
Preparar melocotones en almíbar no es complejo, ni mucho menos, pero hay que señalar que se trata de una tarea algo laboriosa, ya que consta de tres pasos principales:
- Preparar el almíbar
- Esterilizar los tarros de cristal
- Preparar los melocotones
Si deseas preparar en casa melocotones en almíbar, entonces te recomendamos que sigas los siguientes pasos para poder preparar este rico manjar siempre que lo desees.
Pasos para hacer melocotones en almíbar caseros
Hacer melocotones en almíbar caseros no tiene ningún misterio, pero sí que es cierto que conocer todos y cada uno de los pasos a seguir al detalle te será de gran ayuda para conseguir un resultado final satisfactorio.
Preparar el almíbar
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para la elaboración del almíbar para tus melocotones son:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 ramita de canela
- Zumo natural de un limón
Si quieres hacer mayor cantidad, solamente deberás duplicar la cantidad de cada ingrediente.
Elaboración
- Disuelve al azúcar en el agua
- Comienza a calentar en una pequeña cacerola sin dejar de remover, hasta que quede transparente, nunca marrón caramelizado
- Cuando la mezcla esté caliente añade el zumo de limón y la canela sin dejar de remover a fuego bajo
- En el momento que comience a hervir deberá retirarse del fuego
Esterilización y cierre al vacío de los tarros de cristal
A la hora de guardar tus melocotones en almíbar deberás contar con tarros de cristal que se encuentren perfectamente esterilizados y cerrados al vacío.
Para ello tendrás que hervir tarros y tapas en una olla durante unos 20 minutos. Asegúrate de que estén perfectamente cubiertos de agua para que no quede ninguna zona sin esterilizar.
Cuando transcurra el tiempo deberás retirarlos de la olla ayudándote de unas pinzas de cocina o pinzas de barbacoa.
Una vez escurridos y templados rellénalos con los melocotones y el almíbar y ciérralos con fuerza, dejándolos boca abajo hasta que llenes todos tus tarros de cristal.
Una vez llenos todos los tarros, vuélvelos a introducir en una olla con agua caliente, cubiertos totalmente de agua, esta vez con la tapa hacia arriba, dejando hervir unos 15-20 minutos. Transcurrido el tiempo saca con sumo cuidado.
Preparar los melocotones
Ingredientes
- 1 kilo de melocotones
- Zumo de medio limón natural
- 100 gramos de azúcar
Si quieres hacer mayor cantidad, solamente deberás duplicar la cantidad de cada ingrediente.
Elaboración
- Pela y corta los melocotones
- A medida que vayas cortando los melocotones, vete añadiendo el limón para evitar que se oxiden y espolvorea una cucharada de azúcar por encima
- Pon agua a hervir y añade los melocotones un minuto tan solo y sácalos escurridos rápida pero cuidadosamente
- Introduce los pedazos de melocotón que has cortado en los tarros y cubre de almíbar hasta arriba
- Comprueba que cierras bien cada tarro. Es posible que al cerrar rebose algo de almíbar, de modo que pon algún plato debajo para evitar ensuciar la encimera de la cocina
Ahora que ya sabes los pasos a seguir para hacer melocotones en almíbar caseros, no esperes más a elaborar este rico manjar para elaborar las diferentes recetas de tus postres.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.