualquier preparación culinaria que así lo requiera. Aguanta perfectamente las temperaturas del horno sin deteriorarse y dejando los alimentos con una cocción impecable. El mismo gesto de extraer el mango es lo que hace que no haya problema alguno a la hora de guardarla en la nevera para conservar la comida y tenerla lista para cuando la vayas a servir o en el momento de introducirla en el lavavajillas.
  • Cocción uniforme. Tanto si se trata de freír, como si quieres cocinar a la plancha, con muy poco aceite, Las Tefal Essential Ingenio ofrecen magníficos resultados gracias a su base Diffusal, que distribuye el calor de manera homogénea por toda la superficie de cocción. Los alimentos se hacen en menos tiempo, no se “cuecen” y quedan en su punto.
  • Máxima antiadherencia. El recubrimiento interior PowerGlide, libre de PFOA, resulta eficaz a la hora de conseguir que ningún alimento pueda pegarse a la base o las paredes de la sartén. La cocina más saludable: carnes y pescados hechos con una gota de aceite, salteados, huevos… es posible con estas sartenes de la manera más sencilla. El potente antiadherente hace también que la limpieza sea cuestión de segundos.
  • Sistema ThermoSpot. Las Essential Ingenio incorporan este innovador sistema, exclusivo de Tefal, que permite conocer cuándo la sartén alcanza la temperatura idónea para la cocción. No tienes que “probar” con algún alimento para saber si es el momento de incorporar todos los ingredientes. El punto rojo situado en la base de la sartén cambia de color para decirte “¡ahora!”.

Inconvenientes

  • No son aptas para cocinas de inducción. Están fabricadas en aluminio, por lo que pueden utilizarse en cocinas eléctricas, de gas o vitrocerámicas pero no en las de inducción. Hay que tenerlo en cuenta antes de adquirirlas.
  • Capa antiadherente demasiado fina. Algunos consumidores opinan que el revestimiento antiadherente resulta eficaz pero dura poco tiempo y se deteriora por tener un grosor mínimo que resulta insuficiente.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿se estropean lavándolas en el lavavajillas?
Respuestas:

  • Yo las meto siempre en el lavavajillas y están perfectas.
  • Fregarlas a mano no cuesta nada, pero puedes lavarlas también en el lavavajillas porque, además, al quitarles el mango caben muy bien.

Pregunta: ¿la base aguanta bien el calor o se abomba con facilidad?
Respuestas:

  • Aguantan perfectamente pero ¡ojo! no valen para cocinas de inducción.
  • Las tengo hace seis meses y no se han abombado pero sí han perdido un poco de adherencia.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Tefal Ingenio Essential - Set de 3 piezas de aluminio con mango extraíble,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
La última actualización fue en: 8 December, 2018 3:50 pm GMT

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten