Los mejores espumadores de leche del 2020: TOP 6

¿Te gusta hacerte el mejor café? ¿Te encanta la espuma o la crema de la leche?

Este artículo está dedicado a todos los amantes de un buen café, como mandan los cánones, con sus dos dedos de espuma de crema creada por la propia nata de la leche.

Y es que la combinación entre café y leche puede darnos resultados muy apetitosos.

mejores-espumadores-leche

Para ser una persona creativa con esta bebida estimulante debes ser un manitas, pero además, tener las herramientas adecuadas. Es muy complicado crear, por ejemplo, la espuma que hemos comentado anteriormente sin contar con una espumadora.

Las espumadoras son electrodomésticos que te permiten tanto calentar la leche como crear la espuma, a la temperatura y la velocidad que quieras. Hay muchos modelos diferentes en el mercado, y nosotros te enseñaremos, en el siguiente artículo, las espumadoras más populares y vendidas en los últimos años.

En nuestra guía de los mejores espumadores tendremos en cuenta aspectos como si es manual o eléctrica, la potencia, tamaño, diseño, funcionalidad o velocidad para espumar. También, según sus características, encontramos aparatos de este tipo más caros o más baratos, por lo que se abre un abanico de opciones interesante.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Caso 1656 Fomini Crema, 435 W, Acero Inoxidable, Negro
Potencia (W)
435
Capacidad
Entre 100 y 200
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
El + barato
Bodum Latteo - Batidor de leche con asa de cristal, 0,25 l, color negro
Potencia (W)
Manual
Capacidad
250 ml
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Lacor - 69396 - Espumador De Leche Eléctrico 3 en 1 de 500 W - Blanco
Potencia (W)
500
Capacidad
240 ml
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Este electrodoméstico nos ayudará a crear los mejores cafés. Aunque puedan parecer todos iguales, lo cierto es que hay muchos modelos. Nuestros favoritos son:

      • Caso – 1656. Es eléctrico, cuenta con 435 W de potencia y una capacidad de 100 ml para espumar y de 200 ml para calentar.
      • Severin – SM 9684. Como el anterior, es eléctrico, tiene 500W de potencia y una capacidad de 260 ml para espumar y de 500 ml para calentar.
      • Bodum Latteo. A diferencia de los anteriores, se trata de una jarra con un batidor. Es manual y la jarra tiene 250 ml de capacidad. Es el más barato de todos.
      • Clatronic – MS 3326. Es eléctrico, cuenta con 600 W de potencia y una capacidad de 750 ml. Es el más grande de todos.
      • Cecotec. Como el anterior, es eléctrico, cuenta con 500 W de potencia y una capacidad de 115 ml para espumar y de 240 ml para calentar. Es el más vendido.
      • Lacor – 69396. Finalmente tenemos el de Lacor. Sus características son muy similares al del anterior, es eléctrico, tiene 500 W de potencia y una capacidad de 240 ml.

Nuestro favorito es el Cecotec porque es el más vendido, tiene buen precio y buenas valoraciones.

TOP 6: Los mejores espumadores de leche

caso espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este espumador es un complemento ideal para cualquier cafetera. El Caso Fomini crema es una de las máquinas más vendidas en nuestro país, debido sobre todo a su económico precio y a su buen servicio. Cuenta con 2 años de garantía, si lo compras en España.

La capacidad de este espumador va de 100 ml. válidos para crear espuma tanto fría como caliente, y 200 ml si queremos simplemente calentar o batir la leche. Esta capacidad te permitirá crear espuma para uno o dos cafés como máximo.

Las dimensiones son de 8 x 8 x 18 cm. y pesa 500 gr. Su diseño es una línea elegante, y su pequeño tamaño te permitirá transportarlo o llevarlo en algún viaje. Su potencia es de 435 W.

La carcasa es de plástico y contiene una zona de aislamiento térmico, para que puedas sujetarlo sin que te quemes. La tapa es transparente, y la base es giratoria 360 grados. También hay que destacar que tiene una opción de apagado automático, para que no se quede encendido por si se te olvida puesto. La jarra se puede separar de la base permitiendo mayor facilidad de lavado.

Ventajas

  • Buenas valoraciones
  • Buena potencia
  • Base giratoria

Inconvenientes

  • En frío espuma peor que en caliente
severin espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta empresa alemana dedicada a la producción de electrodomésticos se lleva todos los honores en el sector de espumadores eléctricos, gracias su gran variedad y oferta. Nosotros hemos querido elegir el siguiente modelo por su conjunción de calidad precio. Sus dimensiones son 152 x 210 x 150 mm.

Este espumador es de acero inoxidable y desmontable pieza a pieza, cuenta con una base giratoria de 360 grados y tiene una capacidad de espumar leche comprendida entre 100 y 260 ml. Además, puede calentar hasta 500 ml. De leche. Los soportes tanto del calentador como del emulsionador son magnéticos, para facilitar su almacenaje. Su potencia es de 500 W.

La espuma se crea al instante en un proceso silencioso que no notarás. Puede espumar tanto leche fría como caliente, y cuenta con un sistema automático de apagado, por si se queda encendido, y con un interruptor de encendido apagado.

Ventajas

  • Buena potencia
  • Calienta hasta 500 ml de leche
  • Base giratoria
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Precio más elevado que otros
bodum espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta es manual y de la marca Bodum Latteo, cumple la función básica que tenemos que pedirle a un electrodoméstico de este tipo: crear leche espumosa en muy pocos segundos. Bastará con accionar la palanca.

La capacidad es de 250 ml de líquido. Para ayudarnos a verter el resultado en el café, tiene un mango de cristal y la batidora es de acero inoxidable con un recubrimiento antiadherente, y que gracias a él, no nos quemaremos. Tampoco salpicará, gracias a una tapa que evitará que el líquido salga derramado.

Su limpieza es sencilla, ya que todas las piezas son desmontables.

Ventajas

  • Buenas opiniones
  • Manual
  • Buen precio
  • Fácil de usar y limpiar

Inconvenientes

  • No es eléctrico
clatronic espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta batidora eléctrica de la marca Clatonic, cumple las 3 funciones básicas que tenemos que pedirle a un electrodoméstico de este tipo: crear leche espumosa en muy pocos segundos, calentar la leche y espumar la leche fría y otros líquidos. También es válido para el chocolate y para crear café helado. Su potencia es de 600 vatios.

A parte, por pertenecer a esta marca, nos da cierta garantía y la posibilidad de utilizar servicio técnico y añadirle accesorios.

La capacidad es de 750 ml de líquido. Para ayudarnos a verter el resultado en el café, tiene un mango de acero inoxidable con un recubrimiento antiadherente, y que gracias a él, no nos quemaremos. Tampoco salpicará, gracias a una tapa que evitará que el líquido salga derramado. También está equipado de un agitador manual, orientado para usar en bebidas que no necesiten la creación de espuma.

Su limpieza es sencilla, ya que todas las piezas son desmontables. Cuenta con una función de auto desconexión y con un interruptor eléctrico donde podrás elegir las 3 funciones anteriormente comentadas.

Ventajas

  • Producto destacad por Amazon
  • Buenas valoraciones
  • Gran capacidad

Inconvenientes

  • Precio más elevado que otros
cecotec espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

A pesar de que la marca tiene modelos que son más actuales, este sigue siendo el batidor espumador por excelencia de la marca y prácticamente de todo el mercado.

Cuenta con 500 W de potencia y su diseño es precioso en acero inoxidable. La capacidad de espumar es de 115 ml (tanto en frío como en caliente) y la de calentar de 240 ml.

Su base es giratoria 360 grados y el interior es antiadherente, libre de BPA y con apagado automático.

Ventajas

  • El más vendido
  • Antiadherente
  • Libre de BPA

Inconvenientes

  • Hay modelos más actuales
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Finalizamos la lista con este que es eléctrico y de una marca tan conocida como Lacor. Como el anterior está libre de BPA.

Asimismo, te permitirá calentar leche y espumarla tanto en frío como en caliente en tan solo 100 segundos. Como en el anterior, la capacidad máxima es de 240 ml y la potencia de 500 W.

La base es giratoria 360 grados y por eso, es muy fácil de usar. El apagado se produce de manera automática una vez que termina el proceso.

Es de color blanco y tiene una clase de eficiencia energética de A++.

Ventajas

  • Antiadherente
  • Libre de BPA
  • Buen precio

Inconvenientes

  • Tiene dificultades para espumar leche vegetal

Además de todos los que hemos incluido en este TOP 6, también nos encantan los siguientes espumadores: Barista de Philips L’OR, Aeroccino 3 (Nespresso), calentador espumador de leche Eurotec cl 01 500, Koenic, Senseo CA6500/60 y Bialetti.

También te puede interesar: Molinillos de café

También te puede interesar: Cafetera de cápsulas

Guía de compra: Guía para comprar un buen espumador de leche

¿Por qué verter espuma en el café?

Ya sabrás que el espumador es un elemento adicional a la cafetera, que puede venir incluido con la máquina de café o que puedes comprarlo por separado. Este pequeño electrodoméstico cumple la función de, a través de un vaporizador, inyectar aire y crear múltiples burbujas pequeñas en la leche, dando forma a la crema, ya que se evita la evaporización de esta bebida.

La espuma de leche es fundamental para crear distintos tipos de café, en los que se incluyen los capuccinos y las leches manchadas. También nos vale para decorar los cafés, habrás podido comprobar que en muchas cafeterías te sirven el típico café con leche con un corazón dibujado en la superficie.

Esta acción se realiza vertiendo la espuma de una forma especial en la superficie del propio café. Está considerado un arte, que lleva el nombre de Art Latte.

¿Cómo hacer espuma de leche?

Toma buena nota, o mejor dicho, toma buena leche, porque para que la espuma sea la adecuada, lo mejor es tener una leche de buena calidad, pasteurizada, y entera, que es más cremosa que la desnatada.

También es determinante la temperatura, se espumará mejor si está fría que caliente. Saldrá mejor si utilizas para verterla un recipiente de acero inoxidable.

Para terminar esta serie de consejos, debes saber que tienes que conocer la diferencia entre batidor de leche y espumadora. El batidor es una máquina que a través de unas varillas se mueve la leche creando la espuma, ya sea con energía mecánica o manual.

En su contra, la espumadora, además de mover la leche, la calientan al mismo tiempo, creando una reacción por la que nos dará resultado la espuma.

Tipos de espumadores de leche

Podemos destacar dos grandes grupos:

Espumador de leche eléctrico

Ideal para todas aquellas personas que quieran uno profesional que además caliente la leche. Funcionan con corriente eléctrica, bastará con enchufarlo y seleccionar el programa deseado.

La mayoría de ellos tienen aproximadamente 500 W de potencia y unos 250 ml de capacidad.

Espumador de leche manual

El aspecto que tienen es el de una jarra que tiene un batidor que hay que mover en distintas direcciones para hacer espuma de leche. Si lo vas a usar de vez en cuando puede ser una buena opción. Si lo quieres para todos los días o que además caliente, te recomendamos uno de los anteriores.

¿Dónde comprar un espumador de leche?

El lugar más recomendado es Amazon porque podrás encontrarlos manuales, eléctricos, para leches vegetales (como, por ejemplo, la de arroz o avena). Aun así, si prefieres otras tiendas también puedes encontrarlos en supermercados e hipermercados como Lidl, Carrefour, Aldi o incluso El Corte Inglés. En tiendas como Ikea o Media Markt también podrás encontrarlos.

    •  

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi espumador de leche?

Los espumadores no suelen ser caros. Las categorías más comunes son:

  • Espumadores de leche baratos (Menos de 10€) – Todos ellos son manuales. Suelen ser jarras con una varilla que tendremos que mover en distintas direcciones.
  • Espumadores de leche de gama media (Entre 10€ y 20€) – Podemos encontrar alguno eléctrico, pero que funciona a pilas. Es decir, de tipo batidora (alargados).
  • Espumadores de leche de calidad (Más de 20€) – Se trata de los eléctricos que funcionan con corriente a 220 V. Pueden calentar la leche y espumarla tanto en frío como en caliente.

Preguntas Frecuentes

¿La Nespresso tiene espumadores de leche?

Sí, su nombre es Aeroccino. Los puedes encontrar en Amazon tal y como hemos mencionado anteriormente.

¿Cuál es el mejor tipo?

A nosotros nos gustan los eléctricos porque funcionan automáticamente y pueden incluso calentarnos la leche.

¿Cuál es el mejor?

A nosotros nos encanta el de Cecotec porque es el más vendido y el que mejores opiniones tiene.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra guía sobre espumadores de leche. A pesar de no ser indispensables, nos ayudarán a preparar los mejores cafés.

Nosotros te recomendamos los eléctricos que tengan una potencia de aproximadamente 500 W y una capacidad de 240 ml.

¡Quedaremos genial con nuestros invitados!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Hemos dejado fuera de la guía los siguientes espumadores, porque ya no están disponibles.

arendo espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este es nuestro primer espumador de la lista, un modelo de Arendo que te permitirá preparar los diferentes tipos de cafés con la espuma y crema idónea, consiguiendo el efecto buscado.

Para ello, utiliza una tensión comprendida entre 365 y 435 vatios. Cuenta con una capacidad máxima de espumar 100 ml/ 200 ml.

Está equipado de una estación base donde se calienta el recipiente electrónicamente, esta base es giratoria 360 grados y puedes transportarla de un sitio a otro, ya que tiene poco peso. Cuenta con un botón para encendido y apagado, instalado con la intención de evitar posibles calenturas que podrían reventar la la placa. Otro botón incorporado te permitirá también espumar la leche en caliente o en frío, previo aviso.

Si fueras a verter la leche en caliente, deberías esperar, al menos, 1 minutos con 20 segundos, para evitar también sobrecalentamientos. Este aparato, según las críticas, es silencioso y fácil de utilizar y de coger gracias a su ergonomía.

Lleva, equipado en el kit de compra, un libro de instrucciones. Está equipado de un material antideslizante Debes limpiarla a mano, y no en lavavajillas ya que es un aparato eléctrico.

Puedes elegirlo en 3 colores: crema, negro y blanco.

noa espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

A primera vista, este espumador te podrá parecer una típica batidora, por su forma y por su diseño. Y aunque se utiliza igual, con una mano, no tiene nada que ver. Es un electrodoméstico con el que podrás crear la espuma en la leche y poder vertirla en tu café, creando esa crema que tanto te gusta, dándole un toque profesional a la bebida.

La parte de la batidora es de acero inoxidable y el brazo es de estilo ergonómico y de plástico duro. En total, mide 23 cm. Su modo de empleo es muy sencillo, solo tendrás que mover el aparato de arriba hacia abajo, sin dejar que salga la leche fuera del recipiente. La potencia la dan 2 pilas AA que no vienen en el kit de compra.

Podrás limpiar este brazo espumador de una manera fácil, fregándolo en cualquier grifo.

El factor que más a su favor juega, a parte del pequeño tamaño, es el precio.

lavazza espumador leche amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Lavazza es otra empresa dedicada a la producción y venta de aparatos electrodomésticos. Y como no, en su gran catálogo de productos aparece una serie de espumadoras y batidoras de leche automáticas, como es el modelo 10080914, que analizaremos a continuación.

Esta máquina calienta la leche por el método de la inducción. Facilita el vertido de la leche caliente o de la espuma una jarra de acero fino extraible, pudiéndose lavar en los lavavajillas sin problemas. Su capacidad es algo más pequeña que otras espumadoras, 120 ml para la espuma y 180 ml para la leche caliente, lo suficiente para un par de cafés. También se puede calentar, además de la leche, chocolate. Su diseño es sobrio y elegante.

Funciona con una potencia de 500 vatios, suficiente para calentar la leche en muy pocos minutos a la temperatura que queramos. Cuenta, además, con un sistema de autodesconexión, y con un botón de encendido y apagado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten