Análisis de Bialetti Brikka Elite: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Bialetti Brikka Elite!

Decía el detective de novela negra Philip Marlowe que la cafetera era su mejor amiga. Y algo de ese espíritu de compañía hay en la cafetera Bialetti Brikka Elite, de origen italiano, apta para todo tipo de cocina, excepto las de inducción.

Cuenta con una tapa especialmente diseñada para que, al abrirla, podamos ver la evolución en el proceso de preparado del café y tenerlo controlado en todo momento.

Además, viene con dos válvulas: la de seguridad y la Presostatic, para hacer la crema más deliciosa para latte machiatto o capuccino.

La marca Bialetti es una referencia insoslayable dentro del mercado de cafeteras italianas, ganando cada vez más peso por ofrecer un producto de excelencia.

Esta línea de cafeteras es de tamaño pequeño y está fabricada en aleación de aluminio, siguiendo la misma línea de diseño que las anteriores de la misma marca: una planta octogonal en el cuerpo superior con su superficie redondeada en el cuerpo inferior.

Una buena opción para los amantes del más puro café con sabor y acento italiano.

9 Puntaje total
El auténtico sabor italiano

La marca Bialetti es una referencia insoslayable dentro del mercado de cafeteras italianas, ganando cada vez más peso por ofrecer un producto de excelencia. Esta línea de cafeteras es de tamaño pequeño y está fabricada en aleación de aluminio, siguiendo la misma línea de diseño que las anteriores de la misma marca: una planta octogonal en el cuerpo superior con su superficie redondeada en el cuerpo inferior.

Durabilidad
9.5
Autenticidad
9
Precio
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bialetti Brikka Elite, Plata - Cafetera italiana

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 24 agosto, 2019 9:25 am

265,05

 

Características técnicas de Bialetti Brikka Elite

Una de las marcas más notables de la Bialetti Brikka Elite es su capacidad para fabricar la mejor crema para tus cafés.

A través de un sistema de doble válvula, se puede regular la presión del agua cuando esta sube y atraviesa el compartimento con el café molido. Esto, sumado al agujero de la cafetera para que circule el aire, genera que los espressos salgan con una crema similar a la que puedes encontrar en el mejor bar.

A través de un mango ergonómico, la cafetera es muy cómoda para manipularla en cualquiera de sus temperaturas: por más caliente que esté, la podemos coger por el mango sin riesgo de quemarnos.

comprar-bialetti-brikka-elite-opinionesAdemás, la máquina cumple con todos los cánones de seguridad avalados por los entes reguladores, por lo que cuenta con la correspondiente válvula de seguridad para evitar el riesgo de sobrepresión.

Se trata de un producto simple y con las prestaciones básicas para elaborar el café de toda la vida, ese intenso y exquisito que los italianos regalaron al mundo con sus finas maneras de elaborarlo.

Una máquina muy fácil de utilizar y que te acompañará en todo momento para cuando necesites tomarte un café aromático y bien cargado.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • El café expreso sale exquisito, con muchísimo sabor, intenso y aromático, con el detalle de la presión de la válvula que permite una crema única, densa y muy rica.
  • El fabricante ha cuidado que el diseño será ergonómico y muy estético, así que además la cafetera funciona muy bien como objeto de decoración en nuestra cocina.
  • Una máquina construida con materiales robustos y nobles, de larga duración y con un cierre hermético perfectamente diseñado, además de un correcto medidor de agua y su sistema de tapa abierta para controlar el proceso de preparado del café.
  • Es muy sencilla de utilizar y no da ningún problema. Ni bien comienza a salir el café y escuchamos que suena la válvula, hay que dejarla en el fuego durante no más de 5 segundos y cuando forme la espuma, retirarla. Todo viene muy bien explicado en el manual de instrucciones y hay que tener en cuenta que siempre es mejor estar presente en el momento del preparado del café, para que no se derrame. Si bien se tarda unos minutos más que en el resto de las cafeteras automáticas, el sabor que tiene el café de esta cafetera italiana no se compara con ningún otro.
  • El café que sale de esta cafetera tiene el doble de presión que las que hay en el resto de cafeteras italianas de aluminio. Y lo hace todo en la mitad de tiempo. Claramente, es un avance considerable, teniendo en cuenta que además el café sale con una espuma exquisita.
  • Si estás buscando una cafetera automática y no estás acostumbrado a otra cosa que no sea a ese tipo de máquinas, esta no es una opción para ti. Pero si lo que buscas es ganar excelencia en la calidad del café, robustez e intensidad en el resultado final, y un arome exquisito que comienza en el proceso de preparado y que continúa en la taza, pues esta es una opción ideal para ti.

Desventajas principales

  • Si bien la crema sale como en los mejores bares, no es fácil tomarle la mano y requiere de práctica para hacerlo realmente bien. Se pueden consultar videos tutoriales en internet, de todas formas.
  • Al ser de aluminio, no se puede utilizar en cocinas de inducción. Si bien funciona en todas las otras cocinas, sean del tipo que sean, hay que tener en cuenta que si en casa tenemos una de inducción no podremos usar esta cafetera.
  • El aluminio también limita las opciones al momento de su limpieza, por lo que no es recomendable meterla en el lavavajillas y lavarla siempre a mano. Y tener en cuenta que solo se debe utilizar agua para este tipo de cafeteras, nunca jabón porque se estropeará el sabor del café.
  • Al ser demasiado pequeña, no es una cafetera familiar ni la mejor para preparar grandes cantidades de café. Si se busca algo con más capacidad, hay que explorar otras opciones. Es, más bien, una cafetera para gente que vive sola o en pareja.
  • Se recomienda no llenar de café por encima de la válvula, ya que si tenemos el fuego fuerte nos puede manchar toda la cocina con un espeso derrame.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bialetti Brikka Elite, Plata - Cafetera italiana

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 24 agosto, 2019 9:25 am

265,05

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten