Las mejores mandolinas de cocina baratas (Guía 2020)

¿Quieres un utensilio para cortar la verdura de forma fácil y rápida? ¿Te gusta comer sano?

Quien entra por primera vez a una cocina puede llegar a desorientarse, si no se tiene mucho conocimiento de los diferentes aparatos y utensilios que nos ayudan a hacer más fácil las tareas culinarias.

Porque no es lo mismo cortar el jamón con un cuchillo sin punta que hacerlo con uno tipo sierra, al igual que tampoco es igual no utilizar una mandolina de cocina para cortar frutas y verduras que sí hacerlo.

mejores-mandolinas

Porque hay una cosa que está clara: si eres un cocinillas y aún no guardas en tu armario una mandolina de cocina es que este espacio de tu hogar aún no está completo. Yo de ti, no me despistaría, pues se trata de un utensilio que te puede sacar de un apuro más de una vez. Y es que, con una de estas se pueden hacer cortes rápidamente y de todo tipo de grosores.

En definitiva, un aparatito que te permite preparar una mesa de lujo, ya que cualquier corte que hagas será del tamaño y la proporción adecuada, por lo que los platos que cocines serán mucho más homogéneos. Te presentamos las mejores del mercado y las más baratas. Porque calidad y precio van reñidos a menudo.

¡Empezamos!

Tabla comparativa

Bron Coucke 20638CHB BR001 Mandilina, Acero inoxidable, Plata
Tamaño del corte
Material
Acero inoxidable
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Lacor - 60357 - Mandolina Con Protector y Cuchillas Giratorias Inox.
Tamaño del corte
0 – 3 – 6 y 9 mm.
Material
Acero inoxidable
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
Börner mandolina V1 ClassicLine Profi Set en Rojo : cortadora para Frutas y Vegetales
Tamaño del corte
3.5 y 7 mm
Material
Plástico
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Todos los cortadores de verduras que vamos a ver son muy similares, pero a la vez muy diferentes. En primer lugar, la de Bron Coucke es la más cara de todas, pero podríamos llegar a decir que es profesional. Incluye diferentes accesorios, es muy grande y está fabricada con acero inoxidable. En segundo lugar, la de Lacor, también está fabricada en acero inoxidable. Sin embargo, es mucho más pequeña y el precio es menos elevado. En tercer y último lugar, la de Borner es la más barata de todas. Eso sí, está hecha con plástico y no tiene tantos accesorios como las otras.

Las tres nos encantan porque creemos que son ideales para diferentes tipos de personas y profesionales. Si tuviéramos que elegir una nos quedaríamos con la de Borner porque creemos que es una de las mejores opciones para el hogar.

TOP 3: Las mejores mandolinas para cortar verduras

mandolina cortar verduras amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La mandolina Bron Coucke BR001 cuesta un poco más cara que las que vamos a ver, pero es de ese instrumental de cocina que no te arrepientes en tener. Es bastante grande y contundente, se exige espacio y fuerza para poder sujetarla.

Pesa unos 2 kilos y sus medidas son de 40x14x7 centímetros. Entre sus características principales destaca que se puede regular la altura del corte, su forma de ser es ideal para cortar los alimentos, ya sean frutas o verduras en tiras o, más bien, en juliana, como se dice en el argot gastronómico.

Una gran ventaja de esta, fabricada en acero inoxidable, es que consta de un pie que se dobla y se puede ajustar a la altura de un tazón de desayuno o de un platito para que las tiras puedan caer suavemente sobre ellas.

Antes de adquirir cualquier utensilio de cocina, conviene conocer muy bien cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. Y es que aunque esta mandolina de cocina te parezca en principio un poco cara, contiene ventajas que seguro que te gustan. Se trata, además, de una mandolina muy fácil de utilizar y una de las mejores del mercado. Pero preferimos que lo descubras tú misma.

Ventajas

  • Perfecta para cortar cualquier tipo de fruta o verdura al tamaño o grosor que se quiera. Se puede regular de muchas formas, de manera que tengas flexibilidad total para cocinar.
  • Incluye carro protector para evitar que un descuido provoque un corte.
  • Es muy importante neutralizar las cuchillas antes de utilizarlas para que no haya riesgos de cortes ni de dañar el filo de las cuchillas. Se trata de un aparato de cocina fácil de lavar y de montar posteriormente.

Inconvenientes

  • Su precio sobrepasa los 100 euros, lo que puede ser visto como un poco caro, sobre todo, si se trata de personas que no tienen la costumbre de cocinar. 

mandolina cortar verduras amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Se trata de una mandolina de cocina que consta de cinco cuchillas de acero que se pueden intercambiar en función del alimento que quiera cocinarse.

Es un modelo excelente para cortar frutas y verduras en juliana, consta además de un pie debajo de ella y que al doblarlo hace que el aparato se ajuste al tamaño de cualquier tazón. Al adquirirla se verá que con ella van 2 cuchillas, 3 peines y una prenda de frutas que se conecta al empujador. En cuanto al peso, es mucho más ligera y manejable que las que se han visto anteriormente, pesa solo 798 gramos y sus dimensiones son bastante cómodas para guardarla en cualquier armario de cocina. En concreto, mide 34,2×14,8×8,4 centímetros.

¿Qué te animaría a comprar la Lacor  60331 a parte de su precio?

Sin duda, sus características son bastante buenas. Hay que reconocer que no tiene la fama ni la popularidad de las mandolinas Coucke, pero, sin duda es un instrumento culinario que se hace de querer cuando se empieza a utilizar. Ya lo verás.

Ventajas

  • Su versatilidad y tamaño. Uno de los grandes problemas que hay en la cocina es la falta de espacio, pues bien, con esta no será así, pues pesa solo 798 gramos y sus dimensiones son bastante cómodas para guardarla en cualquier armario de cocina. En concreto, mide 34,2×14,8×8,4 centímetros.
  • El precio es una gran ventaja, ya que en caso de que sufra alguna rotura o algo, se podrá reponer sin problema el utensilio. Como no cuesta casi 100 euros, sino solo 20, es mucho más asequible que cualquier otra.
  • El corte de hortalizas como las patatas es perfecto, no se atasca. Además, en la cajita en la que la distribuyen verás que ésta viene acompañada por una cuchilla para cortar patatas onduladas. ¡Las ventajas se multiplican!

Inconvenientes

  • Hay que tener mucho cuidado con la cuchilla, aunque no lo aparenta, está afiladísima, así que es mejor no tocarla con los dedos.
  •  A veces cuesta un poco de trabajo fijar las piezas para ajustarlas bien y picar los alimentos más duros como pueden ser las zanahorias o el calabacín.
mandolina cortar verduras amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta es otra de las que nos encanta porque es capaz de cortar tanto frutas como vegetales.

La encontramos en tres tamaños y tres colores diferentes: rojo, naranja y blanco. Con ella podrás realizar corte de entre 3.5 y 7 mm gracias a sus diferentes cuchillas incluidas en el set.

El precio es similar al de la anterior ya que ronda aproximadamente los 50 euros.

Incluye un protector de seguridad para que no te cortes mientras la utilizas. Por lo que es ideal tanto para adultos como para niños que se están iniciando en el mundo de la cocina.

Ventajas

  • Incluye diferentes cuchillas para que puedas hacer cortes de diferentes formas y grosores
  • De buena marca y con buenas valoraciones
  • Poco riesgo de corte gracias a su sistema de seguridad

Inconvenientes

  • Es de plástico

También te puede interesar: Cortadores de verdura

También te puede interesar: Molinillos de pimienta

Guía de compra: Consejos para la compra de mandolinas

Las mejores marcas

Como con todo, en el sector culinario también hay unas marcas que priman sobre otras. Una vez que ya sabes que las mandolinas de cocina se emplean principalmente para cortar en distintas formas y grosores ciertos alimentos como son las zanahorias, los calabacines o el jamón, llegó la hora de ponerse a elegir una que realmente te guste. Como verás, existen muchas marcas en el mercado.

Las más conocidas son aquellas que son de Microplane, GSD, Buyer o Bron Coucke. Son las más populares porque suelen dar muy buenos resultados. A la vista está que incluso los mejores chefs de cocina se empeñan en utilizarla. Y si tú quieres lograr los mejores resultados en tu cocina. Eso sí, antes de adquirir una, asegúrate de que las cuchillas suelen estar incorporadas a la mandolina. Las cuchillas de las mandolinas de cocina cortan mucho y hay que tomar muy buenas precauciones para evitar cortarse cuando son extraíbles.

Buyer

Buyer es una de las marcas más conocidas y, por tanto, una de las que más has de tener en cuenta a la hora de adquirir este utensilio de cocina. Buyer es un fabricante francés que se dedica a fabricar productos para cocinas. Puedes encontrar una misma serie de productos tales como sartenes, cacerolas, así como cubertería de esta misma marca. Fabrica principalmente en acero inoxidable combinando las capas de los elementos con otras de aluminio para hacer más resistentes los elementos de cocina. Además de eso, se dice que la marca Buyer es sinónimo de satisfacción, razón por la que muchos chefs la utilizan en sus cocinas.

Bron Coucke

Seguro que a estas alturas ya te has percatado de que las mejores marcas de mandolinas son las francesas. Y es que no hay nada como la cocina francesa  para hacer buen eso de grandes instrumentos culinarios. Después de todo, a nivel mundial, los franceses ostentan los mejores puestos en lo que a gastronomía se refiere.

Lacor

Como puede que tu presupuesto no suba hasta los cien euros y sabemos que buscas una mandolina de cocina bien barata, te mostramos ésta de Lacor. 

Lacor es una marca que se dedica a la producción y distribución de utensilios de hostelería. Inició su trayectoria hace 60 años  y mantiene una evolución constante para afrontar los retos más importantes del sector. De hecho, en los últimos años ha iniciado un proceso de innovación que le permite seguir a la cabeza en empresas que se dedican a la gastronomía. Se trata de una compañía que colma los deseos de los amantes de la buena gastronomía y que les facilita la tarea de llevar a la mesa un buen plato de comida.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mandolina?

Ya que te has decidido por adquirir una mandolina de cocina, te vamos a dar unos consejos en los que has de reparar antes de adquirir una u otra. Aunque el precio es importante, no lo es todo en un utensilio de cocina.

Mandolina de acero inoxidable

Puede ser que una mandolina cueste más cara que otra debido a la fama que la precede o no. Asegúrate de que está fabricada en acero inoxidable, es un material más duradero y que no se desgasta fácilmente.

Mandolina segura

Pero, sobre todo, lo más importante en este utensilio es la seguridad. Las cuchillas son muy afiladas, así que un consejo: adquiere una mandolina que lleve un buen protector para evitar cortes desafortunados.

Mandolina eléctrica

También has de tener en cuenta la manejabilidad de la mandolina y si cuentas con espacio suficiente en casa para guardarla.

Si quieres una con la que no tengas que hacer esfuerzos a la hora de usarla, te recomendamos un modelo eléctrico. Son más caras que las manuales, pero si la usas mucho o no quieres cansarte haciendo fuerza, puede ser una gran opción.

¿Dónde puedo comprar una mandolina de cocina barata?

Comprar un buen modelo puede sr una tarea complicada. En muchas tiendas podemos encontar diferentes mandolinas, pero que no tienen muchos accesorios o sistemas de seguridad. Por eso, nosotros creemos que el mejor lugar para comprar una es Amazon. Como hemos podido comprobar, existen modelos tanto para cocineros nóveles como para profesionales.

Sin embargo, si en Amazon no encuentras una que se adecue a tus necesidades puedes optar por consultar los catálogos de las siguientes tiendas:

  • Ikea. Tienen varios modelos, pero no todos tienen los sistemas de seguridad necesarios.
  • Carrefour. Podemos encontrar algunas de diferentes tipos, pero no hay tanta variedad como en Amazon.
  • Lidl. Algunas veces tienen algunos modelos de plástico.

Mandolina japonesa para cocina

Son instrumentos profesionales que se utilizan en la cocina asiática para cortar las frutas y las verduras de manera rápida y eficaz.

Las mandolinas que te hemos mostrado son de este tipo.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi mandolina?

Aunque los modelos que te hemos mostrado tienen precios elevados, también podemos encontrarlas mucho más baratas. Aun así, nosotros hemos optado por las más seguras y esto siempre se paga.
 
  • Mandolinas de cocina baratas (Menos de 10€) – No tienen los sistemas de seguridad necesarios y en muchas ocasiones son de plástico de poca calidad.
  • Mandolinas de cocina de gama media (Entre 10€ y 20€) – Si vas a hacer un uso muy esporádico puedes seleccionar una de estas, pero no tienen todas las garantías que te ofrecen las de calidad.
  • Mandolinas de cocina de calidad (Más de 20€) – Son las mejores, las que están hechas de acero inoxidable o de plástico de mucha calidad. Incluyen accesorios, sistemas de seguridad, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo utilizar una mandolina de cocina?

Es muy sencillo. Tan solo tendrás que montar el instrumento y coger la verdura mientras la deslizas por encima de la mandolina. Eso sí, cada una se usa de una manera, por lo que lo mejor es que consultes las instrucciones del modelo que te compres.

¿Todas tienen precios elevados?

No, las que te hemos mostrado lo tienen porque hemos querido apostar por los modelos más seguros. Si quieres una más barata también puedes optar por la mandolina de cocina multifunción de la marca EWS.

¿Qué tamaño de corte realizan?

Depende del modelo y de la cuchilla que le pongas.

Conclusiones

Esperamos que esta guía sobre mandolinas de cocina te haya sido útil. Con una de estas podrás hacer platos saludables y divertidos.

Si tienes alguna duda o alguna consulta puedes comentárnosla a través de Facebook o mediante comentario.

¡Te esperamos!

Fuentes utilizadas
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Datos técnicos 

La mandolina Swing de Buyer, con número de modelo 2015.3,  tiene un precio medio, no suele superar, de momento, los 60 euros, con lo que es muy asequible, si se tiene en cuenta que el material del que está fabricada hacer más duradero el aparato de cocina. Se trata de una mandolina compacta, práctica, que produce múltiples cortes en un mismo alimento,  y que, además, cuenta con un seguro que evita que la persona que la esté utilizando pueda cortarse mientras trabaja la comida. Ya sabes que las mandolinas suelen estar hechas de cuchillas que cortan bastante, por lo que hay que tener mucho cuidado al utilizarlas. Es toda una suerte que Buyer tenga muy en cuenta este tipo de peligros y haya introducido en su mandolina de cocina un seguro para proteger en todo momento al cocinero. Aparte de eso, la mandolina pesa 1,5 kilos, tiene unas dimensiones de 40x20x11,1 cm, y se comercializa en color naranja.

Ventajas e inconvenientes

¿Es la mandolina Swing de Buyer la mejor del mercado? ¿Cuáles son las mejores y peores características que encontrarás en ella? Indudablemente, antes de decidirte a dar el paso y a gastarte los 56,61 euros que cuesta la mandolina, deberás conocer sus ventajas e inconvenientes. Te mostramos todo lo que debes saber para decantar tu compra.

Ventajas

1- Tiene un precio estándar en el mercado. Las mandolinas de cocina que tienen tanta fama como la de Buyer suelen rondar entre los 50 y los 60 euros, con lo que está muy bien que ésta cueste solo 56,61 euros.

2- La rejilla sale con suma facilidad. Además, el pomo consta de unas pequeñas indicaciones que muestran qué giros hay que hacer para poder desmontar la mandolina y limpiarla suavemente.

3- El color naranja de la mandolina es muy actual y juvenil. Le proporciona, además, un toque chic a los instrumentos de cocina.

Inconvenientes

1- Uno de los peores inconvenientes es que requiere algo de fuerza para utilizarla. Hay que hacer un poquito de fuerza con el alimento para ponerla en funcionamiento y que corte adecuadamente.

2- Algunos usuarios se han quejado de que las cuchillas no están demasiado afiladas. Hay que tener en cuenta que cuando pasa un tiempo, el aparato deja de tener la misma precisión que al principio, por lo que conviene llevarlo al afilador para que siga trabajando igual de bien que el primer día.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten