Habitación Feng Shui: Claves para orientar la cama correctamente

Nuestra habitación es de una de las áreas más importantes de nuestro hogar, puesto que allí es donde descansamos y nos relajamos del estrés diario. Al menos debería ser así, aunque muchas veces permitimos que los problemas exteriores entren a nuestras casas.

Por ello, si ya trabajas (o deseas hacerlo) en mejorar ese aspecto y quieres hacer de tu habitación un lugar más agradable, entonces la orientación de la cama Feng Shui puede ser la alternativa que buscas.

¿Por qué es tan importante la orientación de la cama en el Feng Shui?

La cama es la responsable de sostener tu cuerpo para dormir, por lo cual, su importancia es fundamental. Si se ubica dentro de la habitación de manera incorrecta es capaz de perturbar las horas de sueño, cuya consecuencia es la sensación de falta de descanso.

Es por ello que la orientación de la cama según el Feng Shui debe ser la adecuada para conectar mejor con nuestro entorno y generar un ambiente de armonía.

En base a esto, existen dos posiciones principales en las cuales basarnos para la orientación, estas son: la posición de poder y la posición ideal.

  • La posición de poder: es aquella donde no tenemos que trabajar en base al espacio con el que contamos.
  • La posición ideal: es la que, por defecto, deberíamos aplicar.

Dicho esto, ¿cómo orientamos la cama?

La cama debe ir contra la pared y contar con un cabecero

La sensación de seguridad nos brinda inconscientemente un descanso óptimo y esto lo logramos colocando la cama contra la pared y reforzamos con un cabecero. Es importante que el material de este último sea de madera y no de metal.

La cama no puede ir bajo la ventana

Como mencionamos anteriormente, el tema de la sensación de seguridad es importante y cuando colocamos erróneamente la cama en una ventana, tendremos más probabilidades de no dormir bien.

Hay que tener en cuenta que si colocas la cama bajo la ventana quedarás expuesto a ruidos, luces y olores que pueden ser desagradables y negativos para ti.

No puede ir alineada con la puerta

Según la orientación de la cama Feng Shui, debes evitar colocar la cama en orientación a la puerta. Esto se debe por dos razones (o creencias) principales.

La primera, es por la conocida posición de la muerte que se refiere a que los muertos, durante el velatorio, se les colocan con los pies en dirección a la puerta cuya finalidad es que puedan abandonar este mundo y subir al cielo con mayor facilidad. Entonces, al ser nuestra habitación un templo del descanso, no tendríamos que adoptar dicha orientación.

La segunda, es porque al colocar la cama en dirección a la puerta de la habitación colaboramos a que nuestra energía escape y no sintamos un buen descanso.

Organiza la habitación de forma simétrica

Al dejar ambos lados iguales en espacio y con una correcta orientación de la cama siguiendo el Feng Shui, sentirás mayor paz. Si bien puedes colocar una lámpara, alfombra y algunos objetos (sin exagerar) para que tampoco se sienta vacía la habitación y aportar elementamos decorativos.

Bloquea la luz en horas de descanso

Con esto no queremos decir que la habitación deba parecer una caverna, sin embargo, es necesario que con la orientación de la cama Feng Shui también pienses en el tema de la iluminación, ya que si hay excesiva luz (natural o no) entonces no podrás descansar correctamente.

La cama no puede ir frente a espejo

Aunque no lo notemos, el sentido de alerta y de supervivencia siempre está activo en nosotros, debido a que es parte de los instintos primarios y es por ello que si colocas un espejo frente a la cama, el sentido se activará ante cualquier movimiento, lo que producirá efectos indeseados en el descanso.

No coloques la cama bajo una viga

Inconscientemente la viga representa opresión, por ello, si colocamos la cama bajo una viga esta perturbará nuestro descanso inconscientemente, aunque lo intentemos evitar. Mientras más grande sea la viga, mayor será la sensación de opresión.

Consejo extra: dale a la cama la importancia que se merece

Ten en cuenta cómo vas a equipar esta cama, eligiendo un colchón, somier y ropa de cama que se adapten a tus necesidades. Echa un vistazo a la oferta de colchones en Hypnia y a sus packs ahorro. Con ellas darás la bienvenida al descanso.

Entre su gama de colchones viscoelásticos destaca el colchón Confort Plus, con núcleo de espuma, capa viscoelástica y siempre con 120 noches de prueba sin compromiso y 15 años de garantía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      OllaSarten
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad