5 recetas fáciles y rápidas que podrás hacer con tus peques

A través de la cocina, podemos inculcar a nuestros hijos hábitos alimentarios saludables, al mismo tiempo que les enseñamos a valorar la importancia de las tareas domésticas. Además, gracias a la cocina, aprenderán progresivamente a ser cada vez más independientes. Por este motivo, a continuación, te presentamos cinco recetas faciles y rapidas que podrás hacer con tus pequeños.

Wraps de queso fresco y pavo

Al final del día, lo que muchas veces queremos es hacer una cena rápida y ponernos a descansar. Por esta razón, los wraps de queso fresco y pavo pueden ser una buena alternativa para aquellas noches en las que no tenemos ni el tiempo ni la energía necesarias para cocinar.

Esta receta se puede hacer en apenas 10 minutos. Si la queremos hacer para cuatro personas, necesitaremos 160 gramos de jamón de pavo Campofrío, una bola de mozzarella fresca, cuatro panes wrap, 25 gramos de lechugas variadas, dos tomates de rama, un yogurt griego, una cucharada pequeña de azúcar, sal, pimienta, un diente de ajo, una cucharada de albahaca fresca picada y aceite de oliva.

A la hora de elaborarla, el primer paso será escaldar, pelar y despepitar los tomates, cortarlos en cubos menudos, sazonarlos y reservarlos. Posteriormente, deberemos pasar a machacar con un mortero el diente de ajo junto con un pellizco de sal, el yogurt griego, la albahaca, la pimienta, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y el azúcar. Una vez hayamos mezclado todo, tendremos que reservarlo para más adelante.

A continuación, deberemos cortar en porciones tanto la mozzarella como el pavo. Una vez troceados, deberemos extender los panes wrap en el plato y untarlos sutilmente con la salsa de yogurt. Por encima, tendremos que colocar las hojas de lechuga, los trozos de pavo y queso y el tomate. Antes de comer, habrá que cerrar los panes. Para ello, tendremos que cerrarlos sobre si mismos hasta conseguir un rulo relativamente prensado.

Dónuts de manzana

Un postre colorido y riquísimo. No hay niño que se resista al increíble sabor de los dónuts de manzana. Además, con esta receta podremos hacer que nuestros pequeños coman fruta de una forma divertida. En cualquier caso, este es un plato especialmente pensado para los más impacientes, ya que su elaboración apenas demora tiempo.

Para realizar los dónuts de manzana deberemos contar con los siguientes ingredientes: 150 gramos de queso blando, dos cucharaditas de miel, 3 manzanas preferiblemente crujientes y fideos de colores o de chocolate.

Para preparar la receta, en primer lugar, deberemos mezclar el queso de untar con la miel y reservarlo en un cuenco. Posteriormente, habrá que pelar las manzanas y con un descorazonador quitar la zona de las pepitas. Así, una vez preparadas, podremos cortarlas en rodajas.

Cuando ya estén cortadas, deberemos asegurarnos de que estas quedan perfectamente secas utilizando un papel de cocina absorbente, puesto que si las manzanas están húmedas el resto de los ingredientes difícilmente se adherirán a ellas. Una vez secas, deberemos añadir a cada rodaja una buena capa de queso con miel. Finalmente, deberemos cubrirlas con los fideos de colores o de chocolate. En estos blogs de cocina, podrás obtener muchas más recetas interesantes para hacer con los más pequeños de la casa.

Perritos caseros

Esta receta también es ideal para hacer con nuestros hijos y comer en familia. Así, aunque esta receta lleva carne, también es posible convertirla en un plato vegetariano, incorporando salchichas vegetales.

De esta forma, para realizarla nos harán falta ocho salchichas Campofrío, tres lonchas de queso cheddar, dos tiras de beicon o jamón dulce y una plancha de hojaldre. Su preparación, como veremos a continuación, es sumamente sencilla y rápida.  

Así, antes de nada, deberemos cortar las salchichas por la mitad y cada loncha de queso en tres partes iguales. También habrá que hacer lo mismo con el beicon o con el jamón dulce, en función del producto que hayamos seleccionado.

Una vez tengamos cortados estos ingredientes, será el momento de introducir en el medio de la salchicha el queso y el jamón; al igual que si fuese un sándwich. Después, habrá que estirar la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y cortarla en ocho triángulos. Al final, será el momento de envolver cada salchicha en un trozo de hojaldre para, finalmente, hornearlas el tiempo que indique cada masa.

Huevos rellenos

La receta para cocinar huevos rellenos también es muy sencilla y siempre acostumbra a gustar a los niños. Para realizar seis unidades, deberemos contar con los siguientes ingredientes: seis huevos L, 200 gramos de bonito del norte en conserva de aceite de oliva, una lata de pimiento morrón, sal y mayonesa.

Una vez tengamos todos los ingredientes, deberemos comenzar por hervir los huevos y pelarlos una vez estén fríos. Ya pelados, deberemos partirlos por la mitad y sacar todas las yemas con cuidado, sin romper las claras. En un cuenco aparte deberemos colocar las yemas, el bonito bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y un poco de sal. Posteriormente, mezclamos y trituramos todo adecuadamente para rellenar, con el resultado, las yemas divididas previamente.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      OllaSarten
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad