
Las mejores vitrocerámicas portátiles del mercado
Hoy vamos a seleccionar las mejores vitrocerámicas portátiles de la actualidad.
Una vitrocerámica o placa de inducción portátil es us electrodoméstico muy útil en muchas situaciones: como cocina supletoria en momentos en que necesitamos más fuegos, para campings y barbacoas, para veleros o barcas, para salidas al campo, para situaciones en las que estamos de obras o traslados, etc.
En la entrada de hoy vamos a seleccionar las 8 mejores vitrocerámicas portátiles que se pueden comprar en la actualidad. Hemos analizado más de 30 modelos y os traemos los mejores modelos y los mejores precios.
Además, también vamos a dar un breve repaso a cómo funcionan estos electrodomésticos y algunos consejos a tener en cuenta para decidir que placa de inducción portátil comprar. Si ya tenéis claro para qué queréis la vitrocerámica, podéis dar un vistazo directamente a nuestra lista de productos recomendados en estos enlaces:
Mx Onda MX-PIP2195
- Cristal cerámico de alta resistencia
- Control electrónico de potencía y temperatura con - 10 niveles de potencia 200 a 2000 W - 10 niveles de temperatura 60 a 240 ºC
- Superficie de calentamiento de 12 a 26 cm de diámetro
JATA V531
- Cocina eléctrica vitrocerámica
- 1 placa calorífica de vitrocerámica
- Termostatos regulables de temperatura
- Diseño moderno
Jata V532
- 2 fuegos: cocina eléctrica con 2 placas caloríficas vitrocerámicas de 180 mm de diámetro y 1.200 W de potencia cada una
- Termostato: Cada placa lleva su termostato regulable de temperatura. Así podrás elegir la temperatura que necesites para cada plato que estés cocinando
Karcher Black Velvet
- 2 zonas de cocción regulables por separado
- Temporizador digital, control táctil
- Timer 180 min intervalos de 5 minutos
- 10 niveles de temperatura
- protección contra sobrecalentamiento
Naélia NAE
- Dimensiones: 58 x 6 x 35 cm
- Contiene un paquete
- El marco de aluminio Recubrimiento
- Vitrocerámica
- Touch Control Display de pantalla LED
Orbegozo PI 4750
- Potencia 2000 W
- Calentamiento inducción
- Sin fase de precalentamiento
Introducción a las vitrocerámicas portátiles
Una vitrocerámica portátil funciona igual que una vitrocerámica convencional, una de las mejores opciones para cocinar.
Este metódo tiene la peculiaridad de transmitir la calor de abajo a arriba, y resiste pesos y diferencias de temperaturas. Las principales ventajas de estas placas son:
- Seguridad: mucho más seguros que otro tipo de cocción ya que el calentamiento se limita solo a la superficie de la olla o sartén.
- Limpieza: son mucho más fáciles de limpiar que otros metódos.
- Rapidez: tienen mucha más potencia y permiten cocinar de forma rápida y fácil.
- Eficiencia enérgetica: ahorra más de un 35% de electricidad y ofrece un rendimiento mucho más elevado a nivel térmico.
- Control de temperatura: los mejores modelos ofrecen una visualización digital de la temperatura.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una vitrocerámica portátil?
Antes de comprar una buena placa de inducción, debemos pensar qué características necesitamos. Básicamente hay tres variables a tener en cuenta:
- Número de fuegos: Hay modelos de una, dos y hasta tres unidades de fuego. Depende del uso o la cantidad de utensilios que queramos utilizar simultániamente.
- Superfície antiadherente: esto implica que sea mucho más fácil de limpiar.
- Potencia
Una vez dicho esto, vamos allá con nuestra selección!
Las mejores vitrocerámicas portátiles del mercado
Para seleccionar las mejores placas de inducción portátiles hemos tenido en cuenta las características, las especificaciones de los fabricantes y lo más importante: las opiniones de las personas que han comprado el producto.
Si dáis un vistazo al catálogo completo veréis que hay vitrocerámicas portátiles más baratas que las seleccionadas, pero hemos considerado que no cumplen las características mínimas de calidad, por lo que hemos preferido incluir modelos plenamente contrastados.
No son electrodomésticos especialmente caros, por lo que creemos que vale la pena invertir unos euros de más y asegurarnos un producto que nos dure años. A veces, comprar barato significa comprar dos veces.
¡Empezamos!
6. Placa de induccion portatil Mx Onda
Iniciamos nuestro TOP 6 con este modelo de placa de inducción portaátil MX Onda. Es un modelo muy potente (2000W) a un precio muy ajustado. Con tan solo 1 fuego, es ideal para salidas al exterior y situaciones esporádicas.
Tiene 10 niveles de potencia, lo que permite ajustar perfectamente el nivel de cocción.
Las opiniones dejan claro que se trata de un producto con una muy buena relación calidad-precio.
Dar un vistazo a la ficha completa y a las opiniones en este enlace:
Opiniones
5. Vitrocerámica Inducción portátil Orbegozo
Orbegozo es una marca de referencia en electrodomésticos de cocina, y este modelo de inducción portátil es una buena muestra de ello.
Con una potencia de 2000W, tiene 10 niveles de potencia (entre 60 grados y 240 grados de temperatura de cocción), una pantalla que muestra la temperatura LED, tiene un sistema para prevenir el sobrecalientaminto (muy útil para evitar accidentes).
Su sistema de calentamiento garantiza un ahorro energético de casi el 50%. Además también tiene un indicador de final de cocción muy útil.
Ver la ficha completa y las opiniones del producto aquí:
Opiniones
4. Jata V532
La vitrocerámica portátil más vendida del año. Se trata de un modelo con dos fuegos con un diseño extraplano y 1200W de potencia.
Dispone de indicadores luminosos de potencia, protección sobrecalentamiento y termostatos regulables.
Si repasáis las opiniones de los consumidores (una valoración media de 4.5 sobre 5 puntos) veréis que se trata de un producto muy fiable.
Aquí le podéis dar un ojo:
Opiniones
3. Naélia CGF-06903
Potentísima placa de inducción portátil (3400W). Esta placa ofrece máxima calidad, fabricada en cerámica con una estructura de aluminio y con una tecnología muy avanzada.
Un microordenador controlado por una pantalla táctil LED permite un manejo súper sencillo, permitiendo pasar de 60 grados a 240 grados en menos de un minuto.
Está equipada además con sistema de sobrecalentamiento y sistema de detección automática de utensilios. Más cara que el anterior modelo JATA, pero si disponéis del presupuesto os la recomendamos (al igual que la próxima).
Ver producto y opiniones:
Opiniones
2. Placa de inducción Karcher Black Velvet
Podemos decir lo mismo que en el anterior modelo. Una placa doble muy potente y fabricada en los mejores materiales (la firma alemana Karcher es de sobras conocida por la resistencia y calidad de sus productos).
2 placas de cocción, temporizador digital (hasta 3 horas) que se controla con botones táctiles LED, 10 niveles de temperatura y protección anti calentamiento.
La mejor opción en caso de que queramos adquirir una placa de inducción de dos fuegos.
Dar un vistazo a las opiniones en su ficha de producto:
Opiniones
And the winner is…
1. JATA V533
Hemos seleccionado esta vitrocerámica portátil como la ganadora debido a qué es la única (no la única pero si la mejor de las existentes) que dispone de 3 placas de cocción. Si no necesitáis 3 placas entonces os recomendamos que les déis un ojo a los tres productos anteriores.
Este modelo es la hermana mayor de Jata V352 y dispone de las mismas características y especificaciones con el añadido de un tercer fuego.
Aquí tenéis la ficha completa:
Opiniones
Pues hasta aquí nuestra guía para comprar la mejor vitrocerámica portátil del mercado en 2022. Esperemos que os haya resultado de utilidad 😀
Recordar que si tenéis alguna pregunta comentario podéis contactar con nosotros a través de los comentarios en los posts, nuestro apartado de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook o Google+.
Hasta la próxima, ¡un abrazo!

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.
[…] sartenes de titanio son válidas para todo tipo de cocinas: gas, vitrocerámicas y cocinas de inducción. Además, las mejores sartenes de titanio tienen el mango extraible, con […]
He comprado la placa MX ONDA y estoy pensando en si he hecho una mala compra, la temperatura empieza en 60° y se puede aumentar de 20 en 20, así que no me parece gradual. Por cierto, ¿para qué quiero cocinar hasta los 240°? Y no poder dejar una temperatura baja también es un problema en caso de que quieras dejar la comida caliente por un rato una vez que ha sido cocinada. Da la impresión de que el termostato es muy brusco, pasa de freír a saco, a no freír, a freír a saco, a no freír… no hay manera de controlar la temperatura. Mi mujer y yo llevamos toda la vida cocinando con gas y vitrocerámica y ambos coincidimos en la falta de control de esta cocina. Es la primera vez que cocino con inducción y me pregunto si todos los modelos tendrán los mismos problemas