Cómo limpiar la vitrocerámica: ¡Nuestros consejos!

#quedateencasa

Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar el chef que llevas dentro: panificadoras, cuchillos de chef, heladeras y muchos más.

La vitrocerámica se ha convertido en toda una revolución para cualquier hogar, ya que ofrece muchas ventajas y facilidades a la hora de cocinar nuestros alimentos.

A pesar de que se trata de un sistema de cocción mucho más seguro, cómodo y que permite un mayor ahorro de energía, hay que señalar que su superficie resulta muy delicada, pudiendo rayarla o incluso romperla fácilmente.

Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante saber cómo limpiar la vitrocerámica para no dañarla y conservarla perfectamente con el transcurso de los años.

consejos para limpiar la vitrocerámica

Consejos para la limpiar la vitrocerámica de manera exitosa

Como se decía, la vitrocerámica es muy delicada y no sirve cualquier producto para su limpieza, sino todo lo contrario, hay que seleccionarlos cuidadosamente.

Es por esta razón que queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos para limpiar la vitrocerámica de manera correcta:

Consejo 1

Cuando termines de cocinar en tu placa vitrocerámica, no olvides nunca pasar un paño suave, de este modo te estarás asegurando terminar con la suciedad o residuos que podrían llegar a provocar la aparición de arañazos.

Consejo 2

Haz uso siempre de sartenes y ollas adecuadas para tu vitrocerámica. Son aquellas que poseen el fondo liso para conseguir un contacto mucho más regular.

Consejo 3

En el caso de que se produzca una mancha difícil en tu vitrocerámica que no seas capaz de eliminar con una rasqueta, decántate por pasar un cubito de hielo durante más o menos un minuto por toda la mancha y después prueba a pasar nuevamente la rasqueta. ¡El resultado te sorprenderá!

Consejo 4

Si el hielo no te convence, entonces puedes optar por añadir unas pocas gotas de jugo de limón sobre la mancha que deseas eliminar antes de pasar la rasqueta. El limón te permitirá ablandar la mancha.

Consejo 5

Si deseas que la superficie de tu placa vitrocerámica brille como nueva, ayúdate de un poco de vinagre disuelto en agua. ¡Tú vitrocerámica lucirá perfecta!

Consejo 6

Un pequeño truco para ahorrar energía es apagarla unos minutos antes de que termine la cocción de nuestros platos, ya que la placa se mantiene caliente unos 5-7 minutos después de apagarla. A lo largo del año ahorrarás una buena suma de dinero.

limpiar la vitrocerámica

Consejo 7

Nunca utilices ni estropajos ni esponjas para su limpieza, ya que podrías arañar tu vitrocerámica. Utiliza bayetas suaves o bien papel de cocina.

Consejo 8

Aunque pueda parecer extraño, existen muchos desengrasantes o quitamanchas que pueden ser muy perjudiciales para la vitrocerámica, ya que pueden rayarla e incluso decolorarla.

Olvida los productos abrasivos que pueden deteriorar la superficie de tu vitrocerámica si quieres mantener cuidada y bonita tu placa de cocción.

Consejo 9

Es muy común que un recipiente de plástico, por despiste, se pueda derretir sobre tu placa vitrocerámica aún caliente.

En esta situación no hay que alarmarse. Debe actuarse con rapidez, antes de que la placa se enfríe. Ante todo, añade jabón en la zona que ha quedado el plástico y, cuando se haya enfriado un poco, límpiala.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la vitrocerámica de tu cocina para mantenerla siempre en perfecto estado, no dudes en ponerte manos a la obra.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      OllaSarten