Cocinaenorden.com: ideas y soluciones para cocinas pequeñas

Estaremos de acuerdo en que la cocina es uno de los lugares más especiales del hogar, pues, en torno a ella nos reunimos en familia tanto para hacer diferentes recetas, como para compartir experiencias y tiempo de calidad. Sin embargo, cada vez es más común que sean pequeñas, por lo que hemos acudido a cocinaenorden.com con el objetivo de conseguir soluciones que permitan optimizar el espacio.

Es que, este es un sitio especializado en cocinas de dimensiones reducidas al que las personas pueden acudir cuando quieren sacarle el máximo partido a cada centímetro cuadrado de esta área de sus casas.

A continuación, las ideas y soluciones más interesantes para cocinas pequeñas.

Mobiliario modular

Y si se trata de aprovechar el espacio al máximo y de conseguir una buena y cómoda distribución en tu cocina pequeña, entonces no puedes dejar de instalar un mueble modular que se ajuste perfectamente a las dimensiones del espacio.

Entre las ventajas de este tipo de mobiliario puede mencionarse el hecho de que pueden personalizarse, de que se trata de muebles versátiles y de que cada vez que sea necesario es posible reacomodarlos a conveniencia. 

Muebles extraíbles 

Uno de los mayores inconvenientes de las cocinas pequeñas es no poder instalar todos los muebles que quisiéramos en ella, sin embargo, una solución funcional e inteligente que nos permitirá tener todo el mobiliario que deseamos -sin que esto signifique tener que renunciar al poco espacio disponible- son los muebles extraíbles.

La principal ventaja de este tipo de mobiliario es que mientras no estén en uso se pueden ocultar discretamente, por lo que no interfieren con la estética del lugar, de hecho, aportan funcionalidad y optimizan el espacio.

Muebles multifunción

Los muebles multifunción son aliados por excelencia de las cocinas pequeñas, es que al mismo tiempo que son una mesa para comer, también pueden ser una estantería e incluso, una despensa, por ejemplo.

Por otra parte, tienen una carga decorativa interesante que hará lucir muy bien este lugar tan especial del hogar.

Estantería oculta

El uso de estantería oculta es cada vez más común, tanto en cocinas grandes como en cocinas pequeñas. Sin embargo, en estas últimas es evidente que son ampliamente ventajosas, porque además de ayudar a optimizar y aprovechar cada milímetro de espacio, permiten tener absolutamente todo en orden y a la mano para cuando se necesite.

Las estanterías ocultas funcionan como los muebles extraíbles, lo que quiere decir que cuando no se necesita nada que contengan, se pueden ocultar con total discreción, sin que ni siquiera se note su existencia.

Electrodomésticos compactos

Una cocina pequeña necesita de electrodomésticos compactos por varias razones: son proporcionales con el espacio, crean un equilibrio visual y evitan que renuncies a otros electrométricos, ya que todos cabrán de forma adecuada y organizada.

Por suerte, en el mercado es posible encontrar hornos, campanas, refrigeradores, placas de cocción y otros electrodomésticos de dimensiones limitadas que cumplen muy bien con su función y que además tienen diseños muy atractivos para que puedas crear un espacio moderno y elegante.

Electrodomésticos encastrados

Y, ya que has conseguido los electrodomésticos compactos de tu preferencia, la mejor idea para no desperdiciar el poco espacio libre disponible de tu cocina y para tenerlo todo organizado y en armonía visual, es encastrar aquellos que se puedan encastrar, como por ejemplo, el horno de microondas, la campana o la placa de cocción.

De esta manera conseguirás tener una cocina integrada, funcional y muy versátil.

Una encimera a media

El hecho de que tu cocina tenga dimensiones reducidas no implica que tengas que renunciar a una encimera. En este caso, habrá que mandarla a fabricar a medida y asegurarte de que esté elaborada con los mejores materiales posibles, tanto para garantizar la higiene y la bioseguridad, como su durabilidad.

La posibilidad de tener una superficie de trabajo en tu cocina pequeña te permitirá desenvolverte con comodidad durante la preparación de los alimentos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      OllaSarten
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad