Análisis de Whirlpool MWF 421 SL: opiniones y precios

Bienvenid@s a nuestra guía sobre el microondas Whirpool MWF 421

El Whirpool MWF es un microondas de libre instalación con prestaciones de gama media y una buena relación calidad precio. Tiene una capacidad de 25 litros. No lleva plato giratorio y cuenta con un potente grill que permite preparar platos de cocina tradicional en un mínimo tiempo.

Su diseño, en negro y plata, es de los más elegantes y modernos del mercado lo que hace que quede bien en la encimera de cualquier cocina. Es un microondas combi de uso sencillo y manejo intuitivo, con mandos táctiles para que elijas la función que más te convenga con un simple toque. Tiene 6 niveles de potencia, posibilitan distintas alternativas a la hora de descongelar, cocinar, calentar o gratinar.

8.2 Puntaje total
Innovador microondas sin plato giratorio

Whrilpool MWF 421 es un microondas compacto, de línea moderna, con buena relación calidad precio, que incluye todas las funciones básicas para resultar útil y versátil. Sus 6 niveles de potencia permiten descongelar, cocinar, gratinar y calentar prácticamente cualquier alimento.

potencia
7
variedad de funciones
8.5
Precio
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Whirlpool MWF 421 SL Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 25 L,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
La última actualización fue en: 22 June, 2018 3:46 pm GMT

165,00€

Características técnicas

comprar Whirlpool MFW 421 opiniones

El whirpool MWF 421 tiene una potencia de 800 w, suficiente para cumplir correctamente con todas sus funciones. Cuando el grill entre en funcionamiento, esos vatios suben hasta alcanzar los 1.000.

Sus medidas son: 49 cm. de ancho x 32 cm. de alto x 42,6 cm. de fondo y en cuanto a su eficiencia energética, cuenta con clasificación “A”. Su peso es de algo más de 15 kg.

Lo más novedoso de este electrodoméstico es que no incorpora el habitual plato giratorio. Las micro ondas se distribuyen de manera uniforme por toda la superficie de base, permitiendo un calentamiento homogéneo.

Lleva integrado un reloj digital y cuenta con temporizador para determinar los minutos que necesita cada preparación. Los mandos de la pantalla son intuitivos y seleccionar el más adecuado es muy sencillo.

Tiene 6 niveles de potencia y función Jet Start, que permite alcanzar máxima temperatura en solo 30 segundos, resulta especialmente útil a la hora de calentar en el mínimo tiempo.

Es un microondas combi, por lo que, el grill puede utilizarse de manera independiente. Además, cuenta con opciones específicas para poder cocinar al vapor y disfrutar, en casa, de los platos más saludables.

Permite seleccionar entre modo “mircro”, para calentar o cocinar platos completos, modo “grill”, para dorar y gratinar, o modo micro – grill. Todo depende de los resultados que quieras obtener. También dispones de menús específicos para descongelar cada tipo de alimentos a la temperatura más apropiada: pollo, pescado, carne… para lograr, así, dejarlos listos para cocinar evitando áreas que permanezcan congeladas junto a otras que quedan “cocidas”.

Su capacidad es de 25 l. aunque el hecho de no llevar plato y de contar con grill abatible incrementa su capacidad útil (extra space).

Whirpool MWF 421 es un microondas que reúne elementos para que su uso resulte seguro, entre ellos el sistema de bloqueo para niños.
Entre sus características destacables hay que incluir, también, su función de auto limpieza y la opción de uso en modo “silencio”, para que el ruido resulte inapreciable mientras está en marcha.

Ventajas e inconvenientes

El microondas Whirpool MWF 421 es un electrodoméstico práctico y versátil que puede resultar una excelente herramienta para facilitar el trabajo en la cocina actual, en la que el tiempo es siempre un bien escaso. Incorpora las innovaciones fundamentales que no pueden faltar en un microondas del siglo XXI. A la hora de optar por este modelo, hay que valorar sus ventajas y también algún que otro inconveniente.

Ventajas principales

  • Diseño cuidado al detalle. La combinación negro – plata da al Whirlpool MWF 421 un acabado y una presencia elegante y vanguardista. En este sentido, hay que destacar las esquinas redondeadas de su carcasa y su contribución a una imagen de conjunto más segura y armoniosa.
  • Sin plato giratorio. Es una de las grandes ventajas de este electrodoméstico porque al carecer de plato interior, la superficie de calentamiento se amplía. El calor se distribuye por igual en toda la base del aparato y no únicamente en la zona central. Además, la ausencia de plato permite colocar con mayor comodidad cualquier recipiente.
  • Es combi. Poder utilizar el modo general, el el grill o las dos funciones a la vez, incrementa sus posibilidades a la hora de preparar los distintos alimentos.
  • Jet Start. Este extra, con el que poder poner a máxima potencia el microondas en solo 30 segundos, resulta especialmente útil a la hora de calentar, sobre todo líquidos: sopas, cafés, purés. Calienta todo el contenido líquido de manera uniforme y en cuestión de segundos.
  • Fácil limpieza. El whirpool MWF 421 cuenta con función de auto limpieza pero, sin recurrir a ella, dejarlo perfecto para el siguiente uso es realmente sencillo dado que no hay plato giratorio que entorpezca la tarea y, además, el grill es abatible.
  • El sistema bloqueo de niños siempre es una medida de seguridad que viene muy bien.
  • El grill de 1.000 vatios es perfecto para gratinar y conseguir alimentos más dorados y crujientes.
  • Buena relación calidad – precio. Cuenta con todas las prestaciones que incluyen los microondas de la misma gama y su precio es ajustado.

Desventajas principales

  • Aunque su potencia es suficiente para un uso doméstico cotidiano puede, en algunos momentos, quedarse algo escasa (tienes otros modelos similares con potencias de 900/ 1.000 w).
  • Es un microondas de diseño compacto pero sus dimensiones pueden resultar algo grandes. Todo depende del espacio disponible en tu encimera.
  • Su capacidad interior, 25 L es mediana, porque los tienes que superan los 28L y los 30L. Si quisieras descongelar o calentar grandes cantidades de alimentos, tendrías que hacerlo en varias tandas.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Tiene plato giratorio? ¿Cuanto mide?
Respuestas:

No tiene plato. Las microondas se distribuyen por toda la base para calentar de manera uniforme y dejar los platos listos en pocos minutos y sin que queden zonas más frías.

No tiene plato giratorio, así la limpieza es más rápida porque dentro no hay ningún elemento que entorpezca.

Este microondas NO tiene plato giratorio.

Pregunta: ¿Sale mucho vapor por las juntas del microondas? ¿ se empaña el reloj?
Respuestas:

Yo no he notado nada de eso.

En el mío no sale nada de vapor y hago mucha cocción de verduras… El grill es el que a veces me da problemas, se enciende y se apaga con intervalos de 30 segundos y no gratina.

En principio funciona todo perfectamente. No he notado que salga vapor, no es normal.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Whirlpool MWF 421
Author Rating
41star1star1star1stargray
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten