Los mejores frigoríficos americanos baratos (Guía 2020)

¿Quieres una nevera grande y a la moda? ¿Los combi se te quedan pequeños?

Los frigoríficos americanos, de apariencia igual a los “side-by-side”, son la opción actual a los frigoríficos –congeladores combi, pues por un poco más de espacio en la cocina obtenemos una capacidad de almacenamiento y conservación mucho mayor.

mejores-frigorificos-americanos

Hoy vamos a presentar la selección de 5 de los frigoríficos americanos y sus prestaciones, precio y opiniones. Así será más fácil decidiros por cuál os vais a comprar.

El listado se ha obtenido de Amazon, y se han tenido en cuenta las características, las especificaciones de los fabricantes y la opinión de las personas que han comprado el producto.

Tabla comparativa de neveras americanas

Resumen de recomendaciones

Este tipo de neveras pueden ser más caras que las tradicionales. Aun así, las hay de todos los precios y con diferentes características. Las más importantes de las que te vamos a mostrar son:

  • LG – GSL760PZXV. Cuenta con dispensador de hielo, es de acero inoxidable, tiene una capacidad total de 668 litros.
  • Siemens – Ka90Nvi30 No Frost. En este caso tiene una capacidad de 573 litros, no tiene dispensador de agua y es capaz de congelar grandes cantidades de comida en tiempo récord.
  • Sauber – combi SAC180. No tiene dispensador de hielo o de agua, pero creemos que es una gran opción porque incluye la instalación. Tiene una capacidad total de 472 litros y tiene modos ECO y de vacaciones.
  • LG – GSL361ICEZ. Como el primero de la marca que hemos mostrado, tiene dispensador de agua y de hielo. Su capacidad total es de 591 litros y casi no hace ruido.
  • Samsung – RFG23UERS. Este es el que más nos gusta, aunque reconocemos que su precio es bastante elevado ya que supera los 2000 euros. Cuenta con 520 litros de capacidad total y es de puerta francesa.

TOP 5: Los mejores frigoríficos americanos

lg frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Frigorífico americano LG de gran capacidad y elegancia.

Características especiales: Alarma de puerta (abierta), Bloqueo para niños, Botellero, Compartimiento de zona fresca, Cubiteras, Dispensador agua, Dispensador cubitos, Fresh zone compartment, Huevera y Pantalla incorporada.

Puertas de acero inoxidable antihuellas.

Lo que más destaca de este frigorífico es la capacidad que tiene por lo que puedes disfrutar de una mejor organización, en el congelador la capacidad neta es de 196 L y en el frigorífico es de 405 L, también se ha de resaltar el Sistema MultiAirflow e iluminación LED.

El exclusivo Inverter Linear Compressor de LG, al estar formado por menos componentes y en consecuencia producir menos fricción, consume hasta el 32 % menos, es un 25% más silencioso y es más duradero con una garantía de10 años.

Ventajas

  • Buenas valoraciones
  • Gran capacidad
  • A+
  • Sensor de puerta

Inconvenientes

  • Necesita toma de agua
siemens frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Frigorífico americano con últimas tecnologías: Alimentos frescos durante más tiempo – garantizado (tecnología de frío inteligente).

Características especiales: Nofrost, Sistema MultiAirflow, que garantiza una distribución uniforme del frío en todos los niveles. Un control fácil y preciso de todas las funciones con un solo toque, gracias a la electrónica touchControl. Iluminación interior mediante LEDs: brillante, duradera y eficiente. Gran eficiencia energética. Puertas de acero inoxidable antihuellas.

La variación en las temperaturas externas y la apertura constante del frigorífico conllevan cambios en su temperatura interna. Esta tecnología utiliza sensores inteligentes que responden inmediatamente a los cambios de temperatura.

Temperatura estable: super-refrigeración, para reducir la temperatura del frigorífico hasta +2 ºC. Esto evita que la temperatura de los alimentos ya fríos aumente cuando se introducen nuevos productos a mayor temperatura.

Congela grandes cantidades rápidamente: super-congelación, para evitar que los alimentos congelados se descongelen cuando introducimos en el congelador grandes cantidades de nuevos productos.

Ventajas

  • Buenas valoraciones
  • Buena capacidad
  • Indicador digital
  • Precio más barato que el anterior

Inconvenientes

  • No tiene dispensador de agua ni de hielo
sauber frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Continuamos con un modelo que tiene muy buenas valoraciones. Además, incluye la entrega en el domicilio, la instalación y la retirada del antiguo. Por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

En cuanto a sus características principales: su clasificación energética es A+, tiene una pantalla táctil de control, iluminación LED; sistema no frost, volumen de 472 litros, y unas medidas de: 180 x 79 x 67 cm.

Como el anterior, no tiene sistema de agua o hielo.

Incluye un modo ECO para que puedas ahorrar energía o un modo vacaciones para cuando estás largos periodos fuera de casa.

Por dentro es muy bonito y tiene un espacio interior muy amplio sin tener una columna central.

Ventajas

  • Instalación y retirada del antiguo incluida
  • Gran espacio interior porque no tiene columna

Inconvenientes

  • No dispensa agua o hielo
lg frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Los de LG nos encantan, por eso creemos oportuno enseñarte otro de la marca que no está nada mal y que tiene bastante capacidad.

Sus características principales son: su clasificación energética es A++ (más eficiente que el anterior), tiene una pantalla táctil de control, iluminación LED, sistema no frost, volumen de 591 litros, y unas medidas de: 179 x 71.7 x 91.2.

Además, dispensa cubitos y agua. Es de color acero inoxidable y tiene mucho espacio para el almacenamiento.

Otro aspecto a destacar es que apenas hace ruido.

Ventajas

  • Dispensa agua y hielo
  • Bastante capacidad
  • Apenas hace ruido

Inconvenientes

  • Precio más elevado que de otros
samsung frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Nos encantan los que dispensan agua y hielo porque creemos que es una seña de identidad de este tipo de neveras. Por eso, hemos decidido incluir esta de Samsung.

Sus características más importantes son: su clasificación energética es A+, tiene una pantalla táctil de control, iluminación LED, sistema no frost, volumen de 520 litros, y unas medidas de: 178.9 x 91.2 x 75.4 cm.

Es de puerta francesa y tiene también opción de hielo saquedo.

Nos gusta mucho y creemos que es uno de os mejores. Aun así, su precio es mucho más elevado que el del resto que te hemos mostrado.

 

Ventajas

  • Dispensa agua y hielo
  • Buena capacidad
  • Pantalla táctil

Inconvenientes

  • Más caro que el resto

También te puede interesar: Neveras pequeñas

También te puede interesar: Neveras baratas

Guía de compra: Consejos para comprar frigoríficos americanos

Diferencias de los frigoríficos americanos con otros tipos

Actualmente en el mercado existen variados tipos de frigoríficos, y el usuario normalmente realiza la elección atendiendo a sus necesidades y expectativas.

Por todo ello es muy importante hacer una preselección de varios modelos concretos y, posteriormente, escoger entre ellos el que satisfará más nuestras necesidades y sea más acorde al presupuesto que estamos dispuestos gastar en la adquisición del producto.

Los frigoríficos americanos, con un concepto compartido con los modelos llamados Side By Side, son la nueva elección de muchas personas por su gran capacidad, resistencia y tipo de tecnología. Sin embargo es muy importante tener en cuenta la eficiencia energética del electrodoméstico, por lo que es recomendable la compra de modelos de A+ para arriba.

Ventajas y desventajas de los frigoríficos americanos

Las principales ventajas de los frigoríficos americanos son:

  1. Su gran capacidad, es de gran utilidad para una familia de 3 o más personas este tipo de frigoríficos pues permite la conservación y congelación de mayor cantidad de alimentos.
  2. El diseño es más llamativo, pues suelen ser más fastuosos.
  3. Si tienen dispensador de agua, aparte de la comodidad que supone apoyar el vaso y accionar el sistema, ahorramos energía al no abrir tanto la nevera.
  4. Si también tiene dispensador de cubitos de hielo, aparte de liberar espacio en el congelador, no tendremos que rellenar cubiteras o comprar hielo. Algunos hasta tienen la opción de hielo picado.

Aunque tienen las cualidades señaladas también hemos de reseñar algunas desventajas, como su gran tamaño, que impide que se instale en cualquier sitio, o la necesidad de instalación de toma de agua para aquellos frigoríficos americanos que tengan dispensador de agua y de hielo, o el consumo energético de estos electrodomésticos, que por su dimensión suele ser mayor.

Características a tener en cuenta

Lo que sí está claro a la hora de adquirir uno de estos productos es que debemos guiarnos por una serie de pautas que nos orienten hacia lo que realmente nos satisfaga y cubra nuestras expectativas:

Medidas y capacidad de una nevera americana

Elige el tamaño según las personas que conviven en el hogar y tus hábitos de compra (semanal o mensual), así puedes encontrarlos desde 500 a 800 litros.

Instalaciones de los frigoríficos de dos puertas americanos

También has de tener en cuenta el espacio disponible en tu cocina, y las diferentes instalaciones que has de realizar según el modelo de frigorífico que escojas (toma de agua).

Frigorífico americano A+++

Este tipo de frigoríficos consumen mucho, por lo que es importante adquirir los que sean más eficientes energéticamente, que normalmente suelen ser los más caros, pero que te ayudarán a ahorrar en las facturas de electricidad.

En el gráfico de eficiencia A+++ es la mejor puntuación y G la peor. Es recomendable, como se ha indicado anteriormente, que como mínimo sea A+.

Nevera americana No Frost

Muchos de los frigoríficos americanos del mercado tienen controles electrónicos de temperatura, aunque ya algunos de ellos establecen la temperatura y la humedad de forma independiente en las zonas del frigorífico, adaptándose éstas a cada tipo de alimento y a sus características para lograr una mejor conservación del mismo.

Frigorífico americano con o sin toma de agua

Los dispensadores de agua y cubitos de hielo es uno de los elementos que más gusta a los usuarios, pues facilita mucho la vida cotidiana y ahorra espacio en el congelador y frigorífico (bolsas o cubiteras de hielo y botellas de agua). En algunos modelos también presentan la opción del hielo picado.

Otros detalles a tener en cuenta son:

Cantidad de puertas

Los estantes ajustables y hueveras, que consiguen un mejor aprovechamiento del espacio. Ahora sí, pueden tener diferentes puertas:

Frigorífico americano de 2 puertas

Son los más comunes.

Frigorífico americano de 4 puertas

Algunos incluso pueden tener 3 o 4 puertas. Cuántas más puertas, por lo general, más capacidad.

Iluminación

en diferentes zonas para evitar la oscuridad en algunos puntos y que esta no consuma mucho, por ello el tipo LED es el más recomendado.

Diseño

Nevera americana negra

Suelen ser las más comunes junto con las de color acero inoxidable.

Nevera americana blanca

No solemos encontrar neveras de este color. Hay alguna, pero son más comunes las de los colores anteriores.

Nevera americana integrable

La mayoría lo son. Aun así, si quieres que lo sea, te recomendamos que te asegures de que lo es en las especificaciones del producto.

Sistema de anti olor y filtros de las neveras americanas

Es importante que sepas qué tipo de filtros llevan. Nosotros te recomendamos que lleve algún sistema anti olor.

Las mejores marcas de frigoríficos americanos

Nos encantan las marcas que vamos a mencionar en esta sección, por eso las hemos incluido dentro de lo que vamos a llamar el TOP3 de las marcas:

LG

Creemos que las mejores son de esta marca. Como hemos podido ver tienen buenos precios y suelen incluir todo tipo de extras como, por ejemplo, dispensador de hielo y agua.

Samsung

A pesar de tener modelos baratos, las neveras de gama alta de Samsung creemos que son una de las mejores apuestas. Tienen muy buenas opiniones y suelen incluir todo lo que podrías necesitar.

Bosch

Es una marca que pone a tu disposición todo tipo de neveras, incluidas las americanas. Además, incluyen cajones para que las verduras se conserven a la perfección.

Además de estas tres también nos encantan: Hisense, Beko, Daewoo, Corbero, Liebherr, Whirlpool, Haier, Balayy Becken.

¿Dónde comprar una nevera americana?

Creemos que el mejor sitio para comprar es Amazon porque comprar aquí siempre tiene muchas ventajas: podemos encontrar modelos a bajos precios, algunos incluyen instalación, etc. y todo ello sin la necesidad de tener que salir de casa.

Sin embargo, si no te gusta comprar aquí, también puedes hacerlo en:

  • Carrefour. Tienen buenos modelos, aunque no hay mucha variedad
  • Media Markt. Después de Amazon es la opción que más nos gusta. Aun así, como en el caso anterior, no tiene mucha variedad.

Ofertas de frigoríficos americanos: ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi frigorífico americano?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, este tipo de refrigeradores son más caros que los tradicionales. Aun así, creemos que merecen la pena porque tienen muchas ventajas.

  • Frigoríficos americanos baratos (Menos de 1000€) – Podemos encontrar algún modelo de pocas dimensiones o alguno que no tiene dispensador de hielo y agua.
  • Frigoríficos americanos de gama media (Entre 1000€ y 1500€) – En este rango podemos encontrar un poco de todo. Algunos que no tienen dispensador, pero que tienen buenas características y otros con dispensador que son de baja calidad.
  • Frigoríficos americanos de calidad (Más de 1500€) – Casi todos los modelos incluyen dispensador de agua y hielo. Además, suelen tener mayor capacidad y el espacio interior está mejor aprovechado.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor nevera teniendo en cuenta la relación calidad precio?

La que más nos gusta es la de Samsung, aunque reconocemos que tiene un precio muy elevado. Si tuviéramos que quedarnos con una más barata elegiríamos la primera de LG.

¿Cómo organizar una nevera americana?

Es muy sencillo, te recomendamos seguir los criterios que seguías en tu anterior nevera.

¿Cuáles son las dimensiones de los frigoríficos americanos?

Dependerá del modelo, por eso, te recomendamos que consultes siempre las características que detalla el fabricante del modelo que te gusta. Las hay de todas las medidas incluso algunos que tienen 80 cm de alto

Conclusiones

Hemos terminado la relación, elaborada por nosotros, de los mejores frigoríficos americanos que actualmente se venden en el mercado, esperamos que les sirva de ayuda a la hora de elegir el de su casa y que disfrute de todos los beneficios que poseen.

Esperamos que sea de tu agrado, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si tienes dudas sobre cómo organizarla u ordenarla, puedes leer las indicaciones que te ofrecemos en nuestra guía sobre cómo organizar una nevera.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cuando hemos actualizado la guía, se han quedado fuera del TOP los siguientes por ya no estar disponibles para ser comprados:

bosch frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es el frigorífico americano barato de la relación que se presenta, y cuenta con unas prestaciones más que básicas.

Características especiales: Dispensador de agua y de hielo, Huevera, Pantalla incorporada y Sistema de descongelado.

La tecnología no Frost evita la formación de escarcha y la tarea de descongelar. Sistema MultiAirflow consiste en la circulación de aire constante en todos los niveles para una conservación perfecta. Almacenaje y conservación perfecta. Control electrónico (elige fácilmente la temperatura deseada).

Es una buena opción a un precio asequible. Consulta la página pues actualmente el envío es gratis.

Frigorífico americano Samsung RS7527THCS

samsung frigorifico nevera americano comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El frigorífico americano de Samsung que ha sido diseñado para ahorrar y para impresionar.

Características especiales: Alarma de puerta (abierta), Bloqueo para niños, Función de congelado rápido, Huevera, Sistema MultiAirflow y Sistema de descongelado. Puertas de acero inoxidable antihuellas.

Tiene la desventaja de no tener dispensador de agua y de hielo.

Con Twin Cooling Plus System, que genera aire frio de forma separada en cada uno de los compartimentos de refrigeración y congelación, y con control de temperatura para mantener niveles óptimos de humedad. Evita la mezcla de olores.

La torre de iluminación LED recorre todo el interior del frigorífico lo que supone más espacio libre para guardar tus alimentos.

Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El frigorífico inteligente de la mano de Samsung, la unión perfecta entre tecnología y ecología.

Características especiales: Nofrost, Dispensador agua y hielo. Display Digital. Twin Cooling: no mezcla olores. Doble circuito de refrigeracion. Tecnologia No Frost Total. Metal Cooling: mantiene el frio durante tiempo. Puerta inoxidable antihuellas. Tipo de luz interior: LED de bajo consumo.

El nuevo frigorífico es en realidad un frigorífico dentro de otro gracias al Daily Door, donde puedes guardar los alimentos de uso frecuente o los favoritos de tu familia. El ShowCase incluye 5 amplios compartimentos para que almacenes diferentes grupos de alimentos.

Con la puerta Metal Cooling de tu frigorífico americano Samsung mantendrás siempre la temperatura perfecta dentro de tu frigorífico. Así tus alimentos estarán siempre frescos sin importar cuántas veces abras la puerta del frigorífico. El metal retiene el frío del aire y como es un buen conductor térmico en cuanto se cierra la puerta restaura la temperatura ideal casi al instante.

La tecnología Twin Cooling Plus™ enfría los compartimentos del frigorífico y del congelador por separado, sin mezcla de olores. Su preciso control de temperatura y sus ventiladores independientes aseguran un nivel de humedad profesional, por lo que hasta los alimentos perecederos más delicados se mantendrán frescos durante más tiempo.

Funcionamiento inteligente y duradero. El Compresor Digital Inverter de Samsung ajusta automáticamente su velocidad entre 7 niveles, según la temperatura del entorno. Esto hace posible que el frigorífico utilice menos energía, reduzca el ruido y aumente su durabilidad. La calidad e sus componentes y el diseño son óptimos, proporcionando una garantía de 10 años.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten