Cómo usar un descalcificador para cafeteras en 7 pasos

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, de hecho un elevado número de personas cuenta con una cafetera en su hogar para poder disfrutar de esta aromática bebida en cualquier momento.

Cualquier cafetera que se tenga en el hogar requiere de una limpieza y mantenimiento para poder garantizar su buena conservación, así como su buen funcionamiento.

Para ello resulta muy importante descalcificar la cafetera, especialmente en aquellos casos en los que se utilice agua del grifo y no se emplee agua embotellada, ya que en estos casos el nivel de cal es mayor.

Cómo utilizar un descalcificador para cafeteras

descalcificar cafeteras

Hacer uso de un descalcificador de cafeteras resulta tremendamente importante, ya que la cal es uno de los principales enemigos que tiene una cafetera.

La descalcificación de una cafetera no es tarea nada compleja, sino todo lo contrario, es una tarea rápida, sencilla y sin complicaciones.

Si quieres alargar la vida de tu máquina de café, toma nota de estas recomendaciones para hacer uso de un descalcificador de cafeteras.  Sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Consigue tu descalcificador

En primer lugar, consigue un descalcificador de buena calidad. Lo ideal es que te decantes por aquellos a base de ácido cítrico, ya que de este modo evitarás que deje sabor en los siguientes cafés que prepares.

Paso 2. Vacía tu cafetera

Elimina toda el agua que tu cafetera y vacíala por completo. Vacía también el café que puedas haber añadido en tu cafetera para poder eliminar mucho más eficazmente los restos de cal que se hayan ido acumulando.

Paso 3. Añade el descalcificador

Mezcla aproximadamente unos 75 mililitros de tu descalcificador con unos 750 mililitros de agua tibia embotellada y añade en el depósito de agua de la cafetera. Déjalos reposar unos 10-12 minutos.

Paso 4. Enciende la cafetera

Una vez hayan transcurridos los 10-12 minutos enciende tu cafetera para que comience a coger la mezcla de agua con descalcificador. Recuerda dejar que la cafetera bombee dicha mezcla hasta que llegue a la mitad del depósito de tu máquina de café.

Paso 5. Deja reposar la máquina

Una vez la mezcla con el descalcificador llegue a la marca señalada, deberás apagar la cafetera para que vuelva nuevamente a reposar durante otros 10 minutos. De este modo conseguirás que el descalcificador actúe en el interior de la máquina mucho más eficazmente.

descalcificador para cafeteras

Paso 6. Enciende nuevamente la cafetera

Transcurrido dicho tiempo, podrás encender nuevamente tu cafetera hasta que termine de bombear el resto de la mezcla de agua y descalcificador que aún queda en el depósito.

Paso 7. Limpia los restos de tu cafetera

Cuando toda la mezcla haya pasado a través del interior de tu cafetera termina el proceso limpiando los restos de descalcificador que hayan quedado de tu cafetera.

Para ello haz uso de agua embotellada y enjuaga la máquina durante 3 veces seguidas. Cuando hayas terminado con este proceso ya que tendrás descalcificada tu máquina.

Vuelve a añadir agua y café a tu máquina y comienza a disfrutar de tus deliciosos y aromáticos cafés una vez terminado todo el proceso.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      OllaSarten
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad