Las mejores teteras baratas (Guía 2020)

¿Eres amante del buen té? ¿Te gustaría poder prepararlo a la perfección?

Y es que tener una tetera en nuestra casa nos servirá para poder preparar nuestras infusiones, tés y bebida calientes de una forma fácil, cómoda y sencilla y nos ayudará a ahorrar tiempo a la hora de preparar las bebidas calientes.

Sin lugar a dudas, es un utensilio que todo el mundo debería tener en su casa.

 

mejores-teteras

Seguro que si echas un vistazo a los electrodomésticos y a los utensilios que tienes en tu cocina verás que cada uno de ellos cumple una función muy importante en tu vida, aunque seguro que habrá otros muchos que no tengas y que también necesites en tu vida diaria cómo son algunas de las mejores teteras baratas que podemos encontrar en el mercado.

Es por ello, que nuestro artículo de hoy realizaremos un análisis exhaustivo modo de comparativa de algunas de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Todo ello con el objetivo de que este análisis os pueda ayudar en la difícil tarea de elegir un modelo concreto acorde a vuestras necesidades y a vuestros propios dos para que puedas realizar en todo momento la compra más acertada.

Para ello, es necesario que os fijéis en algunas características básicas y generales que suelen tener como la capacidad o la potencia así como otras características más concretas de cada uno de los modelos que analizaremos a continuación.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Nuestra favorita
IBILI 620212 - Tetera Hierro Fundido Azul 1,20 Lt.
Capacidad
1.2 litros
¿Para todo tipo de cocinas?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
Premier Housewares Tetera, Centimeters
Capacidad
2.5 litros
¿Para todo tipo de cocinas?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Bodum Tetera de émbolo, Acero Inoxidable,Cristal, Negro, Centimeters
Capacidad
1 litro
¿Para todo tipo de cocinas?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Dr Who - Tetera, diseño de Tardis
Capacidad
750 ml
¿Para todo tipo de cocinas?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
VIER M150239 - Tetera de Hierro colado 0.34 l Negra
Capacidad
0.34 litros
¿Para todo tipo de cocinas?
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Nos encantan todas las que te hemos mostrado. Aunque cada una tiene unas características particulares. Si quieres una de gran capacidad necesitarás una como la de Premier Housewares de 2.5 litros de capacidad y apta para todo tipo de cocinas.

Si quieres una un poco más pequeña tendrás que optar por la IBILI 620212. Tiene una capacidad de 1.2 litros y es apta también para todo tipo de cocinas. Nos gusta porque tiene un diseño muy bonito. Si te gustan estas teteras para poner en el fuego, la de VIER M150239 será ideal si tan solo quieres calentar agua para una taza de té porque su capacidad es de 0.34 litros.

En el caso de que lo que quieras sea una tetera para meter en el microondas tendrás que seleccionar la de Bodum de un litro o la de Tardis Dr Who de 0.75 litros de capacidad.

Nuestra favorita es la de IBILI 620212 porque tiene un tamaño medio, muy buenas valoraciones y un diseño excepcional.

TOP 5: Las mejores teteras

Una vez que hemos conocido cuáles son los aspectos y características más básicos y generales de cada una de ellas, vamos a pasar a hacer un análisis más exhaustivo.

ibili tetera comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

En primer lugar, tenemos la modelo ibili oriental. Se trata de una cuyo diseño es muy original y hace que la preparación del té sea mucho más elegante. Además, la estética nos puede servir como un elemento decorativo nuestro hogar.

En cuanto a las características concretas de esta podemos ver que está fabricada en hierro fundido. Esto hará que el agua comienza a hervir mucho más pronto y se pueda realizar el té de forma mucho más rápida. En cuanto a la capacidad, podemos ver que puede llegar a contener hasta un litro de agua. El interior tiene un diseño esmaltado que incluye un filtro de acero inoxidable.

Además de ello, gracias a su increíble diseño y a los materiales en los que está fabricada, mantendrá el calor de nuestras bebidas durante mucho más tiempo que otros modelos algo que la convierte en una de las mejores del mercado.

Ventajas

  • Buenas valoraciones
  • Mantiene el calor de las bebidas
  • Buena capacidad
  • Para todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción)

Inconvenientes

  • El precio es elevado
Premier Housewares tetera comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si buscamos un modelo que sea realmente barato esa es la modelo premier housewares 50 5119 cuyo diseño moderno nos recuerda las teteras que podemos ver en las películas y en las series de televisión americanas.

Aunque no es excesivamente grande (tiene unas medidas de 20 x 23 x 22 centímetros), tiene una capacidad de 2 litros y medio de agua por lo que es ideal para preparar té para nuestra familia y nuestros amigos. En cuanto a los materiales de fabricación y las características concretas, podemos ver que está fabricada en acero inoxidable y está indicada para su uso en cocinas con sistemas de inducción y de gas.

Esto tiene un diseño moderno de color morado resistente al calor y con una alta calidad y durabilidad que no se estropeará después de una exposición prolongada a altas temperaturas. Además, incluye un botón de apertura que está pensado para evitar las quemaduras y verter el agua directamente en la casa algo que la convierte en la mejor tetera en su relación calidad precio.

Ventajas

  • Buena capacidad
  • Ideal para todos los tipos de cocina (incluidos inducción)

Inconvenientes

  • Algunas personas mencionan que pierde vapor por alguna junta
bodum tetera comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Para los amantes del diseño atractivo y moderno tenemos esta tetera modelo Bodum Assam qué incluye una combinación perfecta de cristal borosilicatado ideal para los amantes de las infusiones y de los tés.

Se trata de un modelo fabricado en Europa y que se vende en una caja de regalo ideal para regalar. En cuanto a sus características podemos ver que tiene un peso de 531 gramos, lo que la convierte en una de las más baratas y más ligeras del mercado.

Además de ello, ofrece facilidad a la hora de servir el té gracias al émbolo que contiene.Por su funcionalidad, es una de las mejores teteras del mercado actual.

Ventajas

  • Buen precio
  • Buen tamaño
  • Libre de BPA

Inconvenientes

  • Solo sirve para meter en el microondas
tardis tetera comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si eres fanático de la serie británica del Doctor Who seguro que te encantará esta tetera que está inspirada en la serie.

En cuanto a sus características específicas cabe destacar que, está realizada a base de cerámica y decorada con detalles de la propia serie.

A pesar de que no está indicada para preparar el té en el fuego (debido a que está fabricada en cerámica), lo cierto es que este material hará que nuestras bebidas guarden el calor durante mucho más tiempo y que de esta forma se concentre más su sabor, su aroma y sus propiedades.

Gracias a sus características y su increíble precio es una de las mejores para los seguidores y amantes de la serie del Doctor Who.

Ventajas

  • Tapa desmontable
  • Diseño de la serie Doctor Who

Inconvenientes

  • No se puede poner directamente en la vitro u otro tipo de cocinas
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Para terminar con nuestro ranking de análisis exhaustivo modo de comparativa tenemos esta de modelo bien M150239, que está realizada en material de hierro fundido de color negro al más puro estilo japonés. Por lo que podremos sentir como la cultura japonesa invade nuestro hogar a través de este increíble y bonita tetera.

Gracias a su increíble diseño y a su material de hierro fundido ofrece rapidez a la hora de calentar el agua además, lo hará de forma uniforme, haciendo también que el calor se mantenga durante más tiempo garantizando así su sabor, su aroma y todas sus propiedades. Se trata de una de pequeño tamaño que tiene capacidad para 0, 34 centilitros y que incluye un filtro en su interior.

Además de ello, también cabe destacar que es ideal para realizar nuestro té en una cocina de gas, eléctrica o vitrocerámica de inducción.

Ventajas

  • De hierro colado
  • Buen tamaño para una persona

Inconvenientes

  • Poca capacidad para más de una persona

También te puede interesar: Molinillos de café

También te puede interesar: Té negro

Guía de compra: ¿Qué tenemos en cuenta a la hora de comprar una tetera?

Pasamos a analizar cuáles son los aspectos básicos y características generales en las que debemos fijarnos a la hora de decantarnos por alguna de las mejores teteras baratas que encontramos en el mercado.

Capacidad de la tetera

Para empezar, uno de estos primeros aspectos básicos y generales de los que debemos fijarnos es en la capacidad de la propia tetera ya que esta propiedad suele ser bastante variable y debe adaptarse a tus gustos y necesidades (teniendo en cuenta la cantidad de té que desees preparar y servir).

Las más grandes pueden llegar a albergar hasta 3 litros de té preparado mientras que las de pequeño tamaño suelen ser de medio litro. Para que tengamos una idea de cuáles son las más recomendables y las más vendidas, podemos ver que las que tienen un litro de capacidad pueden servir hasta cuatro tazas de té. Eso sí, como recomendación vemos que es mejor adquirir una tetera de mayor capacidad en la que puede prepararse una cantidad mayor o menor según tu necesidad en cada momento.

Funcionalidad de la tetera para te

El segundo aspecto básico general en el que debemos fijarnos es en la funcionalidad de la propia tetera ya que existen varios modelos diferentes atendiendo a esta característica general. Para empezar, existen varios modelos que solo sirven como contenedores ya que no se pueden poner al fuego, mientras que otros modelos sí que permiten utilizar la tetera tanto para prepararlo como para poderlo servir.

Materiales de la tetera

En tercer y último lugar del análisis de estas características y aspectos básicos, debemos tener en cuenta los materiales de fabricación de la propia tetera ya que se trata de una de las características básicas más importantes a la hora de elegir. Las hay de cristal, plata, plástico, cobre, aluminio, de porcelana blanca, cerámica artesanal, etc.

Teteras mixtas

Los modelos mixtos son los que sirven tanto para hacer el té como para servirlo, suelen ser de un material que permite calentar el té en el fuego para poder servirlo posteriormente.

Tipos de teteras

Los tipos más usuales son los que mencionaremos en este apartado:

Tetera eléctrica

Son las que funcionan enchufadas a la corriente eléctrica. Es decir, no necesitan ninguna fuente de calor externa.

Tetera de hierro fundido

Son las más comunes. A pesar de que su precio es caro, son aptas para la mayoría de las cocinas (incluso las de inducción).

Tetera marroquí o árabe

El material de fabricación de estas suele ser el metal (plata concretamente) y están labradas a mano. El precio suele ser elevado.

Tetera japonesa o china

Las japonesas o las chinas son similares a las que hemos mostrado de hierro fundido en esta guía comparativa.

Tetera con filtro

Sea cual sea el tipo de tetera, te recomendamos que incluya filtro. De esta manera no deberás comprarlo por separado y se ajustará mejor, porque estará pensado especialmente para ese modelo en concreto.

Tetera de cristal

Si lo quieres para meter en el microondas necesitarás una de este material porque las de hierro no son aptas para microondas.

Tetera de cerámica

En el caso de que quieras hervir el agua a parte, una de cerámica será la mejor opción.

Tetera de acero inoxidable

Suelen servir para casi todos los tipos de cocina. Podrás ponerla encima del fuego y calentar el agua directamente.

Tetera para inducción

Si tienes una encimera de inducción deberás asegurarte de que tu tetera está especialmente pensada para este tipo de cocinas. Todas las que te hemos mostrado nosotros que se pueden poner al fuego (las de hierro) son aptas para inducción.

Tetera de Turquía

Son similares a las marroquíes o árabes, de plata y labradas a mano.

Ventajas de las teteras

Una de las cosas en las que pensamos en primer lugar cuando queremos comprar una tetera son las ventajas que tiene el hecho de utilizar este tipo de electrodomésticos y herramientas para nuestra cocina.

La primera de esas ventajas es la facilidad que nos ofrecen las teteras a la hora de realizar infusiones, tés o calentar cualquier tipo de bebida.

Y es que además de mantener el mejor sabor de estas bebidas dándole un sabor mucho más intenso y agradable, gracias a ellas también podremos mantener nuestras bebidas calientes durante más tiempo para beber nuestras infusiones y cualquier tipo de bebida caliente en el cualquier momento sin que pierdan el calor, el sabor o su aroma o las propiedades.

Además de ello, cuando compramos alguna de estas teteras baratas es necesario que tengamos en cuenta algunas recomendaciones en lo que se refiere al cuidado de la tetera y a la preparación de las propias bebidas calientes que quedamos alizar en ella.

Por ello, es necesario que la mantengamos en óptimas condiciones de limpieza. También debemos tener en cuenta las recomendaciones de los propios fabricantes a la hora de elaborar nuestras infusiones y nuestros test.

Las mejores marcas de teteras

Comprar una tetera nunca fue tan fácil gracias a todos los modelos que comercializan las principales marcas. Nuestras favoritas son:

Lacor

Suelen tener un gran catálogo de teteras vintage de acero inoxidable o de hierro fundido. Todas ellas son muy originales. Nosotros creemos que son de las mejores teteras para hacer te.

Pyrex

Suelen ser de cristal. Estos modelos podremos introducirlos en el microondas sin ningún tipo de problema.

Smeg

Estas son eléctricas. Está claro que el precio de la tetera eléctrica puede ser más elevado que el de otros tipos. Aun así, creemos que puede merecer la pena.

También nos gustan las teteras de Kyusu, las teteras cafeteras de Famus o las teteras inglesas Ibili.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tetera barata?

Los precios pueden ser muy diferentes:

  • Teteras baratas (Menos de 10€) – Encontramos alguna de inox o de cristal con poca capacidad.
  • Teteras de gama media (Entre 10€ y 20€) – Podemos encontrarlas de los anteriores materiales, pero con más capacidad. O incluso alguna eléctrica de calidad media.
  • Teteras de calidad (Más de 20€) – Si la quieres de hierro fundido, de gran capacidad, de plata, etc. deberás pagar un poco más por ella.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona una tetera?

Dependerá del tipo de tetera que elijas. Si quieres una tetera de hierro fundido deberás ponerla en el fuego, su eliges una eléctrica el agua se calentará solo y si eliges una de cristal deberás meterla en el microondas.

¿Cómo limpiar una tetera por dentro?

Lo mejor es que sigas las recomendaciones de cada fabricante. Por lo general se pueden lavar con agua y jabón.

¿Cómo lavar una tetera eléctrica?

La mayoría de ellas se pueden mojar, eso sí, lee las indicaciones del fabricante antes de hacerlo.

Conclusiones

De esta forma finalizamos nuestro análisis exhaustivo a modo de comparativa de hoy, en el que os hemos mostrado algunas de las características de las mejores teteras baratas del mercado con el fin de que podáis elegir la que más os guste y la que mejor os convenga.

Te hemos mostrado algunas de las mejores, aunque también hay teteras decoradas como la tetera de Bella y Bestia de Disney.

Si tenéis algún tipo de duda, pregunta o sugerencia podréis hacérnosla llegar a través de nuestro formulario de contacto, en nuestros perfiles de las redes sociales o en la sección de comentarios habilitada en este artículo donde os contactaremos a la mayor brevedad posible.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten