
Análisis Tristar KW 2435: opiniones y precios
Bienvenid@s a la guía sobre la báscula de cocina Tristar KW 2435.
Si eres aficionada a la repostería, sigues una dieta estricta o simplemente te gusta ser exacta a la hora de incorporar los ingredientes a cualquier receta, esta báscula con control digital te puede resultar muy útil en la cocina.
Tiene un diseño ultra moderno y un tamaño adecuado para que no ocupe demasiado espacio y puedas tenerla siempre a mano.
Con un precio más que asequible, esta báscula te ayudará a calcular con precisión los gramos de harina, azúcar, levadura…lo que necesites para preparar ese postre especial y también a saber el peso exacto de cualquier alimento: la ración de pasta para elaborar un plato saludable, los gramos que ha de tener un filete si deseas perder peso en una dieta equilibrada, o cuánto pesa esa pieza de fruta que acabas de adquirir.
Si necesitas o simplemente te gusta conocer la proporción de ingredientes que incorporas a cada plato, la báscula Tristar KW 2435 te puede venir muy bien.
Envío gratuito
Características técnicas
La tecnología digital que incorpora este pequeño electrodoméstico hace que la báscula resulte exacta y fiable con un margen mínimo de desviación (+/- 1 gramo).
La Tristar KR 2435 funciona con una pila de litio duradera y fácilmente sustituible.
Sus medidas son: 24.5 cm. (largo) x 15 cm (ancho) x 2,5 (alto). Tiene un diseño moderno y compacto. Si la quieres tener a mano en la encimera queda muy bien y si prefieres guardarla en un cajón y sacarla solo cuando sea preciso, puedes hacerlo en un mínimo espacio.
La báscula puede pesar hasta un máximo de 5 kg. más que suficiente para calcular los ingredientes de cualquier receta.
Su pantalla digital tiene un buen tamaño, para perfectamente los números, y podrás comprobar a simple vista el peso exacto de lo que coloques en su superficie.
Manejarla es muy sencillo. Cuenta con dos botones táctiles. Uno es para el encendido y con el otro podrás fijar el peso del recipiente que utilizas normalmente para pesar. Con esta función, la Tristar KR 2435 “recordará” el peso de ese recipiente y lo restará de su contenido, para que sepas exactamente qué cantidades de ingredientes estás manejando.
La pesa está fabricada en acero inoxidable y requiere un mínimo mantenimiento. Resulta muy fácil de limpiar con un simple paño.
De su diseño también hay que destacar su base con patas antideslizantes para que la báscula quede perfectamente fija en cualquier superficie.
Tiene interruptor de encendido y apagado, pero si después de pesar lo que necesites la dejas encendida, no tienes que preocuparte porque su sistema de apagado automático, hará que deje de funcionar (y desaparezcan los dígitos) en menos de un minuto.
Ventajas e inconvenientes
Esta báscula electrónica es uno de esos pequeños elementos que facilitan el trabajo en la cocina con algo tan simple como lograr exactitud a la hora de pesar los ingredientes que lleva cada receta, sin errores en la medición que puedan estropearla. La Tristar KR 2435 tiene un precio al que resulta difícil resistirse y buenas prestaciones para cumplir perfectamente su cometido. Como todo, tiene sus puntos fuertes y otros no tanto que siempre conviene analizar.
Ventajas
- Manejable. No es grande ni pesada, por lo que puedes moverla por toda la encimera cuando tu preparación lo requiera. También, a la hora de guardarla cabe en cualquier sitio.
- Intuitiva y fácil de usar. En una báscula de cocina, pesar un ingrediente o un alimento no debería tener complicación alguna pero en algunos modelos, esta simple acción requiere un estudio previo de las instrucciones de uso. No es el caso de la Tristar KR 2435. Dos botones son suficientes: uno para encenderla y otro por si quieres que te indique claramente lo que pesa el recipiente y determinar, así, qué cantidad exacta de harina o de azúcar estás pesando.
- Resistente y fácil de limpiar. No es lo mismo una báscula de plástico que una de acero inoxidable. Ésta está fabricada en este último material, lo que le proporciona resistencia y durabilidad. Además, se limpia con un simple paño para que quede impecable sin esfuerzo.
- Máxima precisión. Hablamos de una desviación de +/- un gramo, algo inapreciable. Calcular cantidades exactas con este modelo de báscula es realmente sencillo.
- Carga de hasta 5 Kg. Es otra ventaja a tener en cuenta, porque algunas básculas de cocina solo llegan a pesar 1 – 2 Kg. y pueden resultar algo limitadas. 5 Kg. de un ingrediente, es una cantidad más que considerable para añadir a cualquier posible receta que prepares.
- No le afectan las gotas de agua. No es que la Tristar KW 2435 sea una báscula “sumergible”, pero no le pasa nada si en el trasiego habitual de la cocina se moja parcialmente. Se seca y sigue funcionando con normalidad.
- Excelente relación calidad precio. La inversión es pequeña si de lo que se trata es de contar en tu cocina con este práctico utensilio indispensable en más de una ocasión.
Inconvenientes
- Es necesario centrar muy bien el recipiente. Es una de las críticas más repetidas. La superficie para pesar no es muy grande, así que debes pensar bien qué recipiente utilizas, simplemente para que quepa en su totalidad y quede correctamente centrado. De lo contrario, puede ocurrir que el resultado a la hora de pesar resulte inexacto.
- Determinar la medida en la que quieres que pese. Hay que tener en cuenta que la báscula pesa en kilogramos y también en libras. Puedes conmutar los valores simplemente pulsando el botón, pero si no te das cuenta, puede inducirte a algún que otro error en las medidas.
Preguntas frecuentes
Pregunta: ¿tiene desconexión automática?
Respuestas:
- Sí. Cuando no la utilizas, se acaba apagando sola.
- Sí. Tarda entre uno y dos minutos. No tienes que apagarla tú.
Pregunta: ¿qué tipo de pila lleva?
Respuesta:
- Es una de las de tipo botón, como las de reloj. Es del tipo CR 2032.
Tristar KW-2435 - Báscula de cocina con panel de control digital
& Envío gratis
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’básculas de cocina’ unit=’grid’]

Me encanta escribir y lo hago de manera profesional desde hace algunos años. Además, la cocina ha estado muy presente en mi vida desde que era muy pequeña. Por eso, también me gusta mucho cocinar: guisos, postres…Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.