Análisis Tefal Envy: opiniones y precios

Bienvenid@s a la guía sobre las sartenes Tefal Envy.

Está claro que no todas las sartenes son iguales y la gama Envy de Tefal es una excelente opción si buscas una sartén resistente, de óptima antiadherencia y a buen precio.

Las tienes en diferentes medidas para adaptarse a todas las necesidades y son válidas para cocinar cualquier alimento, desde unas patatas fritas bien crujientes, hasta una carne o un pescado que quieras preparar con muy poco aceite.

Las Tefal Envy están hechas en materiales de excelente calidad y además tienen un diseño básico, sencillo pero con un toque moderno, que hace que queden bien en cualquier cocina.

Estudiada al detalle para proporcionar una cocción óptima sin complicaciones, la Tefal Envy es un ejemplo de cómo la innovación también ha llegado a un utensilio tan cotidiano como una sartén.

9 Puntaje total
Antiadherente y duradera como pocas

Las sartenes Tefal Envy incorporan la tecnología más avanzada para lograr una óptima cocción de los distintos alimentos. Fabricadas en acero inoxidable, cuentan con sistema Thermospot para el control de la temperatura y con 6 capas de recubrimiento antiadherente Resistium libre de PFOA.

Antiadherencia
9
Resistencia y durabilidad
8.5
Precio
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

31,00€
3 nuevo de 31,00€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 9 December, 2018 5:40 pm GMT

Características técnicas

comprar Tefal Envy

La Tefal Envy es una sartén fabricada en acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad.

En ella destaca el recubrimiento antiadherente Resistum con 6 capas de calidad Premium, para que ningún alimento pueda adherirse a su fondo o a sus paredes. Hay que señalar que se trata de un antiadherente 100% seguro, sin PFOA, u otros componentes nocivos como el plomo o el cadmio.

Como adelanto tecnológico encontramos el sistema Thermospot. Un punto central de color rojo en la base de la sartén cambia de color, oscureciéndose, cuando ésta alcanza la temperatura idónea para empezar a cocinar.  Es un sistema de “aviso” para saber, con exactitud, cuándo se deben incorporar los distintos alimentos.

La sartén es compatible con cualquier tipo de cocina independientemente de su funcionamiento: inducción, gas, placa eléctrica o vitrocerámica.

Hay que destacar, además, las características de su base reforzada que tiene un un grosor (0.6mm.) superior al de la media si se la compara con las de otras sartenes. Esta base, prácticamente indeformable, funciona por inducción, logrando que el calor se distribuya de manera uniforme por todo el interior de la sartén para obtener unos resultados óptimos.

La gama Tefal Envy ofrece sartenes de cinco tamaños posibles: 20cm., 24cm, 26cm., 28cm y 30 cm. (medidas correspondientes al diámetro contado desde los bordes superiores, no desde la base). Para que calcules, las medidas exactas de la sartén de 28cm serían: 22,5 cm de diámetro en la base y 4,5 cm. de altura.

Además de estar hechas en acero inoxidable, brillante y de alta resistencia, los mangos y asas de estas sartenes están fabricados en baquelita.

El recubrimiento antiadherente no solo permite la cocción de prácticamente cualquier alimento, sino que además hace que la limpieza resulte cómoda y sencilla.

Ventajas e inconvenientes

Contar en la cocina con unas buenas sartenes es más importante de lo que puede parecer en un primer momento, porque facilitan enormemente el trabajo antes, durante y después de cada preparación. Las Tefal Envy reúnen excelentes condiciones para convertirte en un utensilio básico en cualquier cocina pero también puedes encontrarles algún detalle que no te convenza del todo.

Ventajas

  • Válida para cualquier cocina. Sin duda es un punto a favor saber que puedes utilizarla sobre cualquier superficie de cocción. En tu casa, si te vas de vacaciones a otra residencia, si cambias de domicilio… da igual que la cocina sea de gas, por inducción o que tengas una vitro, los resultados son siempre buenos.
  • Resistente y duradera. La Telfal Envy es más cara que otras sartenes, pero su durabilidad es muy superior. El acero inoxidable en el que está hecha permanece inalterable con el paso del tiempo y el mango de baquelita es mucho más resistente que uno de plástico.
  • Sistema Thermospot. Es un avance tecnológico importante. El círculo central, dibujado en la base de la sartén, cambia de color cuando se alcanza la temperatura idónea para cocinar (generalmente a los 180º C). Este detalle supone dos ventajas interesantes: por un lado, sabrás perfectamente cuándo debes introducir los alimentos, algo especialmente importante si estás friendo con una cantidad notable de aceite (por ejemplo para hacer unas patatas.) El punto rojo te avisará de cuándo echarlas a la sartén, antes de que el aceite empiece a humear. Por otra parte, si cocinas tipo plancha (solo con unas gotas de aceite) este sistema te pondrá en alerta para que inicies la cocción y la sartén nunca llegue a deteriorarse (o quemarse) por exceso de temperatura.
  • Antiadherente “seguro”. No una ni dos… seis capas de antiadherente Resistium hacen prácticamente imposible que pueda pegarse cualquier alimento (queso fundido incluido). Además, es un antiadherente libre de sustancias poco recomendables en una superficie de cocción (PFOA, cadmio…)
  • Base extra gruesa y con sistema de inducción. Es un plus de las sartenes Tefal Envy. La solidez de la base, que lo aguanta todo sin abombarse, y su sistema de reparto de calor por todo el diámetro para que los alimentos queden perfectos sin que tengas que moverlos a la “búsqueda” de dónde se concentra la temperatura más alta son grandes ventajas.  Los alimentos no se “cuecen”.

Inconvenientes

  • Algo delicada de limpiar y mantener. Algunos que la tienen aseguran que esta sartén es algo incómoda de limpiar porque, si lo haces a mano, pesa bastante y además debes utilizar un jabón y estropajo que no deteriore la capa antiadherente. En el lavavajillas, ocupa mucho espacio y resulta difícil de manejar para su colocación. También es este caso hay que tener cuidado con el detergente que se utiliza.
  • Rápida pérdida de la antiadherencia. Es otra de las críticas que exponen algunos usuarios. La capa antiadherente es realmente efectiva pero puede desprenderse con el uso, sobre todo por el centro, donde se ubica el Thermospot.
  • Precio algo elevado. La relación calidad – precio es razonablemente buena pero si fuese más barata, mejor.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿estas sartenes son muy pesadas?

Respuestas:

  • Al verlas da la impresión que sí, porque son muy robustas, pero en realidad no pesan más que cualquier otra sartén.
  • No, es bastante ligera.

Pregunta: ¿se puede cocinar casi sin aceite, como si fuese a la plancha?

Respuestas:

  • No se pega nada aunque le eches dos gotas de aceite. En ese sentido muy bien, pero la capa antiadherente me duró perfecta poco tiempo.
  • Sí se puede cocinar como a la plancha. Yo he hecho carnes y pescados y quedan genial. También la uso para saltear verduras de la manera más saludable y los resultados son muy buenos.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Tefal Envy - Sartén de acero inoxidable de 28 cm, antiadherente Resistium...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
La última actualización fue en: 9 December, 2018 5:40 pm GMT

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Ollasarten...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
OllaSarten