Cuál es la mejor ginebra para un Gin Tonic de sobresaliente

A la hora de preparar un Gin Tonic hay que tener en cuenta todos los detalles, e indudablemente la elección de una buena ginebra es un paso esencial para conseguir una bebida de sobresaliente.

El hielo, los pequeños aderezos aromatizantes y la tónica también entran en juego en cualquier Gin Tonic, pero dicha combinación fallará si no se escoge una ginebra que esté a la altura.

la mejor ginebra

Con la llegada del verano, el Gin Tonic vuelve a convertirse en una de las bebidas más consumidas al llegar la tarde-noche, ya que es una bebida muy refrescante y aromática.  Pero, ¿cuál es la mejor ginebra para un Gin Tonic?

¿Cómo elegir la mejor ginebra para un Gin Tonic?

No hay dos ginebras iguales, cada ginebra es diferente, cada ginebra es única, es por este motivo que a la hora de elegir una ginebra concreta para elaborar un Gin Tonic habrá que prestar especial atención a sus componentes.

En el mercado se pueden encontrar un gran número de ginebras a elegir, para todos los gustos y bolsillos. Tal y como indican los expertos, cada una posee una característica que la hace particular, diferente a las otras.

Cada ginebra cuenta con botánicos distintos que le confieren unos aromas y sabores muy particulares, sabores y aromas muy característicos.

Algunas ginebras que se pueden encontrar en el mercado cuentan con un marcado aroma a tomillo y lavanda, mientras que otras se pueden encontrar con un exquisito sabor a enebro.

Es precisamente por este motivo que resulta tan importante escoger la ginebra en función siempre de los pequeños aderezos aromatizantes, botánicos o frutas que vayas a añadir en tu Gin Tonic.

En otras palabras, no sirve cualquier ginebra para elaborar un Gin Tonic. La clave cuando ha de elaborarse un Gin Tonic es conseguir aromatizar a la perfección la bebida, y para lograrlo es importante combinar bien todos los ingredientes, empezando por la ginebra.

Uno de los principales objetivos cuando se prepara un Gin Tonic es conseguir liberar los aceites esenciales de la fruta o botánicos que se añadan a tu bebida y que aporten un aroma y sabor mucho más intenso.

En este sentido la ginebra juega un papel esencial, ya que será en encargado de intensificar el aroma y sabor del Gin Tonic, por ello no se recomienda utilizar cualquier tipo de ginebra.

la mejor ginebra para un Gin Tonic

Existen muchísimas marcas de ginebras a elegir, por ello antes de decantarte por una ginebra en concreto para preparar tus Gin Tonic para cuando estés plácidamente descansando en casa o disfrutando de la compañía de amigos, detente a analizar su composición para elegir la mejor ginebra para un Gin Tonic de primera.

Recuerda que para elaborar un Gin Tonic perfecto deberás elegir ingredientes que estén fríos, tanto la ginebra como la tónica y la copa.

También has de tener en cuenta que la cantidad recomendada de ginebra a utilizar en un Gin Tonic es de 1/5 parte de la copa, mientras que las 4/5 partes restantes han de ser de tónica.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten