La mejor plancha grill eléctrica de asar (GUÍA 2020)

¿Quieres cocinar de manera sana y rápida? ¿No te gusta usar demasiados aceites o grasas para hacerlo? ¿Cuál es la mejor plancha de asar?

Es una pregunta frecuente entre cocineros y cocineras del mundo que buscan una solución práctica para cocinar sus alimentos de forma saludable. Y la respuesta no está nada clara.

En el mercado podemos encontrar muchos fabricantes de electrodomésticos que ofrecen soluciones muy interesantes para cocinar.

mejores-planchas-asar-grill

En esta guía hemos intentado arrojar un poco de luz sobre esa pregunta, pero resulta realmente difícil. Es por ello que hemos decidido hacer una selección de los cinco modelos de asar que más nos han gustado del mercado.

Para ello hemos analizado más de 30 productos diferentes. Finalmente hemos hecho esta selección atendiendo a criterios como la potencia, la facilidad de limpieza o las posibilidades que nos brindan a la hora de cocinar.

Pero antes de adentrarnos en un análisis más detallado de cada uno de los modelos elegidos, nos gustaría hacer un pequeño inciso para aclarar todas las ventajas que supone cocinar en una plancha de asar y qué aspectos hay que tener en cuenta antes de comprar una.

Así que no te hacemos esperar más. Te dejamos con esta guía en la que intentamos conocer cuál es la mejor del mercado. Esperamos que te sea de utilidad, que te resulte interesante y que después de leerla tengas más clara la opción que mejor se adapta a ti.

Tabla comparativa

Nuestra favorita
Jata GR204N Plancha de Asar Superficie 44,5 x 30 cm Apta para el Lavavajillas con Bandeja Colectora de Salsas 2200 W
Potencia
2000 W
Dimensiones
59 x 9,3 x 33,6 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Philips HD4418/20 - Plancha de Asar, 2300 W, Antiadherente, Apto Lavavajillas, Color Negro
Potencia
2300 W
Dimensiones
31,2 x 51,6 x 7,3 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Jata GR555A Plancha de Asar Eléctrica, 2500 W, 0 Decibeles, Cerámica, Negro
Potencia
2500 W
Dimensiones
56,2 x 29 x 8,5 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Severin RG 2343 Raclette Partygrill con Piedra Natural, 1.400 W aprox., Incluye 8 Mini-Sartenes
Potencia
1400 W
Dimensiones
25,5 x 53,8 x 13,5 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Princess 102300 Plancha Table Chef Pro, alta calidad, resultados profesionales, 2000 W, Negro
Potencia
2000 W
Dimensiones
46 x 26 x 10,5 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Todas las planchas que te vamos a mostrar nos encantan, es sí, son muy diferentes entre ellas:

  • Jata – Gr204N. Con 2000 W de potencia quizás sea uno de los modelos más normales. No tiene materíal de PFOA.
  • Tefal – Compact CB500512. Esta nos gusta mucho porque es muy compacta, ideal para pequeñas familias. Eso sí, su tamaño reducido no está reñido con la potencia ya que tiene 1800 W.
  • Philips – HD4418/20. Otra de nuestras favoritas. Tiene 2300 W de potencia y un compartimento para que la grasa escurra cuando estamos cocinando con ella.
  • Jata – GR555A. Otra de las más vendidas de Amazon. Es muy sencilla, pero cuenta con 2500 W de potencia y muy buenas valoraciones.
  • Severin – RG 2343 . Ideal si quieres una plancha con Raclette. Apta para 8 comensales y con 1400 W de potencia.
  • Princess – 102300. Tiene muy buenas medidas y asas de tacto frío. Su potencia es de 2000 W.
Ver Productos Cecotec
Apoya a empresas locales

Normalmente encontramos los mejores precios en Amazon, pero en estos momentos creemos que es muy importante apoyar las tiendas españolas. Os recomendamos CECOTEC, la mejor marca batidoras. Podéis ver sus productos en este enlace

TOP 6: Las mejores planchas de asar

jata plancha asar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Jata es una de esas marcas que no pueden faltar en nuestras guías de productos y electrodomésticos para el hogar. Esta plancha eléctrica tiene una potencia de 2.000 vatios y una superficie con unas dimensiones de 44,5 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho. Esta superficie es antiadherente y ecológica (no tiene ningún material de PFOA).

Uno de los aspectos más importantes de esta es que ofrece una gran resistencia al rayado, con lo que la superficie se mantendrá en buen estado durante mucho tiempo y sin síntomas de un uso inadecuado. Las asas de la Jata GR204N son de toque frío, con lo que podemos cogerla de ahí cuando terminemos de cocinar para llevar la plancha hasta la mesa, si hiciera falta.

En la parte inferior encontramos un pequeño compartimento que actúa como bandeja para recoger las salsas. Esto es muy útil si queremos aprovechar el aceite que sobra, pero también para una mayor facilidad a la hora de limpiar la plancha.

Este termostato es extraíble y nos ayuda a facilitar la tarea de limpieza y lavado una vez que la hayamos utilizado. En cuanto a sus medidas, cabe destacar que esta tiene unas medidas de 59 x 9,3 x 33,6 centímetros de largo ah, alto y ancho respectivamente. Estas medidas hacen que sea ideal para colocarla sobre cualquier tipo de mueble encimera sin que ocupe demasiado espacio en nuestra cocina. La superficie midé en torno a los 44 por 30 centímetros lo que hace que sea un espacio suficiente para poder cocinar cualquier tipo de alimento hasta para 6 personas al mismo tiempo.

Además de ello, incluye una superficie antiadherente que hace que nuestros alimentos no se quemen y se peguen y que tenga una gran resistencia al desgaste y al paso del tiempo por lo que su durabilidad es una de sus grandes ventajas.

Otra de las características de esta plancha es que cuenta con una gran comodidad a la hora de servir ya que cuenta con gasas frías para poderla llevar a la mesa y poder servir cómodamente incluyendo también una bandeja a dónde van a parar todos los líquidos y aceites para dar una mayor facilidad y comodidad a la hora de limpieza, sino también apta para lavavajillas. Con todo esto, cabe decir que esta plancha eléctrica es una de las mejores alternativas gracias a sus grandes características.

Ventajas

  • Buena potencia
  • Anti adherente ecológico libre de PFOA
  • Buenas medidas

Inconvenientes

  • Algunas personas creen que podría durar un poco más
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Tefal siempre nos ofrece soluciones interesantes cuando se trata de hablar de accesorios para el hogar. En esta ocasión nos hemos fijado en su plancha de asar Compact CB5005, en la que podemos disfrutar de un termostato ajustable para cocinar toda clase de alimentos como pueden ser carne, pescado, huevos o verduras.

Esta tiene una potencia de 1.800 vatios y unas dimensiones de 45 centímetros de largo, por 30 centímetros de ancho, por 9 centímetros de altura. Su superficie es antiadherente y se calienta muy rápido. Gracias al termostato esta superficie mantiene la temperatura en todo momento. Esta temperatura se puede ajustar en cinco niveles diferentes.

En la parte inferior de la Tefal Compact CB5005 encontramos una bandeja para recoger la salsa, el aceite o la grasa sobrante. En sus laterales hay dos asas exteriores de termoplástico que se mantienen siempre frías, independientemente de la temperatura de la plancha. Esto resulta especialmente útil para mover la plancha desde la cocina hasta la mesa, por ejemplo. También cabe destacar que las patas cuentan con pies antideslizantes.

Un aspecto importante de esta es que se puede almacenar en posición vertical y con el cable guardado en el interior. Esto permite un importante ahorro de espacio en los muebles de la cocina. Por último debemos añadir que se trata de una plancha fácil de limpiar y que se puede meter en su totalidad dentro del lavavajillas.

Ventajas

  • Producto destacado por Amazon
  • Se puede meter en el lavavajillas
  • Fácil de limpiar

Inconvenientes

  • Para algunas personas puede ser demasiado pequeña
Philips plancha asar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La plancha de asar Philips HD4418/20 es una de las más potentes que encontrarás en esta guía. Se trata de una de placa de alta temperatura y que tiene una potencia de 2.300 vatios. Asimismo, dispone de un termostato ajustable que garantiza que podamos escoger la potencia a la que queremos cocinar nuestros alimentos.

En la parte inferior existe un pequeño compartimento para recoger la grasa sobrante después de cocinar. Cabe destacar que uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de esta es la facilidad que ofrece a la hora de limpiarse. En primer lugar, porque, como decíamos, la grasa sobrante se escurre hasta la bandeja. Y, en segundo lugar, porque todas sus piezas se pueden introducir en el lavavajillas.

Otro aspecto importante  es que permite ahorrar un considerable espacio en la cocina a la hora de guardarla, debido a que se puede almacenar en posición vertical y con los cables en su interior.

Por último cabe destacar que gracias a la alta temperatura que emana de la superficie, los alimentos mantienen en todo momento su sabor original. Esto se produce porque en el momento que los productos entran en contacto con la superficie antiadherente de la plancha, comienzan a dorarse y se forma una pequeña corteza que mantiene el sabor de los productos, así como todos sus nutrientes.

Ventajas

  • Apta para el lavavajillas
  • Buena potencia
  • Anti adherente
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que tarda en calentar
jata 2 plancha asar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta plancha de la marca JATA es una de nuestras favoritas porque es un producto destacado de Amazon, tiene buenos precios y buenas valoraciones.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con 2500 W de potencia, no hace ruido, es de color negro, de clase de eficiencia energética A y tiene unas medidas de: 46 x 28 cm.

Tiene recubrimiento anti adherente que está libre totalmente de PFOA y PTFE. Es decir, es sana y ecológica. La superficie útil es de: 46 x 28 cm.

Con ella podrás cocinar todo tipo de plato dietético.

Ventajas

  • Producto destacado por Amazon
  • Buen precio
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno
severin plancha asar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La de Severin RG 2343 es garantía alemana de calidad y durabilidad. También una que te permitirá numerosas posibilidades a la hora de cocinar gracias a las ocho minisartenes para preparar diferentes salsas. Pero vamos a ver con más detalle todas las características de esta plancha.

Se trata de una que contiene un termostato ajustable para regular la temperatura mientras cocinamos. Este termostato se basa en un selector horizontal y cuenta con dos luces pilotos que nos indican el estado de calentamiento.

En la parte superior encontramos una superficie de piedra natural para hacer los alimentos. Mientras, debajo de la piedra encontramos hueco para colocar hasta cuatro sartenes de pequeño tamaño y de forma cuadrada en la que hacer las salsas. Esto te permitirá hacer una jugosa salsa mientras se cocinan los alimentos encima.

Por último cabe destacar que esta tiene una potencia de 1.500 vatios. Se trata de una opción ideal si te vas a reunir con amigos y cada uno de ellos propone una salsa con ingredientes diferentes.

En total son ocho las sartenes que incorpora cada plancha, por lo que se pueden hacer hasta ocho salsas distintas de golpe.

Ventajas

  • Con raclette grill
  • De piedra natural
  • Paa 8 personas

Inconvenientes

  • La potencia no es tan elevada como la de las anteriores
princess plancha asar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El segundo lugar de nuestro análisis exhaustiva modo de comparativa lo q para la plancha eléctrica para cocinar de la marca Princess modelo 102300 cuyas características concretas hacen que sea también una de las mejores del mercado. Esta eléctrica cuenta con una potencia de 2000 vatios igual que la anterior y cuenta también con un termostato que regula la temperatura y que sea extraíble para garantizar su facilidad de manejo y de limpieza en todo momento y que garantiza el control de la temperatura según el tipo de alimento que vayamos a cocinar.

Como ocurre en otros modelos, en el caso de esta eléctrica se distribuye el calor de una forma homogénea para poder cocinar diferentes tipos de carnes o verduras al mismo tiempo y que se cocinen de una forma simultánea.

Las medidas totales son de 5 58,5 x 28 x 10,5 centímetros en cuanto a su longitud, anchura y altura de forma respectiva mientras que la propia plancha en su placa para cocinar mide 26 x 46 centímetros algo que nosotros la oportunidad de cocinar para 4 personas de forma simultánea. Además de ello, otra de las características esta planta que cuenta con un revestimiento adherente de dos copas de teflón Dupont algo que hará que no estos alimentos no se quemen ni se pegue eliminando las grasas saturadas de nuestras carnes, pescados y verduras.

También incluye asas frías para poderla transportar en cualquier momento y espátulas de madera para una mayor durabilidad. Gracias a la posibilidad que incluye de poder lavar en el lavavajillas no es para la posibilidad de mantener la y lavarla de una forma fácil y cómoda en todo momento una vez que la hayamos utilizado.

Ventajas

  • Asas frías
  • Fácil de usar
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno

Otras que no han entrado en el selección, pero que nos gustan mucho son: Terracota M Magic, Fagor BBC 850, Thermo Stone New Chef, Tristar BP-2965, Magefesa 4680, Taurus Galexia Premium, George Foreman 25050-56, Ariete La Grigliata y Oster CKSTGR3008-050.

No las hemos incluido porque o ya no están disponibles en Amazon o tienen peores valoraciones que las que sí te hemos mostrado.

Ver Productos Cecotec
Apoya a empresas locales

Normalmente encontramos los mejores precios en Amazon, pero en estos momentos creemos que es muy importante apoyar las tiendas españolas. La mejor marca de planchas local es Cecotec. Podéis ver sus productos en estos enlace

También te puede interesar: Planchas de piedra

También te puede interesar: Olla programable

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de asar?

Ventajas de las planchas de asar eléctricas

Son muchas las ventajas que encontramos a la hora de cocinar en una. La primera y más importante tiene que ver con la salud. No necesitan aceite para cocinar, lo que reduce las grasas extras de los alimentos. Son cada día más las personas con problemas de peso y con problemas digestivos las que cocinan con plancha, ya que los alimentos se toleran mejor.

Otro punto a favor es que los alimentos cocinados en ellas toman un sabor muy parecido al que tomarían si los hiciéramos a la parrilla o a la brasa, aunque con la ventaja de que no quedan restos de carbón ni grasa extra.

Garantiza una cocina rápida y fácil en la que no hay que conocer demasiadas recetas. Basta con poner los alimentos sobre ella para que se hagan. Asimismo, otra ventaja es que la limpieza de estas planchas es rápida, con lo que no tendremos que perder mucho tiempo después de cocinar limpiando los instrumentos de cocina.

Potencia y temperatura

En función de este tamaño también están ligadas la potencia y la temperatura que puede alcanzar, por lo general suelen ser regulables y uniformes en toda la superficie algo que determinará la rapidez con la que se cocinará nuestros alimentos.

Tamaño

Otro de los factores básicos y generales más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una plancha eléctrica para cocinar es el hecho de que se pueda guardar fácil y cómodamente nuestra cocina, algo que también va ligado al tamaño que mencionábamos anteriormente.

De esta forma, podemos ver que algunos de estos modelos permiten que podamos guardarlos de forma vertical para que no ocupen mucho espacio en nuestra cocina por lo que general suele ser suficiente una superficie de 25 por 25 centímetros con una de 1500 vatios para poder cocinar alimentos para dos personas aunque sí la familia es más grande necesitarás una mayor y una superficie de guardado de 35 por 60 centímetros con una plancha con una potencia de 2500 vatios.

Superficie

En tercer lugar, otro de los aspectos básicos más importantes en los que debemos fijarnos es que esté formada por una superficie antiadherente para poder evitar que los alimentos se quemen o se peguen con facilidad algo que nos dará una mayor seguridad a la hora de cocinar y una mayor facilidad a la hora de limpiar ya que este tipo de plancha suelen ser desmontables e incluso algunas de ellas son aptas para poderlas lavar en el lavavajillas de una forma más fácil y cómoda.

Pueden ser de acero inoxidable, antiadherente, de hiero fundido, a la piedra, etc.

Longitud del cable y asas frías

También encontramos otras características que aunque no son excluyentes también son de gran importancia como la longitud del cable de alimentación que nos permita poder enchufarla en un enchufe a distancia así como incluir patas antideslizantes o asas frías para poder cogerla con facilidad sin quemarlo o una bandeja en la que se recoja los líquidos y el aceite de una forma fácil y cómoda para poderlo limpiar cuando acabemos de la manera más rápida posible.

El segundo punto que debemos tener en cuenta a la hora de cocinar con una plancha es vigilar la fuerza que le damos a la misma. Si tenemos alimentos gruesos o duros es conveniente utilizar el fuego lento para que los productos se hagan bien en su interior. En este sentido, son muchas las personas que cortan o pinchas los productos.

Esto puede provocar que se pierdan los jugos de su interior y que queden muy secos al cocinarlos. Una buena idea podría ser echar unas gotas de aceite sobre ellos.

TIpo de alimentos a cocinar

Por último, en el caso de que se vayan a cocinar verduras, es muy importante cortarlas finas y que sean frescas para que queden bien jugosas. Las verduras más utilizadas para cocinar a la plancha son variedades como setas, calabacines, espárragos, pimientos o alcachofas. Aunque realmente cualquier producto queda bien rico si se hace en la plancha de asar.

Las mejores marcas de planchas eléctricas

Nuestro TOP 3 de las mejores marcas de planchas eléctricas son las siguientes:

Jata

Nos encanta porque, como hemos visto, tienen modelos muy baratos y sencillos. Incluso podemos encontrar modelos compactos por si somos solo un par de personas en casa.

Princess

Otra que nos encanta. Además, los productos destacados de Amazon suelen ser de esta marca. También tienen buenos precios.

Tefal

Es una de las marcas pioneras en hacer productos para la cocina que son antiadherentes. Nos gustan porque podemos encontrar todo tipo de planchas y con muy buenas características.

La mejor plancha de cocina eléctrica según la OCU

A muchas personas les encanta conocer las opiniones la OCU porque son ellos los que prueban y analizan diferentes modelos.

Desde la OCU nos recomiendan planchas de asar de Jata y de Tefal.

Plancha grill profesional

Si tienes un negocio de hostelería y necesitas una plancha de asar profesional, te recomendamos una que tenga una amplía superficie útil y que tenga bastante potencia.

De esta manera, nos aseguraremos de poder ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros comensales.

¿Dónde comprar una plancha de asar eléctrica para carne?

Nos encanta comprar en Amazon. Las planchas que podrás encontrar aquí son algunas de las mejores, además, tienen mucha variedad de modelos y tienen muy buenos precios. Todo ello sin la necesidad de tener que salir de casa.

Si no te gusta comprar en Amazon, también puedes hacerlo en Carrefour. Tienen algún modelo que no está mal. Sin embargo, no tienen tanta variedad como en Amazon.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi plancha?

Los precios pueden ser muy diferentes dependiendo del modelo y de las características:

  • Planchas de asar baratas (Menos de 20€) – Nos encontramos con modelos que no son eléctricos. Es decir, son planchas que se colocan encima del fuego (gas, vitrocerámica, inducción, etc.).
  • Planchas de asar de gama media (Entre 20€ y 50€) – Podemos encontrar alguna de tamaño compacto apta para uno, dos o tres comensales como mucho, o algunas que no tienen las mejores características.
  • Planchas de asar de calidad (Más de 50€) – Creemos que si quieres un producto de calidad con buenas prestaciones, deberás adquirir una de estas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre grill plancha?

Las planchas eléctricas que te hemos mostrado son todas planchas grill eléctricas.

¿Existen las planchas grill sandwicheras?

Claro que sí, en Amazon podrás encontrar algún modelo.

¿Puedo asar pollo?

Claro que sí, podrás cocinar pollo, pescado o incluso queso.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra guía sobre planchas grill eléctricas. Esperamos que entre todas las que te hemos mostrado encuentres la que más te gusta o la que mejor se adapta a las necesidades de tu familia.

Si tienes cualquier duda recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cuando hemos realizado la revisión de la guía, hemos dejado fuera de esta la siguiente plancha. Creemos que es muy buena opción y todavía está disponible para la compra. Sin embargo, no es una plancha eléctrica y hemos decidido incluir en su lugar una que si lo es.

Aun así, te dejamos su descripción en este apartado por si decides considerar su compra:

lacor plancha asar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Queremos destacar la plancha Lacor 25536, fabricada en aluminio fundido. Ofrece un bonito aspecto de acabado en piedra en toda su superficie. Esta superficie tiene unas dimensiones de 29 centímetros de largo por 22,5 centímetros de ancho.

Un aspecto destacable de esta es que su superficie está diseñada con un recubrimiento que ofrece una resistencia excelente a los arañazos. De esta forma el acabado en piedra se mantiene intacto en todo momento, independientemente del tipo de accesorios que utilicemos para cocinar y de las veces que la usemos cada día.

La principal diferencia de esta tabla frente a los modelos que hemos analizado anteriormente es que no funciona a través de un cable de corriente propio, sino que ha de colocarse sobre el fuego para que la superficie se caliente. En este sentido cabe destacar que es apta para todo tipo de fuegos, incluidas las vitrocerámicas por inducción.

En los laterales encontramos dos asas de silicona de color rojo. Esto nos permite retirar la plancha del fuego cuando terminemos de cocinar. Las dos asas de silicona son termoprotectoras y evitan quemaduras. Por último cabe añadir que la superficie es totalmente antiadherente, lo que permite cocinar sin aceite sin riesgo de que se peguen los alimentos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten