Las mejores picadoras de hielo baratas del 2020 BORRADOR

Toca cena en tu casa, y como no… después de cenar, ¿qué toca?

¡Mojitos para todos!

Y a ti se te cae el mundo al suelo, a ver cómo trituras hielo para tantas personas, sin tardar una eternidad y…

¡Rezando para que no quieran repetir!

mejores-picadoras-hielo

Si ya has vivido esto y no quieres que vuelva a pasar, lo que necesitas es un picador de hielo. Y no creas que sólo sirve para mojitos u otro tipo de cocktails: los picadores de hielo son ideales para preparar todo tipo de refrescos, limonadas, platos fríos de pescado, postre, fruta fresca…

¡Sin olvidar los ricos granizados de sabores (no sólo para niños, también puedes añadir licor para los más atrevidos…)!

En este artículo podrás leer una comparativa de los mejores picadores de hielo del mercado para que, a partir de ahora, seas el anfitrión perfecto en tus fiestas con la familia y los amigos.

¡Empezamos!

Tabla comparativa

Lacor - 60327 - Picadora De Hielo Manual
Potencia
Capacidad
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Nuestra favorita
Princess 282984 Picadora de Hielo, Meto y plástico, Plata, 16x25x25 cm
Potencia
55 W
Capacidad
Para 2 cócteles (0.6 litros)
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
El + vendido
BarCraft - Picador de Hielo
Potencia
Capacidad
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Las picadoras de hielo son un gran complemento para hacer los mejores cócteles. Sin embargo, hay muchos modelos y debemos elegir el nuestro con detenimiento. Si queremos una decorativa y con estilo vintage podemos optar por la Ariete 78. En el caso de que además de una picadora queramos tener también otros accesorios, podemos elegir la Braun Minipimer 5 que viene equipada con diferentes accesorios. Si eres de las personas a las que les gustan los productos más vendidos la de  BarCraft es para ti. La Lacor es similar a la anterior solo que tendremos que accionarla nosotros mismos porque es manual.

Nuestra favorita es la Princess porque creemos que es la que mejor relación calidad precio tiene. Además, es eléctrica, cuenta con 55 W de potencia y puede triturar hielo hasta para dos cócteles a la vez.

Ariete - 78

ariete picadora de hielo comprar opinones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Te encantan películas como Grease, ambientadas en la América de los años 50, con esas cafeterías en tonos rojos, rosas o verde menta, con el rock and roll de fondo… Y en lo que se refiere al diseño, los artículos de aquella época tienen un toque tan característico que han vuelto a estar de moda. Y es que todo lo que huele a retro tiene algo especial que gusta.

Eso es lo que han debido pensar los creadores del picador de hielo Ariete 78, ya que la han diseñado completamente bajo este estilo retro, que tanto recuerda a aquellas cafeterías de los años 50. Este picador de hielo es de color rojo, con esas formas tan características, tiene un tamaño de 15,5 x 23 x 18×5 cm, un peso de 1,8 kilos y una potencia de 30W.

Este picador de hielo cumple su función de una forma más que adecuada y da como resultado unos cubitos muy pequeños, perfectos para realizar cualquier tipo de cocktail, bebida refrescante o plato frío.

Si quieres que en tu fiesta o celebración no falte el aire retro, el Ariete 78 debe ser el picador de hielo que elijas: ¡te convertirás en el alma de la fiesta!

Ventajas

  • Su diseño retro es bonito y llamativo
  • Los cubitos que transforma tienen un resultado muy bueno, ya que son bastantes pequeños sin general nieve ni escarcha
  • Conocemos la marca y sabemos que es especialista en electrodomésticos para la cocina

Inconvenientes

  • No pica cubitos demasiado grandes, hay que partirlos primero
  • Es bastante simple y hay que ir rellenando poco a poco
  • No es un producto del todo sencillo, pero podríamos decir que es de gama media-baja
lacor picadora de hielo comprar opinones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

En esta ocasión tenemos un picador de hielo, también manual como la Ice Crusher, pero con un poco más de calidad. El cuerpo es de acero inoxidable y plástico, las cuchillas también son de acero inoxidable y la base tiene una ventosa que se agarra a la tabla de trabajo para poder realizar mejor la faena.

Tiene un peso de 960 gramos (bastante más que el Ice Crusher, lo que da más confianza en este tipo de aparatos manuales) y sus medidas son 23 x 12 x 16 cm. Eso sí, la capacidad es un poco limitada, ya que el recipiente es un poco pequeño: este tamaño alcanza para uno o dos vasos; en este caso, si sois muchos… ¡habrá que tener paciencia!

Su sistema permite limpiarlo de una forma muy sencilla y en general, cumple con su función, ya que tritura los cubitos correctamente.

Sin duda, si buscas el picador de hielo con la mejor relación calidad-precio, el Lacor es tu opción perfecta. Por una parte, la marca que lo fabrica se dedica a los productos de hostelería. Por otra, el sistema de seguridad por ventosa que tiene la base hace que sea uno de los preferidos también por los usuarios que lo han probado, que dejan muy buenas opiniones.

Ventajas

  • Sistema de sujeción: muy importante para una mayor seguridad
  • Precio: muy económico
  • Material, de acero inoxidable, al igual que las cuchillas

Inconvenientes

  • Poca capacidad para hielo (permite 1 ó 2 vasos cada vez)
  • El vaso es de plástico y hay que tener cuidado de que no se rompa
  • Falta de sistema de protección

Princess - 282984

princess picadora de hielo comprar opinones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La marca holandesa Princess nos tiene acostumbrados a artículos de calidad media o incluso alta y sobre todo a diseños elegantes en colores plateados combinados con negro. En el caso del picador de hielo Princess 282984, el diseño sí se cumple, pero no tanto esa calidad de gama media-alta a la que nos tiene acostumbrados la marca. Según algunas opiniones de algunos usuarios, en ocasiones el motor y las cuchillas no soportan del todo bien el grosor y la dureza del hielo y se acaba estropeando. Por este motivo, te recomendamos que elijas este modelo si vas a usar la picadora de hielo de forma esporádica.

El depósito de hielo es un gran punto a su favor, ya que tiene una capacidad de 0,6 litros. Además, este depósito tiene una tapa con bloqueo de seguridad que es extraíble y transparente. Eso sí, en ocasiones hay que tener un poco de paciencia porque no es una máquina muy rápida triturando el hielo.

En la caja, además del picador de hielo, encontrarás una cuchara cuadrada de plástico para que puedas servir el hielo de forma muy cómoda. Su potencia es de 55W, su peso de 1,8 kilos y sus medidas son 24 x 15 x 23 cm, y tiene otro punto a su favor: en la base, tiene pies antideslizantes.

Como decíamos, normalmente Princess es garantía de calidad, pero parece que en este caso nos han presentado un artículo de gama media-baja. Las cuchillas pueden no aguantar el corte del hielo, así que es mejor que la elijas si vas a hacer un uso esporádico de ella. En caso contrario, mejor elige alguna otra opción.

Ventajas

  • Tiene un precio muy económico
  • Depósito de hielo de 0,6 litros
  • Tapa de protección y base antideslizante

Inconvenientes

  • Es bastante ruidoso
  • Para obtener el resultado final se toma su tiempo
  • Tiene un tamaño bastante grande
braun picadora de hielo comprar opinones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Sabemos de buena mano que esta no es una picadora de hielo. Aun así, nos ha parecido muy interesante mencionarla porque es una batidora de mano que puede llegar a picar hielo.

Nos gusta porque incluye 3 accesorios diferentes (batidora, varillas, picadora y vaso medidor). Tiene 750 W de potencia y 21 velocidades en total.

Los accesorios son totalmente intercambiables. Podrás hacer el cambio de manera muy rápida, por lo que podrás tener tu picadora de hielo en un instante utilizando el brazo de la batidora y el accesorio para picar.

Aunque es algo más cara que el resto, matarás dos pájaros de un tiro. Tendrás una buena batidora de mano a la vez que tienes un accesorio para picar.

Ventajas

  • Batidora con diferentes accesorios
  • Muy buena potencia
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • No es una picadora de hielo
BarCraft picadora de hielo comprar opinones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

En el último lugar tenemos la más vendida de la sección “picahielos de bar”. Con ella te podrás hacer uno de los mejores mojitos con Cacique.

Es de estilo retro, incluye una paleta para que puedas servir el hielo después de partirlo y tiene patas antideslizantes para mayor seguridad.

Además de ser la más vendida, también es la más barata.

Según las personas que la tienen el hielo queda picado (ideal para mojitos), pero no lo tritura como si fuera nieve.

Algo importante a destacar es que es manual.

Ventajas

  • El más vendido
  • El más barato
  • Ideal para mojitos

Inconvenientes

  • Es manual

También te puede interesar: Batidora de vaso

También te puede interesar: Extractores de zumo

Guía de compra: Consejos para comprar las mejores picadoras de hielo

Si eres un amante de los cocktails, de las bebidas frescas o de los platos fríos, debes tener un picador de hielo en casa.

Sea cual sea el tipo de bebida o comida fría que quieras preparar, un picador de hielo es siempre útil, sobre todo en verano, o en fiestas, cumpleaños, reuniones de amigos…

Imagínate siendo el rey o la reina de la fiesta, preparando deliciosos cocktails y bebidas refrescantes para todos…

¡No puede ser que el anfitrión tenga que estar pensando en que falta hielo y que debe decir a todos que las bebidas se han terminado! O peor aún… ¡ofrecerlas calientes!

Eso se acaba en el mismo momento en que decidas comprarte una picadora de hielo.

¡Te saldrán unas bebidas perfectas, totalmente profesionales!

Las mejores marcas de picadoras de hielo

Princess

En lo que se refiere a la marca Princess, seguro que has oído hablar de ella: es una marca holandesa que se caracteriza por ofrecer productos de gama media-alta con un buen diseño.

Ariete

Seguro que también te suena, fabrica pequeño electrodomésticos, principalmente para la cocina, y con un característico diseño rojo y de ambientación retro;.

Lacor

Es una marca que fabrica accesorios para la hostelería.

Batidora picadora de hielo

Muchas veces es complicado encontrar picadoras de hielo domésticas. Las que son para hostelería suelen ser muy grandes y pesadas. Por eso, una buena opción es optar por una batidora. Como hemos visto, la de es una batidora de mano que cuenta con un accesorio para picar.

Además, no solo la utilizarás para picar, también podrás usarla para hacer repostería, purés, picar verdura, etc.

¿Dónde comprar una picadora de hielo?

En Amazon podemos encontrarlas de todos los tipos: eléctricas, manuales, domésticas, para hostelería, industrial, etc. por eso, creemos que sean cuales sean tus necesidades, podrás encontrar una en esta tienda.

Si prefieres comprar en otro sitio en el Lidl podrás encontrar alguna de la marca Silvercrest. Suelen ser máquinas picadoras de hielo eléctricas y suelen tener buenos precios.

Usos más comunes

Estas máquinas se suelen usar para:

Picadora de hielo para granizados

Los granizados son aquellas bebidas del verano que se hacen con zumos de frutas. Aunque también hay personas que le añaden algún tipo de bebidas alcohólicas.

Picadora de hielo para mojitos

Los mojitos son unas de las bebidas más típicas del verano. Eso sí, es una bebida alcohólica. Para prepararla necesitarás: azúcar blanco o moreno, hierbabuena o menta zumo de lima, soda, ron cubano y hielo picado. Además, puedes añadirle todo lo que se te ocurra.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi picadora de hielo?

Dependiendo del tipo que sea tendrá un precio más o menos elevado.

  • Picadoras de hielo baratas (Menos de 20€) – Podemos encontrar alguna manual o alguna eléctrica con poca potencia.
  • Picadoras de hielo de gama media (Entre 20€ y 50€) – Las de uso doméstico suelen tener este precio. Aun así, cuánto más inviertas mejor será.
  • Picadoras de hielo de calidad (Más de 50€) – Las industriales, las batidoras de mano con accesorio para picar hielo, las de hostelería, etc. tienen estos precios.

Preguntas Frecuentes

¿Solo sirve para hacer granizados o mojitos?

Que va, podrás también hacer frappes, chocolate, etc.

¿Manual o eléctrica?

La manual está muy bien, pero nosotros creemos que merece la pena invertir un poco más en una eléctrica ya que nos ahorraremos tener que hacer esfuerzos.

¿De qué material suelen ser?

Las cuchillas suelen ser de acero inoxidable y la carcasa de plástico.

Conclusiones

¿Cuál crees que se adecua más a cómo lo utilizarás tú?

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

OneConcept picadora de hielo comprar opinones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La OneConcept Icebreaker es la que parece ser la más profesional de todas los picadores de hielo que vamos a analizar (no tiene finalidad profesional, pero se le acerca mucho). Decimos esto porque esta picadora de hielo es capaz de producir hasta 15 kilos de hielo cada hora, sin generar nieve ni escarcha.

El funcionamiento es muy sencillo: introduces el hielo en la tolva de llenado insertable y cuando haya terminado, la máquina verterá el hielo picado en su recipiente de 3,5 litros. Debido a que tiene una gran potencia, la OneConcept Icebreaker tiene dos anclajes de seguridad, por lo que sólo se pondrá en marcha cuando el recipiente esté encajado correctamente y el interruptor esté activado. Además, como punto extra de seguridad a tener en cuenta (y también de comodidad), la base tiene unas ventosas que mantienen el picador de hielo bien sujeta a la superficie sobre la que se está trabajando, así evitas que se resbale el aparato.

Su tamaño es de 17 x 37 x 27cm y su peso: 3,5 kg.

Si tienes espacio en la cocina o en la despensa y buscas un picador de hielo que no te de problemas, elige esta opción.

Ventajas

  • Diseño limpio y material de calidad (acero inoxidable)
  • Base con 4  ventosas para más seguridad
  • Producción de 15 kilos de hielo por hora

Inconvenientes

  • Le cuesta trabajar con hielos muy grandes
  • Es bastante grande, por lo que ocupa bastante espacio
  • El precio habitual es bastante elevado
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El picador de hielo Ice Crusher tiene una característica principal muy importante, y es que no funciona enchufado, ni con baterías, ni con pilas; el Ice Crusher funciona a modo manual, con una manivela. Algunos pueden encontrar este aspecto como negativo, pero en realidad, si lo tuyo son las fiestas en la playa, en la piscina o al aire libre en general, esta es una muy buena opción, ya que nunca te pillará desprevenido.

El diseño es muy sencillo y los materiales no son de gran calidad, pero realiza correctamente su función; es de color plateado y pesa 200 gramos.

Acerca de la marca, no hemos podido encontrar nada, ni opiniones ni ningún tipo de información o historia: esto nos hace desconfiar de cara a poder necesitar algún recambio o pieza, pero visto el precio, en el caso de que se estropeara sería complicado enviarlo al servicio técnico (aunque es un poco difícil siendo un aparato manual).

Para fiestas al aire libre con la familia y los amigos, para una reunión en un lugar sin electricidad, o si te dedicas a preparar cocktails y necesitas un picador de hielo en caso de urgencia, esta opción es correcta.

Ventajas

  • No hace falta electricidad, funciona con una manivela
  • Picador de hielo sencillo y funcional
  • Precio, muy económico

Inconvenientes

  • Aunque es su principal virtud, también es su principal defecto, ya que para preparar bebidas para mucha gente puede resultar bastante cansado
  • Falta algún sistema de sujeción
  • El resultado es un cubito un poco grueso
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten